El Practico

Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: El Practico
Número: 210
Carroc.: Marcopolo Paradiso G6 1800DD
Chasis: Scania K420
Autor: Alfredo Montes de Oca
Foto 10/12/2011. Buenos Aires, Argentina.

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

El Practico 210 por Alfredo Montes de Oca
Fecha de envío de la foto:5/1/2012 23:50:182524 visitas 8 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

PABLO ACEVEDO (6/1/2012 00:19:40) Citar · #1

ALFREDO MONTES DE OCA.

Te diste banquete fotografiando buses en Argentina. Buenas tomas y bonitos disenos unido a la pequena resena de cada empresa. En verdad, despu\'es de Brasil. creo que Argentina como paraiso de buses. No se M\'exico. Puede que tenga tambi\'en bastante que ofrecer desde el punto de vista de buses.

Alfredo Montes de Oca (6/1/2012 00:33:56) Citar · #2

PABLO ACEVEDO
Y eso que todavía me falta muchiiiisimo por mostrarles de Argentina.

Con respecto a México, ellos tienen bastante que ofrecer, lo que si es que por allá hay menos DD, ya que se usa más es SD, pero lo que se ve es sorprendente gracias a la penetración que han tenido los fabricantes europeos y a la cercanía de Estados Unidos.

J. Carlos Gámez (6/1/2012 13:26:27) Citar · #3

PABLO ACEVEDO, creo que tanto como Brasil y Argentina tienen su encanto, no dejaría de visitar un país para ir al otro, como podemos notar en las fotos de Alfredo Montes de Oca Argentina se bate codo a codo con Perú el nombre de DDlandia, en Brasil hay muchas mas variedad en cuanto a chasis pero no hay muchos DD. Ya México también tiene su encanto, esos buses top of the line que tienen vale la pena el viajecito...

PABLO ACEVEDO (6/1/2012 14:04:12) Citar · #4

J. Carlos Gámez

Pues tome su AEROMEXICO y váyase a dar una vuelta por la Plaza Garibaldi. Por lo que yo he visto, se ve mucho en las películas o novelas, en México no se ven muchos DD. Como dice Alfredo, se ven más SD. Respecto a Perú, debe tener también mucha variedad aunque no creo que esté a nivel de Argentina. Codeándose con Perú, debe estar Chile.

Renny Fragiel (6/1/2012 22:18:57) Citar · #5

Chile si tiene mayor variedad de buses en lo que respecta a DD y a SD, me atrevería a decir que es algo equilibrado, es decir, se ven muchos buses de un piso y también bastantes DD y LD. A mi me parece que nuestro también tiene mucho que mostrar en lo que respecta a buses, realmente si de DD se trata Venezuela es uno de los primeros, y si se dan cuenta, la mayoría de los buses (de largo recorrido) que se ven en nuestras vías y terminales, son doble piso.

J. Carlos Gámez (7/1/2012 01:46:02) Citar · #6

Renny Fragiel
En cantidad de buses DD, empresas y calidad en el servicio creo que como Argentina no hay rival, en segundo lugar estaría Brasil por ser el país de procedencia y el tamaño del país, pero aunque Perú es un poco mas grande que Venezuela me atrevo a asegurar por las fotos que he visto que los servicios son de la misma calidad que Argentina, no he visto mucho de Chile pero en lo poco que he visto ha predominado los buses SD, ya México, es un caso aparte, creo que no tiene comparación solo con su hermano del norte, porque aunque no hay una cantidad de DD´s significante los servicios son óptimos y en buses tope de línea...

Alfredo Montes de Oca (8/1/2012 15:12:20) Citar · #7

Renny Fragiel
De hecho la importancia de Venezuela como operador de DDs quedó de manifiesto con Busscar y con Volvo Brasil, ya que cuando se cerraron las importaciones de DDs al país, ambas perdieron temporalmente muchos clientes importantes.

Luis Figuera (8/1/2012 16:34:48) Citar · #8

Argentina sin duda es el eden de los DD, ellos poseian ya una flota grande de buses doble piso 8x2 inclusive habia produccion nacional de chasis para este tipo de buses -Arbus- en esa epoca Brasil apenas y tenia en el Thamco Geminis su unico representante, en la actualidad veo mas dominio del DD en Peru que en Chile, incluso una marca Peruana exporta buses para alla -Modasa- por lo que respecta a Venezuela podria compararla con Peru mas que todo por su salto del SD al DD en esta decada que paso, despues de 2002 casi todas las grandes compañias de transporte hicieron el cambio a Doble piso sin pensarlo mucho, aunque casi todas con el mismo servicio -uso de Buscama- y con preferencia carrozado sobre Volvo B12R.

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior