Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: DC - Inversiones Colectivos El Paraíso C.A
Número: 8
Carroc.: Wayne Type 90
Chasis: International Harvester S-160 Series
Lugar: Caracas-Distrito Capital
Autor: Jhon Ochoa
Año 1970. Luego de indagar, sobre esta ruta que operó ICEP, se pudo hallar un testimonio fotográfico, y trata de los Paraíso directo, pues hace un tiempo leí un comentario del amigo Ricardo Dos Santos y luego pregunte al amigo Carlos Fernández, se dijo que originalmente esta ruta no se metía por Carmelitas, si no que agarraban la Esq Sociedad para salir a la Av Urdaneta y de regreso se iban por Pque Carabobo, también se observa lo que era el eslogan de esta empresa. Pues bien, avalando las palabras de ambos foristas acá esta una prueba que es elocuente, y valga la corrección también para las 4 o 5 réplicas que el amigo Rafael Aular ha presentado en este foro...

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

DC - Inversiones Colectivos El Paraíso C.A 8 por Jhon Ochoa
Fecha de envío de la foto:29/10/2019 23:32:512062 visitas 7 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

jonnathan rodriguez (30/10/2019 22:23:58) Citar · #1

diria un poco mas atras como a mediados de 65 por las condiciones de algunos modelos de estos vehiculos, buenisima foto de archivo

Jhon Ochoa (31/10/2019 14:07:55) Citar · #2

jonnathan rodriguez
Pudiera ser, pero según la fuente de donde extraje la foto me dijo 1970, de todas formas, la ruta original era la siguiente: 124: Paraíso - Pza Madariaga - Qta Crespo - La Condordía - Silencio - Av. Urdaneta - Pza Candelaria - Pque Carabobo.
Hay dos cosas, no se metían por Carmelitas si no que seguían hasta la Esq. Sociedad hay doblaban a la Izquierda para caer a Gradillas y de allí a La Torre para salir a la Av. Urdaneta, de regreso se metían por la AV Bolívar luego a lo largo de Pasaje Zing y agarraban la Av Baralt en la Esq La Gorda.

Carlos Fernández (12/11/2019 20:22:25) Citar · #3

Un saludo, otras ocupaciones me han mantenido alejado, sí efectivamente esa es la ruta original, y bien como dice el amigo Jhon Ochoa, la foto es clara y no hace falta ningún tipo de confirmación, ahora aquí esta subiendo por la Esq Sociedad, no doblando a la izquierda pero el termino igual vale, como lo dije en el texto que cito que yo mismo escribí. Me parece que el modelo es International Series S-160, y pudiera ser el 8.

Jhon Ochoa (15/11/2019 18:15:15) Citar · #4

Carlos Fernández
Gracias por la respuesta, sí, efectivamente y aunque no lo puse, ese msj lo escribió UD en otra foto y por ende le realicé aquella pregunta, para luego que me respondiera publicar la foto. Entonces esto quiere decir que después o a partir del año 72 (que cambia el flechado en el centro) es que comienzan a meterse por Carmelitas? Y no he hecho la modificación en la ficha de datos, pero eso esta pendiente. Y para cerrar, pues efectivamente esta foto es clara y concisa, lo cual quiere decir que estábamos en cierta forma errados acá en la pagina en cuanto a esta ruta.

Carlos fernández (16/11/2019 17:56:04) Citar · #5

Jhon Ochoa
A la orden en la medida de lo posible, sí, hasta el año 72 o 73 que se cambió el flechado, ellos subían la Av. Baralt en la Esq. de Bucare doblaban hacía PZA La Concordia, y en esa cuadra volvían a subir, tocando la Esq El Hoyo y saliendo a Cipreses, y de allí a Sociedad. Cuando el flechado cambia a como está hoy, llegaban hasta la Esq Mendes, Padre Sierra, Conde y luego Carmelitas y seguía Av Urdaneta, saludos..

rafael Enrique (28/3/2020 22:10:58) Citar · #6

bella foto pense que se habian olvidado de esta pagina que trae bellos recuedos pra la epoca autobusera saludos

Carlos Fernández (29/3/2020 11:45:45) Citar · #7

Viendo y detallando mejor esta foto, veo que el autobús en cuestión tiene el logo de ICEP, dicho logo también lo usaba Vel Nu, años que no veía este logo, es mas ni me acordaba, la mayoría de los reo lo utilizaban por dentro..Saludos..

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior