Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Garajes Paradas y Terminales
Número: Miami
Carroc.: Artesanal o Desconocido Sin Nombre
Chasis: Desconocido NPI
Autor: Pablo Acevedo
Miami, 17 de Mayo del 2011.

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Garajes Paradas y Terminales Miami por Pablo Acevedo
Fecha de envío de la foto:18/5/2011 19:00:087394 visitas 97 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

PABLO ACEVEDO (18/5/2011 19:04:53) Citar · #1

El primer veh\'iculo es un CRAFTSMAN LIMOUSINE, HUMMER KILLER. Aeropuerto de Miami. Al fondo, la cola y turbina de un MD-11 de la compani\'a de carga CENTURIUM CARGO.

Alvaro Palencia (18/5/2011 23:06:04) Citar · #2

Pablo no me le tomes fotos a mi garaje! Chavez me lo va a expropiar Jajajaja

PABLO ACEVEDO (19/5/2011 00:03:05) Citar · #3

Sabi\'a que Alvaro se iba a \"picar\" con esta foto!

J. Carlos Gámez (19/5/2011 00:05:31) Citar · #4

Hummer Killer, jejeje...

Alvaro Palencia (19/5/2011 00:35:30) Citar · #5

Jajaja, no vale, tu no me pides permiso cuando vas al Garaje, ya mande a cambiar a los vigilante, ese Hummer Killer, es donde paseo los fines de semana!

PABLO ACEVEDO (19/5/2011 01:03:04) Citar · #6

Esa HUMMER la utilizas para trasladarte a tu avi\'on que se ve al fondo!

Alvaro Palencia (19/5/2011 16:30:19) Citar · #7

No, ese avión lo vendí, esta semana me llega un Airbus A380, el próximo mes los invito a Cancun!

eduardo garcia (20/5/2011 18:27:58) Citar · #8

hay algo que no entiendo quien toomo esta foto?

Alvaro Palencia (20/5/2011 21:12:54) Citar · #9

Fue Pablo, que fue a mi garaje a tomar fotos! Jajaja

PABLO ACEVEDO (20/5/2011 22:14:53) Citar · #10

Alvaro. Esalimousine negra deci\'a HUMMER pero, no es HUMMER aunque si las he visto alla\'.

PABLO ACEVEDO (20/5/2011 22:53:56) Citar · #11

Avaro. En una pr\'oxima ntrega, te presento mi limousine!

Alvaro Palencia (20/5/2011 23:07:55) Citar · #12

Es como tu dice Hummer Killer, que vendria siendo, Hummer asesino, pero este camión no es un Hummer, es un Ford F-750, mira esta http://lh5.ggpht.com/_DeV...%2001_thumb.jpg y http://lh4.ggpht.com/_DeV...%2002_thumb.jpg

J. Carlos Gámez (21/5/2011 12:00:36) Citar · #13

hay algo que no entiendo quien toomo esta foto?
El amigo Pablo en uno de sus viajes a Miami.

Es como tu dice Hummer Killer, que vendria siendo, Hummer asesino, pero este camión no es un Hummer, es un Ford F-750,
Hermano, usted como que hizo el curso donde lo hizo el chamo de la propaganda que pasan de la academia de ingles por Globovision, va a tener que ir a pedirle que le devuelvan el dinero jajaja, HUMMER KILLER significa ASESINO DE HUMMER, osea, que una Hummer no lleva vida con ese vehiculo.

Alfredo Romero (21/5/2011 12:32:14) Citar · #14

Buen F - 750. Este Vehículo Me Agrada Mucho... Me Hace Recordar que aquí en este F - 350 y en las Hummers se Graban Muchas Películas tipo Vip de los Estados Unidos... El 90% es en Miami y el Otro 10% en Otras Regiones como New York, Los Angeles, Texas, etc...

Alvaro Palencia (22/5/2011 01:40:32) Citar · #15

Uhh bueno eso lo pensé! Pero utilice el traductor y me dio como traducción eso!

Marcos Urbina (28/5/2011 13:04:45) Citar · #16

Alvaro Palencia: yo vivo bien cerquita de Cancún.

Alexander Becerra (31/5/2011 15:29:00) Citar · #17

se ve como un bus de largo, pero no es tan largo como parece, pues el avion no entro todo, quedo la cola por fuera... vean...

alvin SEc rondon (20/7/2011 16:49:30) Citar · #18

y aquel McDonnell Douglas DC-10.?

PABLO ACEVEDO (20/7/2011 18:08:42) Citar · #19

Saludos Alvin. Es un carguero MD-11 parecido al DC-10 pero máss largo y con mejores motores.

Marcos Urbina (21/7/2011 13:34:39) Citar · #20

Ese DC-10 es anaranjado, como eran los aviones de Viasa. Ya el DC-10 está obsoleto y solo se utiliza como carga. Su sucesor es el MD-11.

alvin SEc rondon (21/7/2011 20:41:49) Citar · #21

eso es correcto.!

Edgardo González (21/7/2011 23:49:20) Citar · #23

Si no es de Centurion Air Cargo, puede que sea de su filial Sky Lease Cargo, es un buen avión, lástima que MCDonnell Douglas tuvo un pelón ahí y no supo aprovechar el mercado para el, ahora la mayoría son carguero y el mayor operador es Federal Express (FedEx).
Ahora que veo ese Ford, habraá uno así por éstos lados??? o es una hummer la que está aquí????
Disculpen el fuera de tema
Saludos

PABLO ACEVEDO (22/7/2011 07:41:47) Citar · #24

Saludos Edgardo. Tienes raz\'on en los comentarios de ese MD-11. Ex Centurion y ahora de ese grupo.

alvin SEc rondon (22/7/2011 11:25:08) Citar · #25

Edgardo González
PABLO ACEVEDO

si es miren la cola de este Centurion Air Cargo http://images2.jetphotos...._1270256485.jpg

Alexander Becerra (22/7/2011 11:50:39) Citar · #26

valla, con solo la cola de ese MD-11, robo camara....

PABLO ACEVEDO (22/7/2011 12:20:43) Citar · #27

Eso es correcto Alvin pero, varias empresas de carga americanas y latinoamericanas como CIELOS PERU, son ahora de un grupo que se llama como dice Edgardo: SKY LEASE CARGO y ellos ahora tienen ese monopolio aunque cada empresa mantiene sus colores.

Marcos Urbina (22/7/2011 14:01:52) Citar · #28

Si, amigo ALVIN SEC RONDON. No me di cuenta que se trata de la cola de un MD-11. Ese MD-11 llega mucho a Caracas con Air France. No necesita ingeniero de vuelo; solo dos tripulantes en la cabina. Navegación inercial que se va mostrando en una computadora.

PABLO ACEVEDO (23/7/2011 07:58:07) Citar · #29

Saludos Marcos. Aunque no es tema de buses, complemento tu informaci\'on. Actualmente a Vnzla nadie opera con MD-11 de pax. S\'olo ves cargueros y son de esta empresa. Por el \'area de Am\'erica, s\'olo operan MD-11 KLM y creo haber visto d\'ias atr\'as, uno de LUFTHANSA en Quito. Todos los que a\'un quedan operativos, los transformaron en cargueros. Algunas aerol\'ineas asi\'aticas, todav\'ia los operan en sus versiones de pax, cargueros y combi.

alvin SEc rondon (23/7/2011 11:57:18) Citar · #30

Marcos Urbina

con air france me entero.!!!!

PABLO ACEVEDO

gracias pero voy a ver las fotos de cielo peru.!

alvin SEc rondon (23/7/2011 14:34:34) Citar · #31

Marcos Urbina
PABLO ACEVEDO
Alexander Becerra
Edgardo González

miren esta foto de puros md-11 http://cdn-www.airliners....4/2/1016240.jpg

Edgardo González (23/7/2011 20:02:56) Citar · #32

Esa foto es en Memphis, la base de operaciones central de Federal Express.
Me parece que ese mismo MD11 de Lufthansa pasó por Caracas en esos días también, fueron fabricados 200 exactamente, aparte de KLM también la compañía charter World Airways son las únicas hasta el momento que los tienes para servicio de pasajeros (no se si hay otra mas) ya que Finnair acaba de convertir los suyos a carguero, Viasa antes de que iberia tomara el control de la compañía, habían pedido tres MD11, pero cuando la estatal española se hizo de las acciones de Viasa esa idea se desechó, me imagino que por varios factores, los cuales no digo nada porque no soy experto en el tema
Saludos
PD: no sabía que Cielos del Perú era de ese grupo y bueno, disculpen el fuera de tema, otra vez, jajajajajajaja

PABLO ACEVEDO (23/7/2011 21:13:18) Citar · #33

Edegardo. Ud. tambi\'en est\'a al d\'ia con los aviones! Como que eres tambi\'en AVIOSOLOGO!

Edgardo González (23/7/2011 23:49:57) Citar · #34

Jajajajajajajajajajajajajajajaja, conozco algo, no mucho, mi hermnao fue piloto el Estado Amazonas de cessna 150, 172, 182, 206, 207, Baron D55 y 58, Queen Air y no recuerdo cuales otros e hizo curso de turbohélice

Marcos Urbina (24/7/2011 14:15:09) Citar · #35

Bueno, hace ya mas de siete años que me fui de mi patria Venezuela. Pero yo veía siempre un MD-11 de AIR FRANCE en Maiquetía. Ese vuelo luego continuaba hacia Quito, supongo.

También recuerdo que IBERIA llegaba hace siete años con Airbus A-340-600 de cuatro motores. Estamos dejando nuestros pobres autobusitos olvidados, ja, ja!!!

PABLO ACEVEDO (24/7/2011 23:09:06) Citar · #36

Edgardo y Alvin. Si quieren me env\'ian su correo y les env\'io unas fotos de aviones en Miami. Saludos.

Edgardo González (25/7/2011 00:34:58) Citar · #37

OK, gracias Pablo, una última pregunta, esa foto me imagino que es Miami Internacional, cierto???, no has pasado por Opa Locka?????
[email protected]
Saludos

alvin SEc rondon..!VINOTINTO.! (25/7/2011 12:08:23) Citar · #38

PABLO ACEVEDO

ok pablo alvin_el_ruky@@hotmail.es

alvin SEc rondon..!VINOTINTO.! (25/7/2011 12:22:28) Citar · #39

PABLO ACEVEDO

métete en http://www.airliners.net/ y ve los videos.!

alvin SEc rondon..!en segundo.! (1/8/2011 12:13:00) Citar · #40

PABLO ACEVEDO

usted no tiene facebook xq le quiero hacer unas pregunta.!!

PABLO ACEVEDO (2/8/2011 16:08:39) Citar · #41

aLVIN.

mI CORREO ES [email protected]. eSCRÍBEME A ESE. nO TENGO FACEBOOK.

Alexander Becerra (4/8/2011 01:25:53) Citar · #42

alvin SEc rondon

a como estara el kilo de esas aves... je je,

alvin SEc rondon..!en segundo.! (4/8/2011 12:25:27) Citar · #43

PABLO ACEVEDO

usted no tiene el juego de flight simulator 2004.?

PABLO ACEVEDO (4/8/2011 22:12:03) Citar · #44

Saludos Alvin. Negativo, no tengo Simuladores.

alvin SEc rondon..SEc..SEc.. (7/8/2011 23:23:27) Citar · #45

PABLO ACEVEDO

pana usted no sabe de q aereolinea es un dc-9 blanco con letras verdes.?

Edgardo González (7/8/2011 23:52:39) Citar · #46

Donde viste el DC9????, no será un MD81 de Laser????, si es que fue aquí en el país
Saludos

PABLO ACEVEDO (8/8/2011 07:36:44) Citar · #47

ALVIN.

Si lo viste en Vnzla, es un MD-83 y es de LASER.

alvin SEc rondon..SEc..SEc.. (8/8/2011 11:40:11) Citar · #48

ha ok a otra cosa xq los aviones salen del aeropuerto entonce va x alla dan la vuelta y después aterrizan xq hacen eso.?

alvin SEc rondon..SEc..SEc.. (8/8/2011 11:41:04) Citar · #49

si edgardo un MD-80

PABLO ACEVEDO (9/8/2011 08:00:42) Citar · #50

Alvin. Si en Miq despegan y luego aterrizan, es porque tuvieron una falla que los oblig\'o a devolverse. Eso odr\'ia suceder en un entrenamiento o vuelo de prueba y los mismos no est\'an autorizados en el aeropuerto de Maiquet\'ia y entrenamientos en estos aviones, no se hacen. Se hacen en el simulador al igual que los chequeos.

Saludos.

alvin SEc rondon..SEc..SEc.. (9/8/2011 12:19:21) Citar · #51

PABLO ACEVEDO

gracias.!

Alvin SEc rondon. (23/3/2012 10:46:52) Citar · #52

PABLO ACEVEDO

Buen dia tu no sabes los aviones que venían para la aerolínea lamia estos http://a8.sphotos.ak.fbcd...377726922_n.jpg

Marcos Urbina (23/3/2012 12:23:12) Citar · #53

ALVIN SEc rondon, CITA Nº 31. Puros MD-11. Dificil de contarlos.

AMIGO ALVIN SEc rondon: El McDonnell Douglas MD-11 fue el primero de la generación de aviones de largo alcance a finales de la década de los 80. Fue creado para rutas y frecuencias para las cuales el Boeing 747 era demasiado grande. El MD-11 es esencialmente un DC-10 rejuvenecido con un fuselaje ligeramente mas largo, y motores mejorados, winglets en las alas y cabina de mando digital con dos tripulantes.

Alvin SEc rondon. (23/3/2012 13:14:21) Citar · #54

Marcos Urbina

Si hermano esa historia la savia pero no tanto gracias....amigoMarcos Urbina..de que año eres tu.?

Marcos Urbina (23/3/2012 13:32:17) Citar · #55

Bueno, gracias por contestar, amigo ALVIN SEc RONDON. Yo soy dle año 1951 y precisamente pasado mañana, domingo, estoy cumpliendo 61 años.

Bueno, si, aquí hay mas sobre esta belleza MD-11. Fue lanzado, o inaugurado, el 30 de Diciembre de 1986 (después que la British Caledonian hiciera un pedido de tres aviones a principios de ese mismo mes). El MD-11 fue el resultado de dos años de estudio con el fin de encontrar un reemplazo para el DC-10. El primer vuelo tuvo lugar el 10 de enero de 1990, se le entregó su certificación en noviembre de ese mismo año, y el primero fue entregado al la aerolínea Finnair el 7 de diciembre de 1990. Saludos.

Alvin SEc rondon. (23/3/2012 13:45:33) Citar · #56

Marcos Urbina

ya veo que no solo te gusta los buses..http://i.imgur.com/qtkAw.gif.. />
Marcos Urbina

Era para saber si te acuerda de esto
http://a1.sphotos.ak.fbcd..............Como pueden apreciar en la fotografía estan dos hélices que pertenecen a un monumento erigido en San Javier del Valle ? Mérida, en honor a un accidente aéreo ocurrido en Venezuela hace ya un buen tiempo, donde fallecieron 27 niños. Alguien podría relatarnos esta historia, no he conseguido mayor información....te sabes esa historia.

Alexander Becerra (23/3/2012 15:33:50) Citar · #57

Casa de retiros espirituales San Javier del Valle: Edificación construida en memoria a los 27 estudiantes del colegio San José de Mérida, que perecieron en un accidente aéreo el quince de diciembre de 1950, cuando se dirigían a la ciudad de Caracas. Uno de los espacios más relevantes de esta casa espiritual es la capilla, donde se observa un retablo realizado en madera, cuya compleja ornamentación evoca reminiscencias barrocas. El retablo representa un recordatorio de los jóvenes fallecidos y un compendio visual de algunos emblemas del cristianismo. En la parte superior del retablo está representado el Dios creador en la imagen del Sol y debajo la imagen de María Inmaculada. Asimismo se encuentran representados la figura de Jesús Crucificado y cada uno de los fallecidos como angelitos en vuelo ascendente. Este retablo fue creado por el ebanista Berecibar, tío de uno de los jóvenes. La edificación no sólo es un centro de encuentro comunitario sino un lugar de retiro espiritual y peregrinaje para personas prove

Edgardo González (23/3/2012 15:43:33) Citar · #58

Recuerdo que la desaparacida Vaisa iba a comprar 3 MD11, que luego fue cancelado dicho pedido cuando fue privatizada, es lo que tengo entendido
Saludos
PD: disculpen el fuera de tema

Alexander Becerra (23/3/2012 17:00:53) Citar · #59

La edificación no sólo es un centro de encuentro comunitario sino un lugar de retiro espiritual y peregrinaje para personas provenientes del interior y el exterior del país.
http://www.guiaviajesvirt...charge=iglesias

Alvin SEc rondon. (23/3/2012 17:58:46) Citar · #60

Alexander Becerra

esta es la historia que me dijeron La tragedia ocurrió un 15 de diciembre de 1950. 28 estudiantes del Colegio San José de Mérida regresaban a Caracas a pasar las vacaciones navideñas con sus familias.Subieron contentos al avión Douglas DC-3 YV-C-AVU de Avensa que llevaba 3 tripulantes, sin siquiera pensar lo que les aguardaba en ese vuelo. El capitán Jesús Antonio Troconis Power enfiló hacia el final de la pista y despegó como tantas veces había hecho. Pero el hombre es un animal de costumbres, y como tantas veces lo había hecho en vez de enfilar por la Aerovía autorizada, hacia el Vigía,tomó la ruta del Observatorio, un atajo para ganar tiempo, muy peligroso, pero como todos lo hacían, por qué no hacerlo esa vez?. La condiciones climatológicas suelen ser muy traicioneras, sobretodo entre las Montañas, nubes bajas, vientos cruzados,etc. El avión volaba entre nubes tratando de ganar altura cuando se estrelló de frente contra el páramo Los Torres. El accidente se convirtió en una trag

Edgardo González (23/3/2012 19:04:00) Citar · #61

En el Paramo Las Torres????, si no me equivoco, por allí también se estrelló en 1991 el YV-23C de LAV (El Oriental), un DC9-32 entregado de fábrica; como en todo accidente, es lamentable la pérdida humana
Saludos

Alexander Becerra (23/3/2012 19:47:44) Citar · #62

Alvin SEc rondon.
ya veo que es mejor que la que consegui...

Alvin SEc rondon. (23/3/2012 20:23:29) Citar · #63

Alexander Becerra

Si ya veo.!
Edgardo González

Dajame averiguar eso a otra cosa en una noticia que vi aquí en venebuses que en el año que callo el bus de expresos maracaibo al lago tb en ese año tb se estrello un avion de aereopostal.!

J. Carlos Gámez (24/3/2012 14:15:48) Citar · #64

Alvin SEc rondon.
ese año tb se estrello un avion de aereopostal.!
Ese no fue el avión que perdio Manuel Rosales?

Alvin SEc rondon. (25/3/2012 13:17:50) Citar · #65

J. Carlos Gámez

Como no entiendo aqui esta link de la noticia http://www.venebuses.com/foto/3208/empresa/ en ese bus estaba la noticia pero no la consigo...fue en el año 1991...

Alfredo Montes de Oca (25/3/2012 14:15:08) Citar · #66

Marcos Urbina
Que yo recuerde, Air France no tenía MD-11, la que venía a CCS con MD-11 (y a veces un 747) era KLM. Buen avión por cierto, lastima que no se le diera una segunda oportunidad y terminara junto con el cierre de Mc Donnell Douglas.

Alvin SEc rondon.
Volar por Los Andes no es nada facil y no puede haber margen de error. En los 40 en Argentina un avión britanico (El StarDust de la BSAA) se estrelló en una montaña, y sus restos no los hallaron sino hace pocos años. En Ecuador 2 aviones se estrellaron la misma montaña, uno lo hallaron 5 años después y el otro lo hallaron 23 años después. Y acá están el turbohelice de Aeropostal que se estrelló en los 70 cerca de Mérida, El DC-9 de Aeropostal y el vuelo 518 de Santa Barbara.

Alfredo Montes de Oca (25/3/2012 14:19:43) Citar · #67

Edgardo González
Como si \"Nuestro Insólito Universo\" no bastara, está el caso del DC-3 que cayó cerca de Las Piedras en el 49, sólo hallaron una helice en el año 71.

J. Carlos Gámez
Ese mismo fué, el vuelo 109 de Aeropostal.

Alvin SEc rondon. (25/3/2012 14:24:02) Citar · #68

Alfredo Montes de Oca

Si ya veo....que no es nada facil y me acuerdo en catastrofes aereas un programa lo pasan el 730 del avión de AA que se estrello en colombia en las montañas y tuvieron suerte que lo encontraran en 12 horas.

Marcos Urbina (26/3/2012 12:27:09) Citar · #69

Si, ALVIN SEc RONDON. Nº 68. Yo vivía en Bogotá cuando eso. Por esos días la guerrilla colombiana había derribado unas radio ayudas necesarias para la navegación aerea.

Este avión BOEING 757 es tan sofisticado que automáticamente podía seguir la señal del VOR, pero siguió la señal equivocada (de otro VOR), giró sin que la tripulación se diera cuenta (venían conversando), y se dirigió hacia unas montañas. Cuando se dieron cuenta -era de noche- trataron de subir.

-Déjamelo a mi, dijo el copiloto colombiano, pero se le olvidó recoger los hipersustentadores que están en el borde anterior del ala. Casi lo logra.

En esta ocasión todos los pasajeros eran colombianos que regresaban de visita a Cali, lugo de muchos años trabajando en U.S.A. Un pasajero se salvó porque estaba en el baño afeitandose la barba.

Marcos Urbina (26/3/2012 12:29:13) Citar · #70

¿Recuerdan aquel avión militar venezolano, un C-130 que se estrelló en las Islas Carnarias tratando de aterrizar en medio de una tormenta? Año 1965.

PABLO ACEVEDO (26/3/2012 12:34:01) Citar · #71

Marcos Urbina
Ese avión transportaba al Orfeón Universitario y se estrelló en las Azores, no en las Islas Canarias. Había realizado por lo menos, un intento de aterrizaje en medio de una fuerte tormenta. Por cierto, uno de los hijos de quien comandaba ese Hércules, trabaja conmigo como copiloto en SANTAS BARBARA AIRLINES. Viene de ser piloto de F16.

Marcos Urbina (26/3/2012 12:57:42) Citar · #72

Si, gracias por contestar, amigo PABLO ACEVEDO. ¿Usted es piloto comercial, amigo Pablo Acevedo? Roger, got that, ha, ha!!!

Lo del Ofeón Universitario si lo recuerdo, aunque me equivoqué en las islas. Creo que su destino era España y habían decidido hacer una parada técnica en las Azores.

On September 3, a C-130 Hercules air force flight left Caracas, Venezuela for Spain, with a flight crew of 10 and 58 members of the Central University of Venezuela choir. That night, heavy rainfall from the hurricane forced the plane to land on the Azores island of Terceira Island. After attempting twice to land in hurricane force winds, the plane crashed in a hill one mile from the runway of Lajes Field, killing all 68 aboard.

PABLO ACEVEDO (26/3/2012 13:15:05) Citar · #73

Marcos Urbina
Afirmativo! Volé en VIASA y actualmente soy Capitán de B-757 en SBA. Además, soy Instructor de Simulador. De allí, que suba de vez en cuando, fotos de buses en Miami ya que allá realizamos los simuladores. Saludos!

Marcos Urbina (26/3/2012 13:59:53) Citar · #74

Muy bien, felicitaciones, Captain PABLO ACEVEDO. ¿Alguna vez estuvo en el equipo DC-8?

DC8 Serie 30
Diseñados para rutas intercontinentales, combinaban los turborreactores JT4A con un incremento de un tercio en la capacidad de combustible y un fuselaje y tren de aterrizaje reforzados. El DC-8-31 fue certificado en marzo de 1960 con motores JT4A-9 de 75,2 kN de empuje y 136 t de peso máximo al depegue. El DC-8-32 era similar pero con un peso máximo de 140 t. El DC-8-33 certificado en noviembre de 1960 incluida motores JT4A-11 de 78,4 kN de empuje, una modificación de los flaps para permitir una posición de 1,5 grados para un crucero más eficiente, un tren de aterrizaje más robusto y 143 toneladas de peso máximo al despegue. Bastantes -31 y -32 fueron mejorados a este estándar. Se fabricarion 57 DC-8-30s.

Alvin SEc rondon. (26/3/2012 15:47:01) Citar · #75

Interesante eso PABLO ACEVEDO...
Además, soy Instructor de Simulador........
Miami ya que allá realizamos los simuladores

Una pregunta pablo segun que SBA iva adquirir un ATR-72.?..yo tengo una foto que me la pasaron es esta http://a8.sphotos.ak.fbcd...15434_n.jpg....

PABLO ACEVEDO (26/3/2012 15:52:51) Citar · #76

Marcos Urbina
Volé el DC-8 como Ingeniero de Vuelo y el DC-10 como Ingeniero de Vuelo, Copiloto y Capitán. El DC-8 53 y 63.
Alvin SEc rondon.
En nuestros planes no figuran ATR. Tenemos 5 42 y están desincorporados. Los van a vender o entregar. 757 y 767 es lo que tenemos y parece, vienen MD-83.

Alvin SEc rondon. (26/3/2012 16:20:41) Citar · #77

PABLO ACEVEDO

Ok gracias y pronto veré esos MD-83 tu vives en caracas como tal no.?

PABLO ACEVEDO (26/3/2012 16:49:34) Citar · #78

Alvin SEc rondon.
tu vives en caracas como tal no.?
Afirmativo, en Caracas vivo!

Alvin SEc rondon. (26/3/2012 16:52:57) Citar · #79

PABLO ACEVEDO

creo que tu debes de ver o escuchar los aviones que van a SVFM...la carlota.base generalísimo francisco de miranda.!

Luis H. Ramos (4/5/2012 22:58:04) Citar · #80

Efectivamente, como algunos han dicho, la cola \"roba-cámara\" al fondo es un MD11 de Centurion, frecuentemente esa flota recibe mantenimiento en ese hangar. los veo casi a diario en camino del trabajo a la casa en NW 36 St dos cuadras antes de la salida a la autopista 112 Saludos.

Marcos Urbina (5/5/2012 16:20:56) Citar · #81

PARA EL CAPITAN. PABLO ACEVEDO. ¿Recuerda aquel DC-10 que se estrelló aterrizando en Bogotá hace como siete años? Como a las 6:00 de la mañana aterrizando se salió de la pista. Venía de Miami, el capitán era norteamericano, el copiloto, colombiano. Por allí en la Web había unas fotos enormes pero no las pude encontrar de nuevo.

Edgardo González (5/5/2012 17:26:45) Citar · #82

Me parece que ese DC10 se salió de la Pista y no fue reparado, por ahí vi fotos hace tiempo de ese accidente
Saludos

PABLO ACEVEDO (5/5/2012 18:09:32) Citar · #83

Marcos Urbina
Edgardo González
Correcto. Creo que ese avi\'on no fue reparado. Sucedi\'o como aquel DC-10 de VIASA en BAIRES. El seguro prefiri\'o darle p\'erdida total aunque los danos visibles, no eran tan grandes!

Luis H. Ramos (5/5/2012 20:28:08) Citar · #84

Amigo Marcos, le tengo una buena noticia, vaya a Aviation Safety Network http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20040428-0 y ahí está, era un DC-10-30 operado por Centurion, y el posting incluye fotos. Este avion sufrio daños severos, mucho mas que el YV135C de Viasa en EZE, y claramente no valía la pena considerar una reparación.. El informe culpa al piloto por un aterrizaje a excesiva velocidad y no estabilizado. Saludos

Marcos Urbina (6/5/2012 19:00:02) Citar · #85

Muchas gracias, mi amigo LUIS H. RAMOS. Esto es una bendición esta noticia que me ha dado, porque un día las estuve buscando en mi correo y no las encontré. Son exactamente las mismas fotos que yo vi, aunque aquellas eran enormes. Se me había olvidado decirles que el avión era de carga.

Este DC-10 estaba operando a nombre de líneas Aéreas Suramericanas cuando se le dio permiso para aterrizar en el aeropuerto El Dorado, pista 13L (12.467 pies de largo / 3.800 metros). Aparentemente cayó en un hueco de la pista. La aeronave pasó de largo y consumió toda la pista, golpeando a un equipo localizador ILS (SISTEMA DE ATERRIZAJE POR INSTRUMENTOS).

El estabilizador horizontal izquierdo quedó despedazado completamente, asi como el tren de aterrizaje. Por fin detuvo su carrera en un terreno con daños importantes en el fuselaje y alas. El motor número uno y dos se separaron completamente de las alas.

Luis H. Ramos (6/5/2012 21:07:40) Citar · #86

De Nada mi amigo. Fue un triste destino el de este avión, que comenzó su carrera con British Caledonian, pasó a British Airways en 1982, y tenía las muy apropiadas siglas G-DCIO. Operó con BA hasta que la flota heredada de Caledonian fue dada de baja en 1998; ahí fue convertido en carguero, y luego encontró si final con las siglas N189AX. El piloto habló mucho del hueco, pero el FDR dió fe de un toque a 1500 pies del inicio de la pista, a 180 nudos y con los spoilers desarmados. Por supuesto que le faltó pista.

Marcos Urbina (7/5/2012 12:27:42) Citar · #87

Bien, hermano LUIS H. RAMOS. Bueno, pues, sabe Ud. de aviones igual que DOS SANTOS de autobuses. Ud. es otra biblia de los aviones igual que Dos Santos de buses, ja, ja, ja!!!

Bueno, regresando a nuestro tema, yo aterrizé una vez en un DC-10 de VIASA en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, y en esa misma pista. Por supuesto como pasajero, ja, ja, ja!!! Yo venía de Caracas, año 1982. También regresé en un DC-10 de VIASA, Bogotá - Caracas. Recuerdo que se llamaba VUELO 920, CARACAS - LIMA, y regresaba como 921. SALUDOS.

Marcos Urbina (7/5/2012 13:27:37) Citar · #88

Amigo LUIS H. RAMOS:

Si es verdad, el avión comenzó su carrera con British Caledonian y paso a B.A. en 1982. Después de que el gobierno británico hizo un cambio en la política sobre la aviación civil, la British Caledonian, la segunda aerolínea en importancia del Reino Unido en la época de los 70 y 80, quedó como la única aerolínea que tuvo rutas desde Inglaterra al centro y oeste de Africa.

Estas rutas, sobre todo las de Accra y Ghana en Africa tuvieron mucha demanda de pasajeros y fue entonces necesario sustituir al Boeing 707. Fue asi como la British Caledonian tuvo su primer avión de cuerpo ancho y a diferencia British Airways que le hacia mucha competencia, escogieron el DC-10-30 y en el año 1976 hicieron un pedido de dos aeronaves de este tipo.

La British Caledonian se transformo asi en la primera aerolínea en tener un DC-10 y los operó hasta 1988, hasta que fue absorbida o comprada por la British Airways. Para ese entonces yal aBritish Caledonian operaba jumbo 747. SALUDOS.

Marcos Urbina (7/5/2012 13:37:34) Citar · #89

PARA EL AMIGO PABLO AVEVEDO Y LUIS H. RAMOS

El 26 de noviembre de 1993, el Douglas DC-10 de Viasa cumplía el vuelo VA 940, que había partido de Caracas el día anterior a las 22:30 horas. El arribo a la aerostación de Buenos Aires, estaba previsto para las 6:30. Cuando la tripulación se disponía a aterrizar en Ezeiza sobre la pista 35, el piloto notó que encontraba un techo de nubes realmente bajo y una severa turbulencia.

Ya debajo de las nubes, en medio de una lluvia torrencial, y vientos cruzados el piloto noto que no contaba con una tarea fácil. La pista de 2800 metros de largo, se encontraba cubierta de agua, no obstante no se realizaron advertencias de un aterrizaje anormal. El DC-10 se posó sobre la pista a las 6:22 horas, comenzando una loca carrera fuera de control.

El aparato se detuvo 180 metros fuera de la pista. Los motores de 1 y 3 golpearon el terreno, enterrándose en el barro. Una vez detenida la aeronave, reinó un breve caos de de gritos empujones y saltos por encima de los asientos, que f

leyvi jose (7/5/2012 15:19:15) Citar · #90

ese vuelo de aeropostal fue un dc-9 30 y se estrello en el 90 en el paramo de trujillo en el diario panoram hace unos meses le isieron un documental recordando el trajico suceso devido que desclasificaron el voice recorder de la caja negra para los que que conocen saben lo que hablo, osea dejaron que los familiares de las victimas lo oyera y se oye clarito que el piloto le dice que hay mucha nubosidad y el piloto se la dio como de sobrado como alardeando su experiensia cuando el cielo se despejo se toparon de frente una montaña que era si no me equivoco el paramo la estrella eso pertenece al edo trujillo y el copiloto algo como v...a c...o nos vamos a j...er pana que isistes subelo subelo sube el avion y segundos despues quedo todo en silencio

leyvi jose (7/5/2012 23:18:49) Citar · #91

El 4 de marzo de 1991 un DC9-30, siglas YV-23C, se estrelló en el Páramo de Los Torres, estado Trujillo, luego de despegar del Aeropuerto Internacional de La Chinita de Maracaibo, con destino a Santa Barbara del Zulia. Murieron sus 45 pasajeros y la causa del accidente fue por error de los pilotos al utilizar una ruta inapropiada (la del páramo). ayi tienen amigos los datos de el fatidico accidente

Luis H. Ramos (7/5/2012 23:42:39) Citar · #92

Marcos Urbina
Amigo Marcos, como en 1994 o 95 yo trabajaba aqui en MIA y conocí (no recuerdo su nombre) al coordinador de mantenimiento de Viasa en Miami, y el me comentó que el vuelo de Viasa se encontró con una seria situacion de vientos huracanados y que la torre nunca le informó al piloto acerca de la condicion de la pista en Ezeiza, que en su punto medio tenía tres pies de agua, y el DC10 comenzo a hacer aquaplaning y se salió de la pista. En algun lado tengo todavía (creo) la foto que salió en el Miami Herald donde se ve al avion practicamente intacto con la nariz metida en el fango. Este coordinador me decía que a diferencia de los A300, el DC10 era un verdadero caballo de trabajo, que daba mucho mas de qoe pedía, quizas el Cap. Acevedo pueda agregar algo al respecto.

Marcos Urbina (8/5/2012 14:06:33) Citar · #93

Muchas gracias, señor LUIS H. RAMOS. Continuando con mi relato, le digo lo siguiente, que faltó:

Una vez detenida la aeronave, reinó un breve caos de de gritos empujones y saltos por encima de los asientos, que fue controlado por los tripulantes de cabina. Se abrieron las puertas delanteras y se desplegaron los toboganes, logrando evacuar a los ocupantes, quienes corrieron descalzos bajo la lluvia hacia un lugar seguro.

Afortunadamente, no hubo víctimas entre los 106 pasajeros y los 17 miembros de la tripulación a bordo. A causa del accidente, el aeropuerto debió permanecer ocho horas cerrado.

Días después, se supo que para desgracia de los miembros del vuelo VA940, el susto no había sido todo. Algunos pasajeros realizaron denuncias que gran parte de sus pertenencias dejadas en la aeronave tras su evacuación, habían sido robadas.

El DC-10 fue trasladado a la plataforma de hangares de Aerolíneas Argentinas, dictaminándose que los daños recibidos hacían su reparación antieconomica. Con el tiempo, perdió to

jhosmar luque (23/10/2017 18:46:10) Citar · #94

Naguara

Sebastian Mercado (rodelobuses) (2/9/2023 00:19:01) Citar · #95

Añadir a Miami

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior