¿Como subir fotos a Venebuses?

Hemos observado con preocupación como una cantidad considerable de nuevos colaboradores han solicitado afiliarse a Venebuses, desean subir fotos por sus propios medios, pero una vez que les ha sido creada la cuenta no hacen uso de ella alegando que el sistema se les ha hecho complicado, el motivo de este post es explicarles paso a paso como subir sus fotos a la galería y así puedan hacer uso de esta poderosa herramienta del hobbie.

1º Una vez que ya tienes creada la cuenta , debes accesar a la página principal de Venebuses.com y hacer click donde dice “SUBE TUS FOTOS AHORA” (ver imagen)

Venebuses.com

Página principal del sitio

2º Introduces el correo electrónico y clave asignado a tu cuenta, luego presionas “ENTRAR” (ver imagen)

Entrar en sesión

Introduce tu cuenta de correo y clave asignada.

3º Una vez que hayas acceso al sistema automáticamente estarás en la página principal del servidor , haz click en “SELECCIONE UNA FOTO” y busca en tu PC la ubicación exacta de la imagen que deseas subir. Seleccionas la imagen de la misma manera que adjuntas un archivo para enviar un correo electrónico, con doble click, debes recordar que:
-El peso máximo es de 8MB
-Mientras la imagen sube no debes cambiar la página porque alteras el proceso
-El servidor te avisara que estas listo para pasar al siguiente paso con una vista en miniatura de la imagen (ver imagenes)

Subiendo fotos a Venebuses

Una vez que has elegido la foto, esta sube automaticamente

4º Cuando la vista en miniatura aparece es el indicador de que la imagen ha sido subida correctamente, ya estas listo para empezar a colocar los datos:
*Nombre; tú nombre aparecerá por defecto en la foto, pero si estas subiendo la foto de un tercero (debes tener autorización para esto) deberás borrar tu nombre y colocar el del autor de la foto, cuando desconocemos el autor de la foto por lo general colocamos UNKNOW que significa “desconocido” que es un término de dominio común. *Empresa; debes buscar en la lista la empresa donde deberá ser agregada la imagen, recuerda buscar bien en la lista porque tratamos lo máximo posible de colocar el nombre completo de cada empresa, una empresa que generalmente conocemos como Línea Pedro León Torres puede ser Sociedad Civil Línea Pedro León Torres y ha sido agregada S.C. Línea Pedro León Torres por citar un ejemplo. (ver imagen )

Seleccionando Empresa

* Número y Placa; trata en lo máximo posible de colocar el número y placa de la unidad, esta demostrado que una foto sin número recibe menos visitas que una foto con todos sus datos. Ver imágenes al final del post.
*Carrocería; seleciona la fábrica de carrocería del bus en la imagen que estas subiendo que automáticamente se cargará abajo las opciones de modelos disponibles, es importante recodar que no apareceran los datos si solo se selecciona una carrocera y el campo de MODELOS queda vacío. Cuando estamos subiendo una foto de autobús que no esta registrado en la base de datos debes dejar vacío este campo y hacer una nota adicional en el campo DESCRIPCIÓN para que los moderadores agreguen la carrocera y el modelo para luego editar tu foto. Muchos de los autobuses que ruedan en nuestro país y cuya fabricación es anterior a la década de los 90 por lo general no fueron bautizados con nombres, es por ello que en Venebuses hemos creado en algunos casos nombres fictisios para poder llevar una correlación en los modelos, es mejor llamarlo Intercar Caixa (nombre fictisio que dimos al Intercar cuadrado carrozado sobre chasis Pegaso 5221) a llamarlo Intercar Como-se-llame. Tenemos la plena certeza que en las empresas carroceras si usaron al menos nombres códigos para referirse a ellos entre sus trabajadores pero no tenemos acceso a ellos. Es por eso que recomendamos visitar la sección de MODELOS DE AUTOBUSES para ver que nombre lleva ese autobús en la base de datos.
*Chasis; funciona de la misma manera que el campo anterior, muchos compañeros tienen problemas para identificar un chasis Mercedes Benz, es por ello que existe la opción de solo OH para cuando lleva motor trasero y OF para su variante delantera. (ver imagen)

Seleccionando Chasis

*Salida; esta es una opcíon que gusta a muchos porque te permite elegir en que tamaño deseas obtener tu foto editada para guardar en tu compurtadora, hay que destacar que el tamaño padrón usado en Venebuses es 640×480 pero en esta opción te da una imagen editada con tus créditos y el logotipo del sitio para que luego uses a tu antojo.
*Estado; funciona igual que los campos Carrocería Y Chasis pero esta ordenado por municipios y no por distritos, si no aparece el lugar donde tomaste la foto debes escoger el mas cercano y puedes hacer una comentario adicional. (ver imagen )

Seleccionando Ciudad

*Posición de los créditos; esta opción te permite elegir de que lado quieres que aparezca tu nombre en la foto, de lado derecho o izquierdo. Esta es una opción por defecto y siempre apareceran en la parte inferior de la foto, si deseas promocionar tu sitio (ejemplo un Fotopic, Fotolog, Grupo Facebook) debes escribirlo en la foto pero en la parte superior y en tamaño discreto, que permita apreciar el autobús.
*Keywords; esta opción es relativa a datos que debes escribir si deseas que tu foto aparezca en las búsquedas de Google
*Descripción; este campo te permite incluir datos que deseas hacer conocer sobre la foto que estas colocando, ya sea el modelo de cámara que estas usando, agradecimientos a alguna persona por haberte permitido tomar esa foto, año de la foto y muchos mas (ver imagen)

Datos completos

5º Una vez que has agregado todos los datos, presionas >> CONTINUAR >> y llegaras al paso de edición de imagen, muchas veces al tomar una foto salen objetos que le restan valor a la misma, ya sea personas, carros chocados al fondo, basura y otras cosas, en este paso podrás recortar la foto y dejar solo lo valioso de la toma. Haz click sobre la foto y mueve los punteros hacia lo que deseas cortar y haces click en RECORTAR IMAGEN. O sí por el contrario la quieres dejar tal como esta haces click en NO RECORTAR LA IMAGEN, UTILICE EL ORIGINAL y has terminado el proceso. (ver imagen )

Recortando imagen

Proceso terminado

Autobuses sin número: Por accidente se subió una foto repetida en fechas distintas, la primera fue en Enero y no le fue colocada número, la segunda fue en Marzo y si se le coloco número, podemos ver que la foto que si fue colocada número habia alcanzado mas visitas que la foto fue colocada en Enero, demostrando que no importa la fecha en fuera colocada la foto, en Venebuses no existen fotos viejas ni fotos nuevas porque al ser una base de datos los usuarios entran y buscan fotos de sus empresas favoritas y van a encontrar tanto fotos subidas el año pasado como fotos de la semana pasada, pero al estar ordenadas por número de unidad seria dificil percibir la diferencia, a menos de que la unidad haya sido siniestrada o cambiada de empresa.

Foto del 13 de Enero

Foto del 04 de Marzo

5 thoughts on “¿Como subir fotos a Venebuses?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*