Normativa 05: Uso del Carnet

En harás de hacer de la busología un hobbie cada vez mas reconocido, hemos decidido otorgar carnets de identificación a los fotógrafos que colaboran con el sitio, esto con la finalidad de crear un ambiente de confianza entre choferes, colectores y/o dueños de empresas con aquella persona que llega con una cámara en la mano a tomarle fotos a los autobuses. En Venebuses estamos conscientes de los problemas que puede acarrearnos otorgar carnets a los colaboradores que a veces son personas que solo conocemos por Internet, es por eso que hemos creado esta normativa donde dejamos claro la responsabilidad de cada parte ante cualquier eventualidad.

No podemos negar que Venebuses es un sitio que esta siendo cada vez más conocido, pero no debemos confiarnos y tener en cuenta que siempre nos encontraremos con personas que jamás han oído hablar del sitio y sale la interrogante:
¿Qué es Venebuses.com?
Venebuses.com es un sitio web de almacenamiento de fotos derivado de la franquicia brasileña Onibusbrasil.com, con la masificación de la Internet cada quien sintió las ganas de ser protagonista de la historia y aportar su grano de arena desde su óptica, así nace Onibusbrasil.com, un sitio web brasileño donde cualquier persona puede crear una cuenta para subir sus fotos de autobuses pero esta destinado exclusivamente al país vecino, Brasil, ante el éxito de la fórmula que representó otorgarle a los busólogos un espacio donde subir sus propias fotos y que estas a su vez formen parte de una gran base de dato del transporte, el tiempo no se hizo esperar y se creo Venebuses.com, un sitio que busca formar el archivo gráfico del transporte en Venezuela con el aporte de colaboradores desde cada rincón del país.
Con el pasar de los meses fueron saliendo personas en diversas ciudades del país comprometidas con el hobbie y capturando la historia del transporte de Venezuela, se les otorgo cuentas en Venebuses para subir sus fotos y ahora procedemos al siguiente paso, la identificación, porque es largo el recorrido que hay que tomar desde el momento que se agarra una cámara para tomar unas fotos hasta su publicación en Internet. A continuación exponemos todos los puntos a regir el otorgamiento y uso de los carnets.

NORMATIVA:

1. El portador de un carnet no es trabajador ni empleado de Venebuses.com, los colaboradores que suben sus fotos son considerados miembros del TEAM VENEBUSES (Equipo Venebuses) y el grupo de administradores se llama STAFF VENEBUSES.

2. El Team Venebuses debe entender que un carnet no es más que una pequeña identificación de su persona como un busologo reconocido ejerciendo una labor seria y respetable de recopilación de datos, por lo tanto no espere ni aspire que lo reciban de puertas abiertas en todas las empresas con solo mostrarlo.

3. Venebuses.com no envia personal para hacer visitas a los garajes, caso se presente alguien con carnet solicitando el ingreso será bajo responsabilidad misma de la empresa.

4. Para hacer el procedimiento más económico, se acordó enviar el carnet a los colaboradores ya preparado listo para imprimir, porque imprimirlo en Anaco cuesta casi 40Bs mas el envío a cada ciudad por MRW seria un total de 100Bs, por lo tanto, los pasos a seguir son los siguientes:
-El solicitante envía un correo a la cuenta [email protected] con una foto carnet scaneada o una foto de frente tomada con su propia cámara digital teniendo en cuenta que el fondo debe ser unicolor preferiblemente color claro.
-Debe anotar sus datos personales como nombre, cédula de identidad, ciudad de residencia y fecha de nacimiento.
-Una vez que le haya sido enviado el archivo .JPG con el anverso y reverso del carnet, usted procede a guardarlo en una PenDrive y se dirige a cualquier empresa de publicidad, por lo general estas empresas siempre imprimen carnets, usted le solicita que desea imprimir un carnet con los archivos que le fueron enviados que fueron diseñados pensados en un tamaño estándar de 8.5cms x 5.5cms.
-Para evitar una duplicación de carnets no autorizados, hemos creado un sistema lo cual genera un carnet único por personas de un estado y código identificador, en el reverso contiene los datos de contacto con el Staff Venebuses, si la Guardia Nacional, Policía o alguna empresa desea verificar la autenticidad de un carnet se puede lograr a través del código que es único para cada carnet.

5. ¿Quiénes pueden solicitar carnet? Todos los busólogos que visitan Venebuses.com.
¿Si aún no soy colaborador registrado puedo solicitar mi carnet? Solo si cuentas con una cámara digital y eres visitante asiduo al sitio dejando registro de tus visitas en la sección de comentarios, no podemos otorgarle un carnet a una persona que esta apareciendo por primera vez.
¿Puedo solicitar carnet para tomar fotos pero no subirlas a Venebuses.com? Esa decisión queda a libre elección del busólogo.
¿Puedo solicitar carnet si no tengo cámara digital? Definitivamente no, no le vemos el sentido.

Dejando todos los aspectos que envuelven el uso de los carnets bien explicados no nos queda mas que recordarles leer Las Políticas de Calidad, Los Términos de Uso y el Comportamiento de Busólogos en los Garajes, de nada sirve que tengamos carnets, franelas y cualquier otro documento identificativo si no ejercemos una labor seria y responsable del hobbie, recuerde que la historia se escribe con cada minuto que pasa y  que la labor de un busólogo es reconocida cuando este se dedica a documentar el transporte en vez de criticarlo.

3 thoughts on “Normativa 05: Uso del Carnet

  1. hola amnigos una pregunta como puedo conseguir este carnet me gustario mucho tenerlo y ya tengo la cam lista si me pueden dar una respuesta a mi email [email protected] se los agradeceria mucho

  2. Me gusta mucho la idea y las normativas estan muy claras no creo que haya problema alguno al ejercer este proyecto.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*