Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Gobernación del Estado Vargas
Carroc.: Marcopolo Paradiso G6 1800DD
Chasis: Mercedes-Benz O-500RSD
Lugar: Caracas-Distrito Capital
Autor: Juan De Ascenção
Foto no es muy buena pero novedad hasta q se consigan en mejor calidad y tomas!!!

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Gobernación del Estado Vargas  por Juan De Ascenção
Fecha de envío de la foto:18/8/2012 19:29:387534 visitas 50 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

Carlos Salcedo (18/8/2012 19:57:30) Citar · #1

pertenecen a SITSSA?

Jose Arias (18/8/2012 19:58:47) Citar · #2

Y hace poco Gamez colgo un comentario por ahi diciendo que el hobbie estaba estancandose porque no hay novedades.. Ironia.

José Mora (18/8/2012 21:00:21) Citar · #3

Como?? Sitssa con doble pisos nuevos?? Cuantos le llegaron?? Y extraño que todavia llegaron con carroceria G6.

David Olivares (18/8/2012 21:19:09) Citar · #4

Hasta que salieron los 3 DD Mercedes que llegaron junto a los Irizar pequeños del seguro. La pregunta es: ¿A donde iran a parar?

Edgardo González (18/8/2012 21:58:15) Citar · #5

Excelente tubazo Juan, hasta que al fin los soltaron
Saludos

José Mora (18/8/2012 22:39:31) Citar · #6

Edgardo González
Es que esta unidad ya tenia tiempo en el pais??

José Mora (18/8/2012 22:40:21) Citar · #7

Si llegaron solo 3 no creo que vayan a Sitssa.

David Olivares (18/8/2012 22:41:53) Citar · #8

Señores, con esto se comprueba que la prohibición de DD\'s en el país es completamente falsa y mas aun si estos buses pertenecen al gobierno.

David Olivares (18/8/2012 22:42:44) Citar · #9

José Mora
Como unos 2 meses en Pto Cabello.

José Mora (18/8/2012 22:50:49) Citar · #10

David Olivares
Si deben haber problemas porque desde el 2008 no hay para las empresas del pais y los que han llegado coincidencialmente todos han sido por el gobierno el Trujillanos, los del Seguro social y los Doble Pisos rojos. Esperemos la llegada de estos buses sean positivos para la llegada de nuevas unidades a las empresas autubuseras del pais que tantos los necesitan.

José Mora (18/8/2012 22:53:21) Citar · #11

David Olivares
Ahhh ok pero llegaron en buen momento seguro los tienen en los planes vacacionales. Y esperemos que los cuiden ya que estas unidades MB son muy buenos pero delicados.

Alvaro Palencia (18/8/2012 22:56:52) Citar · #12

David Olivares
José Mora
Ascencao me dijo que van a la Gobernación de Vargas, David sabiendo como son las cosas aquí, puede que este prohibido para los transportistas mas para ellos no! Ademas a mi me informaron que según las licencias de importación según las dan el mes que viene! Y los carros según para Enero!

David Olivares (18/8/2012 23:00:37) Citar · #13

José Mora
Problemas de importación para el sector privado si los hay, pero yo me refiero a la \"supuesta\" condición por parte del gobierno de prohibir buses doblepiso y con estos buses esa condición seria falsa.

Jose Arias (18/8/2012 23:05:49) Citar · #14

David Olivares
con esto se comprueba que la prohibición de DD\\\'s en el país es completamente falsa
Quizas era por decirlo de esta manera, \"un pedido viejo\" y despues de eso decidieron decretar esa prohibicion..

David Olivares (18/8/2012 23:07:56) Citar · #15

Alvaro Palencia
Claro que tienes razón, eso era logico cuando llego el trujillanos bus, pero eso de que los DD generan peligro y tal tal tal segun el gobierno ya oficialmente es falso. Si trajeron DD para ellos se abre una nueva esperanza de ver algun doblepiso de nueva generacion.

José Mora (18/8/2012 23:09:04) Citar · #16

Alvaro Palencia
Si es asi es una gran noticia!! Esperemos que el mes que viene nos den noticias de la aprovacion de las licencias de importancion.

Alexander Arraiz (19/8/2012 02:04:57) Citar · #17

José Mora
David Olivares
Jose Arias
Alvaro Palencia
Edgardo González
Carlos Salcedo
Para su informacion señores por fuentesde entera confianza la entrada de buses G7 viene a partir de febrero 2013 y a partir de junio 2013 vienen los G8 que ya estan en proyecto

Alexander Arraiz (19/8/2012 02:05:58) Citar · #18

apenas mis fuentes me confirmen lode los G8 les voy a informar de manera inmediata

Juan Ascencao (19/8/2012 02:25:28) Citar · #19

señores, estos carros venian para la GOBERNACION DEL ESTADO VARGAS..

SON MANUFACTURADOS EN EL 2012, uno de los conductores me comento..

ahora lo q falta esperar es si van a venir mas a sitssa o solo eran a la gobernacion..

OTRA COSA, x el ministerio, en los bajos fondos, se escucha venir un lote carros nuevos para SITSSA..

seran estos parte del lote??

ahora a buscar a estos carros.. LOS 3 MOSQUETEROS ANDAN SUELTOS!!!

Luis Figuera (19/8/2012 10:00:15) Citar · #20

Alexander Arraiz
Pero hermano, G7 todavia no se ha terminado de asentar al 100% en Brasil por el momento no hay proyectos de producir la G8!!! (lo que no significa que no tire pequeños updates a traves de otros modelos, fijense por ejemplo en los faros de el Viale BRT, sin contar el proximo rediseño del Senior) Marcopolo durante la G6 espero por lo menos 5 años para meter cambios minimos en una generacion y 10 para producir una nueva y esta tiene menos de 3 añitos.
Juan Ascencao
Gran suerte tuvo amigo, y mas que sea un busologo armado (con su camarita respectiva, eh!) el ponchar una de estas naves, me parece raro eso si que sea una gobernacion y no el gobierno central directamente el que tenga buses de este calibre, digamos que si piensan tener una ruta turistica no caeria mal que se le diera un MAZ-251 que me parece mejor, (que se tienen a mano) pero bueno esperemos que vida se le da.

Renny Fragiel (19/8/2012 11:13:20) Citar · #21

Alexander Arraiz
Estudiando la historia de Marcopolo, cada diez años aproximadamente, surge una nueva generación de buses y lo mismo ocurre con BUSSCAR (que por cierto, está saliendo de su crisis). Desde mi punto de vista, es bien extraña la importación de estos buses generación 6, para mi, se realizó un pedido desde hace mucho tiempo y apenas ahora, es que lo concretan. Ya estos buses no se producen regularmente en Brasil. Perú fue el país en donde los G7 DD llegaron más tarde (según tengo entendido debido a unas fotografías que he observado). La generación 8 llegará posiblemente en el 2019 o 2020, pero por ahora la G7 está muy afianzada y la prueba de ello es, que Marcopolo es la empresa de Brasil con mayor ventas de buses \"rodoviarios\" en la actualidad.

José Félix Rivas (19/8/2012 11:14:57) Citar · #22

Juan Ascencao
Pero todavía los G6 se producen??? Yo pense que con la update del 1800DD y el 1600 LD G7 ya habian quedado descontinuados los de la G6.

Renny Fragiel (19/8/2012 11:17:55) Citar · #23

Jose Arias
En verdad si es algo nuevo, pero no es una novedad la llegada de estos buses, yo creo que cuando lleguen los G7 si se va a poner buena la cosa, por ahora, es bueno ver estos buses, pero no hay que hacerse ilusiones ya que los trajo el gobierno.

Juan Ascencao (19/8/2012 12:02:15) Citar · #24

Luis Figuera

yo lo q digo es q estos carros les van a durar menos q los scanias x lo delicada q es la transmision.. ya q x motor y diferencial tienen un excelente chasis..

Alexander Arraiz

verga pana te charlearon con lo de los G8, cuando sea asi callales la boca xq esa gente te dice la vaina y hace pasar pena a los demas..

SALUDOS!!!

Carlos Salcedo (19/8/2012 12:55:58) Citar · #25

no es por hablar mal o criticar pero recuerdo que vi en el canal del gobierno TeleSur un programa que pasaron el Congreso de Seguridad al Usuario del Transporte Público y Privado Para Extensiones o Destinos Largos, donde participo Argentina, Brasil, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Entre otros, el tema fue que eran los accidentes el los buses doble piso y determinaron que los buses más equilibrados eran los buses DD\'s 8x2 y que los 6x2 eran más vulnerables a volcarse y sufrir accidentes, ahora no entiendo, según eso fue lo que determinaron y ahora viene a Venezuela estos buses DD\'s 6x2..?

ahora lo que dice Juan Ascencao es cierto, también una fuente de gran potencia me comento algo sobre los SITSSA y dijo que vendrán buses nuevos, ya que la flota en su mayoria se encuentra bastante deteriorada, ah con respecto a las Licencias de Importación, no se mucho al respecto, pero se que el Gobierno esta planteando junto a la gente del sector transporte varias mesas de trabajo para luego otorgarles los permisos

Luis Figuera (19/8/2012 13:47:36) Citar · #26

Carlos Salcedo
Esa cuestion sobre los doble piso viene de muuucho antes, creo que de antes de el 2000, hace tiempo lei que Aeroexpresos se la hicieron dificil con los GV1800DD para traerlos, es por eso que ellos estuvieron tanto tiempo siendo los unicos con DD en su flota.

Renny Fragiel (19/8/2012 13:48:39) Citar · #27

Carlos Salcedo
Tienes razón Carlos con lo de los DD 8x2, por eso digo que este pedido puede que tenga tiempo desde que se hizo y ahorita fue que se abrieron las luces de la negociación.

Alvaro Palencia (19/8/2012 14:33:11) Citar · #28

Compadre Juan Ascencao tremenda charla le metieron a
Alexander Arraiz buenos mal es de confianza esa fuente porque si no imagínate hermano, hasta ahora lo que se dice es eso, las licencias según van hacer firmadas a partir del otro mes y los buses para el periodo de Enero - Febrero del otro año...

Alvaro Palencia (19/8/2012 14:36:37) Citar · #29

Renny Fragiel
Amigo por supuesto que la G7 esta mas que afianzada en Brasil y que Marcopolo es la mayor productora de buses Rodoviarios en la actualidad, la mayor competencia que tenían era Busscar y apenas se esta recuperando de sus crisis, Comil nunca ha tenido tanta vida en sus productos como estas dos!
José Félix Rivas
Aun se producen los G6 creo y si mal no recuerdo leer algo de Juancho o de Alfredo que aun en Argentina no estaba homologado o permitida la G7 de Marcopolo y hace poco vimos los buses del antiguo dueño de Uni Zulia que compro para Panama y son G6

Carlos Salcedo (19/8/2012 15:09:34) Citar · #30

Luis Figuera
mmmm ok, si en el programa dijeron que era el VII Congreso, osea quiere decir que llevan años realizándolo, pero que los países igual compren buses 6x2 es otra cosa...!!

Renny Fragiel (19/8/2012 17:39:40) Citar · #31

Si, es verdad lo que menciona Alvaro con respecto a la producción de G6 pero creo que eso solo aplica para los modelos DD y 1600LD y puede que ocurra lo que sucedió en Perú, los paradiso 1200 se ven desde el 2010 pero los 1800DD tardaron en aparecer. Vale acotar que el lanzamiento de la segunda parte de los G7 fue en el 2011.

Alfredo Montes de Oca (19/8/2012 18:27:28) Citar · #32

Re WTF??? Ésta novedad echó por tierra mi mala vibra de éste fin de semana. Los logos los tienen distribuidos como si fuera destinado a la salvadoreña King Quality, junto con la toma de aire que vi en los G6 argentinos (y panameños) más recientes. Esperemos verlos más seguido coincidiendo con la temporada de planes.

Alexander Arraiz (19/8/2012 19:29:06) Citar · #33

Muchachos les dije lo de los G8 a la gente con quien converse y ya se imaginaran, por otro lado segun y que lode los G7 para el año que viene va segun que si seria a partir de Febrero ojala que se logre dar

José Félix Rivas (19/8/2012 20:58:54) Citar · #34

Amigos busologos,con esta onda de lo de la vuelta de los permisos de importaciones,quiero poner una pregunta al aire respecto a los chassis: ¿Cual chassis es el mas economico,especificamente Volvo B420R o en su defecto B12R,Scania K420 o MB O-500???? Y de todos estos cual es el de mejor calidad entre estos 3 tipos de chassis???
Un saludo
PD: En mi opinión particular mi favorito es el MB O-500.

mario pineda (19/8/2012 21:54:51) Citar · #35

sr ansecao creo que la empresa que usted trabaja es grande un dd

J. Carlos Gámez (19/8/2012 23:56:28) Citar · #36

Caramba! 171 visitas en 24 horas? Eso es lo que llamo inyección de emoción! A ver, vamos por partes como dijo Jack The Ripper, al leer parte de los comentarios puedo apreciar que hay una gran desinformación debido a la escazes de novedades y el estancamiento del sector lo cual da cabida a las especulaciones, allí cuando Juan Ascencao los fotografio iban camino a La Guaira así como ya lo dijeron anteriormente, por informaciones de Pablo Acevedo que esta mañana los vio en un garaje en Camuri Chico les adelanto que son 3 Paradiso g6 1800DD y 30 Yutong. El amigo David Olivares tiene mucha razón en su analisis, la llegada del Trujillano y estos Mercedes echa por tierra esa mentira de que los DD estaban prohibidos.

Alexander Arraiz Hermano, no lo tome a mal pero esos amigos suyos que le dijeron que vienen los G8 en 2013 deben ser colocados en una listica negra a partir de ahorita.... Bien le hubieras colocado esta imagen: http://bit.ly/spVfmp

David Olivares (20/8/2012 00:58:16) Citar · #37

Por cierto, primeros DD\'s Mercedes Benz con rines alcoa en el pais.

PABLO ACEVEDO (20/8/2012 09:47:55) Citar · #38

Saludos a todos. Ayer en la manana, fotografi\'e estas uidades en su garaje de La Guaira. LLegaron el s\'abado en la noche, para la Gobernaci\'on del Edo. Vargas. Van para TRANSUVAR: Transporte Social Urbano de Vargas. LLegaron 3 unidades de \'estas, chasis MB y 30 YOUTONG de los nuevos. Est\'an destinadas para el transporte largo y para unos posibles juegos que vienen por all\'i. A la noche, subo las fotos dentro de la categor\'ia: Garajes, paradas y terminales porque est\'an montados unos sobre otros, en ese terreno.

José Mora (20/8/2012 10:21:53) Citar · #39

PABLO ACEVEDO
Y estas 3 unidades van a trabajar especificamente en que??

PABLO ACEVEDO (20/8/2012 10:38:05) Citar · #40

José Mora
Quien cuidaba el estacionamiento me dijo que las hab\'ian tra\'ido para viajes largos y cree, para unos juegos deportivos que vienen por all\'i.

José Mora (20/8/2012 10:51:24) Citar · #41

PABLO ACEVEDO
Ahhh ok listo gracias saludos!!

Juan Ascencao (20/8/2012 16:12:20) Citar · #42

señores es cierto lo q dice pablo, estos carros vinieron y los van a estrenar con unos juegos, de q clase no se pero incluye beisbol.. fue una medio charla q tuve con uno de los conductores..

José Félix Rivas

mira el chasis mas economico es el SCANIA K-420, en rendimiento te lo da el MB O-500RSD y en costos de mantenimiento..

ahora a mi parecer, ESPECULO YO, sera q como tienen pensado cambiarle la sede a los tiburones de la guiara y llamarse los tiburones de vargas, al estadio de caraballeda, estos carros prestaran el transporte oficial al equipo??

como dije, LO ESPECULO, debido a q ya se acerca la temporada de beisbol 2012 - 2013..

Renny Fragiel (20/8/2012 17:44:27) Citar · #43

José Félix Rivas
Si bien el chasis O-500RSD es más económico tanto en mantenimiento y ahora en consumo de combustible (ya que he leído unos cuantos avances que ha realizado Mercedes en estos aspectos), sin embargo tengo suficientes ejemplos de que es un chasis muy delicado, te puedo citar uno que se presentó en Chile con una unidad de la empresa Ramos Cholele que recién comprado el autobus se quedó parado en la carretera, entre otras situaciones que he investigado y que he leído. Volvo al parecer es un poco más costoso que Scania y que Mercedes pero es el que tiene más avances tecnológicos y el más seguro de los 3, además los últimos chasis (B9R y B11R) que han salido consumen menos combustible que los anteriores y el costo de mantenimiento es menor, en lo particular prefiero a Volvo. Fíjate que Volvo ha crecido de una manera sorprendente en Brasil, si te paseas por los foros de ese país verás como Volvo cada vez le quita más terreno a Mercedez. En verdad para mi los mejores chasis son Volvo y Scania,

Carlos Salcedo (20/8/2012 20:33:01) Citar · #44

señores estos buses son ensamblados este mismo año e importado, son pedidos del principio de este año, otra cosa aun la Gobernación de Vargas no le ha dado un uso específico, pero no solamente vienen los Juegos de Beisbol 2012 - 2013, sino otros juegos que se realizarán en Maracay en la Villa Olímpica que esta en construcción y que traerá deportistas y atletas de todas partes, los Yutong estan figurando como transporte, pero Aeroexpresos, Turísmo de Lujo y no recuerdo cual es la otra empresa que también figuran en eso, con respecto a nuevas importaciones, Sí se realizarán más y dentro de las mesas de trabajo del sector transporte por parte del Gobierno Nacional figuran las ensambladoras Marcopolo y Busscar en primera instancia, Mascarello y Comil como segunda instancia..!! mas información no puedo decir pero las esperanzas estan y los proyectos que vienen favoreceran a muchos..! segun..!

Alexander Arraiz (20/8/2012 22:02:51) Citar · #45

J. Carlos Gámez
Ya los coloque en esa lista y me he estado informando con otra gente segun i que de las empresas privadas que les van a dar la licencia de importacion de unidades la primera es Aeroexpresos Ejecutivos ahora yo me hago una gran pregunta porque en esa lista de empresas no se oye mencionar por ninguna parte a Rodovias de Venezuela?

Alexander Arraiz (20/8/2012 22:04:04) Citar · #46

Si alguien pudiera averiguar eso seria de bastante ayuda porque los rumores que se escuchan en la calle no son nada alentadores

José Mora (21/8/2012 01:04:52) Citar · #47

Juan Ascencao
Esa puede ser uno de los trabajos de esas unidades mover al equipo de Beisbol Tiburones de La Guaira posiblemente a llamarse Tiburones de Vargas.

Juan Ascencao (21/8/2012 14:24:30) Citar · #48

José Mora

si es lo q no se sabe, fue una supocision mia, debido a los rumores q se corren con la mudanza del equipo.. ahora para los otros juegos si es seguro q van pero para la LVBP habria q esperar algun comunicado oficial o q los veamos en la calle con el equipo..

saludos!!

Daniel D. Vargas (25/9/2017 20:15:13) Citar · #49

¿Estos fueron los últimos G6 1800 DD en ingresar al país? Creo que tengo un dato sobre su paradero, iba para "Expresos Vargas" pero como toda unidad de la gobernación me imagino que están abandonadas y con poco uso.

Alvin Rondon (26/9/2017 10:27:02) Citar · #50

Daniel D. Vargas
Los usaban para servicios especiales y mas que todo estaban en el terminal de catia la mar y actualmente no siguen en el terminal ni idea donde estarán ahorita.

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior