Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: En Chiveras Abandonados Recuperación
Número: 12
Carroc.: Mercedes-Benz Integral O-302
Lugar: Santa Teresa del Tuy-Miranda
Autor: Alejandro Curvelo
Este Mercedes 0302 a pesar de ser un modelo panoramico no trajo aire acondicionado

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

En Chiveras Abandonados Recuperación 12 por Alejandro Curvelo
Fecha de envío de la foto:1/4/2011 15:23:078175 visitas 27 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

J. Carlos Gámez (1/4/2011 21:25:18) Citar · #1

Oro en polvo!!! Esta foto vale oro! Esa era la pintura original?

Alfredo Romero (2/4/2011 22:27:13) Citar · #2

Sol de Margarita??

fuey antonio colmenares (3/4/2011 23:02:04) Citar · #3

como se vera lavado

Marcos Urbina (1/5/2011 13:13:25) Citar · #4

Lastima que se pierdan. Yo un autobús de estos como el 0302 de la foto lo dejaría como nuevo, aunque sin motor, pura carrocería, solo un adorno.

Fredmar Martínez (11/5/2011 19:36:03) Citar · #5

Buenas tardes, de verdad da lastima que esta unidades se pierdan de esta manera, afirmando el comentario del Sr J. Carlos fue la primera pintura lo recuerdo porque uno de mi tios el Sr Robinson Martinez fue conductor de esta linia.

Marcos Urbina (12/5/2011 13:16:25) Citar · #6

Lo que mas admiro de este panorámico 0302 es su amortiguación, mejor dicho, suspensión. Tiene cuatro Air Spring (resortes de aire) en la parte de atrás y dos delante.

Había leído que antes, en los automóviles Mercedes, los llenaban con magnesio, el cual es siete veces mas flexible que el acero.

Alfredo Romero (12/5/2011 16:52:19) Citar · #7

Y Cómo los Dejan Perder??? Vale Más Invertir en este Carro 200 Millones... Que Invertir 1000 o 1300 Millones en un Carro Nuevo?? Al 3er - 4to Año ya se le ha Recuperado la Inversión... Estos MB 0302 Desde Hace Aaañoooooosssssss le Recuperaron la Inversión. Si Tienen 40 Años... Hace 36 Años le Recuperaron la Inversión...

Marcos Urbina (12/5/2011 20:24:19) Citar · #8

Sin embargo yo opino, la verdad, no se, pero ¿Se le consiguen todavía repuestos al 0302? La casa representante de la Mercedes en Venezuela. Recordemos que es un autobús que está descontinuado.

J. Carlos Gámez (12/5/2011 21:07:48) Citar · #9

Y Cómo los Dejan Perder??? Vale Más Invertir en este Carro 200 Millones... Que Invertir 1000 o 1300 Millones en un Carro Nuevo??
Volvemos a caer en el debate de la otra vez, son buenos carros pero ya les paso su tiempo, el mercado evoluciono y se deja llevar por otros carros.

Alfredo Romero (12/5/2011 21:19:45) Citar · #10

Volvemos a caer en el debate de la otra vez
NO; NO es Tanto Por Eso... Emparte Si; pero... De que la Gente Prefiera los Buscamas...Fijate la Mayoría de los Blue Birds Siguen Operativos; y son Más o Menos Conteporáneos con el MB 0302... Claro Dirá es que los Blue Birds son Para Rutas Cortas; pues los MB 0302 También Podrían Usarse para Rutas Cortas, Escolares, Turísticas, etc... Lo Importante es que esten Operativos...

Alfredo Romero (12/5/2011 21:29:26) Citar · #11

Por Ejemplo hay Rutas que les Hace Falta Unidades... 1) Expresos la Popular: Caracas - El Sombrero tiene Apenas 7 o 10 Buses Operativos?? Que les Metieran 3 o 5 de Estos?? NO es Mala Idea?? Las Rutas a Maracay - Valencia - Puerto Cabello - San Felipe tienen Unidades pero que les Metieran uno de Estos pero con A/C??. Otro Ejemplo es: Expresos Nazareno y Bravos de Apure; antes tenían Buses Viejos y se Han Puesto las Pilas con Jum Buss 340, Marcopolos, etc... No te Extrañes de ver un Nazareno o Bravos de Apure Buscama...

Alfredo Romero (12/5/2011 21:33:22) Citar · #12

Otros Buenos Ejemplos:
1) Formar Parte de Yuruani: Caracas - San Antonio de los Altos - Los Teques - Los Teques - Litoral Central??
2) Caracas - Valles del Tuy: para Alijerar un Poco las Encavas en Horas Picos??
3) O Simplemente Transporte Universitario o Escolar.

La Idea es Mantenerlos Operativos Así sea Rutas Cortas o Urbanas...

Alfredo Romero (12/5/2011 21:37:58) Citar · #13

\"\"\"EL TEMA DE LOS REPUESTOS: MUY IMPORTANTE\"\"\" Es Casi Imposible Mantener Cualquier Bus o un Camión con Respuestos Originales... Pero a estos MB 0302; con Esfuerzo se les Podría Adaptar un Motor - Caja y Mecánica que se Adapte Más o Menos a EL; y esperar 10 años a Ver, si en el Transcurso de Ese Tiempo Conseguirles Algún Respuesto Original... Esa es la Idea Mantenerlos Operativos en Cualquier Ruta... Pero NO Así; Cogiendo Sol - Lluvia - Lluvia - Sol y Polvo???

Alfredo Romero (12/5/2011 21:43:32) Citar · #14

Y NO es Tanto por Sentimentalismo, Coleccionismo o Capricho: Cualquier Bus en Estado de Chatarra Recuperándolo podría ser una Mina... Colocándolo en una Línea que Tenga Pocos Socios, Esa Empresa no lo Pensaría para Agregar Cualquier Bus para su Línea... Claro Encarnación es Exigente, Todos las Líneas de Expresos lo Son; Exigen Carros Más o Menos Nuevos no Más de 6 o 8 Años, pero Siempre Hay Alguna que los Acepte...

Alfredo Romero (12/5/2011 21:46:08) Citar · #15

\"\"\"Entonces esa es la Duda\"\"\" Porqué los Blue Birds Siguen Operativos: Transporte Guacara, Colectivos Altagracia, G.A.M.A.G, Transporte Unido, Cooperativa Canaima, etc... Y los Reos o MB 0302 NO?? Esa es la Pregunta?? Solo por los Respuestos NO Creo?? Se Podría Hacer un Constructo de Varios Repuestos que Engranaran entre Sí... Saludos¡¡¡.

J. Carlos Gámez (12/5/2011 23:09:04) Citar · #16

\\\"\\\"\\\"Entonces esa es la Duda\\\"\\\"\\\" Porqué los Blue Birds Siguen Operativos:Y los Reos o MB 0302 NO?? Esa es la Pregunta?
Creo que el factor peso tiene mucho que ver, un Blue Bird aguanta cuanta modificación habia y por haber, ya un O302, con solo verlo se asume que es un bus pesado, imaginate un O302 con velocidad de reacción de un Blue Bird bajando Tazón adelantando carros jejeje, una bala e cañon!

Alfredo Romero (13/5/2011 00:15:35) Citar · #17

Sí; esa es la Cuestión Buscarle un Motor y una Caja Liviano Más o Menos Compatible con este MB 0302, Respetando las Leyes Físicas... Pero Ahora tengo Varias Preguntas??.
- En Brasil, Argentina y Chile También Escasean los Repuestos o es Más Fácil Conseguirlos??
- El Reo, Ikarus, Volvo y Fiat También Aguantan Cualquier Modificación??

J. Carlos Gámez (13/5/2011 09:37:06) Citar · #18

En Brasil, Argentina y Chile También Escasean los Repuestos o es Más Fácil Conseguirlos??
Al menos en Brasil, te puedo decir que no, he visto autobuses bien antiguos rodando y estaban bien entonaitos. Porque si no lo consigues en el país se puede importar facilmente, aca en Venezuela la tranca es Cadivi.

Marcos Urbina (13/5/2011 10:49:34) Citar · #19

Amigo Alfredo Romero: el tema me parece interesante. Hace años existía una ensambladora en Valencia de BLUE BIRD COACH (una transnacional). Aunque nadie me lo ha dicho, creo que esta ensambladora desapareció en Venezuela, aunque aún se mantiene el Guatemala y Bogotá; también en Fort Valley, Mount Pleasant, USA.

Ya los BLUE BIRD que hay en nuestro país son importados de USA. Supongo que no estoy equivocado, y se trata de los últimos modelos de este tipo de carrocería. Por lo tanto los Blue Bird que están operando en esas rutas que dices son bastante viejos (mas de treinta años), y los modelos nuevos son raros. Seguramente importar un vehículo de estos cuesta mucho dinero por el asunto de los dólares, etc.

Si queres ver fotos del último modelo BLUE BIR, buscar en Google.

Otra cosa: debemos recordar que el BLUE BIRD tiene un chasis de camión, con ballesta y el Mercedes tiene suspensión neumática.

Marcos Urbina (13/5/2011 11:28:41) Citar · #20

Mas de una vez vi en el garaje de AUTOSIRCO como llegaba el bloque del motor, recién importado. El mecánico, quien por cierto armaba los motores con la guía del hijo del dueño de la empresa, le montaba todos los repuestos también nuevos... hasta que por fin prendía el motor y el compresor comenzaba a cargar.

Maravilloso se oía aquel ruido, pero el mecánico (sin estudios) no sabía que no se puede acelerar en vacío un motor recién armado hasta que le decían que por fin parara. Creo que debía dejarlo en mínima (ralenti) un tiempo.

Marcos Urbina (13/5/2011 11:34:14) Citar · #21

Yo se que los miles de Mercedes 0302 que hay en Venezuela y Chile fueron importados de la ensambladora cerca de Rio de Janeiro, Brasil. No se si la Mercedes todavía conserva esa planta. Tal vez continúan fabricando partes para ese motor, incluido el bloque. Der ser así, estos autobuses no deberían estar abandonados en un basurero.

Marcos Urbina (13/5/2011 11:37:54) Citar · #22

Amigo J. Carlos. ¿Te acuerdas de aquel 0302 de Expresos Alianza que se fue por la bajada de Tazón, pasó el puente y calló abajo en la carretera? Venir de tan lejos, desde San Cristóbal. Pero tuvo la mala suerte que una camioneta manejada por un italiano se le fueron los frenos, golpeó al Mercedes por detrás. Supongo que la caja se le puso en neutro.

Marcos Urbina (13/5/2011 11:45:23) Citar · #23

Yo una vez viajé desde Maracaibo a San Cristóbal via Machiques en un 0302 de Expreso Alianza. Par mi sorpresa apareció un autobús totalmente modificado en la parte de atrás para darle cabida a un motor demasiado grande que no era Mercedes. Sonaba potentisimo y con mucho ruido, aquel motor, con una caja adaptada. Pero el 0302 era demasiado viejo y la carrocería maltratada, en muy mal estado.

Alfredo Romero (13/5/2011 20:12:07) Citar · #24

Yo Me he Metido en Internet; para Buscar el Equivalente del Blue Bird en Otro País o la Encava y no Sale Nada...

Marcos Urbina (26/5/2011 13:15:04) Citar · #25

Aquí tienes, amigo Alfredo, la página. En las primeras fotos aparece el Chevrolet BLUE BIRD C/60 que en los años 70 cubría la ruta Valencia - Acarigua. Eran de color azul, se paraban en la carretera y entraban a San Carlos, Cojedes. Por fuera estaban bien pintados y conservados, pero por dentro, demasiado deteriorados.

http://buses.zwebpages.com/bluebird/74BBChevyDHarkness.htm

Alfredo Romero (26/5/2011 13:39:42) Citar · #26

Buen Documento... Esos Blue Birds tambien Existieron Mucho en Chile; ahora tanto en Venezuela como en Chile están de Transporte Escolar... Si Algo tienen los Chevrolets es que Corren... Y esos Blue Birds Chevrolets no eran la Excepción...

Marcos Urbina (26/5/2011 21:00:08) Citar · #27

Amigo Alfredo: recuerda que el BLUE BIRD es norteamericano. Una transnacional que tiene o tuvo ensambladoras en Valencia, Venezuela, Guatemala, tambien en Bogota, Colombia. Si ves la plaquita que tiene al lado de la puerta se podra leer: Mount Pleasant, Guatemala, etc. Ya en Venezuela no lo ensamblan.

Estos Chevrolet C/60 eran de gasolina, no diesel y en los Estados Unidos solo han servido como School bus (transporte escolar), o sino para trasladar a los presos, ja, ja!!! Se nota que usted es chileno.

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior