Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Bus CCS
Número: 0127
Carroc.: Yutong ZK6180HGC
Chasis: Cummins ISLgeEV 320Hp
Lugar: Caracas-Distrito Capital
Autor: Edgardo González
En sesión de prácticas con el personal operativo en Patio la Paz, incluye a las OTS femenino

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Bus CCS 0127 por Edgardo González
Fecha de envío de la foto:15/6/2012 23:51:273569 visitas 17 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

Marcos Pichardo (16/6/2012 00:01:37) Citar · #1

A practicar pues esos buses tienen un radio de giro bastante grande! Menos mal que los patios de La Paz son bastante grandes y comodos para trabajar. Mis respetos a esos OTS ese bus no es tan papita!

Alejandro Curvelo (16/6/2012 12:32:29) Citar · #2

Señores disculpen por lo que voy a decir , pero segun escuche el Buscaracas comenzara labores a finales de julio ... mi pregunta es la siguiente : 1 - Donde daran la vuelta estos buses al final de la avenida fuerzas armadas sentido norte ? 2 - En el sector la bandera donde culmina el recorrido de la ruta donde daran la vuelta por que los canales de dicha ruta dan es para ingresar a la autopista ?

Reinaldo Vicini P. (16/6/2012 13:03:30) Citar · #3

Nosotros tenemos la capacidad de independizarnos tecnológicamente en esta clase de proyectos. Es una lástima que se desaprovechó la oportunidad en este caso de desarrollar un modelo de este tipo en el país.
Pero la pelea está cazada y la ingeniería y mano de obra del país no se inmuta ante un proyecto de este tipo, que es menos complicado de lo que parece.

Edgardo González (16/6/2012 13:32:02) Citar · #4

En sentido norte ni idea de como diablos van a dar la vuelta y por el sur según y que lo extenderan hasta los Ilustres y de la vuelta por allá, un desastre por ese punto de vista
Saludos

Alvaro Palencia (16/6/2012 21:23:46) Citar · #5

Reinaldo Vicini P.
Siempre he pensado que es mas facil realizar un sistema como el Bus Caracas que un Metro y es mucho menos gasto!!!

Reinaldo Vicini P. (16/6/2012 23:15:11) Citar · #6

Bogotá es la muestra

Edgardo González (16/6/2012 23:33:08) Citar · #7

En términos generales éste tipo de sistema es porsupuesto mas barato y mas facil, se ha implementado en otros paises latinomaéricano, está demás mencionar que en el resto del mundo, jajajajajajajaja
saludos

Marcos Pichardo (17/6/2012 10:22:20) Citar · #8

Alejandro Curvelo
Ah? No hicieron los retornos? Sera que los llevan en retorno? Habra un platillo estilo Aeroexpresos? Vergación...

Reinaldo Vicini P.

Usted tiene toda la razon, pero lamentablemente hacen de lado el talento criollo para favorecer a los foraneos, pero como se dice \"se perdio una batalla, no la guerra\"

Marcos Pichardo (17/6/2012 12:04:47) Citar · #9

una correccion en mi ultimo comentario: ...Sera que los llevan en retorno?... deberia haber colocado \"sera que los llevan en retroceso?\"

Luis Figuera (17/6/2012 14:36:30) Citar · #10

Alejandro Curvelo
En el plan inicial, habia par de retornos tipo herradura, especialmente en la bandera, en donde iba a existir una herradura aerea, algo asi como lo es el mismo distribuidor La Bandera (desde el aire se veria como un ocho gigante o un reloj de arena), en el mercado de las flores iba suceder lo mismo, pero necesitaban demoler el mercado, pero exploto un p** con los comerciantes y el IPC y quedo en standby, lo mismo paso con el proyecto de ruta hasta el Cementerio, tanto asi que fue cancelada.

Luis Figuera (17/6/2012 14:58:14) Citar · #11

Alvaro Palencia
Edgardo González
Ese ha sido el punto positivo de este sistema, el coste relativamente bajo, pero su punto debil es la capacidad limitada en cuanto a capacidad y algunos requisitos de tamaño de calles, por ejemplo no me imagino un BRT hecho a lo largo del eje vial Sucre - Urdaneta - Andres Bello, pero en una avenida MONUMENTAL como la Caracas de Bogota, algunas avenidas de Lima o las de Curitiba (con calles planificadas en principio para uso del transporte masivo) si quedo al pelo. Tambien hay un gran beneficiado en cuanto a esto y son las grandes carroceras con capacidad de construir buses articulados modernos y con capacidad de hacer modificaciones para BRT para ser usados como columna vertebral del sistema.

Luis Figuera (17/6/2012 15:09:53) Citar · #12

Alvaro Palencia
Queda decir que ya para esta zona estaba planificada una linea de metro desde el 67, cuando se realizan los planes de la creacion de un sistema de transporte rapido para la ciudad, tanto asi que existe una estacion \"fantasma\" debajo de la Hoyada llamada FUERZAS ARMADAS, hubo tambien un grupo de urbanistas ingleses que vinieron a Caracas por alla en 2007 y aconsejaron inclusive que en vez de BRT hicieran un sistema con Tranvia.

Alejandro Curvelo (17/6/2012 15:54:57) Citar · #13

Estoy de acuerdo con algunas opiniones amigos pero este sistema es para ciudades como las de bogota no como las calles de caracas ... ponganse a ver detalladamente las vias de el Buscaracas y las vias que quedaron libres para los demas vehiculos es un completo desorden este proyecto fue una idea descabellada mal planificada gente inexperta haciendo el trabajo , en el sector donde vivo yo que es la avenida fuerzas armadas direccion norte depues de 3 años de haber hecho las aceras y asfaltado la via tuvieron que romper porque se les olvido meter el cableado de los semaforos q tal ,,,, y ni hablar del transito en la hoyada donde se hace un total embudo ya que quedo un solo canal para los demas vehiculos ......

Yonathan González (17/6/2012 19:57:24) Citar · #14

Queda decir que ya para esta zona estaba planificada una linea de metro desde el 67,
Es cierto, incluso en los mapas del metro de Caracas estaba proyectada una extensión de la Línea 3 que iba desde El Valle hasta San José, pasando por Prado de María. ¿Cómo queda entonces ese proyecto?
Fíjense el diseño de los andenes de El Valle, está igual que Capuchinos y antes de que el tren entre hacia esa estación (viniendo de La bandera) hay un túnel que pareciera que iba a conectar la estación de El Valle con ese futuro tramo.

Alvaro Palencia (17/6/2012 20:16:06) Citar · #15

Reinaldo Vicini P.
Luis Figuera
En mi opinión yo lo digo por lo del metro de Valencia, ya existe una linea que va desde Plaza de Toros hasta la Av. Cedeño, por razones de política no se han aprobado los recursos para la continuación del Metro hasta la Redoma de Guaparo, ya que tenemos esta situación, debería existir una propuesta para un sistema tipo Bus Caracas

Alvaro Palencia (17/6/2012 20:19:29) Citar · #16

Que vendría a aliviar el trafico de la ciudad específicamente en la zona de la Av. Bolívar, Candinas seria una buena opción para presentar unas unidades para dicho sistema y aquí no habría problemas de trafico ya que los que han venido saben que la Av. Bolívar es bastante amplia para realizar dicha obra existiría ya un retorno que seria la Redoma de Guaparo, el otro se tendría que realizar en la Av. Cedeño

Jose Chacon (18/6/2012 23:54:59) Citar · #17

Amigos, coincido con el Ing. Vicini, existe la posibilidad de desarrollar esa tecnología acá en Venezuela, ya que nuestra Ingeniería está sustentada sobre la plataforma de la Industria Brasilera; Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Panamá desarrollaron Sistemsa sobre flota hecha enteramente en esos países y nosotros tenemos el recurso humano y los puentes tecnológicos necesarios para hacer articulados y pisos bajos, solo falta voluntad política. La industria se desarrolla con impulso e incentivo, no solo por mercadeo.

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior