Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Aerobuses de Venezuela
Número: 118
Carroc.: Busscar Panorâmico DD
Chasis: Volvo B12R
Lugar: Barcelona-Anzoátegui
Autor: J. Carlos Gámez

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Aerobuses de Venezuela 118 por J. Carlos Gámez
Fecha de envío de la foto:15/2/2010 15:12:038834 visitas 52 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

Jackson Carvajal (18/6/2010 11:09:00) Citar · #1

El dueño de este bus debe ser rockero o algo asi, el color parece de una banda famosa de rock, jajaja.

PABLO ACEVEDO (21/6/2010 22:37:37) Citar · #2

Saludos. En su nueva etapa, Aerobuses surge de la compra de Turislago, Terminal privado cerca de La Bandera y todas las unidades Doble Piso. Varias de estas unidades, tenian extranos disenos, ejemplo, poropagandas de que Turislago era la Transportadora Oficial de la Vinotinto. Creo, estos disenos vienen de alli.

luis (30/7/2010 21:42:10) Citar · #3

Ese autobus carga para maturin del terminal de oriente hora de salida 11am esta de masiado el diseño

Juan Ascencao (22/8/2010 00:14:55) Citar · #4

pablo corrigeme si me equivoco pero los rumores q me llegaron fue q supuestamente turislago y aerobuses llegaron a un acuerdo para asociar las 2 empresas asi como una vez lo hizo Responsable de Venezuela y Sol de Margarita.. y este carro de la foto si estoy seguro es de turislago y fue pasado a Aerobuses junto con uno igual a este pero carroceria marcopolo y otros 3 carros mas..

Alfredo Montes de Oca (22/8/2010 00:39:44) Citar · #5

Juan, creo que asi fue lo que pasó. Con respecto a que carros son de Turislago, tengo seguridad en los 120 y 122. Creo que el 123 tambíen es de Turislago, pero no estoy seguro si es el mismo caso con el 117 y el 118

Juan Ascencao (22/8/2010 00:48:14) Citar · #6

en efecto el 117 y 118 son de turislago xq la forma del numero son de dicha empresa.. esos son los 5 carros q pasaron a conformar la flota de aerobuses de venezuela..

PABLO ACEVEDO (22/8/2010 08:34:16) Citar · #7

Saludos. El amigo que yo ten\'ia en Flamingo, su gerente, falleci\'o hace poco. En su momento, el comentario que \'el me hizo fue la adquisici\'on de AE por uno de los socios de Flamingo y dueno de Peli. Los carros sencillos que ten\'ia Turislago, no s\'e a donde fueron a tener y los doblo piso, est\'an en Aerobuses. Este es uno de ellos. Quedo con su pintura. Los dem\'as, creo est\'an de blanco y dicen AE. Inclusive, hab\'ia uno que le hac\'ia propaganda a la Vino Tinto y lo pintaron. Por ello, no estoy seguro de que haya ocurrido un acuerdo entre ellos.

PABLO ACEVEDO (22/8/2010 08:35:08) Citar · #8

Voy mucho por el Terminal de Peli. Hoy pienso ir. Si veo al dueno, le pregunto por eso y otras cosas.

Juan Ascencao (22/8/2010 12:21:44) Citar · #9

amigo pablo, el q fallecio fue un socio de aerobuses en san cristobal.. era el dueño del 125 de aerobuses y del 05 de expresos san cristobal y alparecer estaba haciendo negocios x otro carro.. y de los 3 socios mayoritarios q tienen lo q son las empresas AEROBUSES DE VENEZUELA, EXPRESOS FLAMINGO y PELI EXPRESS 2 de ellos estan vendiendo practicamente todo y uno de ellos es el q esta comprando, el q compro tiene en su poder los 3 Scanai K-420 8x2

PABLO ACEVEDO (22/8/2010 12:53:08) Citar · #10

Saludos de nuevo. Edwin era el Gerente de Operaciones y me imagino, ten\'ia algunos carros. Mis hijos se fueron el viernes a las 915 pm para San Crist\'obal y salieron en el 0125 de Aerobuses. El Bus me pareci\'o un poquito descuidado. Era un Busscar DD con la puerta hacia atr\'as. Ya Alfredo me explic\'o la procedencia de ese carro. Imagino que el socio que se queda, es el de Caracas. Como cosa extrana, el Viernes sali\'o en la noche un Busscar 8 x 2. Ten\'ia tiempo que no los ve\'ia por Parque del Este. Hoy hice un recorrido por el Algodonal, pas\'e por el Hotel Alaska, v\'i que las instalaciones de Aerobuses, est\'an u poco abandonadas. El Edificio administrativo, pareciera estar desocupado; faltan techos en algunos putos del garage y hab\'ia pocos carros. Creo, el socio mayoritario guarda en Las Mayas y los otros, all\'i. Pas\'e por el garage de Camargu\'i y hab\'ia varios doble piso all\'i. Inclusive, hab\'ia un Irizar. En su terminal privado estaba Ormeno con un GV 1000. Ni siquiera, G VI. Un carro viej

Juan Ascencao (22/8/2010 12:59:58) Citar · #11

ok pablo, yo conozco a todas esas personas pero no doy nombres xq no se con fin se puedan utilizar ni quien pueda leer estos comentarios ya q son publicos.. bueno a edwin lo asesinaron en san cristobal xq gano las elecciones de la presidencia de Expresos San Cristobal, un sicariato.. el edificio administrativo q esta en el algodonal aun lo usan, ese garaje pertencia al antiguo aerobuses de venezuela cuandoel finado sr. miglietti estaba vivo.. ese garaje es alquilado.. y si habian pocos carros es xq la mayoria estan rodando pablo.. acuerdate q en las mayas guardan son los carros de los otros 2 socios.. y si entraste al garaje de aerobuses en el algodonal me imagino q abras observado el 100 de EF ahi parado aun..

PABLO ACEVEDO (22/8/2010 13:11:06) Citar · #12

No, no logr\'e entrar. S\'e algo de lo de que sucedi\'o en San Crist\'obal y los tiros, vienen por lo que t\'u mencionas. No s\'e a lo que te refieres con el 100 de EF. Respecto a la antigua AE, yo tuve 2 Pegaso en Camargui y siempre pasaba por all\'i. Vol\'e en VIASA y un companero m\'io le volaba a Miglietti y m\'as o menos le segu\'ia los pasos con AE, los diferentes haras y su Jet privado. Luego, a ra\'iz de su muerte, lo que sucedi\'o con el tiempo, en AE y Responsable. Vuelo ahora en SBA y semanas atr\'as el dueno de R\'apidos Guiria se fue con nosotros para Funchal.

Juan Ascencao (22/8/2010 13:25:25) Citar · #13

me referia q si estuviste en el algodonal en el garaeje de aerobuses debiste haber visteo el 100 flamingo aun parado bajo el techo sin motor..

PABLO ACEVEDO (22/8/2010 13:26:45) Citar · #14

No, no logr\'e entrar. Se ve\'ian pocos carros, all\'i!

Juan Ascencao (22/8/2010 13:30:38) Citar · #15

yo voy a ver si voy un dia de estos alla y tomo unas cuantas fotos.. de hecho tengo hasta fotos del aerobus q se qmo completo y qdo solo la estructura, no se si ese carro aun esta ahi.. sabes q x politicas de la pagina no las puedo subir..

PABLO ACEVEDO (22/8/2010 13:31:08) Citar · #16

Juan. Entiendo entonces que los carros que guardan en el garage de Aerobuses son del Sr. que est\'a en Parque del Este, creo que era dueno de Autobuses La Vega, en el pasado.

PABLO ACEVEDO (22/8/2010 13:34:28) Citar · #17

Creo que esa estructura est\'a all\'i. En un reciente viaje a San Crist\'obal, en mi carro, v\'i en un estacionamiento despu\'es de la entrada de, creo, Santa B\'arbara de Barinas, un doble piso de San Crist\'obal que tuvo un accidente con un saldo da varios muertos. Ayer v\'i el recorte del peri\'odico que tengo guardado sobre eso.

Juan Ascencao (22/8/2010 13:36:24) Citar · #18

eso si note lo se decir.. y con respecto a los carros del difunto gerente de operaciones de pq del este, guarda el 125 en el algodonal y 05 de san cristobal en las mayas, en ocaciones es q lo llevan al algodanal cuando hay q hacerle ajustes en caracas..

Juan Ascencao (22/8/2010 13:38:49) Citar · #19

ese de santa barbara era otro bus q iba a ser reparado en san cristobal e iba vacio.. fue ese bus contra uno de la ULA, ambos de frente.. ambos choferes de los buses perdieron la vida.. ambos buses iban vacio..

PABLO ACEVEDO (22/8/2010 13:49:13) Citar · #20

Ese accidente que mencionas, debe ser otro. Aqu\'i tengo el recorte que dice que choc\'o un ESC contra un carro en Santa B\'arbara de BNS con saldo de 16 muertos y 28 heridos y fue en el 2009. Autob\'us 027, placas AYO30X, motor MB. Fue en la aldea El Cambur entre Socop\'o y la Capilla de San Charles. Viste lo de AE el viernes en la noche, con robo de todo el mundo?

Juan Ascencao (22/8/2010 13:51:50) Citar · #21

ahh entonces no te sabria decir xq lo del choq q te digo fue este año..

asi lei lo del robo en otra foto.. mi pana no es x nada pero aqui vamos de mal en peor.. me da cosa xq pudo haber sido peor y elmal rato q se pasa y el trauma no debe ser nada facil.. no sabes a q carro fue???

PABLO ACEVEDO (22/8/2010 13:56:44) Citar · #22

En El Nacional y Universal, no nombran el n\'umero del carro. S\'olo y hacen \'enfasis, en que el autob\'us llavaba problemas de frenos y a la tercera, se qued\'o. Luego, de regreso para CCS, consiguieron otro de AE accidentado. Hablan, no se si es viable, de demandas.

Juan Ascencao (22/8/2010 13:59:33) Citar · #23

si señor pablo, me va adisculpar, pero aqui las demandas contra el gobierno o entes gubernamentales no proceden.. eso es en otros paises, aqui desgraciadamente nadie se preocupa x eso y da dolor xq el viernes fue esa gente y no sabemos si hoy o mañana podriamos ser nosotros..

Alvaro Palencia (22/8/2010 14:06:50) Citar · #24

Pablo el accidente de el que hablas fue el que hubo entre un Peugeot 206 y un San Cristobal, ese dia yo iba subiendo a San Cristobal, yo iba en Los Llanos y nos paramos a ayudar, segun las versiones es que el chófer de el Peugeot venia borracho y trato de adelantar en una curva, se consiguió al bus de frente y este no pudo hacer nada por esquivarlo, el bus le paso por encima al Peugeot y luego fue a parar en una zanja de barro en el que su trompa estaba enterrada, luego de un rato que estuve en la zona me conseguí el listin de los pasajeros el bus salio de Valencia con destino SC, y venia full

PABLO ACEVEDO (22/8/2010 14:13:04) Citar · #25

Estoy afiliado a una revista brasilena de transportes: Technibus y Abrati. All\'i aparece lo \'ultimo de lo \'ultimo en el transporte rodoviario y urbano de Brasil. Ves c\'omo compiten, se Certifican ISO 9000: atenci\'on m\'edica para los conductores; cursos recurrentes para ellos; cursos de mec\'anica, de Relaciones Humanas. Las compan\'ias, de acuerdo a sus rutas, tienen garages propios en los terminales o en el camino donde tambi\'en hacen mantenimiento. Viajo en Bus y veo que tienen cinturonnes de seguridad y los esconden para que uno no los use! Recogen pax en el camino. En Brasil las grandes empresas ya tienen sus propios sitios de descanso y comida en las carreteras y as\'i, cuidan mejor al pax. En Parque del Este te escanean antes de subir al bus. En el camino recogen gente los choferes. Si no lo hicieren, al parar en Valencia a comer y bajar todo el mudo, esa \"esterilidad\" se pierde y cualquiera le entrega a un pax un arma y te asaltan despu\'es. Creo haber o\'ido que Rodov\'ias y AE tienen persona

Juan Ascencao (22/8/2010 14:14:37) Citar · #26

alvaro yo tengo fotos de ese accidente, ese san cristobal era un O500 y yo iba el 115 de flamingo q llego atras.. ese no es el accidente q digo pero si es el q dice el amigo pablo.. y si fue asi como dices xq el peugeot estaba vuelto nada..

PABLO ACEVEDO (22/8/2010 14:16:28) Citar · #27

Creo que eso que dices, es lo correcto. Es lo que dice la prensa. No s\'e si es este bus o el que menciona Juan pero, est\'a en el tope de un estacionamiento de Transito, luego de pasar una bomba despu\'es de la entrada de santa B\'arbara de Bns. Se ve que era un bus nuevo porque ten\'ia motoir MB.

Juan Ascencao (22/8/2010 14:19:24) Citar · #28

si pablo ese mismo es.. es un MB O500 de los ultimos q llegaron.. el del aerobus es el q todavia no recuerdo el numero.. esta tarde averiguo y les digo.. el del barinas de frente con el bus de la ULA fue en SOCOPO y fue cuando trancaron lavia entre barinas y san cristobal casi hasta el mediodia..

Alvaro Palencia (22/8/2010 14:23:44) Citar · #29

Yo iba en el 06 de Los Llanos

Juan Ascencao (22/8/2010 14:24:50) Citar · #30

entonces estuvimos ahi en el sitio del accidente.. de repente hasta nos hablamos y ni nos dimos cuenta..

PABLO ACEVEDO (22/8/2010 15:03:52) Citar · #31

juan. T\'u conduc\'ias el 115 de EF. Ese ten\'ia o tiene motor MB. Correcto? Me imagino, te v\'i alguna vez. Conozco de vista a casi todos los conductores aunque te digo algo, \'ultimamente en ellos, he visto muchas caras nuevas, mucha rotaci\'on!

Luis R. (22/8/2010 21:28:30) Citar · #32

hola amigos saludos... con respecto al robo que le hicieron al bus de Aero-expresos Ejecutivos en la pagina de 2 de los canales de television venezolanos sale una entrevista a unos cuantos pasajeros afectados... saludos a todos... no digo el nombre de los canales porque no se si se puede... saludos...

Juan Ascencao (23/8/2010 13:15:27) Citar · #33

pablo si el 115 de EF es un MB.. y yo no andaba de conductor ese dia, ese dia iba manejando un pana q trabajo conmigo y con mi viejo en CSO.. el estaba para la parte de oriente hace unos años.. yo andaba con el ese dia de paseo a san cristobal..

PABLO ACEVEDO (23/8/2010 13:28:56) Citar · #34

Saludos Juan. Uds le han hecho el rastreo de la compañía a donde han ido a parar los pocos MB que le quedan a EF. Sé, el 113 está en San Pablo. Los demás, no sé!

Juan Ascencao (23/8/2010 13:32:09) Citar · #35

mira pablo hay 3 en san pablo q si no me equivoco son el 111, 113 y 118 si mal no recuerdo.. los demas no tengo idea pero creo q expresos san cristobal compro 2 segun los rumores q me llegaron..

PABLO ACEVEDO (23/8/2010 13:45:07) Citar · #36

Deben estar casi todos fuera de la flota porque ya casi no se ven.

Juan Ascencao (23/8/2010 13:49:00) Citar · #37

ahh y un dato q me poasaron ayer.. los MB q aun qdan en EF van a pasar el 110, 112 y 115 para aerobuses.. los van a pintar de blanco.. cuando vean los MB de EF saben xq fue.. ayer estaba el 115 en pintura..

PABLO ACEVEDO (23/8/2010 13:49:23) Citar · #38

Juan. cómo externamente reconoces cuando un bus es Volvo I-Shift y cuándo no?

Juan Ascencao (23/8/2010 13:53:04) Citar · #39

muy facil pablo, la transmicion (caja) del I-SHIFT es mas larga, la separacion entre el eje propulsor y el de arrastre es mucho mayor, la puerta del maletero o guarda equipaje es mas angosta, la puertica q da hacia una seccion del motor q esta detras de esa puerta es mas peqña..

PABLO ACEVEDO (23/8/2010 13:55:19) Citar · #40

Déjame chequear ese detalle de los maleteros y la compuerta del motor.

Juan Ascencao (23/8/2010 13:58:09) Citar · #41

si va.. ese detalle lo puedes notar del lado derecho del bus.. sino de cualquiera de los 2 lados puedes tomar en cuenta la separacion del eje de traccion y el de arrastre.. es mucho mayor.. cualquier duda pregunte q estoy a la orden..

PABLO ACEVEDO (23/8/2010 14:00:39) Citar · #42

Juan, y dónde pintan los carros? En San Cristóbal o en la Yaguara? En Las Mayas no pareciera haber Taller de Latonería.

Juan Ascencao (23/8/2010 14:04:53) Citar · #43

mira pablo muchos de ellos son pintados en san cristobal pero uno de los dueños tiene su garaje en el algodonal y el pinta sus carros ahi cuando no llevan trabajo de latoneria.. el q esta ahi en el algodonal es el q tiene los MB..

PABLO ACEVEDO (23/8/2010 14:11:30) Citar · #44

Ese Señor que tú comentas es el socio de CCS. Correcto? Ese edificio administrativo que era de AE, lo están utilizando o está abandonado? Otra cosa, ví ayer varios doble piso en el garage más arriba de AE de Camarguí. No sé quien tiene el control de esa empresa pero, tienen carros propios o son afiliados? Sé que en algún momento, el dueno era ¨\"el peruano\".

Juan Ascencao (23/8/2010 14:16:27) Citar · #45

ese edificio lo sigue usando ese dueño x su personal administrativo.. ahi estan sus oficinas.. y en efecto Expresos Camargui sigue siendo del peruano, todos esos volvos blancos y un MB q pertenecio a COS son de el.. los q estan en Expresos Del Sur con los Colores de Camargui eran afiliados y el dueño tuvo problemas con el peruano y tomo la decision de sacar los carros.. esos carros son de unos chivos, pa no entrar en detalles x este medio..

J. Carlos Gámez (24/8/2010 10:24:29) Citar · #46

Ese rumor de Camargüi y un chivo tiene mucha fuerza, siempre que pregunto me dicen lo mismo, entonces cuando algo debe tener de cierto...

Juan Ascencao (24/8/2010 11:22:41) Citar · #47

si juan carlos es muy cierto xq eldueño de esos carrros quiso afiliarlos en varias empresas q cubren la ruta a oriente y converso con varios dueños de empresas, Expresos Sol de Margarita, Colectivos Sol de Oriente, Autosirco y si mal no recuerdo con Responsables de Venezuela, a la final terminando afiliandolos en Expresos Del Sur como ya todos sabemos..

Alvaro Palencia (24/8/2010 14:46:47) Citar · #48

Me acuerdo una vez que estaba en el terminal de el tigre y me vine en un Expresos del Sur, se monto un tipo con una pinta e loco y yo tenia los pies, OJO sin los zapatos en el tablero de la parte de arriba y me dijo baja los pies a lo malandro y yo le dije y quien eres tu? me dijo yo soy el dueño, yo le dije, sera el testaferro por que el dueño es un chivo y se quedo callado

Juan Ascencao (24/8/2010 15:06:30) Citar · #49

siempre salen bocones asi en todos lados jajajaja.. todos sabemos como se mueve esa empresa con esos doble pisos

juan carlos humbria prada (2/9/2013 21:29:03) Citar · #50

este autobus la verdad si no lo he llegado a ver y eso que estuve en caracas hace ocho dias y volver a valera fui al terminal de cruceros de oriente en san martin dos noche seguida no lo vi me llama atencion el el uniforme que tiene mientras el resto de los autobuses son blancos.

WALDIR MATA (2/9/2013 21:34:38) Citar · #51

juan carlos humbria prada
Ya no será visto con ese rotulado. Ya tiene más de 2 años pintado de blanco: http://venebuses.com/foto/12349/empresa/

Luis Guillen (19/2/2019 02:03:23) Citar · #52

Esod colores oscuros quedan bien tiene estilo aunque ya estas altura esa unidad debe estar cambiadisima

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior