Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Responsable de Venezuela
Número: 0105
Carroc.: Mercedes-Benz Integral O-302
Chasis: Mercedes-Benz O-302
Lugar: Caracas-Distrito Capital
Autor: Alejandro Curvelo
Nuevamente le damos gracias al amigo Ivinson por enviarnos este excelente material ..... Observen este par de joyas de nuestro transporte venezolano un bonito 0302 de la antigua Responsable De Venezuela y un Magirus Deutz de Expresos Occidente . foto tomada en el antiguo terminal del Nuevo Circo ..............

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Responsable de Venezuela 0105 por Alejandro Curvelo
Fecha de envío de la foto:8/3/2011 03:05:0117569 visitas 104 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

Alvaro Palencia (8/3/2011 08:33:47) Citar · #1

Se te cayo la Cédula pana Curvelo jajaja, excelente material hermano!!!

Alfredo Romero (8/3/2011 08:59:15) Citar · #2

Waaoooo..... Mercedes Benz 0302 en su Máxima Expresiónnnnn... Excelente¡¡¡¡¡¡....
Tengo 3 Inquietudes con este 105 MB 0302 de Responsable de Venezuela: 1) Ese Tubo de Escape no es Original, 2) Esas Butácas no son las que Conozco; no se parecen a las de Las Delicias, Expresos Mérida, San Cristobal, etc....3) Me Imagino que por los Colores abrá Pasado a Expresos Alianza despues de haber estado en Responsable de Venezuela.

Alfredo Romero (8/3/2011 09:16:02) Citar · #3

Me hubiera gustado Más Sacarle fotos al Expresos Occidente de Adelante; esta Empresa en el Tiempo siempre a Mantenido esos Buses de Agencia pareciera que Nadie se montara allí......... Solo el Chofer desde sus MB 0302 y ahora sus Paradisos Panorámicos 1800 también Impecables... Lo que son Expresos Occidente, Mérida, San Cristobal y Los Llanos en esa Epoca que Belleza de Buses MB 0302 Si el Nuevo Circo Existiera sería Más Facil una Jornada Busóloga aquí; que en La Bandera o el Terminal de Oriente.

Alejandro Curvelo (8/3/2011 12:15:17) Citar · #4

Muchas gracias por tu comentario Alvaro esa es la idea que a las personas les guste el material que aqui se publica .......saludos....

Edgardo González (8/3/2011 14:04:21) Citar · #5

Wow, como uno quisiera tener una maquina del tiempo para estar en vivo y en directo por ahí, afortunadamente siguen apareciendo fotos como éstas, excelente Ivinson

Richard Farfan (8/3/2011 14:28:32) Citar · #6

Curvelo lo volvio a hacer...algun dia nos sorprendera con alguna foto de expresos de la costa o providencial...jejeje

Alfredo Montes de Oca (8/3/2011 17:45:55) Citar · #7

Fui yo quien perdió la cedula con ésta excelente foto

Alejandro Curvelo (8/3/2011 18:55:04) Citar · #8

Amigo Richard segun tengo entendido este 0302 sencillo era de Expresos La Costa

Richard Farfan (8/3/2011 19:01:04) Citar · #9

lo que me extraña es ese O 302 sencillo...responsable en su epoca de oro tuvo siempre integrales...y aunque no me lo crean una vez si vi uno sencillo en el garage de aerobuses en san felix...hace como 500 años mas o menos jejeje

Ivinson (8/3/2011 20:37:55) Citar · #10

Amigo Alfredo Romero. No se por que tus inquietudes si la mayoria de los O302 tienen el tubo de escape hacia arriba y en Responsable eran pocos con el tubo de escape por el parachoque,respecto a las butacas el espaldar se ve diferente pero no se si se las cambiaron cuando compraron estos carros. Y este carro lo pintaron asi por el poco color rojo para que rodaran rapido y este era de Expresos la costa.

Ivinson (8/3/2011 20:48:32) Citar · #11

Y este bus se quedo sin frenos en Guarenas lo repararon lo pintaron con las rayas igual a la que tenian los Aerobuses. Las fotos que les doy a Kenny Curvelo son por que me las dio mi papa o mi tio de los autobuses que han manejado, faltan otras por revelar por que las tengo son diapositivas. Espero que sea de su agrado estas fotos. Son muy buenos recuerdo de cuando yo era niño. Los autobuses que he manejado no tienen nada que ver con estos excelente 302.

juan carlos humbria (8/3/2011 21:19:04) Citar · #12

saludos calidad la foto la del mercedes y del ,magiruz de occidente desde lejos no cabe duda que era el magiruz.

Alvaro Palencia (8/3/2011 23:47:20) Citar · #13

Ivinson saludos no te escapas del recordatorio de colocar \"Nombre y Apellido\" Aunque ya todos sabemos que eres tu el de las fotos bíblicas junto con Curvelo, Excelente material!!!

Alfredo Romero (9/3/2011 13:20:03) Citar · #14

Ivinson
Como Mercedes Benz: 0302, 0317, 0303 no hay Comparación.... Y eso que aquí en Venezuela no llegaron todos los Modelos... Por Ejemplo en Chile y Costa Rica existen Varios Modelos Antiguos y Más Modernos Mercedes Benz, como un Blue Bird con Carrocería o Motor MB. Etc.....
Mi Inquietud con Respecto al Tubo de Escape es: que los que yo le Conozco al MB 0302 de Expresos Mérida, Las Delicias, San Cristobal o Alianza son un Poco Más Gruesos, Más Elaborados y un Pelín menos Altos; por eso digo si es Original o es Tubo de Escape Adaptado??.

Alfredo Romero (9/3/2011 13:28:32) Citar · #15

Por Ejemplo sin Retrocedernos mucho en el Tiempo: Las Delicas tienen sus Tubos de Escapes más Gruesos, Cromados, y Elaborados... A Autosirco los Tubos de Escapes les Varían... No todos son Iguales. Pero la Extinta Union de Conductores de Margarita si tenía los Tubos de Escapes iguales a este.
Entonces esa es Mi Duda?? Cuál Tubo es el Original el de Las Delicias o este?? Saludos¡¡¡¡....

Alfredo Romero (9/3/2011 13:45:53) Citar · #16

Todas las fotos que sean Viejas son de Mi Agrado sobre todo si son 0302, Magiruz o Blue Birds.
Este Bus pertenció a Expresos La Costa?? Qué Empresa era esta?? Yo tengo 26 años y en el Nuevo Circo nunca vi esta Línea; la he oido Nombrar pero nunca la vi en Persona, será la que llegaba a Guiria.
También con Respecto a las Butácas Parece que si se la Modificaron; si se compara con la del Occidente de Aldeante son más puntiagudas y chatas. Estas fotos Nostálgicas son como hallar Petroleo... Valen Oro¡¡¡.

Richard Farfan (9/3/2011 22:49:34) Citar · #17

Alfredo Expresos de la costa fue una empresa que operaba en los 70s y 80s, desde caracas hacia el oriente del pais...eso fue en la epoca de oro de expresos el callao, expresos bolivar, expresos de oriente, providencial... y hasta camargui con sendos O 302

MARLO JOSE (13/3/2011 20:05:51) Citar · #18

DIOS MIO TENIA 9 AÑOS CUANDO MI PAPA TRABAJABA AHY VEO ESTA FOTO Y ME DAN GANAS DE QUITARME LA EDAD

MARLO JOSE (13/3/2011 20:11:09) Citar · #19

TE FALTO RICHARD ::TRAVENCA, EXPERSOS NEVERI.

Marcos Urbina (15/3/2011 14:01:17) Citar · #20

Para Alfredo Romero: esta era la \"RESPONSABLE DE VENEZUELA.\" Por allá por el año 1970 eran los autobuses mas lujosos que existían en Venezuela (no tomando en cuenta a TURISMO DE LUJO C.A.). Eran tan nuevos que siempre se les veía en La Guaira en el terminal de pasajeros (donde llegaban los trasatlanticos) para llevar turistas a Caracas. Viajaban Carúpano, Guiria.

Marcos Urbina (15/3/2011 14:03:24) Citar · #21

Bueno, oberven el detalle: adelante está estacionado un MAGIRUZ DEUTZ.

[email protected] (24/3/2011 20:53:00) Citar · #22

tremenda foto, me daja sin palabras

alejandro reinoso (17/4/2011 23:26:06) Citar · #23

en esa epoca de oro la potencia de todas esas empresas lo fue expresos de oriente con 35 unidades todas 0302 viajando para el km 88 tanto por la via de los llanos como la de la costa aun tengo el honor de poseer una de sus reliquias como lo es el numero 04 lo mas bello de esa empresa si a la actualidad existiera dicha empresa estoy seguro q fuese la potencia en compania autobuseras cuantos no tuvieron el gusto de viajar en un rojelio crema de esos

Alfredo Romero (18/4/2011 10:43:57) Citar · #24

Expresos Oriente... Los Autobusitos Rojos... Volavan sobre todo por la Vía del Sombrero - Chaguaramas - Valle de la Pascua... Una Lastima su Desaparición Repentina... Antes de Sacar el Nuevo Circo al Terminal de Oriente ya Habían Desaparecido...

Marcos Urbina (18/4/2011 13:41:25) Citar · #25

En el año 1972 viajé en un Expresos de Oriente desde Ciudad Bolívar a Puerto La Cruz. Para la \"mocha\" o sobre-marcha tenían una palanquita en el tablero. Estupendamente silenciosos estos autobuses pasando el puente Angostura. Ya leas había comentado que también viajé por la via el llano en un 0321, El Sombrero - Chaguaramas - Valle de la Pascua, como dice el amigo arriba.

Marcos Urbina (18/4/2011 13:51:30) Citar · #26

En el año 1972 -ya lo había comentado- me tocó viajar desde el Nuevo Circo en un PROVIDENCIAL Blue Bird, motor de gasolina. Las maletas o equipaje se colocaban en el techo -parrilla. Yo deseando montarme en un Mercedes pero no pude. Al regreso me tocó el mismo autobús, mismo chofer -viajaba yo con una familia- de noche. Este motor de gasolina rendía mucho, a mas de 100 Km/h. Recuerdo que un señor extranjero le reclamaba al chofer y ayudante que le bajaran el volumen a la música, pero no le hacían caso, ja, ja!!!

Richard Farfan (18/4/2011 15:19:49) Citar · #27

el amigo alejandro reinoso dice que posee el 04 de expresos de oriente??? mi hermano y porque no nos deleita con unas graficas de tan importante leyenda de carreteras

Edgardo González (18/4/2011 15:24:27) Citar · #28

Si es así ojalá, una foto publicada de un Expresos Oriente es como haber conseguido el Eslabon perdido

Alfredo Romero (18/4/2011 15:30:14) Citar · #29

Todo el Mundo Comenta sobre Expresos Providencial, La Costa, El Callao, San José y Expresos San Remo y nunca he Visto esos Buses ni en Fotografía ni en la Vida Real Antes de que esas Empresas se Fueran.

alejandro reinoso (19/4/2011 18:43:35) Citar · #30

alejandro reinoso \"el fiero\' se dio la dicha estrenar los autobuces le asignaron en la epoca el num 26 un panoramico bellisimo andaba enllavado con el viejo barreto en la epoca el turno fijo de mi papa era fijo para upata donde llegaban a casa de la negra en aquellos años llegaban todos esos autobuces a ese sitio

Marcos Urbina (20/4/2011 12:05:22) Citar · #31

Claro, Alfredo Romero, es que tú apenas tienes 26 años, tengo entendido. Si tú veías a un PROVIDENCIAL en el Nuevo Circo, yo me quedaba embelesado viendo tanto lujo, el tipo de letra \"PROVIDENCIAL\" a un lado. Esta empresa nunca tuvo panorámico. Yo en ese entonces -año 1970- me sacrificaba y gastaba casi todo mi sueldito en viajar por el oriente en Expresos de La Costa. Es así como conocí Maturín, etc. Mi obsesión por los Mercedes 0302 aún no termina y me da mucha alegría leyendo aquí todo lo que escriben sobre el Mercedes 0302 y 0303. El 0304 nunca llegó a Venezuela.

Ah, una cosa: la empresa no se llamaba \"Expresos Providencial\": solo: \"PROVIDENCIAL.\"

Richard Farfan (20/4/2011 19:39:59) Citar · #32

Exacto Marcos los buses solo decian providencial, pero si tenian panoramicos tambien, de eso estoy 100% seguro...

Marcos Urbina (24/4/2011 23:05:29) Citar · #33

Para el amigo Alfredo Romero: primero que todo, gracias, Richard Farfán por corregirme. Si, recuerdo que PROVIDENCIAL tenía unos panóramicos. Es que hace tanto tiempo que poco me acuerdo.

Quería comentar que en el año 1970 en donde está La Hoyada había un estacionamientos de solo Expresos Occidente 0302 y ocupaba todo ese terreno. Se trababa de casi 80 autobuses allí estacionados (sin contar los que estaban viajando). Poseían radio, una enorme antena en la parte de atrás.

Antes de esto se veía en el Nuevo Circo autobuses de Expresos Mérida, Occidente, que no eran Mercedes: solo REO de carrocerías Superior, Blue bird, y hasta WAYNE. Las maletas o equipaje los colocaban sobre el techo.

Alfredo Romero (25/4/2011 09:09:34) Citar · #34

Expresos Occidente siempre ha sido una Empresa \"\"\"\"\"GIGANTESCA\"\"\"\"\"; viajar en esos Reos, Blue Birds y Waynes es Como Retroceder el Tiempo y Viajar en los Famosos Buses Trocheros de Colombia por la Ruta Marginal de la Selva.......... Qué Buses Aquellos Tenían Más Morbo y Encanto que los Paradisos Panorámicos DD 1800...

Esos Reos, Blue Birds y Waynes no son los Escolares y los de la UCV y USB?????

Marcos Urbina (25/4/2011 13:49:22) Citar · #35

Es verdad, Alfredo Romero. Aunque yo en ese tiempo estaba muy pequeño no pude conocer buses mas antiguos. Por allí tengo guardada una foto bajada de internet, de un EXPRESOS OCCIDENTE del año 1960, calculo.

Se trata de un Ford 750, año 1959, carrocerías SUPERIOR. En la parte de adelante del bus están posando los conductores \"gochos.\" Supongo que les tocaba viajar pura Panamericana!!!

En una ocasión, en Colombia, me tocó viajar por una trocha en un autobús Chevorolet, recién sacado de la agencia, por todo los Andes y lo que mas me llamaba la atención eran los conductores que se ponían una ruana, ja, ja!!! El autobús tenía una suspensión tremenda!!

Alfredo Romero (26/4/2011 10:34:50) Citar · #36

Eso si Era Viajar¡¡¡¡..... Viajar de Caracas a San Cristobal Vía Pamericana y luego el Páramo..... Antes había una Línea que Viaja a Los Andes por Toda la Panamericana¡¡¡¡¡¡. Caracas - Los Teques - Tejerías - La Victoria - Cagua - El Consejo - Turmero - Maracay - Mariara - Guacara - Valencia y de allí si era Panamericana habían 2 Rutas: La Normal y de Barquisimeto - El Tocuyo - Quibor - Paraiso de Chabasquén - Biscucuy - Boconó - Trujillo - La Puerta - Timotes - Apartaderos - Mérida - Ejido - Las González - Tovar - Bailadores - La Girta y por FIN¡¡¡ San Cristobal.... Eso si eran Choferes y Manejar en Pura Carretera, 0 Autpistas...

Alfredo Romero (26/4/2011 10:50:19) Citar · #37

Hablando de Los Buses Trocheros de Colombia... Existe una Línea que va de Puerto Carreño hasta Villacencio por la Ruta Marginal de la Selva... Puerto Carreño está Fronterizo con Colombia, Amazonas y Apure... Le Falta Poco para ser de Puerto Ayacucho hasta Bogotá... De Carreño hasta Ayacucho 1 hora y de Villacencio hasta Bogotá 2 horas....

Tremenda Ruta sobre todo Turística si Fuera del Amazonas hasta la Capital Colombiana.

W. JOSE PACHECO (27/5/2011 05:57:31) Citar · #38

ESTA FOTO DEBE TENER COMO 30 AÑOS!!!

Marcos Urbina (27/5/2011 12:33:42) Citar · #39

Bueno, Amigo Alfredo: solo conozco el trayecto desde Bogotá (viví allá muchos años) hasta Villavicencio, capital del departamento del Meta. Colombia es muy pobre y quedé sorprendido cuando pasamos por túneles cuyas paredes eran de tierra. Hay demasiadas curvas y precipicios, hasta llegar a lo que ellos llaman la puerta del llano. Allí comienzan los llanos orientales.

En otra ocasión viajé por los llanos orientales (no recuerdo el lugar) en un Expresos Bolivarianos. Toda la carretera era de tierra, y los autobuses van volando debido a que en cualquier momento nos podían salir guerrilleros. Fue en esa oportunidad cuando conocí el caudaloso río Meta.

Alfredo Romero (27/5/2011 15:34:09) Citar · #40

Qué Línea Viaja de Arauca o El Amparo de Apure a Bogotá?? O Bucaramanga o Cualquier Poblado Colombiano??

Marcos Urbina (27/5/2011 20:03:22) Citar · #41

COPETRAN. Son unos autobuses BLUE BIRD de los ensamblados en Colombia, con motor Cummins, bien ruidosos. Ahora todo se ha modernizado y seguramente tienen autobuses como en Venezuela, MARCOPOLO.

Desde Arauca, Colombia, al otro lado de El Amparo salen los de COPETRAN para Bogotá. No se si la carretera es asfaltada o todavía de tierra. Se pasa por una ciudad llamada TAME. La gente prefiere viajar desde Arauca a Tame y Bogotá por avión DC-9 INTERCONTINENTAL DE AVIACION.

Estos autobuses van saliendo por alla por el departamento de Boyaca, colindante con Bogotá D.E.

Alfredo Romero (28/5/2011 00:39:06) Citar · #42

Cuál Frontera será Más Peligrosa?? La de Paraguachón - Sierra de Perijá, San Antonio del Táchira - Cúcuta o Arauca - Llanos Orientales Colombianos??

Marcos Urbina (28/5/2011 12:50:38) Citar · #43

Amigo Alfredo Romero: cualquier persona que desee viajar a Bucaramanga o Bogotá por tierra, normalmente lo hace desde Cúcuta. Ya deben tener un terminal de pasajeros muy moderno, como el de Bucaramanga. Cuando los conocí eran unos gallineros.

Desde Cúcuta, por Berlinas del Fonce (BLUE BIRD con chasis IZUZU, o MARCOPOLO) no hay ningún problema. Por lo tanto, es mejor San Antonio del Táchira. Los llanos orientales tienen el problema de la guerrilla (secuestro). Por Cúcuta es bien seguro por que yo viajé mucho en autobús por esa ruta. Son 18 horas hasta Bogotá.

Por el lado de Perijá (Zulia) no conozco nada. Ahora salen unos internacionales desde Caracas hasta Barranquilla, Colombia. La linea se llama BRASILIA, con Marcopolo. Pero el viaje desde Barranquilla a Bogotá por la misma BRASILIA es demasiado largo.

Alfredo Romero (28/5/2011 22:59:33) Citar · #44

Si Supieras... Qué el Problema no es tanto la Guerrilla... Eso es lo de Menos... El Problema es la Guardia y la Policia Estadal ese es el Problema... Por Ejemplo de San Antonio del Táchira a Cúcuta se hacen hasta 2 - 3 Horas de Cola para Revisar Buses y Camiones Cruzando la Frontera... En Buses de Pueblo es Más Fácil Cruzarla??

Marcos Urbina (29/5/2011 13:33:50) Citar · #45

Amigo Alfredo: ya hace mas de quince años que no cruzo la frontera por el lado de San Antonio. Antes lo hacía muy frecuentemente. Me parece raro lo que dices porque, es natural que se haga una cola en el puente internacional en donde está la guardia venezolana, pero ellos solo miran o revisan muy brevemente la maleta del carro y te dicen que sigas.

Una vez llegué desde Maiquetía en avión (AVENSA), tomé un taxi en el aeropuerto de San Antonio, y cuando pasamos por esa aduana apenas el guardia mandó abrir la maleta.

Los camiones de carga si son un problema: los estacionan a un lado. Los autobuses colombianos que vienen de Cúcuta cruzan la frontera constantemente (hay varias líneas de autobuses que ya no recuerdo), el guardia nacional se monta y apenas mira las cajas o carga que llevan los pasajeros. Nunca molestaban. Los venezolanos nunca se montan en esos autobuses, pero yo si lo hacía.

Por otra parte, en San Cristóbal están los EXPRESOS BOLIVARIANOS. Ellos llegan hasta Cúcuta y tampoco los molestan en

Alfredo Romero (29/5/2011 14:37:40) Citar · #46

Lo Digo por lo Siguiente: Conozco una Amiga que es Colombiana y me ha Invitado a Cruzar la Frontera en Bus o en Carro Particular para Viajar a Medellín una Temporada y de allí llegar a Guayaquil y de allí Trujillo en Perú... Pero no le parado mucho, no porque no me llena de Entusiasmo la Idea de Viajar 4 - 5 Días de Carretera, si no que he escuchado Historias de Historias y que es Muy Peligroso Cruzar Fronteras en Latino - América: sin Caer en Detalles... Sobre todo de Noche; A Veces hay Excesos y los que son Montan no siempre son Guardias, también FARC o Guerrilla Camuflajeada...

Alfredo Romero (29/5/2011 14:42:50) Citar · #47

A Veces a los Buses le Dicen: ponte a un Lado y duran Horas y Horas Revisando; y eso no es Recomendable para el Pasajero... La Amiga que Comenté: Viaja mucho por Suramerica y Estados Unidos... Pero se le Quitó la Costumbre de Viajar en Bus... Ahora todo lo hace por Avión... Lo más lejos que llega es a San Cristobal o Ureña o La Gran Sabana ... Por Algo será??? JeJeJeJe. Saludos¡¡¡

Alfredo Romero (29/5/2011 14:50:31) Citar · #48

Antes con el Equipo de Fútbol de la Universidad... Viajaba de Vez en Cuando a Santa Marta Barranquilla y Cartagena de India a Jugar contra el Juniors de Barranquilla B... Cruzabamos Venezuela - Colombia por la Península de la Guajira es decir: \"\"\"Paraguachón\"\"\" Zulia, y no era muy Seguro que se diga; lo que pasa es que ya estabamos montados en el Burro... Y teníamos que hacer una Mini - Gira en ciertos Poblados Colombianos...
Después se estudió la Posibilidad de Viajar en Avión... Pero era muy Costoso y al Final: o ellos venían a nuestro país o simplemente se Buscaba rivales de Región: Deportivo San Cristobal, Llaneros o en Caracas: La Salle F.C, Central Madeirense, Pedagógico, Colegio San Agustín, etc...

J. Carlos Gámez (29/5/2011 16:58:59) Citar · #49

Por Ejemplo de San Antonio del Táchira a Cúcuta se hacen hasta 2 - 3 Horas de Cola para Revisar Buses y Camiones Cruzando la Frontera
Este año pasamos y no duramos ni una hora!

Alfredo Romero (29/5/2011 19:52:08) Citar · #50

Este año pasamos y no duramos ni una hora!
Quiere decir que ha Cambiado?? Ya no es como Antes??

Marcos Urbina (29/5/2011 20:13:29) Citar · #51

Amigo Alfredo: en donde es tremendamente peligroso es en América Central. Me refiero específicamente a Guatemala y Honduras. Allí mandan los narcotraficantes, los llamados \"Z\" mexicanos, muy sanguinarios, los KAIBILES, y los tal MARAS. Estos dos países son un verdadero infierno. Ya van centenares de choferes de buses asesinados en Guatemala, tierra de nadie, sobre todo en la frontera. Yo vivo en Yucatán, y no se sabe cuál infierno es peor, si Guatemala, o México, por tanto problema de inseguridad.

Una vez que pasas la frontera o Puente Internacional, entre San Antonio y Villa del Rosario (hasta a pie se puede hacer sin problemas), ya no hay por qué preocuparse. Pero no sabes en cual momento al guerrilla FARLC detiene el autobús buscando a quien secuestrar, o sino queman el autobús.

En una ocasión venia yo desde Bogotá en el Berlinas del Fonce y nos detuvo el ejercito. Algo demasiado humillante, nos pusieron contra el autobús como si fuéramos vil delincuentes en medio de un páramo. Pero fuera de allí

Alfredo Romero (30/5/2011 13:26:34) Citar · #52

Si... Muy Arriesgado Eso... En Centro América Operan como una Especie de Guerrilas o Bandoleros; montandose en los Buses para hacer lo que quieran... No son como el hampa común que estamos Acostumbrados a Ver... Son una Especie de Grupos de 8 - 10 Integrantes; Pandillas parecidos a los de Brasil.

DOUGLAS DIAZ (30/5/2011 14:12:12) Citar · #53

AMIGO URBINA. EN POCAS PALABRAS . VENEZUELA ES TODABIA UN PARAISO EN COMPARACION , YA QUE ESTAS EN MEXICO AVER SI UBICAS ALGUNAS FOTOS DE AUTOBUSES DE ORIENTE \"A.D.O.\"

J. Carlos Gámez (30/5/2011 17:27:52) Citar · #54

Quiere decir que ha Cambiado?? Ya no es como Antes?
No te sabria decir, pero pase para Cúcuta en carro en Abril 2010 y de pasajero en Enero 2011 y no perdí mucho tiempo, obviamente en carro perdí mas pero no fue mal de morir.

Marcos Urbina (30/5/2011 21:19:37) Citar · #55

Claro, amigo DOUGLAS DIAS. Hace media hora que terminé de entrenar para los maratones (carreras de fondo o atletismo) que aquí algunas vece se hacen. Me pasaron en la avenida dos de ADO los cuales iban rumbo a Mérida, otro a Cancún. Son Mercedes Benz ultimo modelo, pero nunca me ha gustado ese tipo de carrocería.

El problema es que tengo un problema con la cámara porque la computadora ahora no reconoce el USB como antes lo hacía. Tal vez cambiarle la memoria.

Marcos Urbina (30/5/2011 21:27:47) Citar · #56

Para Alfredo Romero, mensaje Nº 24. Titulo EXPRESOS DE ORIENTE. Es verdad, estos autobuses rojos solo viajaban via el llano, nunca por la costa. Desde El Tigre a Caracas viajé dos veces. Bueno, no disfruté el viaje porque uno siempre se queda dormido de noche. Cuando acuerda ya ibamos por la ARC, ja, ja!!!

Alfredo Romero (31/5/2011 12:19:45) Citar · #57

no reconoce el USB como antes lo hacía. Tal vez cambiarle la memoria.
Tal Vez sea un Problema de Configuración... Habrá que Reinstalar todo de nuevo... Aquí unos links para posibles Soluciones:http://foros.softonic.com...itivo-usb-58978 y http://www.taringa.net/po...itivo-usb.html. />
Con Respecto a Expresos de Oriente viajaban hasta el Km 88 Vía Los Llanos: Caracas - Charallave - San Casimiro - Camatagua - El Sombrero - Chaguaramas - Valle de la Pascua - Santa María de Ipire - Pariaguán - El Tigre - Cuidad Bolívar - San Felix - Puerto Ordaz - Cuidad Guayana - Upata - Guasipati - El Callao - Tumeremo - El Dorado y el Km 88... Tremendo Viaje...

DOUGLAS DIAZ (31/5/2011 19:24:09) Citar · #58

AMIGO MARCOS . NUNCA HE IDO A MEXICO PERO SI ALGUNOS FAMILIARES, ME DICEN QUE LA ELITE DEL TRANSPORTE DE BUSES EN MEXICO ES A.D.O. OJALA PUDIERAS TENER LA OPRTUNIDAD DE MANDARNOS ALGUNAS FOTOS.. SUERTE..

Marcos Urbina (31/5/2011 20:48:02) Citar · #59

Amigo ALFREDO ROMERO:

¿Acaso no es: Caracas, hasta La Encrucijada? Después Villa de Cura, San Juan de Los Morros.... Sería bueno aclarar. Muchas gracias.

Alfredo Romero (1/6/2011 08:56:32) Citar · #60

Marcos Urbina
Uhhmmm... Bueno eso es Relativo... Depende del Chofer y por Donde se Meta la Línea... Por Ejemplo: Si salen 2 Choferes a la Misma Hora con el Mismo Destino... Uno se Mete por Charallave y el Otro por la Encruciajada; se van a Encontrar en El Sombrero... Entonces por donde por Charallave o La Encrucijada??.
Yo nunca Viaje en Expresos de Oriente por El Llano y no se que Ruta Agarraban Ellos para llegar al Km 88... Cuando Quise Viajar en el habían Eliminado la Línea... Continuación...

Alfredo Romero (1/6/2011 09:06:34) Citar · #61

Continuación... Pero Deduzco que usaban la Vía de Charallave - Camatagua - El Sombrero que es Más Rápida y Fácil son 4 Horas Dandole Chola... Por la Encrucijada con Tráfico hasta 4:30 - 5 Horas... Entonces Deduzco que era por Camatagua... Ahora Habría que Averiguar que Ruta Tomaba Expresos de Oriente??

Marcos Urbina (1/6/2011 12:37:17) Citar · #62

Muy bien, amigo ALFREDO ROMERO.

En el año 1975 viajé en un EXPRESOS DE ORIENTE dos veces desde El Tigre. Unos de los Mercedes 0302 lo acababan de sacar de la agencia, muy nuevo. Su ruta fué: El Tigre - Pariaguán - Santa María de Ipire - Valle de la Pascua - Chaguaramas - El sombrero - San Juan de Los Morros - Cagua - La Encrucijada - finalmente la Autopista Regional del Centro.

También viajé al Contrario: Caracas - El tigre. Yo, joven e inexperto, le pregunté al chofer que si faltaba mucho para llegar a cierto sitio que no recuerdo, y los pasajeros me regañaron, ja, ja!!!

Alfredo Romero (1/6/2011 18:24:02) Citar · #63

Entonces esa era Ruta... Maratonica... De Caracas al Tigre Vía Los Llanos: Vía Encrucijada - San Juan de los Morros - El Sombrero Aproximadamente 9 Horas de Noche y 10 Horas de Día.

Marcos Urbina (1/6/2011 19:53:14) Citar · #64

PARA DOUGLAS DIAZ: si, hace siete años cuando llegué a México, los Autobuses de Oriente ADO, no tenían marca: solo un motor Detroit Diesel. Es lo que en Venezuela antes llamaban: un injerto. Todos los retiraron, hace cuatro años, a pesar de lo nuevo que todavía estaban, y la flota entera consta en estos momentos de puro Mercedes Benz y Volvo.

Es que esta empresa comenzó hace muchísimos años, pioneros en este tipo de transporte, cuando los autobuses en México eran puro Ford y Chevrolet de gasolina, año 1950. Ahora le dicen GRUPO ADO y tienen el monopolio aqui.

DOUGLAS DIAZ (1/6/2011 21:26:01) Citar · #65

MARCOS, SERA CIERTO QUE SON POCOS LOS A.D.O. DE DOBLE PISOS?

Marcos Urbina (2/6/2011 12:16:43) Citar · #66

Amigo DOUGLAS: no existen en México los de doble piso. Yo vivo en un pueblo a donde llegan diariamente muchos autobuses de turismo pero no son de doble piso; ni siquiera los de ADO. La mayoría de estos de turismo son SCANIA con carrocería Marcopolo.
También tienen MARCOPOLOS de los viejos, parecidos a los AEROBUSES DE VENEZUELA.

Los de turismo tambien son carrocería IRIZAR, brasileña y los de ADO son de carrocería MULTEGO.

Aquí uno se fastidia cuando viaja porque a los autobuses no los dejan correr mas de 95 kilometros por hora.

Marcos Urbina (2/6/2011 12:20:26) Citar · #67

Correcto, amigo ALFREDO.

¿Se acuerda de los BLUE BIRD de línea LA POPULAR? aquellos anaranjados. Cuando yo me vine para México todavía existían. En 1970 se estacionaban en el Nuevo Circo II al lado de los 0317 de Autobuses Expresos Catia La Mar C.A.

LINEA LA POPULAR si va a Camatagua y El Sombrero, ja, ja, ja!!!! Gracias.

Marcos Urbina (2/6/2011 12:32:06) Citar · #68

Amigo DOUBLAS DIAZ: El Autobús Multego está configurado sobre un Chasis Mercedes-Benz OC-500 RF 1842, con un largo total de 12.60 mts, un ancho total de 2.6 mts, una altura de 3.82 mts y un peso bruto vehicular de 19 toneladas. Con todo el requerimiento y cumplimiento normativo de carácter tecnológico en seguridad, capacidad y flexibilidad.

Este chasis incluye un equipamiento básico que comprenden los sistemas EBS (electronic braking system) y ASR (Acceleration Skid Control) con frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión independiente en el eje delantero y motor OM 460 LA de 420 HP, transmisión manual Mercedes-Benz de 6 velocidades y una palanca de cambios de novedad mundial tipo ?joystick? que ofrece un excepcional confort, gracias a los menores recorridos de cambio sin vibración ni ruido.

Alfredo Romero (2/6/2011 17:54:18) Citar · #69

Marcos Urbina
Los Blue Bird Anaranjados del Nuevo Circo todavía Existen... 40 Años... Van de Caracas a Altagracia de Orituco... Pero a un Dato Curioso:
- La Línea la Popular se Disolvió en 3:
1) Línea la Popular: Caracas - San Casimiro - El Rodeo - Camatagua - Barbacoas - El Sombrero.
2) Colectivos Altagracia: Caracas - San Casimiro - El Rodeo - Satélite - Altagracia de Orituco.
3) G.A.M.A.G: Caracas - San Casimiro - El Rodeo - Satélite - Altagracia de Orituco - San José de Guaribe - Valle de Guanape. Continuación...

Alfredo Romero (2/6/2011 17:58:31) Citar · #70

Continuación...
- Los Blue Birds de la Línea Popular son: Rojos Ladrillos con Rayas Azules y Rojas; excepto a los Nuevos Blue Birds que han Incorporado de Otras Líneas que poseen Otro Color.
- Los Blue Birds de Colectivos Altagracia son: Anaranjados; excepto los Nuevos Blue Birds que han Incorporado.
- Los Blue Birds de G.A.M.A.G son: Amarillos con Anaranjados + Rayas de Azules, Rojos, etc... Excepto los Nuevos Blue Birds de Otras Líneas que se han Incorporado.

DOUGLAS DIAZ (2/6/2011 23:59:47) Citar · #71

MARCOS, GRACIAS POR TAN CLARA INFORMACION, ESTAS AL DIA EN ESTAS UNIDADES.

Marcos Urbina (4/6/2011 13:01:30) Citar · #72

ALFREDO ROMERO: lo único que se es que C.A.M.A.G. se estacionaba en el mismo andén que LINEA LA POPULAR, o sea, detrás de estos. Pero, de allí para acá han cambiado muchas cosas. Gracias.

J. Carlos Gámez (4/6/2011 13:23:00) Citar · #73

MARCOS, SERA CIERTO QUE SON POCOS LOS A.D.O. DE DOBLE PISOS?
Los buses de 2 pisos no pegaron en México, Marcopolo llevó un 1800DD y un 1550LD para una exhibición y de ahí no supe mas, una empresa cuyo color es verde y si la memoria no me falla posee el único Panorâmico DD que llegó a México, Estrella de Oro.

Marcos Urbina (5/6/2011 14:06:12) Citar · #74

Brasil: el gigante de America Latina. Es la mayor economía de Latinoamérica y la octava del planeta, y pertenece, junto a China, India y Rusia, al club de potencias emergentes que se hará cargo de la economía mundial a mediados de este siglo. Fabrican el EMBRAER.

DOUGLAS DIAZ (9/7/2011 11:28:33) Citar · #75

AMIGO SAEZ. RECUERDAS ESTOS ?

José Saez (7/8/2011 17:37:57) Citar · #76

Caramba Douglas como no voy a recordar esa época si prácticamente fue mi niñez hay cosas que no se pueden recuperar y nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde yo tuve una colección de boletos de los pasajes

albaro peña (14/8/2011 22:05:32) Citar · #77

saben ese occidente que esta al fte parece un magirus deutz quetrajo los llanos y occidente en aquella epoca

Alfredo Romero (15/8/2011 01:00:01) Citar · #78

Correcto. Otra reliquia.

albaro peña (15/8/2011 12:20:34) Citar · #79

aqui faltaron unas empresas como providencia,l expresos de sucre, colectivos pto la cruz, lasa, linea orinoco etc

Alejandro Curvelo (15/8/2011 14:37:57) Citar · #80

AMIGO ALVARO SI USTED TIENE FOTOS DE ESAS EMPRESAS ENVIELAS A NUESTRO CORREO Y CON GUSTO LAS PUBLICAREMOS YA QUE NOSOTROS ESTAMOS EN BU7SCA DE FOTOS DE ESAS EMPRESAS QUE YA DESAPARECIERON.....

albaro peña (18/8/2011 23:21:31) Citar · #81

lamentablemente no las tenmgo pero voy a ver donde se pueden conseguir

albaro peña (18/8/2011 23:22:20) Citar · #82

en pto la cruz donde quedaba el garage de colectivos pto la cruz esta un 302 perteneciente a esta empresa

Alejandro Curvelo (18/8/2011 23:35:53) Citar · #83

Hola Albaro ese 0302 del cual hablas de que empresa era de responsable ????? y donde se encuentra exactamente ese garaje .. saludos ....

albaro peña (25/8/2011 22:41:52) Citar · #84

el garage queda por la calle que va paralela por donde se metan las gandolas desde pto la cruz a cumana osea es por la calle de las gnadolas frente a los bomberos te vas por esa calle siguiendo la ruta de las gandolas y vas a ver a mano derecha detras de una tela metalica una calle de una urbanizacion o barrio por ahi quedaba el garaghe de colectivos pto la cruz ahi ahy un 302 con los colores de ellos un bus blancos con dos franajas rojas

MIGUEL VIDAL (26/8/2011 07:44:45) Citar · #85

BUEN DIA AMIGO ALBARO, LA CALLE QUE MENCIONA SE LLAMA: CALLE MONTES DEL SECTOR GUANIRE. YO PASO POR AHI TODOS LOS DIAS Y NO LO VEO. ESTARA DENTRO DE UN GARAGE? NO SABE MAS O MENOS EL NOMBRE? DE TODAS MANERAS PASO POR AHI Y AVERIGUO

albaro peña (26/8/2011 17:18:01) Citar · #86

averigua por ahi esta un garage y estaba alli l bus

[email protected] (19/11/2011 17:14:14) Citar · #87

POR FAVOR SR ALEJANDRO CURVELO NECESITO SU N. DE TELEFONO PARA NABLAR CON USTED LOS MAS PRONTO POSSIBLE DE ITALIA SOY UN VIEJO CHOFER DE RESPONSABLE GRAZIE

hector martinez (21/11/2011 11:22:46) Citar · #88

quien sabe algo del 302 con el numero 70 que tenia responsables, cuando lo desarticularon?

Marcos Urbina (21/11/2011 15:43:59) Citar · #89

Yo viajé en este RESPONSABLE. Tercer puesto ventana lado izquierdo de Caracas a Puerto La Cruz, de día, año 1975.

Carlos Farias (25/7/2012 16:45:03) Citar · #90

Recuerde que en 1984 los autobuses del terminal de Nuevo Circo salían por el ala norte. Recuerdo las veces que viajé primero en un Mercedes Benz 0302 blanco de Unión Conductores de Margarita en la Seman Santa de 1984 (obviamente me dirigía a la Isla de Margarita) y abordamos el ferry a eso de la 1:00 a.m. y llegamos a Margarita más o menos como a las 7 de la mañana. En esa época existía el \"Gran Terminal de Autobuses\" del Centro Comercial Bella Vista en Porlamar que fue abandonado con el paso del tiempo. De regreso tomamos otro autobús de la misma línea.
Poco después abordé con mi madre un autobús MB 0302 de la línea Autosirco vía Puerto La Cruz, pero éste se accidentó en Boca de Uchire. Entonces fuimos auxiliados por un autobús Volvo Autogago blanco pero nos dejó cerca de Barcelona porque iba camino hacia San Félix. De regreso hacia Caracas sí viajamos en recorrido completo en un cómodo Mercedes Benz 0302 de Aerobuses de Venezuela.

DUVER MACHADO (8/10/2012 11:21:27) Citar · #91

Quien me puede dar informacion del MB 302 que modificaron en responsable y paresia un purman

Luis Figuera (8/10/2012 13:58:54) Citar · #92

DUVER MACHADO
Amigo Duver, pero solo la careta o TODA la carroceria.

DUVER MACHADO (8/10/2012 14:28:32) Citar · #93

Luis Figuera
Todo creo que asta lo alargaron le decian el purmita

Luis Figuera (8/10/2012 15:52:51) Citar · #94

DUVER MACHADO
Algo como este http://venebuses.com/foto/2655/

luis mendoza (3/8/2015 12:05:40) Citar · #95

no hay duda mis colegas por decir algo que recuerdos ese autobus y magiruz nos traen muchos recuerdos igual la empresa aerobuses responsable son las mas comentadas en el portal gracias

wilfredo yanez (17/9/2015 15:08:35) Citar · #96

Que buenos comentarios, que recuerdos alguien comento que no conocio expresos de la costa y si existio mi tio condujo con ellos recuerdo que iban hasta matanzas y el dorado pasando en chalanas por ese lado y mi tio cual viaje prefieres a matanzas gastabamos 4 dias y el dorado 8 dias pero no fui, siempre llevava las caveseras de los acientos para que se las lavaran que tiempos y quien se acuerda de automar los que ivan a margarita EXPRESOS BOLIVAR, EXP DE SUCRE, AUTOSIRCO todavia sobrevive

Marcos Urbina (18/9/2015 12:54:00) Citar · #97

WIFREDO YANEZ: yo una vez viaje en AUTOMAR hast la isla de Margarita. Eran de color rojo y en aquella ocasion solo eran BLUE BIRD chingos con motor de gasolina. Esto fue en el año 1970. Recuerdo que yo siempre bajaba hasta donde estaban los automoviles estacionados en el ferry durante la travesia, para observar con mucho cuidado y curiosidad aquel BLUE BIRD.

Josbel Uzcategui (11/3/2017 22:12:55) Citar · #98

He pasado 2 días leyendo cada uno de los comentarios de esta foto, obviamente no corridos pues leí la mitad ayer, se me canso la vista y se me hizo tarde tenia que descansar, pero la cosa estaba tan buena que seguí hoy jajaja..

Josbel Uzcategui (11/3/2017 22:22:50) Citar · #99

esta foto causa tanta nostalgia para los que somos apasionado de este movimiento que nos lleva hacer cosas como esta leer cada uno de sus comentarios.. de verdad que hay información, historias y anécdotas interesantes, verdaderamente nostálgicas.. yo apenas tengo un par décadas de vida y hay muchas cosas que ignoro, sobre todo de empresas extintas y sus rutas y con este tipo de cosas uno aprende algo de la historia del país en este caso "transporte".

Josbel Uzcategui (11/3/2017 22:30:29) Citar · #100

Como ya dije antes esta es la foto con mas comentarios que visto, y para no hacer menos pues aquí esta el comentario "Nro. 100" esta foto se lo merece por lo que significa.

Mercedes Benz O 302 "LO MEJOR". De verdad que este modelos de autobús es único.
Es aquí donde uno debe dar las Felicitaciones a esta gran pagina web, Venebuses.com y a toda su gente por la gran labor que hacen..

J. Carlos Gámez (15/3/2017 16:41:28) Citar · #101

Josbel Uzcategui
Por allí hay otra foto de Responsable o Aerobuses que tiene bastantes comentarios y sustanciosos, con buena información.

f4humberto castro (5/7/2018 22:58:54) Citar · #102

Alguien aca recuerda al "burro mocho" de Autobuses La Pascua C.A.?... Era un Blue Bird cortico con un poderoso motor cummins...

f4humberto castro (5/7/2018 23:13:59) Citar · #103

De esos autobuses MB habian muchos en Providencial C.A. y en Autocirco C.A. en los a#os 60 y 70... Que tiempos aquellos que la vida jamas no nos lo devolvera..

jose parra (9/7/2019 00:13:45) Citar · #104

Mi padre Q.P.D. trabajo toda su vida en responsable de venezuela, y tengo muy buenos recuerdos de esos viajes con el, tanto en los 0302 como 0303 orlandi y menerini...y todavia recuerdo viejos choferes como el negro isturiz,tito ruz,mujica, un italiano que era jefe del garaje de la quebradita en caracas de nombre hilio...y el dueño era luiggi miglietti....ah mi padre era parra y le decian PARRITA...

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior