Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Número: 40
Carroc.: Encava E-NT3300
Chasis: Encava Cummins Grande
Lugar: Maiquetía-Vargas
Autor: Pablo Acevedo
29 de Marzo del 2014.

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía 40 por Pablo Acevedo
Fecha de envío de la foto:12/4/2014 22:18:453298 visitas 25 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

J. Carlos Gámez (15/4/2014 15:11:07) Citar · #1

Con que aeronaves opera Conviasa los vuelos de Barcelona a Maiquetía?

PABLO ACEVEDO (15/4/2014 15:56:08) Citar · #2

J. Carlos Gámez
Saludos. Tienen 1 CRJ volando y casi todos los 737 parados. Practicamente todas las rutas, las estàn haciendo con EMBRAER 190.

J. Carlos Gámez (15/4/2014 16:00:59) Citar · #3

PABLO ACEVEDO
La SITSSA de los aires jejeje! Mañana salgo para Maiquetía con el favor de Dios en Conviasa!

PABLO ACEVEDO (15/4/2014 16:01:46) Citar · #4

J. Carlos Gámez
OK. Bien! Hasta a Puerto Cabello estàn volando con EMBRAER.

Alvin Rondon (15/4/2014 21:14:39) Citar · #5

PABLO ACEVEDO
Y los ATR..?

Pablo Acevedo (15/4/2014 21:18:54) Citar · #6

Alvin Rondon
Vuela sólo uno y creo, para MRD.

Alvin Rondon (15/4/2014 21:27:30) Citar · #7

Pablo Acevedo
MmmOk :/ pablo sabes que la otra ves baje a catia la mar y solo vi llegar dos aviones de SBA un MD y un B767 y vi varios aviones en el hangar. y viste que ya se viene el nuevo avion de aeropostal.?

PABLO ACEVEDO (16/4/2014 11:50:27) Citar · #8

Alvin Rondon
Saludos. A cuàl aviòn de AEROPOSTAL te refieres?

Alvin Rondon (16/4/2014 12:12:18) Citar · #9

El cumanes YV2992 solo falta el YV563T que aun no tiene nombre.

Edgardo González (16/4/2014 13:32:54) Citar · #10

Puro ex-Alitalia los MD82, la cual llegó a operar hasta 95 de ellos, todos de fábrica, al principio algunos operaron para su filial ATI

Mis saludos

PABLO ACEVEDO (16/4/2014 13:49:38) Citar · #11

Edgardo González
Alvin Rondon
Correcto! Estàn llegando sòlo MD a Venezuela. La semana pasada, le llegò otro a ASERCA. No ha sido incorporado a la lìnea de vuelo. Hay otro de ellos en Miami. SOLAR CARGO comenzò a operar un 767 carguero con matrìcula americana y creo, traen otro DC-10. TRANSCARGA trae varios A-300B, sobre los 5.

Alfredo Montes de Oca (17/4/2014 13:29:05) Citar · #12

PABLO ACEVEDO
Creo que a MRD no están operando, solo a VLV con el 1009, mientras que MRD la frecuencia se la cubre Avior

Alvin Rondon
Posiblemente el 563 entre a operar cuando toque el retiro definitivo del DC-9-51

Pablo Acevedo (17/4/2014 13:35:56) Citar · #13

Alfredo Montes de Oca
Alvin Rondon
Edgardo González
En el hangar de CONVIASA, hay como 5 o 6 ATR, 3 737 y ayer me comentaron que ya hay 3 EMBRAER parados y de ellos, ya uno lo están caníbalizando. Vuela un solo CRJ desde Margarita hacia el Oriente.

Alvin Rondon (17/4/2014 15:29:40) Citar · #14

Pablo Acevedo
Que ya se esta comiendo un 190.? se ve y no se cree y que bien que estén viniendo aviones nuevos de cargas
Alfredo Montes de Oca
MmmOk posiblemente.
Pablo Acevedo
en una pagina de facebook Miami Spotte un 737 de conviasa en estados unidos

Edgardo González (17/4/2014 17:30:49) Citar · #15

Y ahora que lo mencionas, creo, aparentemente, según se dice, parece ser y sacando cuentas, el DC9-51 de Aeropostal es el último de su especie en estar operativo, Delta retiró los últimos de su flota recientemente (en Enero), creo que mas de 28 heredados de Northwest (NWA); por otro lado, no se si los de UM Air y los de Khors están aún operativos o retirados retirado, porque creo que Aero Asia ya dejó de existir o de operar

Mis saludos

Jose Felix Rivas Caballero (18/4/2014 02:08:17) Citar · #16

Pablo Acevedo
El termino "canibalizando" es lo equivalente en los autobuses a "picarlos"?????

Luis Figuera (18/4/2014 03:06:55) Citar · #17

Jose Felix Rivas Caballero
El termino "canibalizando" es lo equivalente en los autobuses a "picarlos"?????

NO, ese termino es incorrecto, esto si seria igual a "picar" ---> http://www.airliners.net/...5ab300f28d0d5dc

Pablo Acevedo (18/4/2014 09:07:01) Citar · #18

Jose Felix Rivas Caballero
Saludos. Popularmente, utilizan ese término en el medio aeronáutico para hacer la referencia de que a un avión le empiezan a quitar componentes a objeto de mantener otras aeronaves operativas. El riesgo reside en que se corre el riesgo de que no se le repongan las piezas y cuando te das cuenta, hay que invertir mucho dinero en colocarle de nuevo sus partes y deciden, seguirle sacando partes. El stock de repuestos, lo tienen en ese avión. Con los problemas que actualmente hay de divisas, ese es el final que le queda a cualquier aeronave a la que le hagan eso. TRANSCARGA tengo entendido trae varios aviones y uno de ellos, viene con ese objetivo. No trae motores pero de resto, completo.

Edgardo González (18/4/2014 12:56:07) Citar · #19

Así sucedió con la finada Air Venezuela, se trajo unos cuantos CV580 y solo 4 estuvieron operativos en sus rutas regulares, el resto, eran fuentes de repuestos

Me imagino que el A300 de Transcarga que está en el cementerio (por el incidente con el B767 de Mas Air), ya le habrán sacado todos los componentes que le fuese posible para los que vienen, aunque me parece que era alquilado

Además de la palabra picar, hay otro término que se utiliza, "desguazar o desguazado"

Mis saludos

Jose Felix Rivas Caballero (19/4/2014 02:18:04) Citar · #20

Pablo Acevedo, Luis Figuera y Edgardo GonzálezGracias compañero por la explicación.
Por cierto, Luis Figuera, donde fue esa foto del enlace de ese Viasa??

Luis Figuera (19/4/2014 03:50:36) Citar · #21

Jose Felix Rivas Caballero
Lisboa.

J. Carlos Gámez (19/4/2014 15:53:51) Citar · #22

Jose Felix Rivas Caballero
Algunos buses oficiales en el TDO han sido canibalizados pero por los amigos de lo ajeno, :ifyouknowwhatImean:

Jose Felix Rivas Caballero (20/4/2014 02:01:05) Citar · #23

J. Carlos Gámez
jajajajaja, cierto, esos si es verdad que han sido canibalizados pero no para repotenciar otros.
Luis Figuera
Pana, y aqui en Venezuela no quedaron de esos aviones???

J. Carlos Gámez (20/4/2014 02:06:32) Citar · #24

Jose Felix Rivas Caballero
No soy muy ducho en ese tema pero me parece que los Avensa que están en Puerto Ordaz son así 727, si te refieres al modelo.

Edgardo González (20/4/2014 13:43:20) Citar · #25

Ciertamente es un B727-281Adv, aquel que estaban picando o desguazando en Portugal era el YV-126C, un B727-256, cuya procedencia ya muchos entendido de la materia saben, antes de entrar en las filas de Viasa

Mis saludos

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior