Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: DC - A.C. Casalta - Chacaíto - Cafetal
Número: 067
Carroc.: Autogago MidiGago
Chasis: Hino FD Turbo HO6CT
Lugar: Caracas-Distrito Capital
Autor: Oliver Castillo
#RetroFoto. Nittro X. Nos la hace llegar el amigo Joan Morales, este Autogago era de su hermano. ¿Recuerdan el BOOM que hubo de esta carrocería en las lineas de Caracas?.

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

DC - A.C. Casalta - Chacaíto - Cafetal 067 por Oliver Castillo
Fecha de envío de la foto:30/11/2020 13:12:291595 visitas 5 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

Luis Figuera (9/12/2020 12:56:17) Citar · #1

Oliver Castillo
¿Recuerdan el BOOM que hubo de esta carrocería en las lineas de Caracas?.
Yo recuerdo haberlos visto mas despues del 96, aunque supongo son de inicios de los 90s, la gran mayoria salieron en color crema de fondo con una par de rayas azules a lo largo de la carroceria, algunos puntos que llamaron mi atencion fue el capo del motor, el aparente mayor espacio interno/ caroceria de mayor tamaño (ambos puntos comparado con los Encava) y el sonido ligeramente diferente del motor con respecto a los Isuzu, otras variantes interesantes fueron sobre chasis Renault y una sobre Hino pero mas grande y con maletero.

Luis Figuera (9/12/2020 13:16:55) Citar · #2

De las variantes de fabrica recuerdo los Renault, que vinieron en modelo urbano y "Pullman", con puerta de entrada en el centro o por delante de la rueda delantera, de apertura comun y por "seudodeslizamiento" (ambas las vi por primera vez en UCAMC) los 2 modelos con una rara puerta de emergencia por el lado del conductor, el otro modelo fue una version "minipullman" sobre chasis Hino y con algunos detalles de carroceria, el primero que vi era muy bonito, venia con el color crema+rayas azules y tenia sus ventanas cubiertas con pelicula para luz polarizada (efecto espejo).

Luis Figuera (9/12/2020 13:31:35) Citar · #3

Por ultimo quise dejar a los "artesanales", de estos el que mejor recuerdo tengo fue uno de los "superhelicopteros", una serie de buses modificados en base al diseño de los Jumbuss 360T que AE trajo a mediados de los 90s, estos poseian faldones mas bajos de lo comun, las ventanas traseras eran diferentes y los maleteros tenian las esquinas curveadas (un poco fuera de los normal), uno de ellos era un Autogago Hino color blanco (creo prmero habia tenido patrones en color morado) con rines totalmente cromados (si los de fabrica modificados y pulidos a espejo) y ventanas polarizadas (algunas panoramicas), saludos.

Alejandro Curvelo (25/12/2020 13:02:11) Citar · #4

El Autogago del Sr Pabon, lo manejaban los hijos por allá por el año 96-97, fue uno de los varios Autogago entregados por fontur en el año 93, junto a un lote de encava E-600, este Autogago era blanco con la franja azul, que menciona el amigoLuis Figuera para el momento de la foto ya había sido vendido y pintado con esas franjas de las encava, y después le colocaron unas letras en grande que decían Autogago en color rojo por los lados, el encargado de ese carro era silvino buitriago

Luis Figuera (11/1/2021 12:29:00) Citar · #5

Alejandro Curvelo
Coye mi pana casualmente dias antes de terminar diciembre vi un Autogago de la Casalta - Chacaito - Cafetal como el que comente de ultimo, era el 250 en una de las fotos de archivo de VB y de pana solo faltaria dejarlo blanco, colocarle sus vidrios estilo espejo/metalizado y colocarle sus rines full cromados para que sea como aquel bus que comente de ultimo. Por cierto feliz 2021 a ti y a todos los compañeros de VB, saludos.

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior