Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Maquetas y Miniaturas
Número: 08 Guaiqueries
Carroc.: Titan Ensamblaje Superior Cnvncional Corto Trompita01
Chasis: Ford B-350
Lugar: Caracas-Distrito Capital
Autor: Rafael Aular
Les presento, amig@s busólog@s, una maqueta que elaboré en Enero de 2003 y hace poquito la reconstruí por cuanto estaba bastante deteriorada. Tiene muchas partes nuevas y algunas partes originales de su 1ra construcción y que afortunadamente pude salvar y restaurar. Esta línea operó también en las Lomas de Urdaneta entre 1970 y 1978 y les decían GUAIQUERIES por una razón muy obvia que hallarán en las siguientes fotos.

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Maquetas y Miniaturas 08 Guaiqueries por Rafael Aular
Fecha de envío de la foto:14/9/2011 19:07:354975 visitas 14 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

Wilfredo Gonzalez (15/9/2011 15:34:19) Citar · #1

Buena maqueta Sr. Rafael. Felicitaciones!!!! Ojalá los propietarios de buses tuviesen la misma mentalidad suya de haber restaurado esa maqueta de 2003. Salvando las distancias, claro, no es lo mismo restaurar un bus en maqueta que uno original, jajajaja!!! pero ud acaba de dar en el clavo, despertando conciencia para que los dueños de buses de valiosa jerarquía restauren y mantengan en buen estado sus unidades de transporte (o, mejor dicho, sus instrumentos de trabajo). Felicitaciones, copia fiel del original. Saludos

albaro peña (15/9/2011 18:42:20) Citar · #2

porque lo de guaiqueri

Rafael Aular (15/9/2011 20:58:17) Citar · #3

Wilfredo Gonzalez
Gracias por tus valiosos conceptos, Wilfredo. De paso has dicho una gran verdad: ojalá los propietarios de buses tuvieran esa conciencia de conservación, restauración y preservación de unidades, y más de autobuses que en su tiempo marcaron una pauta considerable. Saludos.

Rafael Aular (16/9/2011 15:45:13) Citar · #4

albaro peña
En una de las siguentes fotos de este autobús, fotografiado en su retaguardia, encontarás la respuesta, amigo Albaro jejejejeje. Saludos.

WOLFTRUCK (2/10/2012 23:03:11) Citar · #5

Que belleza, no tengo palabras, una obra... todas

Jhon Ochoa (22/9/2019 00:01:23) Citar · #6

Carlos Fernández
De casualidad recuerda UD esta empresa? Que datos puede recordar de ellos? Pues no hay mucha información de la misma, amigo Carlos, gracias de antemano...

Carlos Fernández (23/9/2019 00:59:53) Citar · #7

Jhon Ochoa
Claro que los recuerdo, pues vivía en Artigas y muchas veces los usaba para ir a Catia. Por el indío que tenían atrás supuse que se llamaban Transporte Guaiqueries C.A. tenían puros Titán, muy pocos chingos, su terminal era en la AV Isaias Medina Angarita (creo que del lado contrario de la AV se paraba una linea llamada Autobuses Boquerón). Llegaban a La Piñas, bajaban por los alrededores de Artigas hasta llegar a lo largo de la 2da transversal, allí en esa esquina los esperaba gente, subían una pequeño pedazito de la calle el matadero para luego agarrar la AV José Angel Lamas, a veces se metían por dentro de Artigas y otras veces subían por la AV 1. Y su otra ruta era en la AV. España, que iban al 2do y 3er Plan de la Silsa. De nada, estamos a la orden en la medida que los recuerdos no los permitan.

Carlos Pineda (14/7/2021 03:47:39) Citar · #8

Buenas noches en verdad estos guerreros tenían dos rutas la de artigas, las piñas y la otra era la silsa 3er plan y llegaban hasta las lomas de Urdaneta doy fe de esta información ya que yo vivía en la silsa y había un colegio y al lado le hacían el mantenimiento si no me equivoco estos autobuses uno de los dueños era el sr Alfredo o era su hijo junto con Oswaldo y contaban con varios autobuses pequeños Dodge, algunos Ford ,creo que los que les decían chigos eran fargo, y los más grandes eran el ,15,16,17, que vendrán hacer como los Dodge 600 lo último que se es que los guardaban por los frailes de Catia y hace años en ese estacioniento había un de chatarra lleno de peroles y en gramoven había uno de los pequeños qué evsegun decían que ese lo tenía el hijo del dueño y no lo vendían de esto no sé si es verdad y uno de las s sobrevivientes lo modificaron y estaba en la ruta de propatria bloque 12 el silencio la ruta esa que tiene el casco verde que ya no debe de existir y la última vez que lo ví fue en Char

Rafael Aular L. (21/7/2021 19:16:17) Citar · #9

Carlos Pineda
y llegaban hasta las lomas de Urdaneta
No exactamente. Pasaban por las Lomas de Urdaneta, sí, pero realmente llegaban hasta Las Torres.
En este mismo orden de ideas, no se pone en duda para nada que tenían dos rutas, una hacia Artigas bajando por El Atlántico y Las Piñas, y la otra hacia el 3er Plan de La Silsa. Además, cabe destacar que hacían transbordo en un costado de la Plaza Pérez Bonalde.
En cuanto a los chasis, rigurosamente cierto: los más pequeños eran Ford 350 trompita (como el ejemplo que presento en esta miniatura) y los medianos tenían chasis Dodge D600, la mayoría de trompa. Ahora bien, sólo recuerdo 2 chingos de ellos.
Lo único que lamento es que, a pesar de haber buscado afanosamente, aún no se haya encontrado una foto. No obstante, no pierdo las esperanzas. Saludos. B-)

Rafael Aular L. (21/7/2021 21:21:59) Citar · #10

Carlos Pineda y a tod@s l@s amig@s aficionad@s
Se me pasaba por alto informaros que, hablando de Dodge D600, tengo construido otro autobús a escala de Transporte Guaiqueries. En los próximos días vereís sus fotos. Atent@s.

Carlos Pineda (21/7/2021 23:45:25) Citar · #11

Buenas noches amigo muy buenos y comentario y en verdad tenían dos chingos y uno de ellos se quemó en la silsa por problemas eléctricos y lo recuerdo Ya que yo estudié en un colegio de esa zona y se que tenían su garaje por los frailes y una vez que entre a ese estacionamiento había uno color naranja que lo usaban para guardar repuestos pero modificaron el estacionamiento y salieron de el , uno de los dueños era ul sr Alfredo y tenían uno pequeño y estaba por gramoven que lo conservaron no sé que tan cierto sea esto ,pero uno de los Dodge 600 conservó su estado original y lo tenían trabajando para la ruta silencio bloque 12 de propatria después lo modificaron y la parte de atrás la colocaron más cuadrada y luego lo vendieron y lo ví por Charallave y es de color blanco con verde ojalá esté vivo todavía sería muy bueno conservarlo original ya que eso es parte de mi infancia y bastante los llegué a usar

Carlos Pineda (21/7/2021 23:59:12) Citar · #12

De verdad los felicito a todos por tanto tiempo dedicación a este arduo trabajo que realizan en ser todos historiadores y seguir adelante con este hobby cosa que aprecio Ya que siempre me a gustado todo lo relacionado a este tema .
Aprovechando el tiempo de ustedes que son maestros en historia como busologos me gustaría tener informacion de las rutas que cubrían la zona del 23 de enero ya que recuerdo que habían dos de ellas que llegaban al mirador una de ellas bajaba por la silsa , zona E , cañadade la iglesia silencio y quién sabe hasta dónde llegaban se que eran de trompa si no me equivoco parecidos al que estén el museo de transporte y desaparecieron antes de los 80 y la otra ruta salía del bloque 49 y bajaba por la redema del 37 y eran de color mostaza y verde militar y se que su garaje quedaba en la calle argentina y los veía reparando y modificando los de trompa para ponerlos como el modelo de los reos , estos desaparecieron y fuerossustituidos por unos ikarus luego desaparecieron se de esto ya que

Carlos Pineda (22/7/2021 00:02:49) Citar · #13

Agradezco los comentarios del sr Rafael aular y me gustaría visitarlo y tener la oportunidad de tener algunas palabras con el referente a estos temas y a la vez si puedo adquirir alguna de estas maquetas seria buenísimo tener algún número de contacto

Rafael Aular L. (22/7/2021 19:38:37) Citar · #14

Carlos Pineda
0414 2180039. Tengo Whatsapp. Saludos.

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior