Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Los Pájaros de Lara
Número: 004
Carroc.: Marcopolo Paradiso G6 1800DD
Chasis: Volvo B12R
Lugar: Barquisimeto-Lara
Autor: J. Carlos Gámez

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Los Pájaros de Lara 004 por J. Carlos Gámez
Fecha de envío de la foto:16/6/2010 11:45:0511749 visitas 92 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

Emmanuel (16/6/2010 12:21:35) Citar · #1

Tremenda foto... me gusta como se le ven esos vidrios panoramicos con papel ahumado negro del mas oscuro!

andy (16/6/2010 14:54:44) Citar · #2

te felicito hermano este es otro que jamas he logrado fotografiar pero no pierdo las esperanzas

Jose A (16/6/2010 20:07:57) Citar · #3

de ese tengo foto aqui en Caracas

PABLO ACEVEDO (21/6/2010 23:05:55) Citar · #4

Este bus lo denominaron \"El Turpial\"

PABLO ACEVEDO (21/6/2010 23:06:37) Citar · #5

Este bus lo denominaron \"El Turpial\"

felipe (1/7/2010 16:41:14) Citar · #6

jeje q bien me gustaria ir en este algun dia pa caracas

Jeyan Barón (31/7/2010 18:35:00) Citar · #7

Hola Amigos, soy el Gerente General de la empresa y sin duda es nuestra unidad Franquicia, estan a su disposición para fotos cuando quieran, les aviso como primicia que con el favor de Dios, llegaremos hasta San Fernando de Apure, San Cristóbal y hasta Cumana.

PABLO ACEVEDO (31/7/2010 18:46:39) Citar · #8

Saludos Sr. Jeyan. Cuando hubo el \"relanzamiento\" de la empresa con veh\'uculo 1800 DD GV, Irizar y GV 1150, vi muchos de estos carros en un taller de pintura cerca de la entrada a San Crist\'obal, antes de la alcabala. La empresa tiene que ver con Los LLanos o el o los duenos, son del T\'achira? Cu\'antos 1800 DD G VI tienen ya?

Jeyan Barón (31/7/2010 19:05:29) Citar · #9

En realidad, cuando se hizo el primer relanzamiento, estaba compuesta solo por cuatro socios dos de ellos vienen de Expresos Los Llanos c.a., luego se hizo un negocio en el cual estoy inmiscuido, para ese entonces la operatividad solo alcanzaba 3 o 4 unidades, hoy en día contamos con 12 unidades operativas y con la firme intención de consolidarnos entre las mejores del pais, ganas y experiencia no nos faltan, saludos

PABLO ACEVEDO (31/7/2010 19:10:41) Citar · #10

Felicitaciones pues! y ojal\'a sigan progresando.Donde tienen su garage principal o su sede? Entiendo por el nombre, en Barquisimeto?

Jeyan Barón (31/7/2010 19:18:56) Citar · #11

Gracias le deseamos de parte de esta Gran Familia lo mismo.
Si en efecto estamos en la Zona Ind. 1 Carrera 4 con Calle 28, Barqto. a sus ordenes

PABLO ACEVEDO (31/7/2010 20:46:02) Citar · #12

Gracias. Ojal\'a lo pueda y lo podamos ver por all\'a!

Alvaro Palencia (31/7/2010 21:17:46) Citar · #13

Epa Jeyan que bueno verte por aquí hermano, es el catire hijo de Gerardo de Valencia.

J. Carlos Gámez (31/7/2010 23:14:10) Citar · #14

Saludos amigo Jeyan, bienvenido a Venebuses.com y disfrute de las mas de 2500 fotos que diversos apasionados a los autobuses han subido al sitio. He visto ese garaje y me parece muy organizado y los felicito! aparte de que soy guaro jejeje...

Jeyan Barón (1/8/2010 14:14:52) Citar · #15

Gracias Sr. Gamez estamos a la orden por aca y de verdad que el principal objetivo nuestro es enaltecer la empresa que representa en cada sitio que pasa a el estado Lara, Saludos

Jeyan Barón (1/8/2010 14:15:43) Citar · #16

Epale Alvaro saludos el martes estoy alla con el favor de Dios, exitos.

max (26/10/2010 12:20:33) Citar · #17

bien sr jeyan felicitaciones x los logros q ha obtenido con la empresa y bueno ojala pudiesen adquirir con lo den de ganancia sigan comprando mas de esto paranomico

Jeyan Barón (26/10/2010 19:54:13) Citar · #18

Gracias Sr. Max de verdad que trabajamos dia a dia en eso, esa es la meta, gracias por sus deseos; estamos a la orden.

max (31/10/2010 11:20:44) Citar · #19

jeje

mikel brito (25/12/2010 23:11:24) Citar · #20

Me imagino que van a San Cristòbal via Barinas.¿Porquè?no ponen una ruta con buses de un solo piso a Mèrida por la ruta de Barinas.Es una ruta que desapareciò hace años y està desasistida,ninguna empresa la cubre y hay infinidad de pasajeros a los Andes què bajan a Barinas o van a Mèrida para comunicarse con otras ciudades.Comenzar con Mèrida-Barquisimeto serìa ideal,luego a Caracas y oriente.Se ahorra còmo 200 Kms què por El Vigìa y 2 a 3 horas de viaje

Alfredo Romero (26/12/2010 01:50:28) Citar · #21

Esa ruta del Páramo Caracas - Mérida desapareció por los Accidentes, la falta de mantenimiento de los Buses y la quejas de los pasajeros por el Pánico que les producía cuando tenían que cruzar la trasandina de noche o de madugrada

mikel brito (26/12/2010 11:57:06) Citar · #22

Amigo Romero.Si Ud busca las estadisticas de accidentes en los Andes la mayorìa està en la zona panamericana(El Vigìa,Caja seca y agua viva).Eso hizo colocar cientos de policias acostados què en parte han disminuido los accidentes,pero no son la soluciòn.En cambio por los paramos andinos casualmente por las curvas hacen què la gente vaya mas cauta y el indice accidental es menor,la relaciòn segùn estadistica de Ministerio de la salud es 20 a 1.A propòsito la ruta Cucùta-Bucaramanga es aùn màs fuerte que Mèrida-Barinas o Mèrida -Valera y la accidentalidad es minima.Ademàs cientos de pasajeros desde Mucuchies hasta Santo Domingo esperan mejor servicio.

Alfredo Romero (26/12/2010 15:01:16) Citar · #23

mikel brito
Si es Verdad.... Por el Páramo hay menos accidentes porque la gente maneja más lento y con mayor cautela es verdad; pero cuando hay accidentes son Terribles, incluso todos muertos porque se van por un Despeñadero o Abismo de 2500 - 3000 m.s.n.m. Por eso será que las empresas no quieren viajar por allí, de paso que no cualquier chofer es un veterano y se atreve a meterse por esa Vía.

Por ejemplo yo siempre viajo a Mérida por el Páramo, porque Odio la Panamericana, es lo peor que hay en Carreteras en Venezuela. Del Campo de Carabobo hasta Chivacoa hay demasiados Accidentes diarios, de Barquisimeto hasta el Vígia como Usted comenta es una Guillotina; entonces me gusta disfrutar del Hemoso paisaje del Páramo Andino y el Fresquito que hace.

Alfredo Romero (26/12/2010 15:12:37) Citar · #24

La Ruta del Páramo hacia Mérida siempre la ha cubrido Expresos San Cristobal y Expresos Alianza; cuando Expresos San Cristobal empezó a sacar sus Panorámicos DD abandonaron la ruta, entonces solo quedó Expresos Alianza.

Pero Ahora bien la Pregunta de los 100 Millones porque Alianza y las demás empresas abandonaron esta ruta si hay tantos pasajeros??

Pues yo creo tener la respuesta:
1) Con el Bum de los Ejecutivos y los Buscamas y el Relegamiento de los 0302 que cubrían la Ruta al final de los 90 y principios de los 2000; quedaban pocas Unidades disponible para cubrir una ruta Larga y Exigente con Buses sin respuestos y con poco mantenimiento.
2) La Mayoría de los MB 0302 tristemente porque son los Buses en que yo viajo en estado de chatarra.
3) Habían pocos Accidentes pero cuando habían eran Terribles por la dificultad de la vía y el tamaño de los 0302.

Alfredo Romero (26/12/2010 15:20:01) Citar · #25

Yo no soy dueño de las Empresas Autobuseras; pero Lucubro que por esas 3 principales razones es que habrán eliminado esta ruta.

Yo pregunté en la Bandera hace 2 años porque habían eliminado la ruta de la Trasandina y me dijeron: 1ero por falta de unidades, 2do por falta de mantenimiento y 3ero los choferes no querían meterse por ahí, y no me quedó más remedio que viajar en un Expresos Mérida Ejecutivo por la Panamericana hasta La Cuidad de los Caballeros de Mérida.

También se me había olvidado que la gente ahora prefiere los Buscamas y los Ejecutivos por motivos de seguridad y confort; y los 2 anteriores se les dificularía mucho pasar por la Mitisus o las curvas de San Rafael de Mucuchies - Mucuchies y Mucurubá.

J. Carlos Gámez (26/12/2010 15:40:30) Citar · #26

Sin querer contradecir a nadie, solamente es cuestion de gustos, en enero me fui para Mérida con la familia por la Panamericana y me regrese por El Páramo, me gusto mas por la Panamericana, es por ello que cuando regrese a Mérida con mi novia me regrese a Barquisimeto por la Panamericana, me parece tedioso todo lo que uno tiene que pasar para llegar a Mucuchies y no ha recorrido ni 60Kms. Como ya dije, es cuestion de gusto y me gusta correr, cuando iba bajando de Mérida para Barinas a la altura de Santo Domingo me quede sin frenos porque estaban calientes debido al exceso de uso, gracias a Dios fue ya en lo plano, es por ello que no me volvi a meter por ahi...

J. Carlos Gámez (26/12/2010 15:47:38) Citar · #27

Lo habia olvidado, me parece mas corto por El Páramo pero la distancia corta es relativa a la baja velocidad que llevas por esa ruta, lo cual a mi juicio da igual tiempo irse por El Paramo o por la Panamericana para Barquisimeto.

Alfredo Romero (26/12/2010 16:18:59) Citar · #28

Por el Páramo hay que saber manejar...... No cualquiera se mete por allí; y quien lo hace inocentemente sin conocer la Carretera pasa sus buenos sustos y dificilmente se vuelva aventurar por estos Lares.

A mí me personalemente me gusta más el Páramo por diversas razones: 1) Los Viajes más que por llegar Temprano o Rápido es para disfrutar el Paisaje y pararse de vez en cuando a comerse algo Típico de estos pueblitos. Que sabroso es pararse en Santo Domingo, Apartaderos, Mucuchíes o Tabay a Tomarse un Calentaíto, comerse una Empanada o el famoso Pastelito de Trucha Andina. 2) Sentir el reto de pasar una Carretera que por más Veterano que seas siempre es Peligroso, mientras las demás Gallinas JaJaJa... Se meten por la otra Vía o viajan en Avión. 3) Me gusta el Turismo de Aventura. 4) En un país Tropical sentir ese Frío de 6, 0 o - 0 grados centígrados es Increíble.

Alfredo Romero (26/12/2010 16:30:08) Citar · #29

A mí me gusta viajar a donde sea y como sea; pero una de las razones que escojo la Panamericana como Ultima opción es: 1) Es un viaje Largo y Algo Fastidioso porque Realmente no le veo nada a esa Ruta, la Autopista Regional del Centro, de Sabaneta a El Vigía es una Peladera de Chivo las vacas flacas, monte y más monte alrededor nada del otro mundo. Lo único destacable es de Bejuma a Yaritagua y del Vigia a Mérida lo único destacable. 2) Los Numerosos Accidentes por culpa de algos Irresponsables es una Realidad y no se puede Obviar.

3) Lo peor y que alguien lo niege: esa Paradera en la Alcabalas de la GN y Policias de estado, ellos lo hacen Ique Ique por Seguridad, pero es bastante desagradable e incomodo y te arruina el viaje, sobre todo si andas con una Chica, Tu Novia, Familia, etc...

Por el Llano al ser Autopista y Vía libre y luego la Culebra del Páramo con pocas Alcabalas realmente Rara Vez paran, estresan y estan con ese fastidio.

mikel brito (26/12/2010 17:40:04) Citar · #30

Cierto amigo Romero,los 302 de la Mercedes hicieron historia en los 70 y 80 igualmente los blue bird.Pero sigo insistiendo en la ruta.Un autobùs como los què poseen las berlinas de Fonce y hacen el recorrido Cùcuta-Bogotà,son en su mayorìa Marcopolos de dos ejes(Pocos de tres)son comodos para cubrir esas rutas.Hace poco sugerì a una lìnea del patio(Mèrida)que pensaran en hacer esa ruta.Yo conozco bien las dos rutas(panamericana y pàramo).De Mèrida a Barinitas hay aproximadamente 140 Kms quizas un poco menos y un autobùs de las condiciones descritas puede hacer el recorrido entre 3 y 3 y media horas y desde ese instantes entras en autopista directo hasta Barquisimeto y si vas a Valencia,solo unos 20 Kms en agua clara(Creo que asi se llama una poblaciòn de Portuguesa)llegas en autopista hasta San Carlos.Creo que las empresas no han hecho un buen estudio de mercado,puès no solo servirìa el trànsito por esas rutas,sino que serìa el vehiculo terrestre que utilizarian muchos promotores turisticos para vender paquet

Alfredo Romero (27/12/2010 13:05:56) Citar · #31

Qué quieres decir?? Que sugeristes a la Línea que cubre la ruta Mérida - Barinas - Valera que extienda su ruta a Valencia - Maracay - Caracas??. Si es eso lo que quisites decir sería una muy Buena Idea porque a mi también me gusta la ruta del Páramo mejor que ellos conocen la ruta como la palma de su mano y la recorren a diario, aunque esto luce dificil no es tan facil que un Línea extienda su ruta.

Aunque yo tengo una idea; sabemos que por la ruta del Páramo solo caben Buses con pocos ejes y sin A/C por el frío intenso del sector y los MB 0302 dificilemente regresen, porque las Líneas Autobuseras que abandonaron esta ruta o cualquier otra no compra Buses Encavas E - NT 3000 o Autobusetes grandes como el Iveco Argabus creo que se llama, que es un poco más grande que el Iveco Extra - Urbana Normal???? Ahora bien son solo lucubraciones, porque no estoy seguro de que una Encava o un Iveco pueda cubrir esta ruta exigente durante años....

Alfredo Montes de Oca (27/12/2010 13:56:47) Citar · #32

En mi opinion, allí hay espacio para que una empresa como Transporte Bonanza crezca bastante convirtiendo a Barinas en un hub, haciendo desde alli no solo esa ruta, sino creciendo en rutas como hacia Boconó, que tambien necesita rutas hacia otros centros urbanos importantes que no sean solamente Caracas, Maracay y Valencia. Ellos cuentan con Encava E-1000-49 y E-2000-49, que a mi juicio son los mejores modelos de Encava debido a su resistencia comparada con el E-NT6100 (Sin Ofender) en vias con esas dificultades. Con respecto al Arabus no digo nada debido a que nunca lo he visto en persona y por no tener información del mismo acerca de como se comporta en via.

En el caso de las empresas \"Grandes\", a mi jucio alli les serviria tener Andare Class y 1200 4x2 cono los que usan en Colombia, pero con conductores viejos o que se conozcan esa via al pelo, por que eso es mentira que por esa via pasa cualquier conductor.

Alfredo Romero (27/12/2010 14:28:25) Citar · #33

No había pensado en Bonanza ni 1ero de Octubre ellos llegan hasta Barinas y podrían extender su ruta a Mérida inclusive San Cristobal; pero surgen 3 inquietudes: La mayoría de sus Unidades son con A/C y las que no, tendrán el suficiente mantenimiento y estaran en condiciones de cubrir esta ruta??. 2) Es correcto como dices no cualquier chofer se mete por ahí; sería una Irresponsabilidad de alguna empresa o el mismo conductor así lo obligen, manejar por esa vía si apenas la conoce. 3) La situación de las empresas con respecto a los Buses es delicada, así que abrá que ver cual empresa tiene suficiente capital y guramo para Invertir en una nueva ruta, comprando una flota o flotilla para comenzar a explorar por el Páramo y que les vaya bien con la aceptación de los Usuarios, aunque no debería haber problema porque tendrían muchisimos pasajeros.

Alfredo Romero (27/12/2010 14:37:59) Citar · #34

Otra cosa no cualquier empresa puede invertir en Mérida Porqué?? Yo creo que es la Ciudad en Venezuela con más pasajeros; de hecho hay 2 datos curiosos: 1) En Temporada es la primera Cuidad que le habilitan Unidades y la Primera en Agotarse todos los pasajes incluyendo Expresos, Aviónes, Taxis, Piratas, etc... 2) Aunque no haiga Temporada un Bus nunca sale vacio hacia y de Mérida.

Los Pasajeros son Exigentes y por lo tanto esa Línea que se atreva a cubrir esa ruta, pues tendrá que dar un excelente servicio y respuesta a los Usuarios. Recuerden que esta no es una ruta cualquiera, que se Llano, Planicies, Semi - Planicies o Sabanas; es una ruta que hay que tener por lo menos entre 15 y 20 años en adelante de Experiencia en el manejo por Vías Culebrosas como Boconó, La Mitisus, Choroní, El Jarillo, Los Humoracos, Páramo la Negra entre otras.

Alfredo Montes de Oca (27/12/2010 15:03:01) Citar · #35

Yo no creo que lo del A/C influya demasiado, ya que si un conductor responsable que se conoce esa vía sabe del frio parejo que se agarra, creo que sabría ajustar el aire para comodidad de los pasajeros.

En cuanto a las condiciones de las unidades, creo que si dan tiempo de adaptarse antes de iniciar ruta en caso de que se diera, se podrian poner a tono, más en el caso de las Encava E-1000-49 y E-2000-49A, que no seran tan resistentes como un Blue Bird, pero se le acercan.

Y en caso de flotilla nueva, aqui ya se ha dado un paso adelante pero al mismo tiempo, que debe reevaluarse: los Andare Class sirven por alli, pero pienso que deberian ofrecerlos con ventanas corredizas, o en todo caso, ofrecerlas como item opcional

Alfredo Romero (27/12/2010 16:07:19) Citar · #36

Pero el A/C aunque sea poquito y el chofer lo ponga al minimo no crees que moleste un poco y seguiría estorbando??. Por el frío Exterior??.
Lo otro sería es que apagara el A/C pero se asfixiarian los pasajeros ya que no se puede correr las ventanas... Entraría frío pero no entra Aire.

Me gustaría un Blue Bird; pero sería retroceder en la Máquina del Tiempo; sería como pedirle a Alianza o a Los Llanos que recuperen sus Blue Birds y Camiones Ford 750 por allá en los años 60 - 70 o pedirle a Canaima, Pegamar, 1ero de Mayo o Transporte Unido que extiendan su ruta de Valencia, Puerto Cabello o San Felipe a Mérida.
Aunque la Encava es Tremendo carro; me queda la duda si por más que la acondicionen aguante (Sin Menospreciar): Nunca será un Blue Bird, mucho menos un MB 0302. Una Encava aguanta PELA hasta San Cristobal seguro que sí; pero por el Páramo sea Boconó o la Trasandina Barinas - Mérida?? Uuuhhhmmm.....

Alfredo Romero (27/12/2010 16:43:51) Citar · #37

Estuve revisando la página de Intecar y hay 2 modelos que me llaman la Atención para cubrir la ruta del Páramo: Andrade 1000 y Paradiso son perfectos para esta ruta: pequeños comodos y potentes hasta 50 pasajeros.

Alfredo Montes de Oca (27/12/2010 16:52:06) Citar · #38

Por ese primer detalle es que considere que deberian ofrecer el Andare Class que venden acá con Ventanas Corredizas.

Y si es por pedir otros buses nacionales por que no creo que Encava saque una versión especial del E-NT6100 con ventanas corredizas, está el CAndinas Novus, el Sanchez Tatti Torpedon, pero queda la duda de si aguantaran por un largo tiempo toda esa rosca de viaje.

En este caso que los carroceros nacionales deberian buscar crear un excelente bus extraurbano que resista y que pase por toda via por más angosta que sea, por que no creo que los buses de afuera sean la solución a todo

Alfredo Montes de Oca (27/12/2010 16:56:37) Citar · #39

Y lo del Paradiso 1200 coincido contigo: Corto en 4x2, Fuerte, Amplios maleteros y el interior es comodo

Alfredo Romero (27/12/2010 17:57:51) Citar · #40

Lo de las Ventanas Corredizas también es Dificil; porque se les escaparía el Aire. Aunque el Chofer diga cierren las Ventanas, la gente haría caso Miso. No creas no es facil buscarle una Solución a esta ruta; lo más facil es que Alianza vuelva a prestar el Servicio.

Alfredo Romero (27/12/2010 18:08:48) Citar · #41

Si uno reuniera todos los Buses Particulares que hay por ahí rodando; se pudiera hacer una tremenda ruta no solo al Páramo, si no Auxiliar a todas las Empresas que les hace falta Unidades y crear nuevas rutas donde haga falta.

Alvaro Palencia (27/12/2010 23:46:26) Citar · #42

Siempre que hacemos viajes a Merida nos vamos por El Paramo en un E-NT610AR de la Escuderia San Antonio cuando empezamos a subir de Barinitas para arriba apagamos el aire, eso le quita potencia al motor! Recuerden que hay unos Ivecos de Servibus que cubren esa ruta de Barinas - Merida

Alfredo Romero (28/12/2010 01:32:27) Citar · #43

Entonces definitivamente tienen que ser sin A/C.

mikel brito (3/1/2011 18:37:08) Citar · #44

Los marcopolo que utilizan berlinas de fonce(Favor entren a la pàgina web)serìa para mi,el mas indicado de hacer la ruta.Si la vive haciendo diariamente CucùtaBogotà què es como el equivalente de salir de Mèrida hasta Barinas,regresar hasta Mucubajì,bajar a Mucuchies y subir el aguila,bajar hasta aproximadamente 2000 m snm y recorrer las sabanas cordilleranas hasta llegar a Bogotà.
No creo que no hallan choferes para la ruta,hace 20 años cuando Alianza,Mèrida y San Cristobal(Me refiero a los expresos)sobrabàn choferes capaces y responsables en hacer la ruta.Hoy dia con la tecnologìa automotriz es mas facil hacerlo.He visto Irizar de empresas de turismo y orquesta subir como una hojilla de Barinitas a Mucubajì.Lo què creo què pase es que como los pasajes son tan baratos en Venezuela,no se animan a invertir.Hace como 18 años cuando Alianza metiò nuevos Mercedes sustituyendo los cèlebres 302 subìan bien desde Mèrida hasta Mucubajì con el aire acondicionado.Sigo insistiendo què las empresas no arriesgan.Hace com

Alfredo Romero (3/1/2011 19:04:24) Citar · #45

Deberían arriesgar... Y los pasajes sin son baratos a 60 Bs F hasta Mérida; pero esta ruta tendría muchos pasajeros, pero derrepente no les ven mucha la ganancia. Pensaran el que quiera ir al Páramo de Mérida que vaya primero a Mérida vía Panamericana y después que coja otro Bus al Páramo...

Alfredo Montes de Oca (3/1/2011 19:27:35) Citar · #46

Lamentablemente esa es una realidad. Coincido en que esos Marcopolo serían ideales para esa ruta, pero con corredizas en lugar de panoramicas, y con un conductor que no solo cuide el bus, sino que conozca ese camino al pelo.

Alfredo Romero (3/1/2011 23:28:19) Citar · #47

No solo los Buses de Berlina del Fonce, tambien los de Reina, Expresos Arauca, etc.... En sí todos los Buses Colombianos para Rutas Largas servirían para el Páramo. Espero que algún día puedan restablecer la ruta

mikel brito (4/1/2011 16:11:56) Citar · #48

Asì es amigo Romero.Desde hace casi 40 años què recorrìa con los 302 de Mercedes y los Blue Bird las montañas àndinas y con curvas màs pronunciadas què con el tiempo fueron corregidas y mejoradas,quisiera ver una empresa què prestara su servicio con oficinas en Mucuchies y otra en Santo Domingo bien ubicadas y con restaurant de primera bien atendido.Sugerirìa a Pàjaros de Lara què traten de implementar esa ruta Mèrida-Barinas-Bqto y viceversa.Luego què la amplièn a Valencia,Maracay,Caracas.Recuerden que la vìa de El Vigìa es tediosa en todo sentido.Salen de Mèrida a El Vigìa por una carretera en regulares condiciones,luego El Vigìa,Agua Viva en condiciones lamentables,para finalizar la osadìa entre Agua Viva,la gran parada y Sabaneta(Carora),fea,mala y peligrosa en toido sentido.Dandolole seguido en autobùs son còmo mìnimo 7 a 8 horas y solo en Sabaneta comienzan las rectas hasta el centro del pais.En cambio por la vìa del pàramo aprox.135 Kms Mèrida,Barinitas ,en un tiempo aproximado de 3 horas,4 con parada

mikel brito (5/1/2011 00:23:50) Citar · #49

Ahì tomas la autopista que te lleva por un lado a Bqto y la raya(Lìmite Yaracuy,Carabobo),luego los 20 Kms aproximadamente no concluidos entre la raya y Moròn,luego autopista to time hasta Caracas.Si vas por el otro lado,desde Barinitas toma la autopista casi hasta San Carlos y solo te demoras en la vetusca carretera de San Carlos hasta el Campo de Carabobo,luego en autopista hasta Caracas.Ojala una empresa estudiara con dedicaciòn la ruta porquè ademàs de servir a los habitantes parameros Merideños,servirìan de transporte terrestre para traer turistas a Santo Domingo y Mucuchies,dejarlos y recogerlos en el garage de los mismo,abaratando costos y a su vez promocionando nuestros bellos parajes àndinos.Ánimo empresarios en tiempos dificiles ser osados es uina virtud y ahì les dejo la semilla.

Alfredo Romero (5/1/2011 00:45:53) Citar · #50

Aparte de todo eso que Usted menciona sobre el Mal Estado de la Carretera por la Panamericana, el Hermoso e Improsionante Paisaje Andino, también la ruta es más corta; de Caracas a Mérida Vía el Páramo son 682 Km/ph y por la Panamericana 773 Km/ph, aparte de que la Vía es mucho más Agradable y Rápida.... Si hechamos un Vistaso a las Líneas Autobuseras un repaso de que la Via es Buena:

Alfredo Romero (5/1/2011 00:53:48) Citar · #51

CARACAS - MERIDA Vía EL PARAMO:

1) Caracas - Valencia - Campo de Carabobo - Tinaquillo - Tinaco - San Carlos - Agua Blanca - Acarigua - Ospino - Gunare - Boconoíto - Barinas - Barinitas - Altamira de Caseres - La Mitisus - Santo Domingo - Mucubají - Apartaderos - San Rafael de Mucuchies - Mucuchies - Mucurubá - Escaguey - Tabay - Mérida: Aproximadamente 10 - 11 horas.

Alfredo Romero (5/1/2011 01:06:52) Citar · #52

CARACAS - MERIDA Vía PANAMERICANA:
1) Caracas - Valencia - Campo de Carabobo - Bejuma - Nirgua - Chivacoa - Yaritagua - Sabana de la Parra - Barquisiemto - Sabaneta - Agua Viva - Caja Seca - El Vigía - Estanques - Lagunillas - Ejido - Mérida. Aproximadamente: 12 - 13 horas.
Si hacemos la Comparación por el Páramo hay más Autopista que por la Panamericana y Mejores Condiciones de la Vía Aproximadamente 515 Km y 390 Km Respectivamente.
\"\"\"\"Otra Cosa que me llamó la Atención o me da Curiosidad... Es que le gustaría que fuese Pajaros de Lara que cubriera la Ruta?? Y si hablamos de Barquisimeto: porqué No Bayamarca, Expresos Del Sur, Lasa ligada con Los Andes, Bonanza o Cualquier otra Línea, inclusive Encavas??.... Saludos¡¡¡....\"\"\"\"

mario gil (5/1/2011 01:27:43) Citar · #53

Sr Jeyan, con todo el respeto, yo soy conductor vivo en barquisimeto, soy muy amigo del sr Elias socio y encargado de los pajaros de Lara en barquisimeto, y segun el a usted no lo conoce, podria decirnos por favor de donde es?

Alvaro Palencia (6/1/2011 00:03:44) Citar · #54

Mario yo si lo conozco personalmente y Juan creo que también, su familia es socia en Expresos Los Llanos al igual que la mía y te puedo decir que si es el gerente general de la misma hermano.

mikel brito (6/1/2011 16:24:40) Citar · #55

La empresa que quisiera explorar y explotar esta ruta se coseguirìa con un grueso de paquetes turisticos ofrecidos desde el centro del pais(Caracas,Maracay,Valencia).Imaginense tomando el bus desde èstos terminales y què lo dejen a Ud en un hotel de Sto Domingo o uno en Mucuchies,en el propio garage de los mismos.
Hablaba de pàjaros de Lara porquè es una empresa en expansiòn,pero ojala otras se interesaran por la ruta.Apostaria cualquier cosa ,què la demanda de pasajeros entre Mucuchies y Sto Domingo,la traida de turistas y pasajeros què le gusten los viajes a travès de las montañas andinas(Hay de todo en la viña de Señor)coparian hasta 2 buses diarios y no es de extrañar que en menos de 6 meses se halla duplicado la demanda.

Nelson Sánchez (11/1/2011 01:58:23) Citar · #56

ESTA MUY BUENO EL TEMA PERO LES PREGUNTO TECNICAMENTE HABLANDO EN CUANTO A BUSES Y MODELO Y CAPACIDADES LOS BUSES ENCAVA ENT-610AR, LOS MERCEDES BENZ CDI-413 Y LOS IVECOS TUBO DAYLY ESTAN APTO PARA REALIZAR VIAJES DESDE MERIDA A GUANARE POR EJEMPLO???

mikel brito (11/1/2011 22:20:43) Citar · #57

Amigo Nelsòn.Segùn algunos busologos y por la experiencia de otros en las rutas Colombianas,pareciera què el indicado para realizar la travesia por los pàramos Merideños serìa el Marcopolo Andare Class.El encava parece què para ponerlo a \"subir\"què ya sabemos no es muy bueno,hay què hacerle ciertas modificaciones y los Iveco estan dando la talla en Transporte Barinas,pero,necesitamos buses mas còmodos y presenciales con baño incluido.Ojalà fuesen 2 baños como ya lo implementò una empresa Colombiana(Creo què Bolivarianos).Del Mercedes desconozco su capacidad y rendimiento.Recuerdese què deben ser autobuses con capacidad no mayor a 32 pasajeros.

Alfredo Romero (11/1/2011 23:47:42) Citar · #58

Los más Indicados serían los Marcopolos Pequeños o Buses Viejos en Estado de Chatarra darle un Cariño y Repotenciarlos; por Ejemplo: La Cantidad de Buses que hay en Las Mayas, en San Cristobal congiendo Polvo, Sol y Lluvia durante Años, o Porqué No los Buses 0317 de la Hacienda.

Alfredo Romero (11/1/2011 23:51:45) Citar · #59

Claros estan son Lucubraciones; para que reabran la Ruta no se ve Nada Facil, ojalá un Empresario o Dueño de una Línea leyera estos Comentarios y se Aventurara o Arriesgara a Invertir en el Páramo Venezolano sobre todo el Merideño.
Hablando de rutas Extintas antes por los años 60 - 70; exitía una Línea; creo Los Andes que recorría todo el Páramo Venezolano desde El Tocuyo hasta San Antonio del Táchira, un Recorrido de Aproximadamente 18 horas.

mikel brito (18/1/2011 21:54:56) Citar · #60

Amigo Romero,no es aventura,ni riesgo.Explico:Tabay està a 11 Km de Mèrida,Mucurubà a 32 Km.Èsta ultima su poblaciòn no es muy alta.De repente sus pobladores se trasladen a la ciudad sin incomodarse,para viajar al interior del pais.Pero Mucuchies està a 47 Kms(Aproximadamente 1 hora,sin colas),Apartaderos a 65 Kms ,Santo Domingo aproximadamente 95 Kms y la entrada a Pueblo Llano y las Piedras 100 Kms.Desde Mucuchies hasta èstos ultimas poblaciones me atrevoi apostar y quedo corto de unos 100.000 habitantes.

mikel brito (18/1/2011 22:06:07) Citar · #61

Si se hace una oficina en Mucuchies que servirìa de acopio a los habitantes de ahi,de Mucurubà,San Rafael y Apartaderos.Y otra oficina en Santo Domingo que acopiaria a los coterraneos y a los de las piedras y pueblo llano.Me preguntarìa.En un universo de mas de 100.000 hbs no cree Ud que hay pasajeros suficientes para que al menos dos autobuses diarios hagan la travesia.Si se añade los pasajeros que saldràn desde Mèrida,via el pàramo,pienso sin dejar de ser iluso que en menos de 6 meses tendriamos hasta 4 buses diarios a travès de nuestra cordillera andina.Para que tengamos una idea del potencial de pasajeros que tiene santo domingo.A èsta poblacion ya la une una linea hasta Barinitas,otra hasta Calderas y otra hasta Apartaderos y desde hace muchos años a Mèrida y Barinas a travès del transporte Barinas.Empresarios le regalo la idea ,es gratis y sin conocerme lo agradeceran.

Alfredo Romero (19/1/2011 02:17:45) Citar · #62

Bueno yo decía lo de la Aventura porque nadie se ha atrevido a Reinagurar esta Ruta, y por Experiencia cuando una Línea Abandona un Destino o Vía para que se Restablesca, o Alguien se le Ocurra Expandir su ruta a esa nueva ruta (Valga la Redundancia) puede pasar Años muchos Años... La Vía del Páramo seguro que la van a Reinagurar porque es Tremendo Negocio en Todos los Sentidos por el punto de vista donde se vea, para Cualquier Línea de Expresos. Aparte de que los Usuarios con el Tiempo debido al Crecimiento de la Población van a Reclamar esta ruta.

Alfredo Romero (19/1/2011 02:26:31) Citar · #63

Pero la pregunta es Cuando la van a Reinagurar???? Esperamos que pronto.....
No solo la ruta del Páramo la han suspendido hace Años; existen otras Rutas Relativamente buenas que han desaparecido o las han Recortado:
1) Barquisimeto - Churuguara - Coro. Eliminada esta ruta ahora es por Morón. 2) Maracay - Altagracia de Orituco - Puerto La Cruz. Recortada solo desde Altagracia de Orituco a Barcelona. 3) Caracas - San Fernando de Apure - Achaguas - Mantecal - El Samán de Apure - Elorza. Recortada solo hasta San Fernado de Apure y Achaguas y Mantecal en Temporada Alta, por citar solo Algunas.

Alfredo Romero (19/1/2011 02:34:04) Citar · #64

Que uno se imagine que estas Rutas las Restablescan Muy Dificil; por Algo la habrán eliminado y no creo que tengan Planes en un Futuro de Renovarlas.
La Solucion??: 1ero de Octubre, Bonanza que tienen ruta hasta Barinas y no les cuesta nada hecharse un Empujoncito hasta Mérida y Ganarse una Buena Suma de Dinero en una nueva Vía; lo que le falta son 4 horas más de Camino... O Cualquier otra Empresa nueva con Visión Futurista. Ahora bien... Hay que Repontenciar las Unidades que se tengan y Comprar una Nueva Flotilla de Buses estaríamos Hablando entre 15 o 20 Buses Más para poder Cubrir la Demanda. Esto lo podrían hacer entre Ambas Empresas.

Alfredo Romero (19/1/2011 02:40:09) Citar · #65

Mérida es el Unico Destino en Venezuela en que los 365 días del Año nunca un Bus sale Vacio; así será de bueno Invertir en esta Cuidad. Todos los Buses salen Full y van Directo.
Yo antes Viaja todo el Año a Mérida a realizar Turismo de Aventura y deje de Hacerlo por los Benditos Panorámicos DD y la Eliminación de la Vía del Páramo; y tenía que Comprar los Pasajes hasta con 3 días de Anticipación para Asegurar un Puesto en la Ventana del lado del Chofer...

mikel brito (19/1/2011 23:53:04) Citar · #66

Lastima las restricciones que tenemos hoy en Venezuela.Si hubiese campo abierto a la inversiòn extranjera,no dudaria en lo absoluto que empresarios Argentinos y/o Colombianos sin pensarlo dos veces tomarìan esa ruta,no solo por la cantidad de pasajeros en ella,sino el potencial turistico de la zona.Vuelvo e insisto y disculpen que me haga \"cansòn\".Pero,Uds se imaginan la cantidad de operadores turisticos de Caracas,Maracay,Valencia y hasta el oriente del pais,ofreciendo un plan vacacional durante todo el año con transporte terrestre incluido y que las personas sean dejadas y recogidas en el estacionamiento de un hotel en Mucuchies o Santo Domingo o en un conjunto de cabañas que proliferan por la zona.Amanecerà y veremos.

Nelson Sánchez (20/1/2011 01:39:55) Citar · #67

Sr brito muchas gracias por su valoración de mi opinion pero usted se confundio al mencionar los ivecos Michilena per yo me referia a los ivecos turbo daily con aire acodicionado pequeños es al que menciono aqui
se me olvido mencionar al los buses pequeños Encava ENT-910AR.

Los buses Andare Class si pueden estar apta para realizar estos Viaje a mi me parece Bien lo que queda por defenir la cantidad de buses a ser enpleados o flota saludos!!!

Nelson Sánchez (20/1/2011 01:45:29) Citar · #68

Sr Brito los Mercedes Benz CDI-413 son buses pequeños tipo vans tiene capacidad de 19 pasajeros son sincronicos 5 velocidades motor diesel

los Encava 910 AR son de 20-25 pasajeros
saludos

mikel brito (21/1/2011 16:29:52) Citar · #69

Muchas gracias amigo Nelsòn,me propondrè a leer un poco mas sobre las caracterìsticas de los buses.En realidad desde hace años me han llamado la atenciòn,desde los antiguos aerobuses,en los cuales un tio y un primo fueron conductores y de niño en Valera los conocì,pero me ocurre lo què cuando uno ve a una dama hermosa,la mira,pero no le pregunta ni la hora.Me parecen muy buenas las caracterìsticas por Ud descritas.Esperamos seguir intercambiando opiniones y ver pronto en nuestros paramos buses de cualquier nomenclatura,cumpliendo esa loable funciòn de acercar distancias.

jorge gutierrez (22/7/2011 13:16:32) Citar · #70

Alfredo es lamentable que hayan eliminado la ruta Barquisimeto-Churuguara_Coro, me gustaba viajar x alla xq la via ofrece buenos paisajes y el clima es excelente pero el gran detallazo es la carretera creo q esa fue lal causa x la cual abandonaron la ruta y si era buena pero mientras la via q tiene tramos a punto de desaparecer no la pongan a punto dudo mucho q una empresa arriesgue transitar x alla, el problema no es quien quiera invertir en esa ruta el problema es cuando les provocara al gobierno poner al 100% la via....

Alfredo Romero (23/7/2011 11:46:38) Citar · #71

jorge gutierrez
Creo que esa Ruta Todavía Existe pero con Encavas o Carritos Por Puesto que NO es lo Mismo... Mejor sería un Bus... Pero Bueno... Ruta Interesante Pasando por: El Parque Nacional Quebrada del Toro, Churuguara y la Sierra de San Luis.

Jorge Gutierrez (25/7/2011 19:59:42) Citar · #72

Si Alfredo aun existe pero la cubre la cooperativa larense , coop san carlos y otra linea q no recuerdo de carritos x puesto peero exageradamente costoso el pasaje y tienes razon no es lo mismo y con la nueva carretera (o lo que queda de ella) Churuguara, Coro el paisaje es mucho mejor y mas rapido q x la carretera vieja. muchas veces viae x alla desde aqui de Barquisimeto a Coro hasta que federacion decidio dejar la ruta que como dije la via esta malisima. de todas formas bueno habra que esperar que sucede en un futuro si alguna empresa autobusera vuelve a explotar esa ruta

Jonathan Villoria (8/10/2011 20:58:35) Citar · #73

en estas vacaciones maneje de Coro a Barquisimeto por Curuguara en el Blue Bird que yo condusco y es la mama de las carreteras , es mas fuerte que la del paramo por Valera y lo digo por que he manejado por las dos rutas y me gustaria ir de nuevo a cualquiera de las dos

jorge gutierrez (9/10/2011 19:08:04) Citar · #74

si amigo jonathan, no se si viajaste por la carretera vieja coro churuguara que son como mil curvas, en cambio l acarretera nueva es mas suave pero esta inservible a que empresa es el blue bid que tu conduces?

Jonathan Villoria (20/10/2011 21:51:05) Citar · #75

Lo sierto es que me tarde 6 horas asta barquisimeto , yo condusco el numero 6 de la linea los Humocaros

jorge Gutierrez (21/10/2011 14:31:18) Citar · #76

6 horas es buen tiempo para ser un autobus

jorge Gutierrez (21/10/2011 14:38:16) Citar · #77

ah por cierto entre al sitio de linea los humocaros y aparecen fotos del numero 6 de los humocaros amigo jonathan y tienes razon los blue bird son guerreros.

mikel brito (13/9/2013 20:03:56) Citar · #78

Caramba.Màs vale tarde què nunca.Transporte Barinas acaba de inaugrar su ruta Mèrida-Valencia vìa el pàramo y dijo un directivo què pronto Mèrida-Barquisimeto tambièn vìa paramera.
Salen a las 8pm y entre 4 y 5 de la mañana llegan a su destino.
Por El Vigìa la misma ruta llega entre 7 y 8 de la mañana.

J. Carlos Gámez (14/9/2013 12:47:54) Citar · #79

mikel brito
Habrá unidades especiales para cubrir esa ruta? Es decir, las mas pequeñas?

mikel brito (15/9/2013 22:44:41) Citar · #80

Carlos.Hasta los momentos mantienen las mismas què Uds tienen reseñadas en el blog.Claro,las què poseen a.a.y ciertas comodidades.son las què hacen la ruta.La situaciòn actual les imposibilita adquirir los andare què para mì serìan las òptimas para la ruta.Pero con algunas iveco o Michelena esperamos en Mèrida què el reinicio de ruta sea el abreboca para la empresa expandirse aùn màs por el centro del pais.
Ud debe saber què Transporte Barinas tiene màs de 50 años de fundada con sede en Mèrida.Recorre todas las poblaciones parameras andinas y llegaba hasta Barinas y Valera.
Desde hace como 3 o 4 años consiguieron Guanare y Acarigua.
Ahora con Valencia y pronto Barquisimeto,el viaje serà màs ràpido y agradable(Claro a los què nos gusta la montaña).
En fìn Caracas està a un paso,ojala en medio de los problemas existentes,la empresa siga en expansiòn y los pasajeros Merideños lo agradeceràn.

J. Carlos Gámez (16/9/2013 12:19:34) Citar · #81

mikel brito
Por tu comentario puedo inferir que trabajas en la empresa, me alegra y por favor nos siga manteniendo informados sobre las nuevas rutas! Yo no sabia que fue fundada en Mérida.

mikel brito (22/9/2013 22:00:36) Citar · #82

Carlos Gàmez.
No Carlos ,lamentablemente fuè solo por el perìodo vacacional què se cubriò la ruta.Un directivo con quièn suelo hablar dice què esperan la buena pro para hacer Barquisimeto y Valencia via pàramo de Mucubajì.
Ese es un tema què he tratado varias veces en el blog de uds.Ojalà èsta y otras empresas consiguieran el placet para viajar vìa pàramo.
Me dijo què todas las noches salieron full,claro con buses de capacidad de 34 puestos,algunas veces lo hacian con 2 autobuses diarios,todo sin novedad y con un agrado total de los pasajeros.Incluso como anècdota contò què un señor què viajò en sentido Valencia-Mèrida,al llegar al terminal inmediatamente fuè a las oficinas a comprar el retorno,pero en el bus y con el conductor(El cual describiò) què lo trasjo,ya què en la travesìa paramera del conductor lo hizo con gran destreza,què quedò admirado .
Por cierto,la mayorìa de los conductores tendràn un promedio de 30 a 32 años,pero con una gran capacidad y responsabilidad.Recuerdese què ellos todo el tiempo s

mikel brito (22/9/2013 22:13:58) Citar · #83

En otra oportunidad,mi tio comentò que hacìa la ruta Caracas-Valera y como para entonces no debìa existir aerocav o algo parecido,desde la capital enviaban una serie de valijas a casas comerciales de la ciudad a travès de aerobuses.Como para entonces los pasajeros solo llevaban una maleta modesta,maletìn o caja de cartòn para llevar sus cosas personales,no como ahora,què parecen què llevan a la suegra enmaletada ja ja ,no cabìan en el maletero,puès en algunas oportunidades hasta colchones le tocò traer.Què remembranzas amigo Carlos.A veces quisiera retroceder el tiempo y viajar en un ARC o algo parecido què segùn parece en los años 40,50 y comienzos de los 60 hacìan el viaje San Cristobal-Caracas en tres o cuatro dias y la mitad de la carroceria era adaptada a pasajeros y la otra mitad era una carroceria tipo camiòn de entonces.Eso tambièn fuè cuento de mi tio,què debe estar hoy manejando en las autopistas del cielo.Saludos

Nelson Sanchez (17/10/2013 12:27:37) Citar · #84

A la orden Sr Brito aquí disponga usted de mi correo [email protected] para que me envíes pregunta comentarios y demás e imágenes para compartir de manera mas personalizada así le envío detalles de los buses jejeje
Es Cierto uno mira la chica bella pero se le olvida preguntar si es soltera hasta que lleva uno el palazo en la espalda cuando te dice que ya tiene novio jajajaja.
Saludos.

mikel brito (18/2/2014 23:12:42) Citar · #85

Por fín el sueño de viajar por el páramo se cumplió.Transporte Barinas en sus ivecos de 36 pasajeros salen de Mérida diariamente a las 8 pm hacia Valencia.Idem de esa para Mérida y pronto irán a Barquisimeto por la ruta paramera.Sugiero salida a las 10 pm.Estaría en esa ciudad de 5 a 6 de la mañana.Saludos

mikel brito (27/8/2014 23:03:22) Citar · #86

Listo el viaje por el páramo Merideño.Transporte Barinas 7 pm Valencia

8pm Barquisimeto.Na guara.Ahora si es bueno viajar por las montañas Merideñas y recordar Alianza,Mérida y San Cristóbal con sus 302,blue bird y fiat qué lo hacían en las décadas 70 y 80.Féliz viaje

mikel brito (13/2/2015 00:34:12) Citar · #87

Parece què en poco tiempo Mèrida Charallave vìa pàramo Mucubajì estarà en servicio.
Un viejo sueño mio,lo veo realizado ahora con Transporte Barinas

mikel brito (1/4/2015 14:26:15) Citar · #88

Mérida-Maracay se une a las rutas aperturadas por transporte Barinas.Viejo sueño cumplido.Qué bueno para todos los parameros no tener qué ir ní a Barinas,ní Mérida para comunicarse con el centro del pais.

mikel brito (3/8/2015 23:39:36) Citar · #89

Mérida Valencia:7.oo pm y 7.30 pm

Mérida Maracay 7.3o pm

Barquisimeto 8.00pm

Todos vía páramo Merideño

mikel brito (30/8/2016 18:07:49) Citar · #90

Horarios de salidas actuales.

Mérida-Valencia.- 5am y 7pm
Mérida-Maracay.- 5am y 6pm
Mérida-Barquisimeto.- 8pm
Mérida-Guanare-Acarigua.-7.30 am

Todos vía Barinas

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior