Venebuses.com


Andy Pardo
Valencia - Carabobo
Anterior Siguiente
Transporte Las Delicias C.A. 31 por Andy Pardo
Fecha de envío de la foto:9/3/2010 21:42:1230284 visitas Denunciar foto


Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Transporte Las Delicias C.A.
Número: 31
Carroc. Mercedes-Benz Integral O-302
Chasis: Mercedes-Benz O-302
Lugar: Valera-Trujillo

Comentarios sobre la foto

GUSTAVO (13/4/2010 05:25:11) · #1

ES URGENTE LA RENOVACION TOTAL DE LA FLOTA AUTOBUSERA DE TRANSPORTE LAS DELICIAS. ESTAS UNIDADES TIENEN MAS DE 40 AÑOS RODANDO, Y YA NO DAN PARA MAS. EL PUEBLO DE BOCONO HA CRECIDO Y MERECE UN SERVICIO MEJOR. ESTO ES CON TODOS LOS DUEÑOS DE UNIDADES DE TRANSPORTE LAS DELICIAS, ESPECIALMENTE CON UD. SR. GERARDO BRICEÑO

Alfredo Montes de Oca (13/4/2010 12:54:59) · #2

Sr.Gustavo, le recordamos que en esta pagina este tipo de comentarios al tono en que ud. lo esta recalcando estan fuera de lugar,por lo que el mensaje que ud.quiere dar no se entenderá con claridad y podria ser recibido de mala manera por alguno de losque frecuentamos esta pagina. Sin embargo, y este es mi punto de vista, creo que una renovacion de flota es mas urgente en Expresos Los Andes,ya que aunque sus buses no tengan tanta edad como los de Las Delicias, algunos estan muy deteriorados,y eso que ellos le prestan servicio mas directo a Boconó. Claro que Las Delicias algun dia le tocara reemplazar a los O302, pero Los Andes se esta quedando atras comparado con los otros buses que Las Delicias utiliza (JumBuss 340T, ElBuss 340, JumBuss 360 y PanorâmicoDD)

Gustavo Vargas (13/4/2010 22:52:23) · #3

Felicito a los responsables de esta pagina de verdad un excelente trabajo,para gente que le gustan los buses y son aficionados a ellos.Al comentario de Gustavo tienes mucha razon de renovar la flota,ya transporte las delicias lo ha realizado pero en el caso de la ruta de bocono,las carreteras y el acceso es demasiado angosto y tu imaginaras metiendose por esa via un buscama se encunetaria es demasiado curvas para meter unidades mas grandes y sofisticadas.En el caso de O302,ha sido catalogado como el bus del siglo por entendidos,ha sido un caballo de batalla y quisieran muchas empresas que en su momentos los tuvieron,conservarlos y realizarles el mantenimiento que realizan las delicias.Esta empresa es un ejemplo a seguir que con los mas de 40 años que estos titanes de las mercedes benz alemana han estado en nuestras carreteras venezolanas,aun en estos tiempos los conserven de esa manera.Lo que yo agregaria es mas mayor organizacion por parte de la empresa a la hora de la compra de boletos que nunca pero nunca

Alfredo Montes de Oca (14/4/2010 14:52:04) · #4

Pero los JB340, JB360 y ElBuss 340 de Las Delicias, y los JB340 de Los Andes no caben por esas vias?. Xq si caben, alli Las Delicias tendria el subsituto \"ideal pero no tan perfecto\" de los venerables O302: Entre un Vissta Buss LO y un JB360. Y por Expresos Los Andes, si algun dia reneuevan su flota, a ellos les quedaria mejor para todo lo mismo: Vissta Buss LO o JB360

JOEL B. (6/5/2010 17:06:57) · #5

AMIGOS LA EMPRESA ESTATAL SITSSA MANDA UN BUS PARA BOCONO DIARIAMENTE Y ATRAVIESA ESAS CURVAS FACILMENTE ,MAS NO SE , SI ESTO A LARGO PERJUDICA AL BUS . ADEMAS TRANSPORTE LAS DELICIAS TIENE AÑOS EN ESA RUTA Y HAN MANTENIDO ESAS UNIDADES SIEMPRE BIEN MANTENIDAS , NO TENDRAN LA COMODIDAD DE LAS UNIDADES NUEVAS PERO HAY QUE VER COMO RUEDAN ESOS MERCEDITOS . A MI EN LO PARTICULAR NO ME GUSTARIA QUE SACARAN A TODOS ESTOS O302 DE CIRCULACION ( PODRIAN DEJAR LOS MEJORES EN UNA RUTA MAS CORTA , COMO GUANARE BOCONO ) .

J. Carlos Gámez (6/5/2010 19:51:49) · #6

El O302 es patrimonio de transporte en Venezuela y Transporte Las Delicias debería ganarse un premio de Mercedes Benz por el buen trato hacia este producto, pero esta lejos de que suceda!

MAIKEL (21/5/2010 02:31:29) · #7

BUEE EXPRESOS LAS DELICIAS HA IDO COMPRANDO NUEVAS AUTOBUSES... Y BUEEE YO PIENSO Q EL MB 0302 SIEMPRE HA SIDO EL CANDIDATO IDEAL PARA ESTA RUTA, YA Q ES UNA RUTA MUY COMPLICADA, PELIGROSA Y ANGOSTA... Q PARA UN BUSCAR SERIA TODA UNA PESADILLA Y MAS PARA UN CHOFER... X ESO SIEMPRE HE PENSADO Q EXPRESOS LAS DELICIAS SIEMPRE HA DEJADO LOS 0302 PARA ESA RUTA... Y CON RESPECTO A EL COMENTARIO DEL AMIGO GUSTAVO... SI TAL VEZ PUEDE SER CIERTO LO Q DICES Q ESTOS BUSES SON MUY VIEJOS Y YA TIENEN MAS DE 40 AÑOS.. PERO HAY Q VER COMO EXPRESOS LAS DELICIAS MANTIENEN Y CONSERVAN ESTOS MB 0302... X ESO MIS FELICIDADES A EXPRESOS LAS DELICIAS... XQ SIEMPRE HA MANTENIDO Y CONSERVADOS ESTOS BUSES 0302 TAN ORIGINALES... Q HOY EN DIA LUCEN COMO TODO UN MB 0302... Q BELLEZAS DE BUSES SON ESOS MB 0302... LASTIMA Q ALGUN DIA TENGAN Q SER REEPLAZADOS Y RETIRADOS.... PERO OJALA Q ALGUN DIA EN UN FUTURO PODAMOS SEGUIR CONTENPLANDO A ESTOS MB 0302 PERO PARA AQUEL ENTONCES YA NO SERA EN NUESTRAS CARRETERAS VENEZOLANAS... SI NO EN NUES

wilfredo rivas (5/7/2010 12:10:30) · #8

felicito a todo el personal de trasnporte las delicias y en especial lic. marbella por tan bonita empresa que trabaja unida son verdaderamente una familia asi es que se trabaja y tan bien quiero felicitar por eso buses que prestan sus mejores servicios al grande pueblo trujillano saludos al gran señor gerardo briceño y la gran familia como lo es las delicias

