Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Viação Itapemirim
Número: 48109
Carroc.: Busscar Elegance 360
Chasis: Volvo B12R
Autor: J. Carlos Gámez
Curitiba, Brasil 10 de Marzo de 2011

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Viação Itapemirim 48109 por J. Carlos Gámez
Fecha de envío de la foto:3/8/2011 12:44:294960 visitas 23 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

Alfredo Romero (3/8/2011 13:00:58) Citar · #1

Brasil es el País que más líneas de Buses tiene??

Alfredo Romero (3/8/2011 13:11:34) Citar · #2

Cuántas horas será de Caracas a Curitiba?? Llegar a Puerto la Cruz de allí Manaus, coger el Ferry para cruzar el Río Negro y de allí Bus hasta Curitiba. 8 - 9 Días de Viaje??

Curitiba está bien abajo de Brasil casi llegando a la Frontera con Uruguay: como a 1 1/2 o 2 días para llegar al país Charrúa.

J. Carlos Gámez (3/8/2011 13:16:02) Citar · #3

Brasil es el País que más líneas de Buses tiene?
De latinoamerica imagino que si.

J. Carlos Gámez (3/8/2011 13:22:46) Citar · #4

Cuántas horas será de Caracas a Curitiba?
Saca la cuenta, cuando un avión dura 4 horas en vuelo nada mas. Lo que quita mas tiempo son las paradas, porque tomando un bus en Porto Velho ese va entrando en cuanto pueblo encuentre hasta llegar a Curitiba y mira que tiene 2 estados de por medio entre Paraná y Rondônia.

Curitiba está bien abajo de Brasil casi llegando a la Frontera con Uruguay: como a 1 1/2 o 2 días para llegar al país Charrúa.
Creo que hay menos tiempo, porque de Curitiba a Joinville hay 2 horas y media y ya Joinville es el estado de Santa Catarina, restaria un poco mas para salir del estado y pasar al vecino Rio Grande do Sul y de allí pasar a Uruguay, los estados del sureste no son tan grande como los del norte y noreste.

Alfredo Romero (3/8/2011 13:27:12) Citar · #5

O quizás del mundo... En Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Inglaterra, Holanda, China y la misma Tailandia no creo que tengan tantas líneas de Buses como Brasil??

Aquí en América del Sur los que menos tendrán serán: Bolivia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

PABLO ACEVEDO (3/8/2011 13:43:15) Citar · #6

Saludos. ECUADOR tiene bastantes empresas. No pensé tuviesentantas líneas y donde se puede apreciar más, es en Guayaquil. Tienen un terminal el cual parece una fortaleza y allí entran y salen buses a cada rato, día y noche! Tiene máss movimiento que Quito. Paraguay y Uruguay tienen movimiernto el cual se incrementa con la llegada de buses desde los países vecinos. Creo que el póker lo conforman Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Alfredo Romero (3/8/2011 14:15:46) Citar · #7

En Brasil el que no conozca de carreteras se pierde¡¡¡ Es un Enjambre Enmarañado de Vías...

Alfredo Romero (3/8/2011 14:25:28) Citar · #8

Si Correcto en Brasil, Argentina, Chile y Perú son los que más líneas tienen... En Paraguay y Uruguay la mayoría de las líneas que hay vienen de Brasil y Argentina; pero internamente son pocos los Expresos que hay.

J. Carlos Gámez (3/8/2011 19:48:35) Citar · #9

En Brasil el que no conozca de carreteras se pierde¡¡¡ Es un Enjambre Enmarañado de Vías...
Al contrario, primero te pierdes en Venezuela que en Brasil, alla no practican tiro al blanco con los avisos en las carreteras, otra cosa, antes de viajar puedes planear tu viaje por Google Maps versión Brasil, colocas ORIGEN y DESTINO y te muestra las rutas y las opciones a tomar, incluso, yo hice la prueba colocando de Manaus a São Paulo y me dijo como resultado ESTA RUTA INCLUYE UN FERRY, refiriendose al trecho Manaus x Porto Velho.

Juan Ascencao (3/8/2011 20:02:35) Citar · #10

entonces mi nokia sirve xq tiene la fiuncion de ovimaps!!! y yo q crei q las carreteras alla y las direcciones eran mas dificles de seguir q aqui..

Alfredo Romero (3/8/2011 20:03:07) Citar · #11

Al contrario, primero te pierdes en Venezuela que en Brasil
Bueno aquí aunque parezca mentira hay algunos avisos que te guían en las Vías Principales y otros avisos regulares a los destinos menos Principales... Aunque a Veces no Aparezcan Algunas Señalizaciones bien definidas unas las Detecta por Asociación y Lógica.
Aquí las Carreteras son pocas... Son Vías cortas en relación con otros Países que se entrecruzan unas y otras.
Viajar del Centro al Occidente, Llanos, Oriente o Sur es Fácil siempre son las mismas Vías.

Alfredo Romero (3/8/2011 20:10:55) Citar · #12

Por ejemplo partiendo de Caracas al Occidente: Todo el mundo sabe llegar a Valencia, de allí si vas a Táchira tiene 2 Opciones o Los Llanos llegando a la Encrucijada de Carabobo y sigue la Ruta hasta San Cristobal; si es por la Panamericana: desde la Encruciajada llegas al Cruce antes de Carora mano Izquierda y sigue la Vía hasta la Fría de allí Cruzas a la Derecha y máximo 1 hora en San Cristobal. Si vas a Zulia en sigues a Carora y de allí al Puente Rafael Urdaneta y Maracaibo, si el Destino es Mérida Sencillo: la misma ruta de la Panamericana hasta El Vigia y de allí Mérida o Los Llanos la misma Vía de San Cristobal hasta la Redoma de Barinas, mano derecha Apartaderos, hacia abajo Mérida. O si es Falcón: Valencia - Morón - sigue la Vía a Coro y de allí a la Derecha hasta la Península de Paraguaná.

J. Carlos Gámez (3/8/2011 20:17:12) Citar · #13

entonces mi nokia sirve xq tiene la fiuncion de ovimaps!!! y yo q crei q las carreteras alla y las direcciones eran mas dificles de seguir q aqui..
Bueno, en direcciones si me volví un 8, yo me la tiraba de que hablaba portugués y tal y cuando me bajo del avión en Joinville me tarde 3 horas en conseguir la bendita dirección, sin mencionar que los acentos varian y yo me manejo bien con el portugues chabacano de Manaus y en Joinville por ser una zona colonizada por europeos hablan mas finos, el sistema de direcciones lo llegue a entender fue en Abril, usan un sistema como el de Estados Unidos, números pares de un lado e impares de otro, te dicen Avenida João Fulanodetal 546, y tu ves que la avenida va por el número 8 mil, ahi sacas la cuenta que estas lejisimo, a diferencia de mi querida Barquisimeto que te dicen Avenida Libertador con calle 54, ahi no hay pele. No se cual mapa utiliza Ovimaps, pero casi todos usan el desarrollado por Google y como siempre, a nosotros nos negrean, fijate que en Venezuela

J. Carlos Gámez (3/8/2011 20:19:35) Citar · #14

...en Venezuela vas a encontrar carreteras que no aparecen ni de lejos en Google.

Viajar del Centro al Occidente, Llanos, Oriente o Sur es Fácil siempre son las mismas Vías.
Es fácil para quien esta acostumbrado a viajar Alfredo, es muy optimista tu comentario, pero alli esta Alejandro Curvelo que lo confirme, una vez me llamó para preguntarme la vía a Maturín deviandose por Anaco porque ni el ni su compañero sabian, justo hablando por telefono se topa con otro bus que debia ir para San Félix pero se equivoco e iba para Maturin, sin ir muy lejos, desde Guanaguana hasta Caripe tu no encuentras un bendito letrero que te diga la ruta exacta y cuantos kms faltan para Carúpano.

Alfredo Romero (3/8/2011 20:20:14) Citar · #15

Si es Oriente se llega al Puerto en Cuestión de 4 Horas... Oriente sigue la Vía de Santa Fé, el Sur Cruce en Hoces a Anaco - El Tigre - Cuidad Bolívar. De este punto se decide si seguir a La Gran Sabana a mano derecha o mano Izquierda Caicara del Orinoco - Pijiguaos - Puerto Ayacucho. Si es Monagas - Delta de Amacuro la misma Vía de Anaco antes un Cruce a Maturín y de allí Tucupita. Si es Por ejemplo Táchira - Oriente Sur: Partiendo de San Cristobal se llega a Tinaco, se Cruza todo el Llano hasta El Tigre y se sigue la ruta normal... Solo por poner algunos ejemplos... Claro hay otras Troncales y Rutas pero Fáciles.
En FIN... Aquí tenemos pocas vías; en Cambio en Brasil que Caben como unas 4 o 5 Venezuelas aprenderse todas las vías de memoria?? De Repente allá están mejor señalizadas pero aquí son menos Carreteras.

J. Carlos Gámez (3/8/2011 20:31:06) Citar · #16

Bueno aquí aunque parezca mentira hay algunos avisos que te guían en las Vías Principales y otros avisos regulares a los destinos menos Principales
Tu mismo lo estas diciendo, EN LAS VIAS PRINCIPALES, pero anda tú de San Antonio de Capayacuar en Monagas a San Joaquín en Anzoátegui? o de Santa Ines en Anzoátegui a Santa Clara en el mismo estado, a lo mejor yo tengo esa óptica porque vivo en el estado Anzoátegui, donde tu vas manejando y llegas a la entrada de Barcelona en la madrugada y eso parece boca de lobo, sigues hasta el distribuidor de Maturín y eso lo que reina es la oscuridad, en cambio, en Brasil hay autopistas que han sido concesionadas y hasta ambulancia-helicoptero tienen para prestar socorro.

Juan Ascencao (3/8/2011 20:36:27) Citar · #17

el de nokia lo actualizan hasta 4 o 5 veces al año.. es como el de google pero operando en un movil nokia.. puedes trazar tu ruta a pie o en carro y si quieres hacerla mas corta el equipo automaticamente te traza la ruta mas corta o si la quieres hacer los sitios turisticos en la via la trazas como mejor te parezca..

Alfredo Romero (3/8/2011 21:07:48) Citar · #18

Bueno de Anaco a Maturín hay un Desvío por la Ceiba pero la Carretera es de Tierra, no creo que un DD pase por allí, así que tendrá que subir a Proterito y de allí Maturín... Ahora si no había paso por la Vía Principal, entonces que se Enfilara a El Tigre - Santomé - Temblador - Maturín.

De ese punto debe faltar Aproximadamente 120 km para llegar a Carúpano por las Curvas.

Alfredo Romero (3/8/2011 21:15:04) Citar · #19

De San Antonio habrá que coger la vía a Maturín, Proterito - Anaco - Cantaura, meterse en Pueblo y de allí San Joaquín... Eso sí en Pésimas Condiciones esas Rutas... Letreros no hay muchos, dar Vueltas como un Trompo. Aquí en Venezuela el Secreto es Aprenderse todas las Rutas de Memoria así Insignificante Parezca la Carretera.. Para NO Perderse.

J. Carlos Gámez (3/8/2011 23:09:34) Citar · #20

Bueno de Anaco a Maturín hay un Desvío por la Ceiba pero la Carretera es de Tierra, no creo que un DD pase por allí,
La carretera de Anaco a La Ceiba hace años que la asfaltaron, y cuando habia que desviarse era por allí que se metian gandolas y autobuses.

De San Antonio habrá que coger la vía a Maturín,
Si estas en San Antonio de Capayacuar y quieres ir para San Joaquín en Anzoátegui no hace falta llegar a Maturín mi pana, en Guanaguana esta la Y, a la derecha vía San Félix de Monaga, Caicara, Viento Fresco, Pta de Mata, La Ceiba y desde Anaco hay un distribuidor para ir para San Joaquín sin necesidad de ir para Cantaura.

Alfredo Romero (4/8/2011 01:03:23) Citar · #21

La carretera de Anaco a La Ceiba hace años que la asfaltaron
Entonces no estamos tan mal como creía. A No puse como referencia al otro San Antonio y no Capayacuar...
Esa Carretera de Anaco a San Joaquín está igual o peor que la de Cantaura a San Joaquín??

J. Carlos Gámez (4/8/2011 09:37:14) Citar · #22

Esa Carretera de Anaco a San Joaquín está igual o peor que la de Cantaura a San Joaquín?
No conozco la vía por Cantaura pero si te digo que por Anaco esta terrible!

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior