Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Maquetas y Miniaturas
Número: 15 ruta 6 ICEP
Carroc.: Talleres Gago Convencional Largo03
Chasis: Reo C-370
Lugar: Caracas-Distrito Capital
Autor: Rafael Aular
En publicaciones anteriores he presentado 3 REO-SUPERIOR de mis añorados autobuses de las Lomas de Urdaneta en sus segundos colores, los cuales tengo retenidos en mi memoria. Al fin les presento algo que prometí hace tiempo y de lo cual habían hecho referencia varios foristas que los conocieron hace tiempo, entre ellos los amigos Ricardo Dos Santos, Marcos Urbina y Luis Ramos. Son los mismos REO-SUPERIOR, pero en sus primeros colores como el que les expongo a continuación, también denominados Franja Amarilla (obvio). Aunque vagamente debido a la corta edad que tenía entonces (2 o 3 años), se me vienen a la memoria estos mismos colores. Como es ya costumbre, vuestros valiosos comentarios. B)

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Maquetas y Miniaturas 15 ruta 6 ICEP por Rafael Aular
Fecha de envío de la foto:12/6/2014 20:03:274757 visitas 50 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

Marcos Urbina (30/4/2015 12:59:21) Citar · #1

Ya lo había dicho anteriormente, de estos REO como la valiosa maqueta (state of the art), había uno en la década de los sesenta semejante al de la foto, repito, que cubría la ruta PUNTA DE MULATOS - CATIA LA MAR. La empresa se llamaba Autobuses La Guaira - Aviación, y eran los mismos dueños de los autobuses del Paraíso.

En el caso al que me refiero, la carrocería era WAYNE, un Reo muy silencioso. REO son las iniciales del señor que los fabricaba allá en el memo imperio, ja, ja, ja!!!"

Luis Figuera (30/4/2015 17:48:56) Citar · #2

Marcos Urbina
Saludos, interesante su informacion, teniendo en cuenta esos datos, ¿no llego a ver buses O317 en esa linea? o quizas en su defecto en otras empresas de la Guaira (fuera del IMTC y Autobuses Catia La Mar).

Marcos Urbina (1/5/2015 18:35:36) Citar · #3

Amigo LUIS FIGUERA, mensaje N° 2.

Yo si llegue a ver O317, pero solamente del IMTC. El IMTC tenia en la década de los 70 un O317 de carrocería WAYNE que decía por un lado: CARACAS - LITORASL - CARACAS, y llegaba hasta La
Guaira. Esa línea AUTOBUSES LA GUAIRA - AVIACION solamente tenia REO, PERKINS, WHITE en Wayne, pero nunca Mercedes. Estos autobuses O317 eran demasiado lujosos y solamente trabajaban para Caracas (IMTC). El O317 era de los clásicos, demasiado lujosos y solamente que sus ventanillas eran mas pequeñas, iguales al O302.

Ricardo Dos Santos A. (3/5/2015 00:25:04) Citar · #4

Amigo Rafael Aular
Mis saludos y felicitaciones, sus trabajos son siempre sorprendentes y agregarle que ud recuerda esos detalles desde su infancia, no dejan de sorprenderme.
¨Congratulations good job¨ ¨Muito bom cumprimentos¨

Ricardo Dos Santos A. (3/5/2015 00:25:44) Citar · #5

Amigos Luis Figuera y Marcos Urbina
En el año 72 si hubo un 317 (puerta central) operando en la ruta Montesano - El Playon, estuvo alli 6 meses aprox y despues lo pasaron a Circunvalacion 5 en el año 74 se fue a Valencia y en el 84 lo compro Expresos Camuri

Luis Figuera (3/5/2015 00:47:53) Citar · #6

Ricardo Dos Santos A.
Buenas noches, en estos dias el amigo Edgardo Gonzales subio una serie de imagenes de maquetas de un amigo que las fabrica, el hace un tiempo coloco esta imagen en su facebook http://on.fb.me/1R06idm Saludos.

Luis Figuera (3/5/2015 00:50:41) Citar · #7

Marcos Urbina
Ricardo Dos Santos A.
Saludos, gracias por sus respuestas; imagino que el IMTC mandaba otras unidades para su servicio al litoral central, llego a ver Blue Birds y trompitas del IMTC?

Marcos Urbina (3/5/2015 14:11:12) Citar · #8

CITA N° 5 DE RICARDO DOS SANTOS: tiene Ud. razón Sr. Ricardo (genio de los autobuses). Ese O317 lo vi yo muchísimas veces en esa ruta de Montesano porque yo estudiaba en el liceo "José María Vargas" y yo estaba obligado a verlo debido a que se desviaba de su ruta y desde arriba (supongo Los dos Cerritos) bajaba para dar la vuelta alrededor del cementerio. Claro, dejaba a los estudiantes frente al cementerio (Av Soublette).

Sin embargo pienso que eso fue en el año 1969. Que casualidad, hace solamente unos días me estaba acordando de ese Mercedes O317.

Marcos Urbina (3/5/2015 14:20:52) Citar · #9

Para Sr. LUIS FIGUERA mensaje N° 6. También para que lo confirme mi amigo DOS SANTOS: Si, yo vivía en el barrio Santa Eduvigis (hoy esta frente al aeropuerto), y desde el año 1965 yo veía los domingo que el IMTC hacia viajes especiales al balneario de Catia La Mar. Yo me quedaba mirando a los 0317 clásicos pero no entendía por que eran tan lujosos (los Wayne parecían ordinarios).

Marcos Urbina (3/5/2015 14:25:50) Citar · #10

CONTINUACION... solamente enviaban FIAT carrocería SUPERIOR (GAGO), y Mercedes, puro Diesel. En una ocasión yo estaba parado a la orilla de la carretera de Catia La Mar y un O317 derribo unos pequeños cilindros de concretos (hoy son conos, ja, ja, ja!). Al conductor del IMTC lo obligaron a bajarse del bus y colocar los conos en su sitio. Bueno, eran unos jóvenes de Defensa Civil los que vigilaban el transito.

Carlos Giani (4/5/2015 01:30:44) Citar · #11

Si mi memoria no me falla, el garage de esta línea quedaba a media altura en la Avenida principal El Algodonal, cerca del garage de Aerobuses. Lo curioso es que creo recordar, en el mismo garage, los autobuses color crema de San Ruperto, con su flota de trompas Reo Golden Comet e International Lodestar, algunos repotenciados con motor Diesel (probablemente Leyland o Perkins). Ahora bien, tengo también oscuros recuerdos de unos buses color crema, pero con la raya central azul en vez que roja. ¿Es esto posible? Pido amablemente a los expertos que amplíen y corrijan este comentario.

De paso, desde que descubrí Venebuses, cada mañana abro la página para ver los comentarios del día anterior, y para "surfear" un poco. Venebuses en vez que periódico con el desayuno, definitivamente mucho más agradable y más sano :-)

Ricardo Dos Santos A. (4/5/2015 02:09:56) Citar · #12

Amigo Luis Figuera
La maqueta refleja los colores de ¨autobuses Montesano¨ esta bastante bien, aunque tiene varios detalles, la puerta central era doble (4 hojas) y 3 ventanas entre las puertas, los rines son de campana, y los unicos que lllegaban a Naiguata era la Cooperativa. Cuando lo pasaron a Circunvalacion 5, lo unico que hicieron fue cambiar la franja Blanca por Verde.

Ricardo Dos Santos A. (4/5/2015 02:53:25) Citar · #13

Amigo Luis Figuera
La maqueta refleja los colores de ¨autobuses Montesano¨ esta bastante bien, aunque tiene varios detalles, la puerta central era doble (4 hojas) y 3 ventanas entre las puertas, los rines son de campana, y los unicos que llegaban a Naiguata era la Cooperativa. Cuando lo pasaron a Circ 5, cambiaron la franja Blanca por Verde.

Ricardo Dos Santos A. (4/5/2015 02:54:27) Citar · #14

Amigo Marcos Urbina
Apreciado colega, gracias por sus comentarios y buenos recuerdos, El 317 de Montesano, tuvo que ser arriba del 72 porque era puerta central. y esa unidad fue posterior al lote de AECLM. fue el 1 ro, de 5 und que terinaron en Circunvalacion 5

Ricardo Dos Santos A. (4/5/2015 02:54:49) Citar · #15

Amigo Marcos Urbina
Sus Recuerdos son acertados el IMTC viajaba a Catia La Mar solo los dias Sabados y Domingos, utiliban las unidades Mercedes de Magallanes y La Vega, y los FIAT del 23 de Enero.
Las unidades fijas de La Guaira era los Lancia, y solo, los dias de playa iban hasta Macuto, auxiliados con los 317 originales de Pro Patria.

Ricardo Dos Santos A. (4/5/2015 13:22:24) Citar · #16

Amigo Carlos Giani
El Garage de Paraiso esta justo antes de Aerobuses y 100 metros adelante estaba el garaje de ¨Autobuses El Junquito¨ que eran crema y Azul, su flota todos trompitas, Reo como el de la maqueta pero carroceria Wayne redonda e International Wayne redondos y cuadrados. En ese terreno habia estado una empresa que desparecio en el 59 ¨Autobuses de la Planicie¨ que casualmente eran crema y Azul. y del 78 hasta hace poco ¨Expresos Camargui¨
El garaje se San Ruperto de los 50 al 73 era en la Esquina de Dos Pilitas, y de alli pasaron a la Urb Arvelo, hoy garage de ¨Flamingo¨. y se llama ¨quinta
Altamira¨ ¿ porque ese nombre ? Fue la residencia de Don Romulo Gallegos, todavia se conserva la bellisima casa de 2 pisos, escalera pasamanos y piso superior de madera.

Marcos Urbina (4/5/2015 14:17:43) Citar · #17

AMIGO RICARDO DOS SANTOS, cita N° 13:

Si tiene Ud. razón. Después que escribí mi comentario al rato cuando ya estaba en mi casa, me di cuenta del error. Gracias por haberlo corregido. Claro, ese modelo de O317 apareció solo a partir del 1970 (con Sotelo y Ariño), y años después, en el 72 apareció original con AUTOBUSES EXPRESOS CATIA LA MAR y con CHACAITO - LA FLORIDA - PROPATRIA. Tiene Ud. razón, yo ya no estudiaba en el liceo, pero ese autobús Mercedes si lo vi mucho. Creo que una vez viaje en ese bus. SALUDOS.

Marcos Urbina (4/5/2015 14:26:10) Citar · #18

Claro, amigo DOS SANTOS: esos FIAT de La Vega tenían una franja amarilla. Yo viaje algunas veces en el LANCIA, año 1967. Creo recordar que tenían un enorme letrero en el frente que decía: LANCIA ESATATUS, pero no recuerdo mucho esto. oí decir una vez que eran traídos de Brasil. Su chasis era demasiado corto. El ultimo Lancia que vi fue en el año 1970, cuando desaparecieron. Un detallito: los autobuses de Montesano eran de color rojos, los de CANAIMA - EL PLAYON, eran de color azul.

Carlos Fernandez (4/5/2015 15:36:52) Citar · #19

Carlos Giani
Amigo carlos, lo que describes es cierto, ese era el garaje de esta linea, ahora, lo de la san ruperto, que yo sepa guardaban cerca de Artigas, en la ubr.La Quebradita, especificamente donde esta hoy el garaje Sede Operativa Artigas (camiones de basura), subiendo por los molinos, mas arriba guardaba Autobuses Baunisan (Barrio Union-Artigas), y tampoco recuerdo que tubieran este modelo de reo de trompa, mas si recuerdo los internacional, de todas maneras esperemos a corroborar la informacion, un gran saludo jeje.

Carlos Giani (4/5/2015 16:23:23) Citar · #20

Amigo Ricardo:

Muchas gracias por la respuesta; ya veo que mi memoria confundió un poco las cosas, ya que yo pasé por la Avenida El Algodonal por última vez allá por 1977/78. Solía viajar desde La Florida hasta El Silencio con un Chapellín, y luego seguía con un Antímano hasta la Esquina de la Avenida Algodonal. De allí caminaba hasta la empresa donde trabajaba mi padre, "Textilera Libertador", al lado de "La Torre del Oro". Recuerdo cuánto me impresionaban los bellos O303 de Aerobuses, y el fantástico sonido de sus V-8.

Amigo Ricardo, ¿sabe Usted si estoy en lo cierto, al suponer que algunos "San Ruperto" fueron repotenciados con Diesel? Gracias en avance por su amable respuesta.

Ricardo Dos Santos A. (4/5/2015 16:41:12) Citar · #21

Amigo Marcos Urbina
Que bueno su recuerdo de la franja Amarrilla, el de Sierra Maestra era Verde, Mirador Blanca, Pro Patria Negra y Magallanes Gris. Los Lancia debian ser carroceria Italiana.
Ay que agregar a la lista Litoralense - Los de CARABALLEDA Naranja con franja Azul, - Ell RINCON, Marron y Rojo, - MARE Gris y verde, - La Coop de Naiguata Blanco y Azul

Carlos Giani (4/5/2015 17:45:40) Citar · #22

Creo recordar que, al principio de los 70s, aun quedaban en el litoral algunos autobuses con carrocería de madera. También recuerdo un"Caraballeda" chingo con motor Leyland y caja de 6 velocidades hacia adelante (la 6° siendo un "overdrive").

Carlos Giani (4/5/2015 17:55:17) Citar · #23

Allá por 1974, en las vacaciones de verano (justo habiendo terminado mi bachillerato), a veces yo agarraba unos O-317 que salían de la Avenida Solano, cerca de los edificios "Sans Souci", y llegaban hasta el Litoral, más allá de Tanaguarena. Yo me bajaba en Caraballeda, y hacía el recorrido por Teleférico hasta el Avila y luego continuaba por el otro lado hasta Mariperez. Lamentablemente, fueron muy pocos los períodos en que la ruta Avila-Litoral funcionaba. Consistía en realidad de tres (¿o eran cuatro?) teleféricos en serie, debido a lo largo del trayecto, y a la necesidad de cambiar de dirección (un teleférico solo puede funcionar en "línea recta").

Marcos Urbina (6/5/2015 12:48:39) Citar · #24

RICARDO DOS SANTOS CITA N° 21

Si, amigo DOS SANTOS, GOOD REMEMBRANCES AND MEMORIES FROM OLD BUS. Ya para el año 1968 los autobuses que iban para MARE ABAJO eran unos FORD 750 de chasis corto, nuevecitos, de trompa y de color completamente blancos. Cierto chofer que manejaba un de estos carros blancos de Mare Abajo, comenzó a manejar O317 en AUTOBUSES EXPRESOS CATIA LA MAR, de puerta central.

Marcos Urbina (6/5/2015 12:52:17) Citar · #25

RICARDO DOS SANTOS, mensaje N° 21

Estos de color anaranjado para Caraballeda eran casi todos chingos carrocería WAYNE. Pero también debemos recordar que habían unos de trompa de la misma empresa, rosados, de CARROCERIA WARD.

Marcos Urbina (6/5/2015 12:58:22) Citar · #26

Amigo RICARDO DOS SANTOS: se le olvido mencionar unos buses pequeños de color rojo (como los de Montesano) que iban para QUENEPE, allí mismito en Maiquetía. Uno de los BLUE BIRD, chasis GMC chingos cuando desapareció la ruta a Montesano estaba hace unos años trabajando para el Colegio de religiosas Madre Emilia, en Maiquetía.

El señor Castañeda, amigo de mi padrastro, manejaba uno de color azul PLAYON - CANAIMA marca WHITE, carrocería WAYNE.

Ricardo Dos Santos A. (7/5/2015 00:31:58) Citar · #27

Amigo Marcos Urbina
Que tiempos aquellos.... el chofer que ud menciona era Froilan Veliz, ¨el garrote¨ paso al staf de Oriturca, siempre andaba con la cara seria, pero era un bacilon. Fue el autor del epitafio de ¨Mare Abajo¨, el suceso: estaba desayunando y el bus prendido con la vibracion se fue al mar......

Ricardo Dos Santos A. (7/5/2015 00:32:14) Citar · #28

Amigo Carlos Giani
Yo, vivi En el año 55 en el Algodonal del lado: Izq General Motors, Derecho Polar y desde alli hasta el garage de ¨La Planicie¨, era un terreno baldio, alli estaban abiertos (sin llave) los, Bel Air, Buick, Pontiac ¿adivine ud donde jugaban los muchachos? Como estrene, como manejabamos,,,,,,

Carlos Giani (7/5/2015 15:23:36) Citar · #29

Amigo Ricardo:

!Que pequeño es el mundo! Aún al comienzo de los 60s, la Av. El Algodonal era un sitio tranquilo, sin malandreo, con buenas familias caraqueñas de las de antes. Recuerdo muy bien la Polar, donde embotellaban la malta, y también almacenaban y distribuían harina PAN. Un par de veces al día pasaba un White Super Power de "Antímano", que subía hasta el hospital (en aquel entonces especializado en tuberculosis). !Buenos recuerdos!

Marcos Urbina (8/5/2015 13:12:09) Citar · #30

PARA EL AMIGO CARLOS GIANI Y TAMBIEN PARA EL SEÑOR RICARDO DOS SANTOS: MENSAJE N° 29

A comienzos de los 60s mi mama fue hospitalizada en el hospital de El Algodonal, con tuberculosis. Era yo muy pequeño y recuerdo que una vez visite ese hospital. subía un WHITE con un enorme letrero que decía ALGODONAL, de los de Antimano (Fuerza White).

Ya hace mas de 10 años visite el garaje de AEROBUSES para entregarle una foto a un chofer con su novia y el manejaba un Mercedes de carrocería MARCOPOLO de AEROBUSES. Ese día de la foto viajo para Puerto La Cruz.

Marcos Urbina (8/5/2015 13:15:02) Citar · #31

PARA EL SEÑOR RICARDO DOS SANTOS: la semana que viene me tomare unas fotos parado al lado de los BEL AIR, BUICK y PONTIAC. Se trata de unos coleccionistas de carros clásicos. Es un show de mas de 200 autos antiguos. SALUDOS.

Ricardo Dos Santos A. (28/5/2015 15:43:00) Citar · #32

Amigos Foristas
Aclaratoria del comentario # 16, el color de ¨Autobuses la Planicie¨ años 50 - era Azul Marino y Blanco, si vemos la foto
http://venebuses.com/foto/29494/empresa/ /> y cambiamos el rojo por Azul estas viendo un Autobus de la Planicie

Carlos Fernandez (25/6/2015 18:08:22) Citar · #33

Rafael Aular[/b
Por que eran famoso este 15??? por lo bien cuidado que lo tenian, nunca se les veia los rines de artilleria sucios, negros , siempre con sus rotulados completos, y nunca lo veias rayado de pintura, y claro, le hacian su revision mecanica, casi nunca se accidentaba, claro, son esos choferes que entienden que de eso viven y lo mantenian en buen estado, saludos.

Rafael Aular L. (25/6/2015 20:07:41) Citar · #34

Carlos Fernandez
Eso se llama tener conciencia y sentido común. B-)

Carlos Fernandez (25/6/2015 23:44:29) Citar · #35

Rafael Aular L.
Pues si mi amigo, cuidar el bien comun, no todos los choferes eran asi de cuidadosos, saludos.

Carlos Fernández (11/8/2016 17:53:22) Citar · #36

Marcos Urbina
Amigo Marcos, estos fueron primeros colores de esta ruta 6, tal cual, por lo que veo, UD los recuerda, sin embargo, he aquí una referencia. Este obviamente, era franja amarilla, estos colores fueron cambiados aproximadamente el el año 1973.

Marcos Urbina (12/8/2016 11:32:00) Citar · #37

Muchas gracias, señor FERNÁNDEZ. Este obviamente, era franja amarilla, estos colores fueron cambiados aproximadamente el el año 1973.

CITA Nº 36

Si, ya había visto esta foto aquí en VENEBUSES. Ahora si está todo aclarado. En los REO chingos el asiento del chofer estaba demasiado pegado a la ventanilla del chofer. Bueno, son obvias las razones.

La empresa REO motor car fue una compañía con sede en Lansing, Michigan; fabricó carros y camiones desde el año 1905. Hubo cierta época en que la empresa se dedicó a los autobuses REO y chasis para camiones o camiones de platabanda.
CONTINUA...

Marcos Urbina (12/8/2016 11:33:22) Citar · #38

En el año 1897 Olds fundo la Olds Motor Vehicle Company, que mas tarde fue la Oldsmovile, que luego formó parte de la General motors. Es por esto que los autobuses fueron de marca REO. Saludos.

Carlos Fernández (12/8/2016 15:25:23) Citar · #39

Marcos Urbina
Claro, amigo, En los REO chingos el asiento del chófer estaba demasiado pegado a la ventanilla del chófer. Si, los recuerdo en los REO de Artigas, en los de Gramovén - Silencio, Propatria-Silsa-Antímano, Casalta-Propatria-San Martín, Los Frailes-Chacaíto, Magallanes-Chacaito entre tantas otras, saludos.

Marcos Urbina (12/8/2016 20:26:43) Citar · #40

Si, los recuerdo en los REO de Artigas, en los de Gramovén - Silencio, Propatria-Silsa-Antímano, Casalta-Propatria-San Martín, Los Frailes-Chacaíto, Magallanes-Chacaito entre tantas otras, saludos.
PARA SEÑOR CARLOS FERNÁNDEZ, CITA N° 39

Yo en ese entonces saqué la conclusión de que mientras mas pegado estuviera el chofer al espejo retrovisor, mejor, en medio de un tráfico cuando todavía no existía el metro. Mi tío (Q.E.P.D.) manejaba un REO chingo en la ruta de LOS FRAILES - SILENCIO - AV. SUCRE. El estacionamiento quedaba en Los Frailes de Catia, el mismo en donde guardaban los AUTOBUSES EXPRESOS CATIA LA MAR, C.A. O317. Saludos.

Carlos Fernández (13/8/2016 01:49:50) Citar · #41

Marcos Urbina
Así es, aunque le confieso que los use cuando iban a Chacaíto, y la verdad a ciencia cierta, no se el por que esa configuración en el puesto del conductor, sin embargo hay que tener en cuenta, que los REO chingos, tenia la tapa del motor que ocupaba gran espacio, y por ende, había que acorrer el puesto un poco, a diferencia de los de trompa que allí tenían mas espacio.

Marcos Urbina (13/8/2016 11:51:17) Citar · #42

los REO chingos
PARA EL SEÑOR CARLOS FERNÁNDEZ, CITA Nª 41

Yo recuerdo que en el año 1968 llegaron a La Guaira (entonces Departamento Vargas) unos REO chingos (tres en total) para la línea AUTOBUSES LA GUAIRA - AVIACIÓN.

Eran una belleza, silenciosos y de gran lujo. De gasolina, por supuesto. A uno le da nostalgia. Gracias por contestar.

Carlos Fernández (15/8/2016 11:17:13) Citar · #43

Marcos Urbina
El gran mercado de REO en Venezuela, como lo dijo el amigo Ricardo Dos Santos en otro comentario, fue Caracas, sin embargo, no se descarta que en otras partes del país, pues los hubiera, en cuanto al motor, Talleres Gago C.A. los ensamblaba con motor Gold Comet y M.A.N., en el caso que UD menciona, esos 3 REO, eran Gold Comet, cuando estos carros, roncaban y sonaban durísimo, era con el motor Cummins, de resto, sonaban suave, eso si, el Gold Comet, era suave, silencioso, pero potente, saludos.

Marcos Urbina (15/8/2016 21:00:48) Citar · #44

cuando estos carros, roncaban y sonaban durísimo, era con el motor Cummins, de resto, sonaban suave, eso si, el Gold Comet, era suave, silencioso, pero potente, saludos.

PARA EL SEÑOR CARLOS FERNÁNDEZ, CITA N° 43

Si, gracias por contestar, Sr. Fernández. No se si ya lo habrá visto, pero aquí en este foro coloqué un video de un motor de REO GOLD COMET. Creo que los gringos lo tienen colgado de una cadena y lo prenden por primera vez luego de muchos años (le hicieron overhaul). Dicho motor es del año 1950 y suena potentísimo, claro, ruidoso como esos modelos. ¿Ya vio el video?


Carlos Fernández (16/8/2016 11:15:41) Citar · #45

Marcos Urbina
Así es, tenga en cuenta que el Gold Comet de los años 50's, si era ruidoso, recuerda UD la Circunvalación 3 C.A.??? No, no he visto el vídeo, pero sí, esa generación de Reo Superior de trompa F-122, era mas ruidoso que la segunda generación C- 370, este ultimo, era mas silencioso, Saludos.

Marcos Urbina (16/8/2016 21:21:38) Citar · #46

Así es, tenga en cuenta que el Gold Comet de los años 50's
PARA EL SEÑOR CARLOS FERNÁNDEZ, CITA N° 45

Bueno, era el año 1958, yo era muy niño, y vivía en el Prado de María. Lo que yo puedo recordar es que se estacionaba una larga fila de REO GOLD COMET Circunvalación 3 (me parece que había allí un colegio llamado la Gran Colombia, pero es difícil recordar. Sus colores eran algo asi como anaranjados, franja color verde. Lo que nunca olvidaré era el sonido del motor. Gracias.

Marcos Urbina (16/8/2016 21:24:32) Citar · #47

PARA EL SEÑOR CARLOS FERNÁNDEZ: Si, eran muy silenciosos estos REOS de trompa cuadrada. En el año 1968 subían uno o dos de estos por la carretera vieja hacia Caracas en la ruta hacia un barrio llamado Canaima. Eran de color azul y tenían un aviso EL PLAYÓN - CANAIMA. Estaban nuevecitos y su carrocería era WAYNE. Aquí estoy hablando de Vargas.

Saludos

Carlos Fernández (17/8/2016 12:44:57) Citar · #48

Marcos Urbina
Aquí hay una replica del amigo Aular de la Circunvalación 3 C.A., por otra parte si, hace ya tantos años que, la verdad se hace difícil algunas veces, hace tanto tiempo ya, esos Reo Superior de trompa Inversiones Colectivos El Paraíso C.A. los mantenían bien, era muy raro verlos accidentados, Saludos.

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior