Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: DC - Inversiones Colectivos El Paraíso C.A
Número: 7
Carroc.: Superior Coach Company Commutor
Chasis: White WB-20 Super Power
Lugar: Caracas-Distrito Capital
Autor: Jhon Ochoa
Agradecimientos al grupo de facebook Caracas en retrospectiva II, y siguiendo con el pie de foto anterior, esta es la foto original del 46, otra cual número de ruta es una incógnita, quizás sea la 124, que fue una que utilizo Colectivos el Paraíso en los años 80 y que era una ruta un poco similar a la de los Paraíso Directo.

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

DC - Inversiones Colectivos El Paraíso C.A 7 por Jhon Ochoa
Fecha de envío de la foto:1/3/2019 00:03:102285 visitas 27 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

jonnathan rodriguez (6/3/2019 20:42:04) Citar · #1

excelente hallazgo, quizas peque de especular pero no parece años ochenta 80 por los modelos de estos vehiculos y las matriculas, supongo que posible mediados años 70

Jhon Ochoa (6/3/2019 22:39:32) Citar · #2

jonnathan rodriguez
NO, me explico, la foto es antes del año 74, lo que yo quise decir en el pie de la misma es que el número de ruta es una incógnita, en los años 80's, Inv. Col. el Paraíso tuvo una ruta que contaba con unidades REO-SUPERIOR (motor M.A.N.) y Mercedes Benz O317. Y sí, era la ruta 124, que a su vez se dividía en 2 sub-rutas: los Mercedes Benz O317 llegaban hasta Montalbán y los REO-SUPERIOR seguían directo por toda la Av. Intercomunal de Montalbán, U.C.A.B., distribuidor Párate Bueno y llegaban hasta Antímano. A diferencia de los C.A.S.B., agarraban directo por la Av. Baralt hasta el Puente Guanábano entrando a la Av. Panteón por el hoy Tribunal Supremo de justicia para finalmente subir a San Bernardino, y viceversa de regreso.

Y esta ruta de la foto (Paraíso Directo) muy parecida, por ende, quizás la primera ruta 124 haya sido esta: Paraíso-Pza Madariaga-Qta Crespo-Silencio-Carmelitas-Av Urdaneta-Pza Candelaria...
Saludos...

Carlos Fernández (13/4/2019 01:03:08) Citar · #3

Valla foto, un Paraíso Directo y a color!!! No los veía desde el año 74 que los sacaron de circulación, y hoy día por medio de las maquetas del amigo Aular, efectivamente eran 2 gemelos, Chevrolet C-60/Titán, uno es el de la foto que es el 46, y el otro era el 47, por la similitud de los mismos creo que fueron ensamblados he incluso matriculados de forma seguida, creo recordar también un Reo F-122 carrocería Carpenter que era el 35 y otro autobús que también recuerdo así, un Internacional carrocería Titán que era el 52, saludos...

jonnathan rodriguez (13/4/2019 12:28:17) Citar · #4

hay en esa subida izquierda en el mural de piedras se ubica la parada de DC - U.C. Pérez Bonalde

Jhon Ochoa (13/4/2019 13:38:22) Citar · #5

Carlos Fernández

Muchas gracias por esa información, 2 autobuses mas que salen a flote en esta ruta, una pregunta no recordara UD el número de ruta???otra pregunta, como era el bus 52??? Y bueno, como lo dije en otro comentario el modelo es Reo F-22. Voy a poner una lista de autobuses, por favor dígame según sus recuerdos si esta correcta
-Bus 1: Chevrolet - GMC C-60 Superior, Bus 2: Chevrolet - GMC C-60 Superior, Bus 7: White WB-20 Super Power Superior, Bus 8: Internacional HL Wayne Type 90, Bus 25: Blue Bird, Bus 26: GMC Wayne Type 90, Bus 28: White WB-20 Super Power Wayne, Bus 46: Chevy C-60 Titán, Bus 47: Chevy C-60 Titán, Bus 49: White WB-20 Super Power, Bus 52: Internacional Titán

Gracias de antemano por su respuesta, saludos...

Carlos Fernández (14/4/2019 13:49:40) Citar · #6

Jhon Ochoa
OK mi amigo, vamos por parte, el número de ruta, ICEP siempre tubo 5 concesiones de ruta, tres de forma directa y dos a través de VelNu, tengo entendido que así se abandone la ruta, sigue siendo de la empresa, esa ruta la utilizaron despues en los años 80 y es la 124, y te puedo asegurar que el número de ruta no era 6, algo que nunca le dije al amigo Aular, pero no eran ruta 6 no se por que el lo pondría así, en las políticas organizativas de una empresa es imposible que un mismo número de ruta sirva para 2 recorridos distintos.
El bus 52, pues es el mismito TARFA que tiene el amigo Rafael publicado acá.
En cuanto a la lista de autobuses, pues esta correcta, hay no hay fallo, claro, eran mas, pero es algo complicado recordarlos pues como podrás ver sus trompas y carrocerías varían mucho, y bueno, las maquetas del amigo Aular hablan por si solas, lo que si y le repito, no eran ruta 6, la única ruta que yo les conocí fue 124, un gran saludo amigo...

Jhon Ochoa (14/4/2019 22:31:03) Citar · #7

Carlos Fernández
Un millón de gracias por esa información, entonces es la ruta 124: Paraíso-Pza Madariaga-Qta Crespo-Silencio-Carmelitas-Av Urdaneta-Pza Candelaria. Aunque es difícil, no recordara UD que otros autobuses que haya tenido esta ruta en especifico??? De nuevo gracias de antemano...

Carlos Fernández (16/4/2019 19:13:24) Citar · #8

Jhon Ochoa
Si, ese es el número de ruta que les conocí, la 124, ahora bien, las unidades, recuerdo haber visto un par de Chevrolet C60 pero trompa distinta, esta trompa: http://venebuses.com/foto/71259/chassi/ carrocería Superior, los números dame chance para recordarlos, ver si puedo recordar otros, a el 29 White Wayne, déjame ver si los logro recordar, saludos...

Jhon Ochoa (19/4/2019 00:32:35) Citar · #9

Carlos Fernández
y que carrocería Superior era? Gracias de antemano por esa información y si recuerda los números, estupendo...

Carlos Fernández (20/4/2019 00:11:26) Citar · #10

Jhon Ochoa
Esos C60 eran con esa trompa que puse en el comentario anterior, y la carrocería Superior era redonda si mal no recuerdo, y los números eran el 12 y el 13, eso son los que recuerdo por ahora, amigo Jhon, si recuerdo otros se lo haré saber por esta vía, un gran saludo y estamos a la orden en la medida de lo posible...

Jhon Ochoa (28/4/2019 13:45:32) Citar · #11

Carlos Fernández
Si no es mucha molestia, me podría decir como era la cachucha de esos Superior Commutor redondos? Gracias de antemano, amigo Carlos...

Carlos Fernández (30/4/2019 22:10:28) Citar · #12

Jhon Ochoa
Amigo Jhon, un saludo, pues bueno, no creo que haya sido Conmutor, era como esta que le voy a mostrar acá http://venebuses.com/foto/109847/carroceria/ de unos 42 o 44 puestos, y la cachucha pues era normal como la de los superior, y aprovecho también para informarle, otro Reo-Carpenter era el número 38, esto para la ruta de los paraíso directo, saludos...

Jhon Ochoa (12/10/2019 23:04:05) Citar · #13

Carlos Fernández
Una pregunta, amigo Carlos, cual era la ruta del autobus de la foto a finales de los 60 y principios de los 70??? Otra cosa, esta ruta fue modificada al cambiar el flechado en el centro en el año 72? Gracias de antemano..

Carlos Fernández (14/10/2019 00:54:57) Citar · #14

Jhon Ochoa
Una buena pregunta, fíjate que hasta los primeros años de los 70 o mejor dicho hasta que se cambio el flechado en el año 72, la ruta original de estos autobuses los cuales se apodaban Paraíso Directo era: 124: Paraíso - Pza Madariaga - Qta Crespo - La Condordía - Silencio - Av. Urdaneta - Pza Candelaria - Pque Carabobo.
Hay dos cosas, no se metían por Carmelitas si no que seguían hasta la Esq. Sociedad hay doblaban a la Izquierda para caer a Gradillas y de allí a La Torre para salir a la Av. Urdaneta, de regreso se metían por la AV Bolívar luego a lo largo de Pasaje Zing y agarraban la Av Baralt en la Esq La Gorda. Un saludo...
PD: La foto es mas que elocuente, habla por sí sola, Jeje..

Jhon Ochoa (14/10/2019 22:43:09) Citar · #15

Carlos Fernández
Mil gracias amigo Carlos, tranquilo, que esa era la ruta original, yo me encargare de confirmar lo que ya UD puso en este comentario y el amigo Ricardo Dos Santos
en otra oportunidad tambien lo comentó, y aprovechare también para ver si UD mismo recuerda otras cosas...

Luis Figuera (15/6/2020 13:20:48) Citar · #16

Este bus es el #7, ruta 6, y aunque suene loco, es posiblemente un bus Superior Coach sobre chasis White como este https://venebuses.com/foto/23828

Jhon Ochoa (15/6/2020 23:57:39) Citar · #17

Luis Figuera
Un saludo, amigo Luis, no creo que sea Superior, es algo distinta, yo la veo titán, es mas puede compararla con esta: https://venebuses.com/foto/13400/empresa/. Ahora, según he venido siguiendo, eso de la ruta es relativo, pues Inversiones Colectivos el Paraíso utilizó todos esos números de ruta (6, 10, 61,81, 124) así que se puede decir que en cuanto a maquetas como las del amigo Rafael Aular, la ruta es a elección del cliente.

Hector Piedra (15/9/2020 01:13:01) Citar · #18

Luis Figuera
Amigo Luis, por fin encuentro a alquilen con quien compartir los recuerdos de la época, yo prácticamente viví en el bus 7 ruta 6 de Paraíso franja roja, comparto su opinión, me puse a revisar y veo que yo había hecho este comentario pero no lo publicaron bueno...Todas las fotos de los buses Chevrolet C-60 del año 68 en adelante, no tienen las ventanillas o claraboyas sobre las ventanas, como las tiene el bus de esta foto, es mas en los C-60 de los años 64-65, como los buses 1 y 2 de la misma linea ya no tenias esas ventanillas, por lo tanto comparto su opinión que sea el bus 7, aquí hay una foto del 7 solo que es un San Ruperto que pasa sobre el puente el Guanabano y detrás tiente un ENTSA https://venebuses.com/foto/113278/empresa/. Esa foto por los carros máximo año 63.Saludos

Hector Piedra (15/9/2020 01:17:05) Citar · #19

Luis Figuera
Claro estamos hablando de carrocerías los buses 1 y 2 eran Superior y el 46 era Titan

Hector Piedra (15/9/2020 01:22:19) Citar · #20

Ahh amigo Luis y al detallar esta foto con la que le comente del San Ruperto, se puede notar que las puertas de emergencia coinciden en el mismo sitio. saludos

Luis Figuera (15/9/2020 20:08:53) Citar · #21

Hector Piedra
Hola amigo Hector, debo decir que estoy 120% seguro, es mas la placa de ese bus es L09244, tiene la inusual puerta de emergencias al lateral, y cargaba pasajeros, eso si debo decir que difiero en la fecha que comenta, es justo antes del plan caracas.

Hector Piedra (16/9/2020 19:00:37) Citar · #22

Luis Figuera
Amigo Luis, le comento: este bus 7 franja roja en cuestión, como he comentado fue dibujado de frente por un Sr. sordo mudo que fue colocado en la cachucha del bus para exhibirlo, el dibujo, que lo mando a hacer el Sr. Jose alias chivo negro uno de los chóferes y luego el Sr. Luis Oropeza, alias capulina le dijo al sordo mudo que dibujara otra el bus y lo hizo de frente-lateral, dibujo que conserve hasta finales de los 80 cuando se deterioro, de verdad no recuerdo el Num. de placa aunque si los colores (fondo rojo-letras amarillas). Le tome fotos de muchos ángulos una de ellas de frente la guarde en un libro y no lo consigo, ojala aparezca. Las fotos las tome después que el bus 7 salio del latonero, solo retocaron completos los colores verde y rojo, el azul no lo pintaron, lastima.

Hector Piedra (16/9/2020 19:04:32) Citar · #23

Luis Figuera
Todo lo comentado anteriormente es para que usted me diga como es que recuerda ese No. de placa, jaja. Saludos

Jhon Ochoa (6/10/2020 23:36:14) Citar · #24

Cómo dije antes, los créditos de esta fotografía, corresponden a Harrison Forman (1904 - 1978) dicha fotografía data del año 1971.

Jhon Ochoa (11/10/2020 15:47:24) Citar · #25

Tal como dije antes, investigue la foto, y voy a aprovechar para aclarar y confirmar algunas dudas, tal como dijo el amigo Luis Figuera y luego el amigo Hector Piedra es el bus es el 7, y también aprovecho para corregir al amigo Carlos Fernández, pues por lo menos en los primeros años de la década de los 70 las tres franjas eran ruta 6.
Ahora bien, la carrocería también la detalle bastante, efectivamente es Superior, pero resulta, y de esto estoy yo 120% seguro, que la parte de atrás de ese
autobús es de Titán lo cual quiere decir que ese carro estaba modificado, otra prueba de ello es el relieve del mismo. Y si existe todavía alguna duda puedo subir la foto de este Paraíso Directo ya mejorada mas otra toma de una carrocería de Titán original.

Jhon Ochoa (11/10/2020 15:52:01) Citar · #26

Ahora bien, tengo otra duda, el amigo Hector Piedra hace un tiempo dio una ruta acá de los autobuses franja roja, quisiera que me dijera exactamente en de que años son esas rutas? Quisiera aclarar ese detalle en cuanto al recorrido exacto de estas unidades.

Carlos Fernández (11/10/2020 21:47:58) Citar · #27

Jhon Ochoa
Si tienes las pruebas pues bien, pero yo jamás he estado completamente equivocado, tal como lo dije en la foto del amigo Aular, esa parte de atrás de este autobús es de Titán tal cual como dices. Las rutas las cambiaron durante el plan Caracas. Entonces si fueron los 3 ruta 6, en ese sentido yo estaba equivocado. No hay problema.

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior