Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Lasa - Línea Aragua S.A.
Número: 32
Carroc.: Mercedes-Benz Integral O-302
Chasis: Mercedes-Benz O-302
Lugar: Nirgua-Yaracuy
Autor: J. Carlos Gámez
Foto 2010

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Lasa - Línea Aragua S.A. 32 por J. Carlos Gámez
Fecha de envío de la foto:21/5/2010 16:19:429717 visitas 40 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

juan paranda (25/5/2010 00:25:54) Citar · #1

que bien se mira muy bien conservado debe ser unos de los mejores que tiene

AAV (6/7/2010 13:32:34) Citar · #2

No es el unico, tienen otros y bien pavos, pero ya viajar en esos buses es una odisea se hechan 7 hora caracas-lara. La propia ladilla.

Alfredo Romero (6/7/2010 18:00:51) Citar · #3

Bueno no es que estos buses tengan el motor malo y sean lentos, a pesar de tener más de 30 años, sino que a veces el chofer lo le queire sacar mucha la chicha; y lo lleva poco a poco recuerda que tienen 3 décadas y si se dañan es prácticamente imposible conseguirle respuesto alguno, sobre todo cuando se le dañan las mangueras o las correas, y los amortiguadores, hay que traerlos directamente de Alemania y eso cuesta casi el cuadruple, si octan por comprarle respuestos imitación no es lo mismo, entonces el chofer lo lleva poco a poco, no lo aceleran a más de 90 p/h, pero a veces hay que ir rápido por ejemplo; pasando una gandola o un carro que vaya lento, el chofer lo acelera a fondo y hay se demuestra el verdadero poder del Mercedez Benz 302.

Esta empresa no es como Las Delicias, que debería ser todo un ejemplo para las demás líneas del país, tienen un acuerdo con la Mercedez Benz de Alemania para que le traigan los respuestos de los buses a un precio de mayoreo, aunque a veces tambíén se las ven negras y op

felipe (17/7/2010 15:50:35) Citar · #4

creo q deberian renovar la linea si tienen mas de 30 años esto equivale a los volvajes viejos algo asi en el mundo busologos -

Eduard (2/8/2010 21:52:06) Citar · #5

hay uno de estos pero el fondo no es blanco es gris claro

man (6/9/2010 08:44:08) Citar · #6

amigo aav si aveces hasta un doble piso se echa esas horas eso depende como este el trafico

mauricio (5/10/2010 16:37:09) Citar · #7

hola buenas tardes a todos saludos a los amigos joseba y juan carlos, queria comentar que la mayoria de las lineas larense si no es que todas estan optando por mejorar su flota de autobuses por que lasa se esta quedando atras esa una de la líneas mas antigua que van a barquisimeto, se imaginan ese felino creo que es una pantera pintada en un jumbus 380 o en un doble piso o no pderi tanto solo verlo en un irizar, si yo tuviera plata hablaria con el dueño y la impulsaria jejeje pero bueno asi son las cosas

Alfredo Romero (5/10/2010 17:00:21) Citar · #8

NO, NO que se queden con sus Mercedes Benz 0302 que ya hay pocos en Venezuela están cerca de su extinsión debería LASA comprar una buena flota de MB 0302 de los que tiene arrumado Expresos Alianza y Las Delicias, y luego repotenciarlos y buscar otras rutas. Esos Jumbus, Irizar no sirven no son el gran cuco que dicen ser; más o menos los Marcopolos Torino GV.

mauricio (5/10/2010 17:12:42) Citar · #9

buenas tardes a todos, saludos a joseba y juan carlos, es verdad que los MB O-302 son muy buenos, pero en particular creo que deberian renovar, la mayoria si no es que todas las líneas larenses an optado por renovar sus flotas y lasa que es una de la mas antiguas deberian de hacer los mismo se imaginan esos colores con ese felino que creo que es una pantera en un jumbus 380 o un doble piso sin pedir tanto por lo menos en un irizar seria fabuloso. si tubier y la directiva las ganas de salir adelante invertiria y renovaria esa flota, pero bueno asi son las cosas.

mauricio (5/10/2010 17:16:42) Citar · #10

bueno es una opinion solamente, cada quien tiene sus gusto y ese sería mi pensar, no se si otros comparten esa idea conmigo, pero si no bueno si te ofendi amigo alfredo disculpa, solo opinaba que creo que es para lo que se a creado este espacio.

Alfredo Romero (5/10/2010 17:25:25) Citar · #11

No, de ninguna manera,; tranquilo Mauricio solamente decía que estos MB 0302, estan como nuevos, si es verdad que son un poco lentos por la antiguedad como decía AAV tienen cerca de 30 años y lo que le queda, si las empresas le consiguen los respuestos, lo saben valorar y cuidar tenemos buses como para 20 años mas, estas leyendas vivientes de las carreteras no solamente Venezolanas si de toda Surámerica como por ejemplo Chile y Argentina tienen sus Buscamas, pero tambíén saben valorar y cuidar sus Buses Viejos.

Alfredo Romero (5/10/2010 17:39:10) Citar · #12

Estos y los Blue Birds, los Ferrocarriles (desaparecieron, exepto el de Puerto Cabello - Barquisimeto y el de Cuidad Bolívar - El Pao) son patrimonios de la Cultura del Transporte en Venezuela; entonces no es muy lógico desaparecer lo poco que queda, que yo creo que si van a desaparecer (no es lo mismo ver un Bus por una foto que en la realidad). En lo que si estoy de acuerdo es en actualizar la flota porque hay líneas con pocos Buses como LASA, ALIANZA, etc.. pero sin menospreciar como lo han hecho la mayoría de las empresas. No se deberían de tener tantas unidades en estado de abandono ya que la mayoría son 100 % recuperables; de todas las marcas con la cantidad que hay se pueden hasta sacar 3 líneas buenas.......

Alfredo Romero (5/10/2010 17:46:52) Citar · #13

Con respecto a la Pantera si le queda bien bonito, le luce es el logotipo de los LASAS. Le quedaría mejor al Irizar como dices o a los Viejos Marcopolos que tenía Expresos Occidente; auque estos Buses al ser más modernos y lujosos deberían tener ese felino más elegante, grande y llamativo, es decir tal vez en negro con los bordes grises o brillantes para que resaltara más...

J. Carlos Gámez (5/10/2010 19:54:05) Citar · #14

Alfredo, se te olvida que con buses patrimonio no se gana clientes, el terminal de Barquisimeto es ahora uno de los mas competidos a nivel nacional, el bus cuando esta en el anden tiene creo que 30 minutos y dale pa´fuera, tiene que competir con piratas, carros por puesto y los que vienen de Maracaibo que van para Caracas, si un pasajero ve un bus que no le gusta en el anden lo que hace es esperar el siguiente...

Alfredo Romero (5/10/2010 23:50:47) Citar · #15

Es Verdad no se ganan clientes pero tampoco se pierden no todos los pasajeros tienen los mismos gustos, hay pasajeros que no les gusta los buscamas porque son mastodontes, se banbolean, no tiene la suficiente seguridad en la curvas cerradas (algo que casi nunca se comenta); es decir tienen tendencia a voltearse si el chofer le gusta la velocidad, en cambio habrán otros que les fascina un Ejecutivo, por ser modernos y tener un piso arriba y ver el techo a los carros, y ver todo desde arriba la carretera, etc como si fuera un avión.

Alfredo Romero (6/10/2010 00:00:56) Citar · #16

También porque son los que mandan en la actualidad y conseguir un Bus Viejo es muy dificil y la gente viaja en lo primero que ve, habrán los que les gusta las Encavas porque cargan directo desde la bandera y desde Barquisimeto sin hacer casi paradas, tienen Música, corren más, etc, pero al contrario habrá quien les gusta las carcachas, habrán otros que dirán que es muy tierruo que todo el mundo te vea bajando de un carro del año 1840 habiendo otros modernos, pero bueno cuestión de gusto

Alfredo Romero (6/10/2010 00:11:27) Citar · #17

También se te ovidaba o no sabías que la línea Lasa cambió sus horarios en el mediodia y la noche para no pelear pasajeros con otras líneas salen más o menos llenos, e decir no tienen mucha competencia; ese mismo truco lo está aplicando Las Delicias partiendo Buses para a las 8 am y 8 pm para no coincidir con Sitssa, Mérida, Occidente, Los Andes, etc...

J. Carlos Gámez (6/10/2010 00:15:39) Citar · #18

Tu me vas a disculpar pero aunque quiero mucho a mi Lasa por ser Barquisimetano y haber viajado bastante en esa empresa, debo ser realista, la flota ha mermado y no tienen buses para cumplir horas, siempre que voy para Barquisimeto pregunto hecho el paisa por Lasa y casi todos concuerdan en que tiene las mejores horas desde Barquisimeto, el detalle es que no tienen buses para cumplirlas, dime tu, Expresos Obelisco, Pájaros de Lara, Línea Lara con nueva flota le estan dando dolores de cabeza a Lasa, por lo que he leido en todos tus comentarios entiendo tu posicion como busologo pero me gustaria que te sentaras a hablar con un gerente general de una empresa para que veas la realidad de los problemas con los que tienen que lidiar, no es fácil...

Alfredo Romero (6/10/2010 01:06:43) Citar · #19

Yo conozco esa realidad de Lasa y no solo de ella también hay líneas que estan en extinción por ejemplo la de 1) Expresos Nazareno que va para San Fernando: cambiaron su horario para las 9:30 pm porque de día salian hasta con 6 pasajeros y la mayoría llegaban a Calabozo. 2) Expresos Zamora: llega o llegaba hasta Achaguas porque tengo tiempo que no los veo por ahí. 3) Los Andes: como la Guayabera, siempre agarrando las migajas de Las Delicias (es que da hasta risa hay una cola inmensa de Las Delicias y al lado tiene a los Andes nadie es capaz de acercarse a la Taquilla y comprar un boleto en la otra línea) 4) Expresos Alianza: que no es como la de antaño.

Alfredo Romero (6/10/2010 01:20:32) Citar · #20

En fin una mala política en el Transporte en Venezuela, esto ocurre generalmente porque las empresas se preocupan por dar rosca, rosca y rosca a los Buses sin pararles y darle un medio mantenimiento cuando la Unidad no puede más, explotar al chofer, y cobrar sobreprecios, mal administración y corrupción en el Capital de una empresa o Línea. En la mayoría de las Líneas lo que importa es produción y más producición, al final eso se te revierte. Entonces cuando quieren enderesar el entuesto ya es demasiado tarde. Por ejemplo que hacen tantas Unidades inclusive Ejecutivas arrumadas en las Mayas y otros botaderos, también el gobierno debería de preocuparse por rescatar estas unidades y la crisis en la política de infraestuctura en el Transporte de Venezuela; a uno no le importa porque ve esto como un HOBBIE y se viaja por paseo o placer, pero el que tiene la necesidad de viajar todos los días se las ve negras...... Si estas Líneas se unieran o tuvieran una mejor polítca tal vez no tendrían los apuros q

J. Carlos Gámez (11/11/2010 16:55:07) Citar · #21

Esta foto podria ser eliminada debido a que ya tenemos una mejor toma:

http://venebuses.com/foto/4888/

Alício Ferreira Dias (11/11/2010 19:44:13) Citar · #22

Que belo onibus esse com um desaign arrojado e excelente ...Belo modelo de carroceria.. http://afdexpress.blogspot.com

Alfredo Romero (11/11/2010 22:15:25) Citar · #23

Pero PUDIERAS DEJARLA???; porque la otra toma es en Barquisimeto cerca del Terminal, y aquí es en la Carretera. Son 2 tomas diferentes, para cambiarla tendría que ser una toma de un Lasa MB 0302 con mejor Angulo rodando en la Carretera...

J. Carlos Gámez (12/11/2010 14:25:06) Citar · #24

Por politicas de calidad, la subi como foto-registro pero al obtener una mejor toma ya se pierde el interes en esta foto. Hice el comentario que será borrada por si alguien no la ha guardado aún todavia tiene chance.

http://venebuses.com/blog...-venebuses-com/ />

VÍCTOR EDUARDO (12/11/2010 17:07:30) Citar · #25

Ojala no la vayan a eliminar esta foto, esta bien pava.

max (1/2/2011 12:00:53) Citar · #26

ojala los de lasa algun dia llegue a renovar esa flota cada ves los respuestos viejos son dificiles d conseguir

Alfredo Romero (1/2/2011 20:19:05) Citar · #27

Lasa y Los Andes tienen una situación Parecida deberían fucionarse?? En tiempo de Crisis hasta las Mejoras Empresas del Mundo se unen para no quebrar o sucumbir...

Eduardo Javier (5/7/2011 01:36:44) Citar · #28

Cada vez que veo un MB 302 en la vía si se puede lo paso lentamente para disfrutarlo, escuchar su viejo motor y percibir el olor del gasoil quemado en el escape, tantos recuerdos de niño viajando en ellos, el ruido del freno de mano cuando llegaban a Nuevo Circo, la verdad deberían mantenerlos y que sigan rodando mientras se pueda.

Eduardo Javier (5/7/2011 01:39:00) Citar · #29

Por cierto debe salir de Barquisimeto a Caracas como a las 1:30pm porque lo vi el viernes pasado rodando por la autopista en Valencia a eso de las 4:30 pm

julio gomez (26/11/2011 22:54:22) Citar · #30

buenas amigos e visto las opiniones de cada uno y las respeto.hermano no existe nada mejor que viajar en una nave de estas estas son los relles del camino y hasta hoy no an inventado nada igual estas neves estan saliendo de lara a las 3 de la tarde y llegan a las 9 a ccs y retornan a media noche y llegan a lara a las 6 en punto es un viaje espectacular..hermano debemos recordar q nuestras carreteras ahora existen mas veiculos rodando...........estos sr..del camino son los mejores ese sonido de esa bestia de maquina es unica.
yo solo le diria a sus dueños que compren mas maquinas de estas y mantengan su historia viva x cada carretera
no hay nada igual..

PABLO ACEVEDO (26/11/2011 23:38:48) Citar · #31

julio gomez

Complementando en comentario del amigo JULIO GOMEZ.

Yo recuerdo que unos amigos m\'ios viv\'ian cerca del hotel Los Frailes, en el p\'aramo merideno y la ruta por excelencia para MRD era servida en unidades 0302 de EXPRESOS MERIDA Y ALIANZA. Luego, los incorpor\'o SAN CRISTOBAL y el sonido de los 0302 bera muy caracter\'istico cuando ven\'ian en esa bajada aguantados con un ruido muy especial del motor o un freno de motor. A la distancia, yo sab\'ia que por all\'i ven\'ia un 0302.

Marcos Lopez (27/11/2012 15:48:15) Citar · #32

LEYENDO SUS COMENTARIOS ES TRISTE VER QUE UNIDADES QUE EN SU TIEMPO FUERON LOA AQUE DABAN L ANOTA HOY YA NO ESTEN RODANDO O LAS QU EQUEDAN LO HACEN A MEDIAS POR CUESTIONES DE REPUESTOS , PERO EN UNA COSA HAY QUE ESTAR CLARO Y ES QUE LAS LINEAS DEBEN IR ACTUALIZANDOSE SI QUIEREN MANTENERSE EN EL MERCADO Y SI YO FUESE DUEÑO DE AUTOBUSES IRIA A ESA DIRECCION DE IR CAMBIANDO POCO A POCO NO VENDER 3 O 4 Y QUEDARME CON UNA NUEVA POR 2 RAZONES PERDERIA PRODUCTIVIDAD Y QUEDARIA GENTE SIN EMPLEO, PERO LAS IRIA SUSTITUYENDO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE Y ES ASI LA GENTE PREFIERE LA COMODIDAD A LA HORA DE VIAJAR

J. Carlos Gámez (27/11/2012 23:43:53) Citar · #33

Marcos Lopez
LAS LINEAS DEBEN IR ACTUALIZANDOSE SI QUIEREN MANTENERSE EN EL MERCADO Y SI YO FUESE DUEÑO DE AUTOBUSES IRIA A ESA DIRECCION DE IR CAMBIANDO POCO A POCO NO VENDER 3 O 4 Y QUEDARME CON UNA NUEVA
Saludos amigo, mas o menos de donde sacaría usted como empresario del mundo del transporte esas unidades cero kilómetro que menciona?

Marcos Lopez (30/11/2012 15:03:56) Citar · #34

dije sustituyendo en la medida de lo posible........ tampoco en ningun lado he mencionado 0 kilometros nueva me refiero a años mas recientes no dije 2012 o 2013 y creo que si uno sabe organizarse poco a poco puede con el tiempo cambiar la unidad ya muy vieja por una mas reciente señor Gamez...................

Luis Figuera (30/11/2012 16:56:08) Citar · #35

Marcos Lopez
Eso seria posible amigo Marcos, pero existe un problema con la importacion de este tipo de vehiculos para Venezuela, hay como quien dice un veto o algo asi, no es evidente como decir ESTA PROHIBIDO POR TAL LEY pero por la dificultad par obtener divisas lo hace imposible, por ejemplo como usted dice no tienen porque ser vehiculos 2012 - 2013, pero por ejemplo el ultimo modelo de el PANORAMICO DD salio en 2008, y la G7 salio en 2009, en condiciones normales ya veriamos decenas de ellos por lo menos en las empresas grandes o mas representativas, digase EOCA o Aeroexpresos Ejecutivos, pero fijese que no, nada en absoluto.

Victor Campos (30/11/2012 20:31:10) Citar · #36

Eso es relativo, es verdad que seria buena la sustitución gradual de los autobuses, pero mas de una vez en carreteras se ven accidentados las unidades mas recientes. Y los Blue Birds, Mercedes y Pegasos cumplen con sus viajes. Todo depende del buen trato y mantenimiento que cada dueño le de a su carro. El problema de divisas es grave por eso algunos buses pierden la originalidad de sus equipamientos. Pero se debe reconocer el esfuerzo de cada uno de nosotros que le ponemos empeño en que nuestros autobuses brinden un servicio de calidad y seguro.

Marcos Lopez (4/12/2012 14:27:43) Citar · #37

estoy de acuerdo con usted amigo Luis y amigo Victor , pero el caso mas evidente es entre muchas a 1ero de Octubre, Federacion , Bonanza, por citar solo algunas que han cambiado su flota y las unidades se ven bien cuidadas, y vaya mis felicitaciones a esas empresas y a aquellas que en este momento no recuerdo pero que tambien han tenido esa acertada politica, han hecho como se dice el trabajo de hormiguita

Marcos Lopez (4/12/2012 14:28:41) Citar · #38

claro no quiero menospreciar a mercedes benz ni los blue bird esos son unos verdaderos caballos de batalla

josé ruiz (23/1/2015 13:37:08) Citar · #39

en su epoca los mejores

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior