Superior Coach; Supercruiser; REO A-475

Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Transporte El Llanito
Número: 1976
Carroc.: Superior Coach Company SuperCruiser
Chasis: Reo A-475
Lugar: Chacao-Miranda
Autor: Luis Figuera
Caracas 1976, Av. Francisco de Miranda cerca de la Plaza Francia, no habia metro todavia, las calles laterales de la plaza cruzan la avenida mediante par de elevados que ya son historia, hoy en dia en ese lugar se encuentra la parada de el Metrobus (rutas 201 - 202 - 203).

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Transporte El Llanito 1976 por Luis Figuera
Fecha de envío de la foto:11/8/2013 02:01:545450 visitas 36 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

Carlos Garcia (11/8/2013 10:56:23) Citar · #1

El pana Waldir en esta época andaba en una Cross Rin 20!

WALDIR MATA (11/8/2013 12:07:00) Citar · #2

Carlos Garcia
Jajajajajajaja. Recojela!!!

Jean Pierts Carrillo (11/8/2013 12:08:50) Citar · #3

Esta foto es leyenda miren el otro reo que esta de espalda miren las ventanas de las puerta trasera

Edgardo González (11/8/2013 14:56:57) Citar · #4

Excelente aporte para otra recojida de cédula, jajajajajajajaja, me parece que arriba dice Petare pero abajo no puedo leer bien.

Como habían bastantes Blue Bird con esas ventanas traseras dividas

Mis saludos

Javier A. Uzcategui (11/8/2013 15:19:13) Citar · #5

Se veia nuevecito ese Reo,buen aporte..!!

Alejandro Curvelo (11/8/2013 16:43:51) Citar · #6

Jean Pierts Carrillo tas clarito tu ::: ese bus que se ve al fondo es un blue bird ....

Luis Figuera (12/8/2013 01:34:25) Citar · #7

Edgardo González
Si supieras que sospecho que es de el Llanito por el parecido en algunos items, ese sobre todo.

Wilfredo Gonzalez (27/9/2013 16:37:54) Citar · #8

Muy buena toma para la posteridad. Era la época cuando en Altamira existía par de elevados (uno en la Roche y el otro en la San Juan Bosco a la altura de la Francisco de Miranda)

Se veia nuevecito ese Reo,buen aporte..!!

1976, para la época se implementaba el Plan Caracas, por eso se ven nuevecitos (tanto de carroceria como pintados). En esta página hay más fotos de la época mostrando Reo- Superior "nuevecitos como recien salidos de fábrica". Cúando será el momento en que salga a la luz la dichosa "máquina del tiempo" para viajar al pasado (los 70's), jejeje. Saludos!!!

Carlos Correa (charlie) (29/9/2013 15:34:34) Citar · #9

Probablemente haya sido Transporte El Llanito, o Autobuses de Turumo...

Quizás el Sr. Ricardo Dos Santos lo pueda aclarar...

Joseba Mendoza (29/9/2013 16:21:06) Citar · #10

Cúando será el momento en que salga a la luz la dichosa "máquina del tiempo" para viajar al pasado (los 70's),

Si consigues la máquina antes que yo me avisas! Para mi un viaje de ida nada más, yo me quedó más atrás (1952) para vivir la época de la Venezuela Saudita con el General Marcos Pérez Jimenez.

Juan Carlos Almenara (29/9/2013 17:44:19) Citar · #11

Me acuerdo de ver ese Reo que se ve por detras con las ventanas pequeñas rodando muchas veces, era muy famoso por la forma que tenian las ventanas, que sere de la vida del, alomejor esta por ahi todo podrido, o no existe, que lastima que se acabaron estas maquinas tan buenas

Edgardo González (29/9/2013 19:03:37) Citar · #12

Wilfredo Gonzalez
Joseba Mendoza
Bueno si la consiguen también voy a ese viaje, aunque sea en los '70, '80 y '90, eso si, tengo que regresar a la actual época para no alterar la línea del tiempo, jajajajajajajaja

Juan Carlos Almenara
Por otro lado, ciertamente habían REO con esas ventanillas pequeñas, una buena cantidad de compañía los usaron, ahora, creo que el que se ve atrás es un Blue Bird

Mis saludos y respetos

Ricardo Dos Santos (29/9/2013 22:19:25) Citar · #13

Amigo Carlos Correa y demas foristas
El bus que esta de frente, por el tipo de letras debe ser de Transoprte el Llanito. El que esta de espaldas debe ser un Blue Bird, parece tener doble tubo de escape y mayor grado de inclinacion en los vidrios, en consecuencia es de Autobuses de Turumos

Luis Figuera (30/9/2013 19:07:53) Citar · #14

Wilfredo Gonzalez
Era la época cuando en Altamira existía par de elevados (uno en la Roche y el otro en la San Juan Bosco a la altura de la Francisco de Miranda)
Ujum... http://www.caracascafe.ne...n-elevados-.jpg http://www.cardcow.com/images/set362/card00114_fr.jpg
¿Nadie llego a ver REO con doble escape?.

Sabino Lares (30/9/2013 19:49:48) Citar · #15

Luis Figuera
en una oportunidad me subi en uno de esos que iba por la carretera vieja de la guaira yo iba a plan de manzano pero te estoy hablando cuando luis herrera y tenia un motor que traian los blue bird roncaba pero bello que empresa era dos santos tendra la respuesta

Luis Figuera (30/9/2013 20:03:25) Citar · #16

Sabino Lares
Coye vale yo creo que esa respuesta tambien la puede tener tambien el amigo Rafael Aular, yo recuerdo una maqueta que el hizo de un trompita que en el rutero decia PLAN DE MANZANO, la imagen aparecia en la web de Jose Serra, pero veo que desaparecio (tristemente).

Edgardo González (30/9/2013 21:06:27) Citar · #17

Si habían REO-Superior con doble tubo de escape, por lo menos recuerdo vagamente haber visto uno, lo que no te se decir a que compañía perteneciá

La web de José Serra, no ha desaparacido, he aquí el link:
http://www.warnermata.net/autobusesvenezuela/ />
Mis saludos y respetos

Ricardo Dos Santos (30/9/2013 22:03:16) Citar · #18

Amigo Sabino Lares, Luis Figuera
En Plan de Manzano, conoci 3 empresas: anterior al año 64, habia 2 trompitas que llegaban hasta la Av Sucre, color Amarrillo y Verde
Entre el 64 y 73 opero ¨Autobuses Plan de Manzano¨ (eran 20 aprox) WHITE de trompa carroceria WAYNE y un chingo ONEIDA, eran Azul y Verde
Entre el 74 y 87 aprox ¨Expresos Ojo de Agua¨ eran 30 REO motor MAN carrocerria Superior Coach y Marcopolo, color Blanco y Azul franja Amarrilla. No recuerdo ver ningun motor Cummins en esos vehiculos.

Edgardo González (1/10/2013 15:09:08) Citar · #19

La ruta que cubría esa compañía Expresos Ojo de Agua, era la 114?????

Mis saludos y respetos

Wilfredo Gonzalez (3/10/2013 16:29:23) Citar · #20

Si habían REO-Superior con doble tubo de escape

Yo me acuerdo de uno en los 80 que decía en el rutero superior "Circunvalacion No. 5" y en los otros avisos el itinerario incluía Av. Morán, Plaza Catia, Av. Sucre, Carmelitas. Este era un Superior con motor Cummins (los mismos que usaban los Blue Bird) y sus dos tubos de escape trasero. De hecho la parrilla del motor era la típica de los Blue Bird. Me llamó la atención ese bus y era de los pocos que tenían esa configuración. Pertenecía a la misma compañía de "Magallanes Hipódromo" cuando el Plan Caracas de rayas azules, los colores de su rutero era fondo azul oscuro letras blancas (al contrario de los que estan en la foto del Magallanes Hipódromo Bus 48 de esta página, estos colores vinieron después). Saludos

Wilfredo Gonzalez (3/10/2013 16:39:59) Citar · #21

Yo recuerdo vagamente un REO-Superior de Plan de Manzano que rodaba en ese momento por la Esq. de Solís, rutero letras negras fondo blanco. (años 80). Saludos!!!

Luis Figuera (4/10/2013 01:10:26) Citar · #22

Edgardo González
Hola Edgardo, gracias por el dato pense que ya el hombre habia cerrado el negocio!
Ricardo Dos Santos
Gracias tambien, curioso porque nunca pense que por esa zona llegaran buses de ese tamaño, la maqueta que decia es esta--> http://www.warnermata.net/autobusesvenezuela/00072.jpg aunque me equivoque porque no era Plan de Manzano sino Nueva Tacagua.
Por cierto revisando un poco me fije en esta foto http://www.warnermata.net/autobusesvenezuela/00327.jpg en el rutero aparentemente dice ¨PETARE - CEMENTERIO¨ ademas el bus tiene ciertos detalles MUY parecidos a este, no se que opinen los demas sobre estos puntos de coincidencia en las fotos.

Luis Figuera (4/10/2013 01:30:56) Citar · #23

Wilfredo Gonzalez
Interesante, creo que en la galeria hay un par de esos buses asi con esa modificacion en la trompa y de paso la puerta trasera hecha al estilo de los REO que poseia Colectivos Francia (con una ventana completa en vez de una claraboya). Y por sobre el REO con doble tubo pues es una imagen que me consegui muy buena en la que observe ese detallito curioso que nunca llegue a ver en los viejos Supercruiser.
Saludos.

WALDIR MATA (4/10/2013 07:23:27) Citar · #24

Luis Figuera
Referente a los buses de la ruta Petare Cementerio, esos eran de la empresa Autobuses El Llanito!!!

Luis Figuera (4/10/2013 12:17:25) Citar · #25

WALDIR MATA
Referente a los buses de la ruta Petare Cementerio, esos eran de la empresa Autobuses El Llanito!!!
Bueno eso lo se por la informacion puesta por el amigo Pepe Serra en esa imagen, pero por el tamaño y la forma se me hizo parecida al de esta imagen, por eso lo puse, aunque es casi imposible saberlo al 100% hoy en dia, solo especulo.

Wilfredo Gonzalez (4/10/2013 16:36:09) Citar · #26

Luis Figuera

Por cierto revisando un poco me fije en esta foto http://www.warnermata.net/autobusesvenezuela/00327.jpg en el rutero aparentemente dice ¨PETARE - CEMENTERIO¨ ademas el bus tiene ciertos detalles MUY parecidos a este,

Apelando a la vista "zoom de águila" veo que en el rutero izquierdo a la vista del observador dice "LLANITO CHACAITO" la línea de abajo no la detallo bien y el rutero derecho dice "S. GRANDE" la línea de abajo tampoco la detallo bien. Se afirma lo que dice el compañero Waldir Mata acerca de la empresa a la que pertenecía. No sabía que Transportes El LLanito tenía otra linea (bueno, no es de extrañar, muchas empresas tenían varias rutas asignadas. Ahí teníamos Autobuses de Antímano que tenía como 6 a lo sumo)


Y por sobre el REO con doble tubo pues es una imagen que me consegui muy buena en la que observe ese detallito curioso que nunca llegue a ver en los viejos Supercruiser.

Ejemplo:
http://www.venebuses.com/foto/43971/empresa/ />

Saludos!!!

Sabino Lares (21/8/2015 18:55:06) Citar · #27

no c si para la fecha de la foto detalle q no habia notado es q transporte el llanito su ruta era por la rio de janeiro entrando por macaracuay y salian en chacao nunca los vi por altamira CORRIGEME DOS SANTOS SI ESTOY EQUIVOCADO

Carlos Giani (22/8/2015 03:24:12) Citar · #28

Amigo Lares

Sí, es correcto, al menos en los 80s, cuando los "El LLanito", después de la Av. Casanova, seguían por la Av. Tamanaco, Av. Libertador, y bajaban por la Av. Galarraga (pasando al lado de Helados Efe) hasta el distribuidor Cienpiés, desde donde conectaban con la Rio de Janeiro. Al regreso subían desde el Cienpiés por la calle Pantín y cruzaban hacia la izquierda a la Francisco de Miranda en la esquina del edificio Centro Perú. Justo por allí quemaron uno cuando el Caracazo.

Autobuses Turumos, que yo sepa, nunca tuvo Reo-Superior. Con el Plan Caracas repotenciaron muchos de sus innumerables Blue Bird-Ford con Cummins, como el que se ve "de espaldas" al lado derecho de la foto.

carlos correa (24/8/2015 14:01:40) Citar · #29

Carlos Giani

Amigo veo que manejas bastantes datos sobre la empresa Autobuses de Turumo, a mí siempre me ha dado curiosidad esta empresa puesto que era para el Este lo que Autobuses de Antímano fue para el oeste de Caracas, aunque no tuvo tan larga vida; de hecho si no es porque el Sr. Ricardo Dos Santos la empezó a mencionar en esta página ni me entero de que existió.

Me podrías decir cuáles eran las rutas que operaba esta empresa?? Saludos...

Carlos Giani (24/8/2015 16:59:51) Citar · #30

Amigo Correa:

Hasta donde me puedo acordar, y pidiendo disculpas de antemano por los posibles errores causados por el "polvo del tiempo" en mi memoria, Turumos tenía las siguientes rutas:

1) Chacaito-Petare, a todo lo largo de la Francisco de Miranda, blanco arriba, azul-violeta abajo. La mayor parte de su flota consistía de Blue Bird a gasolina, a excepción de uno (N°23 o 24), que fue uno de los primeros con Cummins en Caracas (aún con los dos escapes abajo). Y como para romper la norma, tenían un Titan convencional largo sobre chasis International pero con motor Cummins V-504 (era el N° 36), con doble cañón atrás...toda una nave retumbante. No recuerdo si tenían trompitas.

continúa...

Carlos Giani (24/8/2015 17:13:00) Citar · #31

...continuación

2) Chacaíto-Petare, pero a lo largo de la Av. Rómulo Gallegos. Hasta donde me acuerdo, eran pocos buses, unos cuantos trompas Ford o Chevrolet a gasolina y un par de trompas International Lodestar diesel. Creo que eran de un azul marino claro con una raya color crema

3) Chacaíto-Mesuca, a lo largo de la Av. Miranda, color crema arriba, verde claro abajo. Creo que sus números iban del 81 al 89, y eran un mezcolanza de chasis chingos con carrocerías Titan de diversas formas. Dos tenían motor Detroit, algunos M.A.N, y dos (el 83 y el 86) un motor que nunca logré identificar. Según su sonido no eran M.A.N, ni Cummins V-8, ni Leyland, ni Perkins, ni International, ni Mercedes. ¿Tal vez Scania?

continua...

Carlos Giani (24/8/2015 17:33:44) Citar · #32

...continuación

4) Creo que poco antes del Plan Caracas introdujeron la ruta Chacaíto-Palo Verde, con Blue Bird diesel color blanco arriba, verde menta abajo.

5) Muy obscuramente recuerdo una ruta de corta vida cuyos buses eran rojos con una raya blanca, todos Blue Bird, allá por 1973-1974. Creo que era Chacaíto-El Marquez; este recuerdo es muy borroso

Todos estos buses salían de la Calle Chacaíto (entre Sabana Grande y Casanova), pues eso fue antes del Metro. Nunca supe si los buses Petare-Sebucán eran parte de "Turumos"

Autobuses Turumos sufrió grandes cambios, de flota y de rutas, con el Plan Caracas, por eso da la impresión errónea de que desaparecieron pronto.

Ojalá el amigo Ricardo dos Santos ampliara y corrigiera estos comentarios, ya que su memoria funciona mejor que la mía :-)

carlos correa (24/8/2015 23:19:16) Citar · #33

Carlos Giani

Gracias por la clase magistral mi amigo. Me imagino que después del plan Caracas tuvieron rutas hacia el oeste de Caracas, o me equivoco??
Además, según el amigo Dos Santos con el Plan Caracas incorporaron Mercedes Benz O317 a la flota que perduraron hasta el año 1984...

Carlos Giani (25/8/2015 11:55:19) Citar · #34

Correcto, amigo Correa, el Plan Caracas los obligó a viajar hacia el oeste, lo cual hizo la ruta muy, muy larga. Recuerdo que incluso usaban la av. Libertador por abajo, saliendo de la misma a la altura de la av. Los Samanes. Entraban creo que a la altura de El Bosque. Creo también que, en cierto momento, parte de sus autobuses partían desde Chacaíto hacia el oeste, con la terminal en la actual av. El Parque (o sea, por decir, en la cuadra de "Beco"). Todo eso cambió cuando empezaron a construir la estación del Metro en Chacaíto.

Con el Plan Caracas aprovecharon para repotenciar muchos de sus Blue Bird gasolina con Cummins, pero sin cambiar el eje trasero, lo que hacia esos buses algo lentos.

Jose Perez (18/8/2018 19:12:15) Citar · #35

Y a la fecha de hoy (18/08/2018) las rutas 201, 202 y 203 del Metrobus ya no usan esta parada de terminal (ahora su terminal es Miranda, antigua Parque del Este) y la Avenida Francisco de Miranda luce con pocos (muy pocos por no decir ninguno) buses en este tramo de la foto en plenas horas picos. Saludos.

Carlos Fernández (20/8/2018 23:26:59) Citar · #36

Hablando de eso, como recuerdo eso años 70, 80's (y hasta los 90's)
donde tu ibas a cualquier avenida de Caracas bien fuera el Este u o el Oeste, y te encontrabas aquella cantidad de autobuses de diversas marcas y empresas, hoy día ya ni las buzetas se estan viendo, tiempos aquellos, un gran saludo...

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior