Busstar Midi, lo nuevo de Busscar Colombia.

Kamaz_01La pereirana Busscar Colombia ha lanzado un nuevo producto al mercado. Se trata del Busstar Midi, que como su nombre indica es un midibus destinado a transporte interurbano, turismo y traslado de personal. Llega para competir en este segmento con el Marcopolo Audace y el Modasa Apolo 9.

El vehículo estará disponible en diversos chasis según el mercado. Para Colombia será ofrecido sobre Chevrolet – Isuzu FRR Forward y para Venezuela sobre Kamaz 4308, sin embargo fuentes de Venebuses ligadas a Kamaz, nos revelaron el interés de la marca rusa por reactivar sus ventas en Colombia, por tanto ofrecerán también de manera un tanto mas conservadora este nuevo producto de Busscar sobre sus chasis Kamaz 4308 en dicha plaza dominada hasta ahora por Chevrolet Isuzu.

Busstar_05Se ha dicho que el vehículo neogranadino pudiera ser llevado a Perú de la mano de Kamaz, sin embargo existe un acuerdo previo entre la marca rusa y la fabricante de carrocerías peruana Modasa para conquistar este segmento en Perú con el Apolo 9 sobre el chasis 4308, de manera que la incursión a este país no se tiene del todo clara aún.

En cuanto a nuestro país, sabemos que Kamaz Venezuela se ha caracterizado por romper los mitos del tradicionalismo y que el chasis 4308 se ha ganado la total aceptación de sus clientes por sus prestaciones y rentabilidad. También es bien conocido que la marca rusa ha logrado superar las dificultades de importación orientando sus propuestas de negocios al estado y/o gobiernos regionales para que estos a su vez atiendan las necesidades de renovación de flotas de los transportistas. En ese sentido no tenemos la menor duda que el Busstar Midi sobre Kamaz 4308 está siendo objeto en este mismo momento de negociaciones por parte de Kamaz Venezuela para complementar las avanzadas previas realizadas por la marca con los Busscar Fussion.

Kamaz_04En su versión interurbana para Venezuela tiene una configuración de 33 asientos y A/A. El salón de pasajeros cuenta con los mismos revestimientos internos del BusstarDD y Busstar 360. Para la versión larga distancia (Colombia) puede ser equipado con baño y butacas semi cama.

11872645_953232758082538_466866201_nEl chasis Kamaz 4308 es impulsado por el motor delantero longitudinal, Cummins 6ISBe210, provisto de turbina, con 6 cilindros en línea y transmisión Allison T 27OR (con retardador). La suspensión delantera se compone de dos ballestas semi elípticas que trabajan juntamente con dos amortiguadores telescópicos, la suspensión trasera es neumática con suspensión de balancín y amortiguador hidráulico. El sistema de frenos neumático está compuesto por dos circuitos, los cuales accionan por separado los mecanismos de frenado de eje anterior y del bogie posterior, con ABS y retardador combinado.

Kamaz_02El maletero del Busstar Midi sorprende con 3,7 metros cúbicos de capacidad. En los próximos días saldrá de producción el primer modelo larga distancia sobre Chevrolet FRR Forward y se despejarán las incógnitas sobre la ubicación del baño.

Kamaz se ha convertido en la región en una marca cada vez más influyente y su alianza estratégica con Busscar Colombia ha sido clave en ello para sus productos de alta gama. Mientras Kamaz Venezuela sigue trabajando para introducir el BusstarDD, sabemos que antes tendremos el aperitivo con este hermoso midibus.

Por: Joseba Mendoza.

Fotos: Felipe B. Restrepo.

7 thoughts on “Busstar Midi, lo nuevo de Busscar Colombia.

  1. ESE CARRO TIENE EL GRAN PROBLEMA EN VENEZUELA PORQUE NO SE CONSIGUE NADA DE REPUESTO Y YA SE MONOPOLIZO IGUAL QUE TODOS Y EL DIFERENCIAL NO SIRVE PARA NADA

  2. excelente noticia sobre todo para el mercado venezolano por cierto escuche que ENCAVA lanzo un nuevo producto sera verdad

  3. señores kamaz Colombia tenemos problema con el diferencial que se parte demasiado estoy ablando de los autobuses de 32 puestos que se les monta la carrocería en venezuela por favor si pueden hacer algo por nosotros que le estamos pagando esas unidades a los bancos y nos tienen desesperados muchas gracias de ante mano

  4. EL 18 DE FEBRERO DEL 2016 LES MANDE UN CORREO PARA PEDIRLES POR FAVOR QUE NOS RESOLVIERA EL PROBLEMA DE LA TRANSMICION DE LOS AUTOBUSES KAMAZ DE 32 PUESTOS Y NUCA DIERON REPUESTA NI POR EL DIFERENCIAL NI POR EL MOTOR 6ISBE Y TUBIMOS QUE ARREGLARNOSLAS COMO PUDIMOS EJEMPLO LO DE LA TRANSMICION YA ESTA RESUELTO Y HASI LO EMOS ECHO CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE TRAE ESA UNIDAD TIENDO A PENSAR QUE NOS BIERO LA CARA DE TONTOS PERO EL DAÑO NO ME LO ACEN A MI SE LO ESTAN ASIENDO A LA EMPRESA QUE USTEDES REPRESENTAN

  5. buenos dias.. realmente el carro es una nota ciertamente no se compara con encava.. si bien es cierto kamaz frena mejor en seco encava es mas seguro en agua al frenar, caja sigue siendo allison, motor es muy delicado y tenemos problemas en venezuela con los filtros de aire y hemos tenido que hacer adaptacion para solventar, costo de mantenimiento es alto, taller kamaz aun cuando puede dar solucion no hay respuesta de los repuestos para reemplazo. el caucho es muy bajo en media y el carro pega en cualquier sitio, en cuanto a carroceria interna se desajusta demasido facil. si al menos tuvieramos repuestos y un buen servicio fuera excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*