PABLO ACEVEDO (6/7/2010 00:22:21) · #9

Saliudos a todos. Transporte Las Delicias se mantiene actualmente como la empresa con el mayor n\'umero de unidades 0302 en operaci\'on. El Sr. Gerardo Briceno tom\'o hace muchos anos el control de esta empresa, herencia hasta donde se, de su Sra. Madre. En Bocon\'o, cada chofer tiene el orgullo de presentar y tener su unidad lo m\'as presentable y bonita posible. Es verdad lo que dice un companero, SITTSA rueda por esa carretera con unidades nuevas. Delicias mantiene sius 0302. Bocon\'o es un pueblo que, a pesar de tener como tal, pocos habitantes, tiene una poblaci\'on flotante muy alta y de hecho, en puentes o temporadas, es una de las rutas m\'as solicitadas. He visitado su taller de mantenimiento y el de latoner\'ia en CBocon\'o y esac es las verdad, mantienen sus unidades lo m\'as originales posibles. Creo que en alguna \'epoca, Delicias tuvo otros socios o ten\'ia afiliados y uno de ellos o algunos de ellos, cubr\'ian tambien con estas unidades, las rutas para CUICAS y CHEJENDE.

sabino lares (17/7/2010 02:23:01) · #10

yo y esto es muy personal piensa de que esta pagina es para recalcar todas esas bellezas en la que alguna vez tuvimos la maravillosa oportunidad\"\" \"\" de realizar un viaje de que tengan que ser reemplazadas o sustituidas existen otros medios para canalizarlo mis respetos a las personas que tuvieron la iniciativa de crear algo como esto quisiera unirme al grupo creo que ya lo hice pero quiero compenetrarme mas y contribuir con esto que nos lleva a viajar en el pasado y soñar con lo que ya vivimos hasta la proxima y disculpen si a alguien ofendi

J. Carlos Gámez (17/7/2010 09:42:22) · #11

Saludo Sabino, muchas gracias por tus visitas y tus comentarios, en verdad Venebuses.com fue fundada con la fnalidad de preservar y rescatar aunque sea en fotos toda la memoria colectiva respecto a los buses en Venezuela, como ya podras haber visto tenemos agregadas muchas empresas pero aún nos falta bastante. En la página principal hay 3 iconos, el de Facebook para agregarse al grupo, el de Twitter para estar al tanto de las novedades y el de Youtube para que vean los videos que hemos realizado

Marcos Urbina (1/8/2010 14:20:17) · #12

La Mercedes-Benz, su departamento de autobuses, ha estado fabricándolos desde el año 1895, en su planta de Mannheim, en Alemania. El primer autobús con motor en el mundo fue construido en Alemania por el señor Kart Benz, en 1895. Pero unos años antes Gttlieb Daimler también había comenzado a construir y vender autobuses en Alemania. Para el año de 1898, tanto Kart Benz como Gottlieb Daimler, entonces rivales, estaban exportando sus autobuses a Gales (Wales) y a Inglaterra.

Muy pronto los productos Daimler se vendieron en el Imperio Británico en una sociedad con la empresa inglesa Milnes; entonces la Milnes-Daimler desarrolló un autobús de doble piso en el año 1902 y entregó el primer autobús para el servicio en el Reino Unido.

Debido a las dificultades económicas en ese entonces, a principios de la década de 1900, la Daimler Motores Gesellschaft y la empresa Benz & Cia., se unieron para formar una sola en el año de 1926. Dos años después ambas compañías firmaron un acuerdo y así se formó la muy conocida

Marcos Urbina (1/8/2010 14:22:55) · #13

Damiler-Benz AG (distinguida como Mercedes-Benz).

Al año siguiente, la empresa presentó su primer modelo de autobús: se le dio énfasis a los motores diesel en estos vehículos (en lugar de motores de gasolina) en vehículos de pasajeros o comerciales.

En 1951 Mercedez-Benz presentó su primer guagua (como dicen en Cuba, ja, ja!) diseñado específicamente como autobús, y no un remolque, como los había antes. Medía once metros de largo, equipado con un seis cilindros, montado en forma transversal y en la parte trasera, el cual produciría una fuerza de 145 caballos, chasis mas bajo que los anteriores, y un sistema eléctrico de cambio de velocidades.

Algún tiempo después la compañía lanzó al mercado cierto modelo de autobús con motor colocado horizontalmente en la base donde van las ruedas, es decir, debajo del piso -el 0317. Este fue el único autobús construido por la Mercedes con un motor en el medio. Dicha máquina tenía una potencia de 192 caballos de fuerza. El bus medía 12 metros de largo y luego ap

Marcos Urbina (1/8/2010 14:23:39) · #14

versiones de 11 metros de largo.

Estaba equipado con suspensión de aire y puertas dobles para abordar (entrada de pasajeros). Habían en Caracas de este tipo: por ejemplo, aquellos Mercedes de Cacaito ? Magallanes. La colocación del motor en la base de las ruedas hizo posible que empresas especializadas en modificaciones (conversiones) lo transformaran el autobuses de dos pisos semi-dobles y también buses articulados a partir del 0317.

Juan Aldana (1/8/2010 16:16:23) · #15

Buenas Tardes a todos, primero que nada soy nuevo en la pagina pero quiero decirles que desde muy niño me ha gustado el mundo de los camiones y autobuses:: quiero explicqarle a muchas personas; que deben sentirse contentos y felices de tener en su ruta estos hermosos y bellos autobuses commo son los mercedes de EXPRESOS LAS DELICIAS desde que tengo uso de razon los he visto dia a dis en las carreteras y siempres con el mismo lujo, belleza, y pulcritud que los caracteriza de otros!! les hago este comentario porq he tenido la posobilidad de viajar en unidades mas nuevas que esos 0302 y dejenme decirles que son unas latas!! de verdad MIS FELICITACIONES A LA GENTE DE EXPRESOS LAS DELICIAS sigan y ojala tenga yo la oportunidad de adquirir una unidad de esa cuando ya ellos tengan la necesidad de renovar la flota creo que dejaran de existir otros minos estos bellos autobuses!

jose miguel torres (10/8/2010 18:40:36) · #16

buenas tardes yo primera vez q escribo en esta pagina y la verdad me alegra mucho q exita para uno poder dar sus opiniones quiero felicitar a esta empresa de transporte y a esos maravillosos mercedes benz 0 302 q desde pequeño me han traslado desde caracas a bocono y la verdad no apoyo la idea de reemplazarlos mas bien me gustaria q la empresa hiciera el mayor esfuerzo en reparar las unidades en mal estado tengo 25 años viajando en ellos me traen gratos recuerdos y fueron los preferidos de mi padre q ya no esta entre nosotros. esos mercedes benz son unos guerreros de las autopistas

alexander santiago (12/8/2010 15:08:21) · #17

estas unidades no tienen copetencia...
creo q el primer comentario de esta foto esta como q sobrando en esa pagina...
es verdad el pueblo esta creciendo pero puedo apostar q el 90% de los trujilñlanos prefieren estas unidades q han trabajado fiel mente en esta enpresa x 40 anos...
la verdad esas unidades deben seguir hasta no poder mas...
(q lo mas seguro es q sigan x un buen tiempo)
saludos

jose miguel torres (13/8/2010 15:25:27) · #18

yo opino lo mismo que el amigo santiago ese primer comentario esta super de sobra en estas paginas y de algo estoy seguro que estos mecedes benz 0 302 de las delicias son una de las 7 maravillas que han pasado por estado trujillo son unos gigantes de la carreteras espero que los dueños de transporte las delicias los mantenga minimo unos 20 años mas para seguir disfrutando de esta calidad de autobuses

jose miguel torres (13/8/2010 15:28:13) · #19

en la foto el bus numero 31 se ve conservado que coraje y resistencia tienen esos buses que a lo largo de todos estos años han resistido las cuvas y subidas desde guanare hasta biscucuy

alexander satiago (15/8/2010 18:19:17) · #20

de verdad q estos buses son lo mejor...
el 0 302 son una belleza y las delicias los tienen como nuevos.. ademas esta pagina no es para reclamos.. al contrario es para q los fanaticos de los buses disfrutemos las fotos saludos

cesar ornelas (15/8/2010 18:40:35) · #21

saludos.. en mi opinion muy personal respetando a los demas yo soy partidario de rescatar hasta el ultimo 302 que halla en el pais, lo que son estos buses y los blue bird son los highlander de los buses y no nesesariamente hay que mantenerlos originales con mantener su aspecto externo basta!!! y motores y parte mecanica pueden ser actualizados y comoo consecuencia aumentarian su vida util 20 o 30 años mas!!!

PABLO ACEVEDO (15/8/2010 20:24:08) · #22

Saludos de nuevo. Lo he escrito aqui antes y k
lo comento de nuevo. Delicias tiene un buen taller de latoner\'ia en Bocon\'o. Por eso me extrana el hecho de que ya pr\'acticamente tengan desmantelado un 0302 en su garage de Las Mayas, el 09. Es raro que se haya considerado \"irrecuperable\" ese carro, si ese fuese el motivo. En otro orden de ideas, aquellas compan\'ias que tuvieron 0302 y a\'un los conservan, pueden sortear mejor la crisis actual. Habr\'ia que ver por qu\'e Delicias los mantiene y no los ha sustituido. En temporada, ellos llenen sus 0302 en las rutas de Bocon\'o y Valera donde tienen la competencia de las nuevas generacionews de buses. Costo del boleto? Puede ser. Los conductores de Las Delicias, la mayor\'ia, viven en Bocon\'o y alguien muy allegado a esta compan\'ia me comentaba que para los conductores, es \"un ray\'on\" tener una unidad en mal estado f\'isico! Es como una competencia por mantener pulcras sus unidades.
El 0302 y el Blue Bird, como dicen algunos companeros en estos comentar

PABLO ACEVEDO (15/8/2010 20:30:15) · #23

Aerobuses y Responsable, no tuvieron suerte con sus herederos. Imagino Delicias sigue siendo una compania \"familiar\" y en Autopullman, por lo menos los nietos del fundador, Pablo Oria, mantienen a la compan\'ia viva con presencia segura en el mercado de occidente hasta Barinas y no s\'e, si Barinitas tambi\'en aparte de Acarigua y Guanare. Como dato curioso, Autopullman en sus inicios, ten\'ia la ruta para Acarigua y llegaba a Tur\'en Esa era su ruta \"punta de lanza\". Operaba con Blue Bird pero, eran diferentes a los dem\'as. Ventanas inclinadas, corrediuzas, un enchapado diferente por fuera y una sola puerta delantera. Dentro de los modelos Blue Bird, \'este era el modelo m\'as \"chic\"

alexander d santiago (17/8/2010 14:41:18) · #24

sin duda algina conpaneros el 0302 no tienen competencia
y las delicias a tratado de mantenerlos super ioriginales...
y deberiam,os de apoyarlos en vez de lanzarle
sin duda como las delicias no hay ojala sigan manteniendo los 0302 como nuevos saludos

alejandro mat (19/8/2010 23:15:35) · #25

SEÑORES AQUI LES TRAIGO EL SONIDO DEL MOTOR DE ESTE MODELO DE BUS


rafael delgado (20/8/2010 19:07:12) · #26

buenas tardes los felicito por la conservacion que tienen los buses 0302, dan todavia la batalla, la unica acotacion que tengo es en la hora de salida de la noche desde el estado carabobo que llegan muy tarde porque vienen de caracas, deberian tener dos horarios de salida en la noche, uno por lo menos a las 8 pm y el otro a las 10:30 como esta ahorita, ya que mucha gente viaja para bocono y les gusta irse en transporte las delicias. gracias

ALEXANDER SANTIAGO (22/8/2010 13:08:47) · #27

fino mi hermano

MAIKEL (28/8/2010 19:05:26) · #28

EN MI OPINION PERSONAL EXPRESOS LAS DELICIAS ES UN AUTOBUS QUE DURANTE EL TIEMPO QUE A ESTADO RODANDO EN LAS CARRETERAS VENEZOLANAS A DADO LA TALLA LO QUE MAS ME GUSTA DE ESTE AUTOBUS EN EL EXCELENTE SONIDO DEL MOTOR Y LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO QUE TIENE EN LAS AUTOPISTAS NO QUE GUSTARIA QUE FUESE ELIMINADOS LO UNICO QUE SI ME GUSTARIA QUE CAMBIARA ES EL DESORDEN DE LA VENTA DE BOLETOS QUE DE VERDAD ES PATETICA DEL RESTO TODO EXCELENTE ARRIBA EXPRESOS LAS DELICIAS

Alfredo Romero (28/8/2010 23:25:55) · #29

Felicitaciones a Expresos Las Delicias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Son una empresa a seguir y ojala que todas las empresas en Venezuela tuvieran Conservados o Estartalados no importa Mercedes Benz 302, 317, 303, Blue Birds, Pegasos, Man, Ikarus todos reliquias y el que hizo el comentario de arriba dejeme decirles que es un Pobre Bastardo sin Cultura; ¿¿¿¿¿Porque Carajo Las Delicias tiene que renovar su FLOTA ahh...... Porque. Porque lo diga alguien que no sabe valorar los patrimonios culturales y relíquias de nuestro HERMOSO y DIVERSO país. En tal caso que le agregen más unidades. PERO NUNCA JAMAS NUNCA.......... cometer el grave error como la mayoría de empresas de reemplazar los míticos MERCEDES BENZ 302.

J. Carlos Gámez (28/8/2010 23:59:34) · #30

Amigos, vamos a ser un pocos mas moderados con los comentarios, el que escribio el primer comentario es un usuario y nosotros somos busólogos, no hay que negar que un O302 es un tremendo carro, que un Blue Bird es un tremendo carro pero los tiempos estan cambiando y el usuario merece un mejor servicio, les pongo un ejemplo, no hace ni 7 años atras un Irizar Century B12R de Global Express hacia viajes de Caracas para Tovar, ahora esta en la Cooperativa Encarnación cubriendo la ruta Caracas x Cupira, quien sale ganando es el usuario, que obtiene un mejor servicio aunque tenga que pagar un poco mas. Por ejemplo yo soy taxista y no dejaria mi carro por manejar un Malibu 82 aunque tenga aire para atender mis clientes, el Malibu es tremendo carro!!! Solo les pido un poco de comprension, en verdad son autobuses viejos pero estan muy buen conservados y son optimos para las rutas que cubren.

jose miguel torres (1/9/2010 14:55:26) · #31

amigo alejandro dejame darte mis felicitaciones x ese video y del sonido de ese bus me agradaria mucho saber el numero de ese bus que le grabaste el sonido del motor la verdad esos mercedes benz son un patrimonio tremendo autobus duelale a quien le duela espero q reparen los que estan en mal estado y conserven los que se encuentran bien todavia muchos motores de ellos se encuentran como el primer dia x ejemplo el bus numero 1 el 45 el 17 son varios esos autobuses son lo maximo

jose miguel torres (1/9/2010 15:01:17) · #32

no habia visto el video del numero 31 me agradaria saber cuando fue eso amigo alejandro y x favor dime el estado en que se encuentra el 31 muchas gracias

alejandro mat (2/9/2010 20:13:02) · #33

AMIGO JOSE MIGUEL TORRES ACEPTO LAS FELICITACIONES POR SUBIR EL VIDEO Y COMO VERAS ES EL SONIDO DEL MOTOR DE ESTE MODELO MB 0302 NO ES ESPECIFICAMENTE ESTE NUMERO SALUDOS

MARCOS NASCIMENTO (4/9/2010 17:52:20) · #34

Saludos a todos os busólogos (estudiosos, pesquisadores e colecionadores de fotos de ônibus da Venezuela)
Considero exóticas e interessantes as pinturas dos ônibus da Venezuela, cada qual tem sua personalidade.
Aqui no Brasil a frota de ônibus rodoviário é mais nova do que em qualquer País da América Latina, sendo que são raros os ônibus com mais de 20 anos de uso ainda em circulação e quando eles existem fazem pequenas linhas ligando uma cidade a outra (mas são cidades bem pequenas e bem próximas entre si). De uns para cá o transporte do Brasil melhorou em quase todos os aspectos menos no:
- estradas (muitas estão esburacadas)
- pinturas (várias empresas do Brasil, principalmente aquelas empresas que operam URBANOS nas cidades de médio e grande porte PERDERAM sua identificação visual.
Por exemplo uma cidade com 4 ou 5 empresas de ônibus por causa da ordem da Prefeitura local foi obrigada a pintar todos os 500 ou 600 ônibus da frota local 100% de amarelo. Em outra cidade 100% de azul, em outra 100% de vermel

MARCOS NASCIMENTO (4/9/2010 17:57:18) · #35

Infelizmente com a decisão política destas prefeituras em UNIFORMIZAR a pintura da cor dos ônibus de uma determinada cidade, além das empresas PERDEREM sua identidade visual acabam sendo misturadas com as empresas ineficientes e assim a população usuária PENSA em tratar-se tudo de uma coisa só, ou seja um gigantesco monopólio, o que não é verdade, apenas a pintura é que é padronizada e que diga-se de passagem deixam as cidades onde foram adotadas FEIAS! Você olha para todos os lados da cidade e vê somente ônibus de uma cor só.
Em outras cidades a cor é branco c/ faixa vermelha, ou branca c/ faixa azul e assim por diante, mas o resultado é o mesmo. Como todos os ônibus tem a mesma cor o maior PREJUDICADO é mesmo o usuário que perdeu referência dentro da cidade, pois em todas as regiões é somente aquela cor.
Saludos a todos os amigos internautas venezuelanos e latinoamericanos
MARCOS
[email protected]

J. Carlos Gámez (4/9/2010 22:47:49) · #36

Olá Marcos, interesante o que vc nos relata, eu gosto das pinturas padronizadas, por exemplo o caso de Curitiba, tem umas fotos onde tem ônibus misturados mas com pinturas padronizadas.

nestor arevalo (9/9/2010 23:05:22) · #37

comparado con otras empresas, las delicias, tiene estos carros muy conservados y originales, este carros son muy buenos porq cubren la ruta de guanare bacono, cuando vienen de caracas y son tremendos carros para esta via de guanare, biscucuy bocono

Marbella Briceño Barreto (10/9/2010 05:13:51) · #38

Gracias por emitir sus opiniones, algunas negativas, otras positivas, de igual manera bienvenidas sean, ellas nos ayudan a crecer, con respecto a las vias, sobre todo Guanare-Biscucuy están de terror, hay SIN CUENTA NO CINCUENTA reductores de velocidad, que les llamo STOP, porque obligan a detenerse a los autos, trayendo como consecuencia los ya conocidos asaltos y hasta violaciones. Pedimos a las autoridades competentes se aboquen a la solución de tan grave problema y as ´prestar un mejor servicio con uidades más modernas. La Autopista del Centro con poco manteniiento, llena de huecos o mejor dicho cráteres. Soy la gerente de la zona de Boconó, cualquier queja al teléfono 02726522337 al email [email protected] / [email protected] / Fax 02726523047. De nuevo gracias por utilizar nuestros servicios. Marbella

J. Carlos Gámez (10/9/2010 13:20:24) · #39

Buenos dias Sra Marbella, esperamos que nuestro trabajo sea de vuestro agrado, nosotros admiramos mucho al esfuerzo sobre-humano que ha hecho la empresa por mantener esos buses O302 en excelente estado, es un trato digno de un museo practicamente, porque una cosa es tener un carro operativo y otra cosa es tenerlo reluciente como los tienen ustedes. Les deseamos éxitos! una pequeña pregunta, cuantos buses componen la flota de la empresa?

leyda (13/9/2010 20:04:25) · #40

1 saludo a todos los choferes de expresos delicias , en especialmente al importado , miguel diaz, alexander , kiki , yohanes , giovanny , dixon alberto gonzalez , sr alba montañez , que el señor les bendiga y el mejor de los exitos, saludos dsd españa de , leyda diaz

Eduardo G (14/9/2010 16:05:26) · #41

Si, es verdad q estos autobuses son una reliquía, pero yo como usuario de las Delicias vivo lo q es el mal mantenimieno de la mayoria de las unidades. Conozco choferes y lo dicen ellos mismos, en viajes han sido incontables las veces q se quedan accidentados. Como hay autobuses q si los conservan, la mayoria de ellos de otro socio de esa empresa llamado Carmelo. Esos autobuse si se encuetran conservados y con buen mantenimiento.

La verdad yo q vivo en ccs, al verlos pasar por la autopista se me pone la piel de gallina igual q al escucharlos. Me recuerdan a mi pueblo Boconó.
Estos mercedes me parece q son mucho mas comodos que los pegaso de expesos los andes.

Alfredo Romero (14/9/2010 17:27:39) · #42

Si este comentario cae bien o de mal gusto NO interesa. No me cansaré de repetirlo, los Mercedes Benz 302 en buen estado o regulares condiciones, es lo mejor en Buses que tenemos en Venezuela y Latinoamerica si no preguntenlen a CHILE que son los reyes en Mercedes Benz (Antiguos o Modernos), no solamente sirven para el transporte comercial; si no también para el turismo, son comodos, rápidos y seguros a pesar de su antiguedad (más de 30 años), las empresas tienen que atender todos los gustos: el que no tenga para pagar un pasaje tan caro, vaya de paseo como ahorita en vacaciones, o no le gusta estas chatarras de 2 pisos, tiene total libertad de escoger el servicio (Normal, Semi - Ejecutivo, Ejecutivo y Buscama o Cochecama) que el usuario desee............... No se puede imponer a todo el mundo sea busólogo o NO, una sola clase de Autobuses.

Alfredo Romero (14/9/2010 17:43:32) · #43

Y si es por seguridad y conford les diré:
1) Los buscamas son el centro de atención del hampa y los GN en las carreteras; por prestarse más para las irregularidades, al ser de 2 pisos, vidrios ahumados y cortinas, pueden hacer desastre, porque el que está afuera no ve hacia adentro y no se entera de nada (Atracos, Golpes, Violaciones, etc).... Este es en el país en donde vivimos.
2) Los buses viejos, es en donde viajan más las personas de escasos recursos, que no tiene ningún apuro en llegar, aparte de que el Bus se ve todo lo que sucede en el interior de el; es decir quita interes al hampa y GN, no por eso el que viaje aquí tiene total seguridad, pero SI un poquito más.....

Alfredo Romero (14/9/2010 17:53:29) · #44

3) Según estudios, se ha detectado que el exceso o mal mantenimiento del A/C, daña los pulmones y las vías respiratorias........
4) En realidad ¿Que es mejor para el usuario Buscamas o Servicio Normal??? Pues los 2. ES UNA RESPUESTA RELATIVA, DE GUSTO, Y DE APRECIACION PERSONAL. Las empresas tienen la obligación de ofrecerle al usuario todos los servicios; esta bién que estamos en la era de la TECNOLOGIA y que deben tener más buses nuevos, pero tampoco tienen el derecho de enviar a la chatarra los antiguos.
5) También son más propensos a los accidentes por 2 razones: los choferes corren demasiado con estas unidades nuevas con motores superiores, son muy altos y pierden cierto equilibrio en las curvas.
6) Es decir cual es mejor??? Como cité antes CUESTION DE GUSTO, APRECIACION Y DE NECESIDAD...

alexander d santiago (15/9/2010 14:02:07) · #45

mi hermano alfredo tienes muchisima razon...
esta bien q el futuro esta el las manos pero premero fue sabado q domingo...
estos buses 0302 son una marabilla y no veo xq razon quitarlos de la empresa y mandarlos a la chatarra....
estos buses no es q son los mas seguro pero como dices tu pana alfredo ofrecen mil veces mas seguridad q un buscama.. saludos

jose miguel torres (20/9/2010 19:25:10) · #46

estos buses son mis preferidos tremendo sonido en sus motores y el coraje que tienen para subir la subida de biscucuy campo elias yo de verdad prefiero estos buses ojala la empresa hagan todo lo posible por seguirlos manteniendo

gustavo ruza (26/9/2010 20:26:58) · #47

felicito a todas aquellas personas que de una u otra manera bien sea positiva o negativa han expresado las virtudes y las fallas o errores de nuestra empresa mi nombre es gustavo ruza propietario de una de las unidades de transporte las delicias igual que muchos de uds.he crecido admirando y queriendo estas unidades 0302.si bien son autobuses viejos tambien debemos tener en cuenta que estan bien coservadas para la edad que tienen de uso y tenemos el privilegio de ser la empresa que aun conserva estas unidades les dire algo nosotros no seremos los unicos pero si somos los mejores en transporte y muchas gracias por preferirnos

Alvaro Palencia (26/9/2010 21:10:18) · #48

Bienvenido a la pagina señor Gustavo Ruza, para nosotros es un gusto tenerlo de visita en esta pagina, Bienvenido sean sus comentarios y sus ideas para mejorar nuestra Web!

alexander d santiago (27/9/2010 18:12:25) · #49

buenas mi hermano gustavo pues si como usted dice esa empresa es la mejor del mercado felicidades

gustavo ruza (27/9/2010 21:49:03) · #50

feliz noche a todos los hermanos que pertenecen a esta pagina de verdad que me siento orgulloso yo ignoraba su existencia si sabia que teniamos mucha gente fiel a nuestro transporte que de una u otra manera hemos coservado esa fidelidad hacia nosotros cosa que deberiamos mantener y acrecentar si bien yo en lo personal entiendo y doy fe de que tenemos que buscar la forma de solventar algunos problemas que se presentan si bien es bueno que exista esta pag.para asi aceptar todas las sugerencias tanto positivas como negativas para asi nosotros poner en practica una campaña de mejoramiento en el servicio hacia todo uds.los usuarios que muy bien merecido lo tienen como quien dice amor con amor se paga muchas gracias y trataremos en lo posible de mejorar en bienestar de uds y del pueblo de bocono cuidence mucho

Luis (28/9/2010 02:22:13) · #51

bueno, seria bueno que esta empresa, o otra, presentara un servicio mas comodo, como por ejemplo: ENCAVA con aire, IVECO con aire, tambien estan los Coaster gallery, son otra opcion un poco mas pequeña pero tambien un poco mas comoda, siempre y cuando que sigan trabajando con estas unidades clasicas

alexander d santiago (28/9/2010 12:21:36) · #52

de verdada q esta empresa es la mejor del mercado...
mantienen los 0302 como nuevos y eso es un orgullo...
sin duda alguna cuando se va a bocono la mejor opsion es
___trasporte las delicias__

jose miguel torres (2/10/2010 14:06:40) · #53

yo no comparto el comentario del amigo luis xq a mi modo de pensar no se puede comparar un encava con un mercedes benz 0 302 estos mercedes dan la talla en esa ruta yo recuerdo hacen muchos años expresos los andes tenia un encava hablo de 20 años atras y era incomodisimo ellos no amortiguan bien la caida en un hueco en cambio un mercedes si x eso son mis preferidos ademas un encava con el tiempo no aguantaria esa ruta ya los pegasos de expresos los andes tiraron la toalla la mayoria

gustavo ruza (7/10/2010 23:58:51) · #54

freliz noche para todos les comento algo en mi opinion se que nosotros deberiamos renovar flota pero no es facil los costos de las unidades mas los operativos son muy elevados y de comprar nuevas unidades tendrian que ser mejor o casi igual que los 0302.y como dice el amigo jose los encavas ni siquiera le da por la cintura al 0302.siendo este un carro mas viejo el carro competitivo seria el (andare,marcopolo mercedes benz)que es un carro mejor que el encava y hasta un poco mas barato

alexander santiago (8/10/2010 15:25:34) · #55

gustavo ruza
creo q es verdad pana pero en realidad quirtar los mercedes benz 0302 del mercado sta como mal...
estos buses estan acostunbrados ya a su ruta y no hace falta decirlo xq ellos mismos lo demuestran tantos anos rodandoi y sigun dandole duro en las carreteras en mi opinion esta bien renueven la flota pero no eliminando los 0302 saludos

alonso (8/10/2010 16:02:40) · #56

una antiguedad en ruedas muy conservado esta empresa cuida mucho esos autobuses

Gustavo Vargas (8/10/2010 16:38:32) · #57

Señores buenas tardes seamos realistas,no nos dejemos llevar por sentimentalismos,el pueblo de Bocono y todos los usuarios en general que nos trasladamos CARACAS-BOCONO O VALERA,nos merecemos mayor comodidad y un trato decente a la hora de viajar por parte de TRANSPORTE LAS DELICIAS,C.A. Cada vez se hace mas imposible y un via crusis para nosotros los pasajeros,conseguir boletos y poder viajar a nuestro destino dignamente.Tomenlo por favor como una critica,constructiva.Saludos busologos hermanos y contactos de TRANSPORTE LAS DELICIAS,C.A.

sabino lares (8/10/2010 17:46:21) · #58

pana pero hasta cuando se te va a decir y explicar que esta pagina no fue creada con ese fin bus ca otro sitio donde poner tus benditas quejas

daniel santos (8/10/2010 18:00:52) · #59

en Barquisimeto estaba un autobús de \"Las Delicias\" hacia Caracas, me monté y me pareció el autobús más incómodo, además que ya debería estar en el Museo de Transporte. Y los de \"Lasa\" también!!!!!

cesar ornelas (9/10/2010 00:32:00) · #60

buenas noches.... senores les pido por favor no dirijirce de esa manera en la pagina por favor respeten esta pagina con sus administradores y miembros se dedican a darle un sitio web al hobie sobre los buses y nuestra pasion por estas maquinas el hecho de gustarles o no un bus o una linea en especifico no es problema de venebuses limitense y ubiquense si no les gusta un bus o una linea solo esperen y tomen el siguiente bus asi de simple..... y critiquen y denuncien en otro lado....

alexander santiago (13/10/2010 15:12:04) · #61

Gustavo Vargas
hermano entiendo tu punto de vista lo que te quiero explicar es q no hay xq quitar de la enpresa a los 0302 lo que hay que hacer es colocar ejecutivos para bocono xq LA MAYORIA de los pasajeros prefiere el servicio normal

daniel santos

pana daniel bueno contigo q te puedo decir... has lo que deice el pana cesar si no te gusta pues paga una buena plata y vete en un buscama....
esta agina fue realizada para disfrutar de las fotos no para quejas para eso estan las oficinas de la empresa saludos

gustavo ruza (16/10/2010 14:13:24) · #62

de verdad que es como uds.dicen y dicho sea de paso bien bueno su comentario el que de verdad quiera lujos eso se paga amigo y bueno o malo se trata de hacer lo posiblñe con las unidades que nos quedan operativas pero les dire algo la paciencia y la humildad es la mayor virtud de un ser humano que dios me los bendiga a todos

jose miguel torres (17/10/2010 12:34:56) · #63

saludos a todos yo solo quiero decir algo aqui no existe sentimentalismo ni nada de eso aqui la verdad es que estos grandes buses han hecho realidad y han escrito paginas en el corazon de los trujillano y si el estado trujillo tiene 7 maravillas una de ellas son los mercedes benz 0 302 de transporte las delicias de verdad un gran autobus y son los preferidos de mucho xq cuando yo hago uso de ellos la gente que viaja a bocono lo dice este es tremendo carro tantos años de servicio y todavia estan en muy buen estado y si hacen una encuesta yo estoy seguro que mas del 85 por ciento esta de acuerdo que ellos sigan operando y reparen los que estan en mal estado y el que no le guste simplemente no los use y ya pague un taxi o un bus cama pero no venga aqui a hablar mal de ellos xq esta pagina la considero un homenaje a esas nobles maquinas que nos han transportado a lo largo de todos estos años y a muchos nos traen grandes recuerdo esto buses son un patrimonio que viva el mercedes benz 0 302

cesar ornelas (17/10/2010 19:41:23) · #64

gustavo ruza saludos a todos esta pregunta es para el sr gustavo ruza, soy transportista tambien y me afecta el alto costo de los repuestos y mantenimiento de mi unidad... como hacen ustedes con los repuests mercedes benz que son tan costosos? la otra pregunta es si existe la posibilidad de colocarle mecanica mas moderna a esos buses como por ejemplo motor cummins con cajas automaticas o cajas fuller eso es posible? o seria desgraciar esos carros? porque en los blue bird es ago muy comun y algo que alarga la vida util de estos carros que son unos clasicos que obiamente se han ganado un puesto muy respetable en el transporte venezolano. pero con O302 no se mucho ni se que tan rentable sea colocar una nueva mecanica y mantener la carroceria original.... porque he escuchado que estos carros ya es muy dificil mantenerlos por lo descontinuado de los repuestos.....gracias y suerte enhorabuena por las delicias!

Alfredo Romero (17/10/2010 23:20:23) · #65

cesar ornelas
No, de ninguna manera eso sería un Insulto meterle a un Mercedes Benz 0302 caja Automática o otro motor es como por ejemplo: que tengas un Ferrari y la cosa está un poco jodida y no consigas respuestos; y le metas la caja y el motor de un Mustang, camina pero al tiempo se accidentará o tener un Mercedes de los 90 y meterle mécanica de un Wolsvagen. Los MB 0302 tiene 5 cosas que son infalibles: Suspención, Motor y Caja, Frenos y los Asientos eso tiene que ser 10000% original lo demás no importa. Yo no soy transportista simplemte me gusta los Buses, pero pienso que en Brasil hay más facilidades; con eso de que es frontera, etc.. para conseguir respuestos Chimbos y Originales ESO SI son un poco cariñosos pero tiene sus facilidades y es que mantener un MB 0302 o cualquier otro Bus siempre es muy caro. Si no seran Originales de Alemania son costoso pero abrá que hacer un esfuerzo.

cesar ornelas (18/10/2010 01:26:56) · #66

en eso no te quito la razon mantener cualquier carro en estado original lo hace mas valioso con el pasar de los anos eso de ferrari con motor mustang si es insulto jajajajaja.............. yo lo pregunto porque hay muchos MB O302 arrumados por falta de repuestos y me da curiosidad que exista la posibilidad de repotenciar estos carros con mecanicas que esten a la vanguardia es como hacer un overhaulin con estos MB....

Alfredo Romero (18/10/2010 01:52:40) · #67

Muy dificil si no exinten los respuestos ORIGINALES estos Mercedes no fucnionan, solo funcionan el Pegaso, Man, Olimpa sus modificaciones le han quedado regular porque son Buses más sencillos se le puede hacer cualquier tipo de adaptación; pero los Mercedes Benz o Marcopos tiene que ser originales. Y los Blue Bird con sin sus Motores Cummings no rinden Igual....

alexander d santago (30/10/2010 22:15:36) · #68

jose miguel torres

exacto mi pana estos buses traen demasiados recuerdos y es un ORGULLOOOOO viajar en ellos en esta epoca cuando quedan en la mente esos recuerdos cuando se viajaba en aquellos tiempos es un honor tener en funcionamiento estos buses

paul serrano (5/11/2010 16:18:36) · #69

berro que fino es ese transporte ami me gusta viajar ahi y es mejor ojala que arreglen los que faltan

gustavo ruza (8/11/2010 01:12:24) · #70

sr.cersar ornelas y hermanos que visitan esta pag.les comoento ya una vez se intento con otro motor mack y una caja fuller resulta que ese motor es muy pesado y de un torque muy alto osea un motor de alta revolucion al igual que el motor cummins como el 0302,es compacto osea no tiene chasis entoces que sucede cada vez que se aselera el carro el motor se mueve por la fueza que este genera lo cual trae como consecuencia roturas de mangueras,bases de caja y motor,tuberias de aceite y hasta el mismo compacto y la falta de repuesto que es principal causal,que los carros duren tanto tiempo accidentados no solamente lo padecen los 0302.tambien afecta los carros nuevos y a que se debe esto muy sencillo a la importacion de repuesto tan secillo como eso

cesar ornelas (8/11/2010 16:08:04) · #71

mmmmm no sabia eso del O302 sr gustavo! yo pense que ese carro era mas abierto a las adaptaciones y se podia renovar un poco mas a fin de darle mas vida util! y lo que usted dice es la mas triste verdad ahora no hay repuesto para nada ni carro viejo ni carro nuevo!!

gustavo ruza (20/11/2010 19:39:54) · #72

el problema de las adaptaciones es que la compatibilidad entre el motor la caja y la trasmision casi siempre no compajinan y entonces se hacen gastos innecesarios en mi caso todavia estoy consigiendo unos pistones estandar para terminar de armar el motor para montarcelo al bus para que salga atrabajar

J. Carlos Gámez (22/11/2010 12:56:45) · #73

en mi caso todavia estoy consigiendo unos pistones estandar para terminar de armar el motor para montarcelo al bus para que salga atrabajar
Amigo Gustavo, para que bus? pienso que los amigos Ornelas y/o Andrade le podrian ayudar a conseguirlos...

sabino lares (26/11/2010 12:43:07) · #74

este carro tube la oportundad de conocerlo personalmente lo mire el miercoles en su terminal de bocono toda una beeelleeeeeesa se ve mejo que en la foto

jose artigas (5/12/2010 01:01:09) · #75

Felicito a todos los trabajadores de esta prestijiosa empresa llamada las delicias. gracias por su ejemplo de lucha y dedicacion. un saludo tambien a todos los boconeces.

jose artigas (5/12/2010 01:04:36) · #76

Transporte LAS DELICIAS es lo maximo.
Felicito al presidente,empleados y obreros. por esta labor tan bonita que vienen realizando durante tantas decadas. mis mas grandes felicitaciones de todo corazon

cesar ornelas (6/12/2010 21:19:23) · #77

saludos sr gustavo ruza anote estos numeros telefonicos de reagrinca es una distribuidora de repuestos diesel y aqui compre los anillos para el motor man del reo que estoy arreglando (0244)395-97-34 (0244)3958176

angel maria aguirre (8/12/2010 15:08:22) · #78

quisiera saber si transporte las delicias, hace el
recorrido, valencia carabobo, bocono, muchas
gracias, aunque no va un poco con los buses,
ante todo muy agradecido. angel.

jose miguel torres (13/12/2010 18:56:01) · #79

tuve la oportunidad de ver esta nave el dia de ayer salio en la mañana del terminal de bocono rumbo a la capital el bus con mas comentario este 31 es un gran guerrero de las autopistas

benjamín colmenares (14/12/2010 19:27:35) · #80

oye alejandro. me pareció muy bien tu trabajo de grabar ese vídeo y colocarlo en Internet. Para que así la gente que visite esta pag. vea el gran guerrero de autopista tiene mas de 30 años recorriendo este hermoso país. felicidades!!!!

ALEJANDRO CURVELO (15/12/2010 00:06:57) · #81

Señores este video lo grabo el amigo Jose Perez Caraballo y lo publico en youtube , el amigo alejandro lo publico aqui para que el grupo lo observara.....

ismael (17/12/2010 23:06:40) · #82

Disculpen tengo 13 años y quiero viajar con mi hermano de caracas hacia valera, tengo que presentar un permiso de mis padres? porfavor respondan rapido.

jose miguel torres (7/1/2011 19:01:53) · #83

saludos amigo aqui esta el gran bus 31 esta noble maquina tuvo el honor de llevarme el 28 de diciembre a bocono y traerme de regreso el 3 de enero es un gran bus se encuentra muy bien estuve cazando para abordar el 45 estuve a punto pero fue imposible

Alfredo Romero (7/1/2011 22:22:17) · #84

jose miguel torres
Quedarán pocos por ahí rodando... Y a como está el Pasaje para Boconó ahorita??

jose miguel torres (8/1/2011 17:21:56) · #85

amigo alfredo el boleto en esta maravilla de buses vale 45 bs super economico a mi opinion deberia de costar minimo 60 bs para que la empresa continue haciendole mantenimiento a estos vehiculos

Alfredo Romero (9/1/2011 19:45:48) · #86

45 Bs F; está a precio regulado igual que Sitssa.

hector vegas (8/3/2011 17:13:38) · #87

los felicito\" he visto como fontur le ha dado credito a otras lineas y simplementes se pierden .ustedes han hecho de estos autobuses que lo mejor no es lo nuevo \'sino como se conservan.

alexander d santiago (25/3/2011 17:19:10) · #88

transporte las delicias es la mejor opcion al viajar a trujillo sin duda alguna

JC Lopez, Juan Carlos Lopez (25/12/2011 19:52:15) · #89

Nada mejor en rendimiento, belleza y seguridad como un Mercedes Benz 0302.... Las Delicias si no es la mejor es una de las 3 mejores empresas de transporte en Venezuela.

jose´ miguel torres (26/12/2011 10:22:02) · #90

saludos amigos en esos momentos hay una fuerte cola en la bandera para comprar pasaje en las delicias yo abordare una nave de estas ahora o mañana horita deben de venir en camino de bocono y valera para cargar en la noche

PABLO ACEVEDO (26/12/2011 12:30:58) · #91

Saludos amigo Jos}e Miguel.

Eso es correcto! LAS DELICIAS no se da abasto y los carros de ellos están en Boconó o Valera y deben estar viniendo para CCS.

Buen viaje amigo!

Luis Figuera (26/12/2011 17:19:53) · #92

jose´ miguel torres
Comunmente Transporte Las Delicias suele verse abarrotado en esta temporada, mucha gente en Caracas tiene ascendencia de esa zona o directamente vienen de alla, es una de las razones por la cual esta empresa se codea con las grandes como EOCA, Flamingo, EXPREMECA y Los Llanos teniendo una flota de tanta antiguedad -y teniendo en cuenta la calidad del mantenimiento a estas unidades que ya otros han abandonado- solamente hay que esperar como a las 7 u 8pm para ver como llegan de a 3 o 4 O302 a la pista de la Bandera para ver que vigente se encuentra esta linea.
Saludos.

carlos chatruch (27/12/2011 02:06:06) · #93

Yo viajo mucho a Valera en estos buenos autobuses MB 0302 son una maravilla! pero no son muchos (lamentable) se necesitan mas buses para caracas- Valera, son insuficientes!! estas colas son muy dañinas y como y estar parado de las 5 am a 2 pm es fuerte!! (en estas fechas sobre todo) por favor amplien su flota! no importa si son MB,Volvo, Marco polo..... aunque sean encava!!

jose´ miguel torres (27/12/2011 09:58:41) · #94

saludos amigo carlos usted tiene razon por una parte es verdad las delicias necesitan mas unidades pero lo malo es que estan muy costosas y hay problemas con las importaciones si las delicias llegara a comprar nuevas unidades me gustaria q fueran marcopolos o volvos pero encava no le veo la resistencia a tan exigente ruta hacia bocono expresos los andes compro 2 buses ex expresos valle de guanape y a mi opinion fue una buena inversion

jose márquez (27/12/2011 12:27:55) · #95

mejor es que repotencien los mercedes benz 0302, 0307, o303 que hayan por ahi regados o casi abandonados

jose´ miguel torres (27/12/2011 16:22:07) · #96

seria bueno lo que dice el amigo jose marquez que acomodaran repotenciaran y pusieran a valer las unidades que el menciona yo estoy seguro que durarian muchos años mas saldria mas economico yo me imagino que fuera de venezuela debe de haber repuestos para estos grandes buses que son los preferidos de muchos. Ya este bus 31 que tantos recuerdos me trae paso a ser el mas visto y mas comentado de esta empresa con mas de 100 comentarios horita esta noble maquina debe estar recorriendo las autopistas a maxima velocidad para cargar hoy en la noche en bocono o la bandera

Nelson J. Escalona B. (2/7/2012 13:08:21) · #97

Buenos dias soy un fanático de los autobuses desde que tengo uso de razon. Actualmente soy chofer de una empresa que cubre la ruta punto fijo - cabimas llamada BUCARAL. Unos de mis mejores instructores de manejo para mi aprendisaje en el volante trabajó en las delicias por casi 9 años y a su vez tuvo la dicha de ser uno de los choferes de esta unidad (31 de transporte las delicias ) y me contaba que en cuanto a mantenimiento y atencion no habia nadie que superara al dueño de la misma y que en sus cuarenta y tantos años y con haber conducido diferentes modelos de autobuses como scania k113, mercedes benz 400, volvo B10M, volvo B12R y hasta unidades de dos pisos ninguno supera valga la redundancia la calidad la estabilidad la suavidad y lo resistentes que son los famosos 0302. Lamentablemente no he tenido la dicha de manejarlos pero no pierdo las esperanzas saludos.

Ricardo Ugas (4/7/2012 16:16:34) · #98

Na\' wara 7766 Visitas.!

J. Carlos Gámez (5/7/2012 11:50:51) · #99

Ricardo Ugas
Na\\\' wara 7766 Visitas.!
Si, esta es la 3era foto mas comentada y visitada de la página, en 1er y 2do lugar estan el 820 de Expresos Mérida y 1603 de Expresos Caribe respectivamente

Mario Perez (16/7/2013 08:41:13) · #100

Hola Amigos, les escribo ya que necesito un motor para bus VOLVO, el que va acostado en el maletero o en su defecto un cigueñal.
Mucho sabría agradecerles la información.
De antemano, gracias.

joseph rosales (16/7/2013 18:36:32) · #101

tremenda foto años sin ver un expresos las delicias de este modelo, ni de otro recuerdo mas o menos para el año 95 se quemo uno de estos en la carretera de bejuma en un accidente de transito ¿existe esta empresa todavia?

guaine perez (24/7/2013 20:23:18) · #102

de verdad señores de la empresa los felicito de verdad son un clasico de confor y ergonomia en lo que se refiere en el transporte muchas felicidades

juan carlos humbria prada (19/6/2014 22:13:59) · #103

un cordial saludos a todos jejeje esta empresa a diferncia a otras a tenido estos mercedes benz O302 normales en muy buenas condiciones el mantenimiento al dia claro que toda empresa debe renovar flotas autobuseras pero desde que los tienen es por algo la calidad de autobuses bueno ya las delicias desde hace años ha tenido autobuses nuevos pocos pero nuevos si llegase comprar nuevas unidades sin sacar de su flotas estos mercedes benz O302 normales me gustaria que desde hace años lo anelo y lo veo dificil hoy en dia que incorporaran los nuevos mercedes benz travego y el tourismo O350 eso continuara con la tradicion en tener autobuses mercedes benz 100%.

ROBERTO OSPINO (29/6/2014 18:13:56) · #104

BUENO YO LES DIGO LO SIGUIENTE A MI ME ENCANTAN ESTOS MERCEDES BENZ POR QUE A MI JUICIO SON CARROS MUY BUENOS Y DUDO QUE COMO ESTOS CARROS VUELVAN ES MAS SON UNA RELIQUIA OJALA PUDIERA YO COMPRAR UN CARRO DE ESO ESPECIALMENTE COMO EL DE LAS DELICIAS ..... ESOS BUCES TIENEN MEJOR AMORTIGUACION QUE CUALQUIERA DE ESOS MARCAPOLOS NUEVOS A SI QUE YO SI FELICITO A ESTE SEÑOR DUEÑO DE EXPRESOS LAS DELICIAS POR MANTENER ESTOS BUCES INTACTOS Y MUY BIEN PARADOS ......

Johnny Hernandez (15/2/2015 02:48:48) · #105

Muchas felicidades a todo el personal de la línea las delicias, y sobre todo a los creadores de ésta página de venebuses por darle la oportunidad a mucha gente de expresar sus comentarios con relación a esta época de oro que nos brindaron y aún nos siguen brindando éstos Mercedes Benz O 302, lamentablemente todavía hay personas que quizás por ignorancia o desconociendo lo que aquí se trata, realiza comentarios x un canal equivocado, aunque siempre es válido q tengan todo su derecho a exigir mejoras o cambios en el servicio, pero utilizando los canales regulares, felicito al señor Gustavo por ser pionero en la conducción de éstos carros, yo viajé mucho de Caracas a San Cristóbal y viceversa, en éstas maravillas cuando los tenía Expresos alianza y Mérida, y la verdad es que esa tecnología alemana de otrora y de hoy en día se las trae, por eso esos carros son lo que son, por algo ésos autobuses existen en todo el mundo, lo que siempre me pareció extraño no ver en la línea de las delicias a los o 302 con venta

BRIAN PEREZ (28/1/2016 00:22:06) · #106

Las delicias creo que volvio con la ruta trujillo-caracas ayer vi uno de estos en el terminal de trujillo

emilio de andrade (28/3/2016 01:24:59) · #107

buenas noches el problema de los buses moderno es que son electronicos soy autobusero las delicias lo mejor en mb 0302 en las vias se ven mas los modernos accidentados que los mismo 0302 de las delicias

joaquin ortegano (29/3/2017 12:45:36) · #108

hermanos esta de mas hablar de calidad de estos Mercedes; solo con estar activas despues de esa cantidad de kilometrajes que han recorrido, sus frenos como trabajan al bajar de bocono a biscucuy, y de paso para los años de los 80 contaban con los mejores pilotos o choferes de la zona como es el caso de TOPOCHO APONTE; yo naci alla y en comparacion a los autobuses locales "Blue Bird" , la diferencia es del cielo a la tierra.

carlos mauricio nuñez gudiño (19/4/2018 15:15:05) · #109

ESTE LO MANEJA UN VECINO

Jorge Diaz (11/4/2022 07:59:58) · #110

Con los buenos días, con respecto a estas unidades, no tengo nada que decir, si no FELICITARLOS, desde que tengo uso de razón a sido una de las flotas más relevante, profesionalismo y dedicación para llevarlo hasta donde están hoy en día, de echo la primera vez que me subí a unos de esa unidad hace más de 40 años no tenían papel ahumado? y las noches era un tour de maravilla contemplar el paisaje en compañía de la luna... hoy en día si tuviera la oportunidad de adquirir una unidad de esas lo haría hasta con los ojos cerrado... y de verdad me interesaría adquirir una...??

José angel González (27/4/2022 20:32:55) · #111

Buenas noches soy nuevo en esta página y me parece excelente aunque no soy de Boconó soy fiel admirador del transporte las delicias mi respeto a su personal y a sus choferes guerreros del camino

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior

Fotos recientes

Ver todas las fotos