Medio año de buenas nuevas

Con la colaboracion de todos, Venebuses.com se volvio uno de los sitios del transporte con mayor volumen de contenido disponible en Internet. Como consecuencia de este rapido crecimiento, el sitio se torno ampliamente accesado no solo por aficionados a los autobuses, si no que tambien por usuarios de las empresas, colaboradores y empresarios del sector. Ya hemos recibido una cantidad importante de e-mails de colaboradores y empresarios del transporte, en su gran mayoria, felicitandonos e incentivando el trabajo realizado por el hobbie.
Debemos concientizarnos de que las fotos y comentarios publicados en el sitio son vistas por muchas personas. Siendo así, es esencial que se den cuenta de la amplia difusion que ocurre con todo lo que es publicado en el sitio, tanto en las fotografias como comentarios y que es responsabilidad de todos los que participan en este sitio para la buena imagen del hobbie frente a los mas diversos sectores de la sociedad. Para que esto ocurra, es necesario que cada uno sea un vigia de su propia conducta, tanto en el mundo real como en el mundo virtual, ponderando su comportamiento a fin de respetar a todos aquellos que hacen parte de este sector, sean colegas del hobbie, como colaboradores de empresas de autobuses o empresarios.
Frecuentemente encontramos comentarios impulsivos escritos por aficionados de autobuses que, muchas veces, se olvidan que el autobús es donde millares de personas se ganan el pan de cada dia y depende de el para sobrevivir. Cuantos padres de familia no depende de un empleo de chofer de autobús para sustentar sus familias? Cuantos propietarios de pequeñas empresas necesitan que su flota este constantemente en operación para pagar a sus trabajadores y mantener sus empresas operativas?

Leyland

Para cualquiera una lata vieja, para un busólogo es un respetable Leyland National Mark I

 

Es evidente que debemos estar atentos a la forma como nos expresamos y procurar actuar de la manera mas racional y menos impulsiva posible. Muchas veces, abrimos espacio a nuestras emociones y pasiones y acabamos olvidandonos de quien esta del otro lado.
El trabajo del busólogo es reconocido cuando este empieza a documentar el transporte en vez de criticarlo.
Sabemos que muchas veces la realidad es cruel. Vemos muchos autobuses antiguos, sin condiciones de rodar u autobuses con escazo mantenimiento. Aún así, cuantos trabajadores no dependen de estos vehiculos para ganarse el sustento? En cual condicion estamos nosotros para juzgar? Que gana nuestro hobbie cuando atacamos estas empresas e, indirectamente aquellos que trabajan para ella?
No debemos apoyar aquellas empresas que operen de forma irregular, con todo, en nuestro pais hay diversos organismos creados por el gobierno con el obejtivo de fiscalizar el transporte. Hay millares de profesionales que trabajan para estos organismos, con la mision de fiscalizar y hacer cumplir las leyes vigentes y, ellos si, deben tomar las medidas necesarias para penalizar a aquellos que cometen las irregularidades. El busólogo no debe asumir el papel de fiscal, pues eso puede crear inseguridad y tornarse una mala imagen para nosotros, asociandolo a una presencia indeseable en todos aquellos lugares optimos que visitamos para hacer nuestros registros del transporte día a dia.
Por lo tanto, a partir de este momento, debemos adoptar una postura mas responsable en la publicación de fotografias y comentarios, con certeza que muchos tendran en consideracion las ideas aquí expuestas.

En 2005 Joseba Mendoza hizo una sesion de fotos para la empresa Rodovias de Venezuela

Trabajo del Team Venebuses
El equipo de administración de Venebuses.com trabaja varias horas al dia en la moderacion y revision del sitio. Vea algunas de las actividades realizadas:

*Revision de contenido: Todos los días, un miembro del Team realiza la revision de todo el contenido fotografico que fue enviado el dia anterior. La revision díaria hace que el admistrador a cargo verifique cerca de 30 fotos al día, analizando si las fichas de registro estan escritas completamente, registrando nuevas empresas y eliminando fotos que no cumplan con los requerimientos minimos de calidad y nuestros terminos de uso.
*Moderación de comentarios: Los moderadores leen los ultimos comentarios a fin de identificar contenido impropio y excluirlo prontamente
*Monitoreo de servicio: El webmaster constantemente hace un monitoreo en tiempo real del estado de los servicios, a fin de evitar que el sitio salga del aire o que presente algun problema de inestabilidad o lentitud.
*Moderación de registros: El Team busca reunir informaciones sobre nuevos colaboradores que se registran antes de aprobar nuevas afiliaciones, a fin de impedir la entrada de usuarios falsos o que posean antecedentes de otros sitios o listas de discusiones, entre estos antecedentes de mala conducta podemos mencionar los que acostumbran a publicar fotos de 3eros sin previo permiso o sin mencionar el origen.
*Atención al usuario y colaborador: Responder todos los e-mails recibidos a fin de esclarecer dudas y/o brindar soporte a los colaboradores con problemas al subir fotos, entre otros.
Todo este trabajo es realizado por no mas de 4 personas que se dedican al hobbie sin recibir remuneracion alguna, apenas la sastifaccion de contribuir con el crecimiento y reconocimiento de este hobbie tan saludable y valioso. Por lo tanto, es fundamental que todos los participantes de este sitio tengan conciencia de cuan importante es su actuacion consciente en lo que a publicar fotos y comentarios se refiere.

Datos de la ficha de registro en las fotos:
Llenar los datos de las fichas con informaciones sobre el vehiculo que esta siendo exhibido en la foto es de suprema importancia, toda vez que una foto es publicada y no tiene su ficha llena correctamente jamas podra ser encontrada en medio de tantas fotos que dia a dia son subidas al sitio. Una foto perdida, sin identificacion, en medio de tantas otras fotos perdio valor y se vuelve un “peso muerto”, porque apenas hace volumen en medio de tantas fotos.
Una foto con una ficha correctamente llenada ayuda en la preservacion de la historia de las flotas de las empresas, toda vez que es debidamente agrupada con las fotos de una empresa, ademas de permitir que los albumes de carrocerias y chasis del modelo mostrado sean cada vez mas grandes.
Por lo tanto, una foto con su ficha debidamente llenada multiplica su valor, porque esta inserta en diferentes contextos, siendo util tanto como para el que busca carros de una empresa en particular como el que busca fotos de modelos de carrocerias y chasis del vehiculo que es mostrado.
A pesar de ser trabajoso, identificar la placa tambien tiene su importancia. Es por medio de ella que es posible saber donde esta hoy los autobuses que años atrás pertenecian a las grandes empresas del transporte. Autobuses que actualmente estan en empresas de grande porte futuramente seran vendidos a otras empresas, con las placas registradas, es posible identificar con total certeza el origen del vehiculo e inclusive ver fotos de la unidad en cuestion en la epoca que estuvo en la empresa anterior.
Siendo asi, pedimos a los colaboradores del sitio que tomen en consideracion la importancia de la ficha de registro al momento de enviar sus fotos, prestando atencion en su correcto llenado y suministrando las informaciones correctas. En caso de dudas al momento de registrar los datos, publique la foto y deje en blanco los datos que usted no tiene certeza. Deje un comentario en la foto con su duda, luego de recibir una respuesta, actualice la ficha con los datos correctos.

 

Estadísticas generales

Fotos: 1695 Empresas: 195
Visitas: 192411 On-Line hace: 177 dias.

 

 

Fuente: Onibusbrasil.com
Traducido para Venebuses.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*