Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Instituto Municipal de Transporte Colectivo
Número: 600
Carroc.: Leyland National Mark I
Chasis: Leyland 510
Lugar: Caracas-Distrito Capital
Autor: Jhon Ochoa
Supongo que años 70, eran de variados colores estos leyland National...

¡Usted puede redimensionar esta foto! Aprenda como...

Contexto:

Instituto Municipal de Transporte Colectivo 600 por Jhon Ochoa
Fecha de envío de la foto:21/2/2020 19:05:591770 visitas 6 comentarios Denunciar foto
Navegando por el mural  (Pase el mouse para expandir)

Comentarios sobre la foto

Luis Figuera (28/2/2020 14:35:11) Citar · #1

Ya para la epoca (1982) el IMTC estaba languideciendo, en esta foto tomada por el sr. Jaques Legentil en una visita a Caracas, para esa epoca segun comentarios expuestos aqui en la pagina, la mayoria de las empresas habian retirado las famosas rayas del "Plan Caracas" o por lo menos hbian modificado el esquema original.
Nota: sobre las rayas del Plan Caracas se ha visto en version rojo y azul, pero nada de las verdes y amarillas que segun lei estaban en orden de ser colocadas en aquella epoca, notese tambien el estillo del tanque de agua al fondo.

Edgardo González (29/2/2020 10:26:15) Citar · #2

Para 1982, aún estaban los autobuses con las rayas del Plan Caracas en azul en las compañías de capital privado, aunque ya desde 1980 mas o menos el I.M.T.C. ya unos cuantos de sus autobuses no tenían el esquema de pintura del Plan Caracas, ya habían unos con fondo beige, raya gruesa en marrón y dos amarillas que la flanqueaban, mas que todo en los Leyland, pero había un Mercedes y cuya foto debe estar publicada acá cuyo fondo era en blanco, otros eran beige con recuadros en verde, azul y creo que hasta marrón, también en blanco totalmente, otros eran como elq eu vemops en la foto, para 1983 había dejado e opear, aún así se utilizaron los que qeudaban para el transporte logístico en los juegos Panamericanos Copan 83, me parece que ya para 1984 comenzaron a retirar el esquema del plan caracas, comenzando y sino me equivoco por Colectivos Francia C.A.

Mis saludos institucionales

Luis Figuera (29/2/2020 15:37:27) Citar · #3

Edgardo González
Es correcto, he revisado tu carpeta en la pagina y observe que ademas del IMTC, Colectivos del Norte fue otro indeciso en cuanto a esquema de pintura post - Plan Caracas iban a usar, saludos.

Edgardo González (29/2/2020 22:56:50) Citar · #4

Luis Figuera
Eso es cierto, Colectivos del Norte aún no se decídioa que esquema utilizar, jejejeje, se me olvidó mencionar un Leyland quee ra fondo Beige pero falda marrón, creo que su número era el 100, noe stoy seguro
Por otro lado, me parece que Entre Rafael aular o Ricardo Dos Santos habían comentado que algunos autobuses de trompa estaban pitados de plan Caracas amarillo y verde, es mas había un San Ruperto con carrocería Titan y chasis International Loadstar en la chivera del Sr. Antonio en Carapita (cuando existiía) uno con dicho esquema en color verde y fotos tengo y me parece que las publiqué en ésta página también
Mis saludos verde-amarillo

Carlos Fernández (28/3/2020 11:18:49) Citar · #5

Edgardo González
Un saludo, amigo Edgardo, efectivamente así fue, los reo de trompa de ICeP tuvieron el Plan Caracas en amarillo, la ruta Lomas de Urdaneta-Guaicaipuro y la Propatria-Silsa-Antímano de rojo.

Edgardo González (14/2/2021 03:09:50) Citar · #6

Se me pasó mencionar en mi comentario anterior que éste es MK I

Mis saludos caraqueños-londinenses

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior