Busscar: Identificando la Serie 4 de JumBuss y El Buss

En esta entrega le presentamos los cambios notados en la Serie 4 de las líneas JumBuss y El Buss.

SERIE 4: (1998 – 2000)

La serie 4 fue la última actualización de la línea El Buss / JumBuss con trazos que aún recordaban el proyecto original. Iniciada aún en 98, carros modelo 98/99 ya poseían las líneas mas actuales de la época.

La nueva serie mantenía las principales características de la serie 3 y los carros venían con acabados cromados alrededor de los faros delanteros, un detalle que hizo mucho éxito en la época, pero que muchas empresas desecharon luego que el bus chocaba o era pintado.
En la serie 4, fueron producidos los modelos El Buss 320 y 340, JumBuss 360, 380 y 400 Panorâmico. Nacia también el VisstaBuss, novedad para la época, donde el autobús poseía el parabrisas enterizo sin la barra horizontal presente en todos los modelos de la misma altura (cerca de 3.6 metros).

Principal referencia de identificación:
-Máscara cromada en los faros delanteros
-El vidrio lateral cuya línea terminaba en la puerta en la Serie 3, en la Serie 4 formaba un ángulo mas inclinado, haciendo bien diferenciable del resto de las Series.

El Buss 340 seguía remplazando al JumBuss 340 en esta Serie, observe las máscaras cromadas y la línea curva de la ventana lateral. (Foto: J. Carlos Gámez)

JumBuss 360 de la Serie 4 con todos sus detalles originales. (Foto: J. Carlos Gámez)

JumBuss 380 con todos sus detalles originales. (Foto: J. Carlos Gámez)

Observe la parte trasera caracteristica de un JumBuss 380 de la Serie 4, donde se aprecian los 3 stops circulares y la banda reflectiva que era caracteristica desde la Serie 3. (Foto: J. Carlos Gámez)

JumBuss 360 Serie 4, notese las mascaras cromadas. (Foto: Andy Pardo)

Este JumBuss 360 aunque es Serie 4 le fueron retiradas las máscaras cromadas, una practica común cuando las unidades fueron pintadas o reparadas. (Foto: J. Carlos Gámez)

No dejes que te metan gato por liebre, observa que la curva del vidrio lateral no se cuadra con el vidrio de la puerta, lo que nos dice que el bus es Serie 3 y la puerta es de un Serie 4. (Foto: J. Carlos Gámez)

En la siguiente entrega la Serie 5, que duró desde 2001 hasta 2007. Para sugerencias o correciones favor usar el correo [email protected]

One thought on “Busscar: Identificando la Serie 4 de JumBuss y El Buss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*