Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: União Transporte Interestadual de Luxo
Número: 9920
Carroc.: Marcopolo Paradiso G7 1050
Chasis: Mercedes-Benz O-500RS
Autor: J. Carlos Gámez
Copacabana - Río de Janeiro - Abril 2011

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

União Transporte Interestadual de Luxo 9920 por J. Carlos Gámez
Fecha de envío de la foto:27/4/2011 14:45:456521 visitas 25 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

J. Carlos Gámez (27/4/2011 14:54:02) Citar · #1

Este bus esta fletado para hacer transporte gratuito a turistas desde los hoteles y Copacabana hasta el Centro Comercial Rio Sul y visceversa, son apenas unos kms que se traducen en 15 mins de viaje en un bus nuevo, yo aproveche!

freiyer torres (27/4/2011 15:13:46) Citar · #2

hermano felicitaciones la foto quedo muy bien y como es la experiencia se subirse en un g7 y en comparacion con los g6 que diferencias tiene

J. Carlos Gámez (27/4/2011 15:27:44) Citar · #3

hermano felicitaciones la foto quedo muy bien y como es la experiencia se subirse en un g7 y en comparacion con los g6 que diferencias tiene
Saludos, hice 3 viajes en Paradiso G7 1200 y un paseo en este Paradiso G7 1050 y sincaremente que es un poco decepcionante en el siguiente sentido, los modelos tienen avances de electronica como era de esperar, pero tiene un gran defecto que Marcopolo por tener mas espació interno ESPECULO YO y por hacerlo mas ligero elimino aquellas barras que sujetan el portaequipaje y los embutio a un diseño inferior, el bus no llega a 2 meses de vida cuando ya todo le esta sonando por dentro, ese portaequipaje que te comento tiembla mucho cuando cae en un hueco, las ventanas son planas y no semi-curvas como las de Busscar y tambien tiemblan, en Brasil lo busologos lo apodaron BATE-TUDO, seria como TIEMBLA-TODO, me comentaron que eliminó tornillos en unas partes que ahora son ensambladas a presion lo que pienso influye a que se desajuste mas rápido.

J. Carlos Gámez (27/4/2011 15:32:27) Citar · #4

En lo personal, me gusta mas las salidas de aire y luz de lectura de los últimos G6, los del G7 se ve mucho espacio para poca utilidad. El techo si es impresionante, es mas bonito que aquel techo de los primeros G6 pero se asemeja a los de los últimos G6. Es un diseño limpio, elegante, sin muchas líneas y muy buena iluminación, a proposito, las luces de lectura son de led´s que no es una novedad ya que Busscar desde hace tiempo las venia empleando, esa vaina ilumina bastante. Otra novedad que le ví es a los martillos para quebrar los vidrios en caso de emergencia, estan hechos de aquel material que absorbe la luz y en la oscuridad se encuentran fácilmente. La cerradura del baño es la misma que trajeron los últimos G6, que fue una más fácil de usar y se emplea menos fuerza para abrir o cerrar la puerta, tambien note que es un equipamente de opción que los grifos del lavamano y dispensador de jabon son electronicos, se activan tocandolos!!! Allí si me quedé loco jejeje...

J. Carlos Gámez (27/4/2011 15:35:30) Citar · #5

Las butacas si son mas bonitas y son de doble tela, una mas resistente en la parte superior, aquella que mas se ensucia, el portavasos viene ahora embutido a cada butaca y no en la pared como en generaciones anteriores. Lo que me pareció un retroceso es el mecanismo de reclinación de las butacas, ya no es aquella accionada por amortiguador a gas si no a engranaje como el sistema empleador por Busscar.

Renny Fragiel (27/4/2011 18:00:06) Citar · #6

Juan Carlos y que tal el ruido interno???, me refiero a si se escucha fuerte el motor.

Edgardo González (27/4/2011 19:15:47) Citar · #7

Buuueeehhh, como sea pues estéticamente es una belleza, esperemos verlo pronto por aquí, excelente foto de paso
Saludos

freiyer torres (27/4/2011 19:21:14) Citar · #8

yo soy fanatico de marcopolo y ellos siempre van imnovando en lo que hacen pero el pana juan carlos tiene razon en cuanto a las barras y los asientos me parece mas bien como una medida para abaratar gastos,LO QUE SI ME DEJO LOCO FUE LO DE LOS DISPENSADORES ELECTONICOS!!!!!

Alfredo Romero (27/4/2011 22:54:41) Citar · #9

Qué Diferencia hay entre el Marcopolo G7 y el Irizar PB?? Cuál es Superior??

Renny Fragiel (28/4/2011 00:10:04) Citar · #10

Yo pienso que las empresas fabricantes de buses del mundo van a optar por realizar ajustes como los que describe J. Carlos Gámez, lo digo porque cada vez se hace mas cuesta arriba para una empresa mantener y sacar a rodar sus buses, y esto se debe al aumento en costos de combustible y de cauchos en muchos países, y esto sin ni hablar de los respuestos. En fin, ahorita es preferible adquirir buses de bajo costo operacional.

J. Carlos Gámez (28/4/2011 10:59:56) Citar · #11

Juan Carlos y que tal el ruido interno?
El aislamiento acústico es bueno, digamos que al mismo nivel de un G6, ya el aislamiento térmico no se que paso, habia un señor que a mitad de viaje iba parado porque le toco la última butaca y en verdad que parecia una cocina de un O302.

,LO QUE SI ME DEJO LOCO FUE LO DE LOS DISPENSADORES ELECTONICOS!!!!!
Yo tambien me quedé sorprendido! y pense que cuando llegaran a Venezuela no tardaría mucho tiempo en dañarse pero me di cuenta que es un ítem opcional porque otro G7 tenia el sistema tradicional de presionar para que saliera el agua y jabón.

Qué Diferencia hay entre el Marcopolo G7 y el Irizar PB?? Cuál es Superior??
Cuando dices Marcopolo G7 estas generalizando la serie, me basaré en el modelo Paradiso 1200 de la G7, he viajado en los 2 y sinceramente que el PB es superior en todo aspecto, un PB es lo mas cerca a viajar en un avión por tierra, no escatimaron en gastos en ese diseño. Es como aquella primera vez que abordaste un Irizar Century,

J. Carlos Gámez (28/4/2011 11:01:10) Citar · #12

..que abordaste un Irizar Century, que te quedaste frío al ver que en verdad se podia hacer eso en un autobús ya que estabamos acostumbrados a los Paradiso Gv1150. En calidad, me atreveria a decir que tambien es superior el PB, en verdad que es una buena experiencia aunque no sean buenas las butacas, sigo preferiendo las de Busscar.

J. Carlos Gámez (28/4/2011 11:12:20) Citar · #13

En fin, ahorita es preferible adquirir buses de bajo costo operacional.
Como dijera Chávez ESTE CAPITALISMO SALVAJE, lo que sucede es que aún en Brasil donde tienen todas las variedades de chasis y se pueden conseguir todos los repuestos aún hay empresas que escatiman en gastos de flota primando la ganancia máxima, le regla de invertir poco y ganar mucho, los colegas brasileñas critican mucho un bus con motor delantero, le dicen CABRITOS, a quien no le gustaria viajar a su casa despues de estar cansado del trabajo en un Urbanuss Pluss piso bajo con aire acondicionado como los de Metrobus.

Yo pienso que las empresas fabricantes de buses del mundo van a optar por realizar ajustes como los que describe J. Carlos Gámez,
En término automotriz eso se llama DOWNSIZING, la tecnología en aras de un avance quizás efimero busca hacer las cosas cada vez mas pequeñas, menos pesado, mas compacto pero con mayor capacidad sin importar la duración del material, recuerdo que cuando salio la G6 todo el mundo dij

J. Carlos Gámez (28/4/2011 11:14:36) Citar · #14

...G6 todo el mundo dijo que obviamente era muy bonita pero en calidad no se comparaba con un G5, por poner otro ejemplo, mi Mitsubishi Signo es mas bonito que un Chevrolet Malibu pero en calidad le queda debido bastante! Es por eso que siente nostalgia al ver el estado del avance y la calidad del pasado, la calidad y el confort de un O302 hasta ahora yo solo la he visto superada por la calidad y confort de un O303 jejeje.... pero que se le va a hacer? le tecnología tiene sus aciertos y sus errores, actualmente ni lo mas nostálgicos cagarian un reproductor de cintas en la cintura para escuchar su musica favorita, todo es MP3!!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Downsize_(automobile)

Alfredo Romero (28/4/2011 16:49:01) Citar · #15

Qué se Quiere Decir?? Que los Buses Nuevos Obviamente son Más Bonitos, Confortables, Tal Vez Seguros y Mejor Tecnología en Música y TV al ser 0 Km Nuevos... Pero Inferiores en Calidad?? No digamos desechables, pero nunca Comparado con los Antiguos Marcopolos, Blue Birds o Mercedes Benz 0302, 0317 o 0303??. Era de Esperarse; hay 2 Condicionantes: el Negocio de la Tecnología fabricando productos de Menor Calidad para Vender Muchos Repuestos, y lo Otro es la Recepción Económica que te Obliga a Fabricar Bueno - Bonito y no Barato - Medio sin Escatimar Muchos Gastos.

Alfredo Romero (28/4/2011 17:06:02) Citar · #16

El Otro Condicionante que está sobre Entendido es que hay que fabricar un Bus Mas o Menos Accesibles... Estos Marcopolos 2011 y el Irizar PB si llegara a Venezuela su Precio Quizás 800 Mil Dolares o 2000 Millones de Bolívares, habría que ver la Equivalencia en Otros Países. Es Decir con el Costo de los Materiales... Si Marcopolo o Cualquier otra Empresa se Esforzara por Construir un Bus Unico, excelente calidad, muy lujoso, nunca visto, 10 Veces Superior al Paradiso DD 1800 o al MB 0302. Cuanto Costaría?? Quien lo Comprara??. Casi Nadie... No fuera Negocio. Algo Parecido a Comprar un Rolls Ryce...

Alfredo Romero (28/4/2011 17:12:58) Citar · #17

Creo que superaría con Facilidad el Millón de Dolares; entonces las Empresas se Reúnen y Tratan de Construir un Bus Gastando SI, Escatimando Gastos. De todas Maneras es una Lástima que no lleguen a Venezuela.... Me Imagino esta Generación de Marcopolos y de Irizar con los Colores de UNI - ZULIA, Expresos Mérida, Occidente y Los Llanos; sobre todo Uni - Zulia y Los Llanos se vería como Expresos Brasileiro... Haber si en el 2013 o 2014.

Luis Figuera (29/4/2011 23:24:11) Citar · #18

J. Carlos Gámez
Tus comentarios me dejaron Fly, y tan bien que se comportaban los Marcopolo con respecto a otros buses, me parece triste eso, pero yo ya vivi eso con el MB O371 y el Andare Class, en calidad de insonorizacion y cortinas era superior el Mercedes, pero en butacas, y comfort de marcha era el Class Volvo, yo pense que podria ser el hecho de que el Andare class es la opcion menos cara frente a la serie Paradiso y Viaggio, pero si asi sigue la cosa, espero que todavia no lleguen entonces de estos...

Renny Fragiel (29/4/2011 23:36:08) Citar · #19

Juan Carlos y no llegastes a ver algún comil de los nuevos???. Bueno con relación a los Irizar PB, me parece que son unos buses potentes en lo referente a la tecnología y a la belleza, sin embargo, he leído que el costo es muy elevado. Con sinceridad a mi me gustan los nuevos comil, se ven full espaciosos, tienen un diseño elegante y que demuestra superioridad, en fin, pienso que es una excelente opción para cualquier empresa de transporte.

luis leon (6/2/2012 12:46:32) Citar · #20

Alfredo Romero creo que exageras,no creo que ese bus llegue a costar 800 mil dolares y al cambio no serian 2000000 de bsf serian 6,por eso no creo que ese bus marcopolo 1800 dd cueste 800 mil dolares.

jose Goncalves (jose m) (7/2/2012 02:57:19) Citar · #21

Alfredo Romero
luis leon
estos comentarios me dejaron un poco locos no le doy ni le quito la razon a nadie vi el precio de 2 doble piso en brasil por la pagina de onibus brasil y esos carros son del ano 2000 y 2002 4 ejes y el precio es entre 330000 y 430000 mil reais le hice el cambio en dolares y es entre 195000 y 251000 mil $ y en bolivares es 370000 y 490000 mil bolivares fuertes

J. Carlos Gámez (7/2/2012 13:22:30) Citar · #22

Renny Fragiel
Juan Carlos y no llegastes a ver algún comil de los nuevos?

Solo un Campione 3.65

luis leon (7/2/2012 14:16:24) Citar · #23

Entonces si son 800 mil dolares $ el precio del nuevo paradiso 1800 dd???

jose Goncalves (jose m) (8/2/2012 02:46:04) Citar · #24

no vale si el 1600 ld g7 0km sale en reais 667000 mil al cambio unos 387000 mil dolares que en bolivares es 1660000 bsf a lo tanto pongo un g7 1800 dd en maximo 430000 mil dolares que seria 1850000 bsf y pongo eseprecio ya que la diferencia entre el LD y DD solo es el piso de abajo

luis leon
a el cambio de 800000 mil dolares no seria ni 2000000 ni 6000000 seri nd ms y menos que 3440000 bsf

luis leon (8/2/2012 16:03:56) Citar · #25

Quien me podria averiguar el precio de un paradiso 1800 dd g7 tanto en dolares como en rais y en bsf por favor.

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior