Venebuses.com


Rafael Aular
Caracas - Distrito Capital
Anterior Siguiente
Maquetas y Miniaturas 38 Magallanes-Chacaito por Rafael Aular
Fecha de envío de la foto:22/9/2021 23:16:50628 visitas Denunciar foto


Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Maquetas y Miniaturas
Número: 38 Magallanes-Chacaito
Carroc. Mercedes-Benz Integral O-317
Chasis: Mercedes-Benz O-317
Lugar: Caracas-Distrito Capital
"Mercedes se está bañando en la orilla del río..." dice una canción del recordado Simón Díaz. Pero en este caso vuelvo con Mercedes... Benz. Hacía tiempo que no elaboraba miniaturas del siempre guerrero O317, y qué mejor que replicar una unidad de la Asociación Cooperativa Magallanes-Chacaito (antes Colectivos Solven). Hay cosas que he mejorado de este modelo, aún cuando sigo inconforme. Como es habitual, vuestros valiosos comentarios. In memorian de Jesús Alberto Pérez, "Zamuro" (Q.E.P.D.).

Comentarios sobre la foto

Carlos Fernández (29/9/2021 12:08:45) · #1

Excelente, ese efecto de la puerta pareciera que hace al autobús más ancho, aunque no es así jeje. ahora amigo Rafael Aular L., si así le quedo este, ¿Cuando se animará con uno de Antímano, Catia La Mar o del IMTC? Original debe verse aún mejor.

Héctor Piedra (29/9/2021 12:13:16) · #2

Le faltaron las luces de cruce, que van en el centro de la trompa

Rafael Aular L. (29/9/2021 23:33:20) · #3

Carlos Fernández
Mmmmm un día de estos jejeje.

Héctor Piedra
Ciertamente van ahí originalmente. No obstante, con el paso del tiempo, cuando estas unidades eran administradas por Colectivos Solven, se le hicieron muchas modificaciones, y entre éstas las luces de cruces fueron ubicadas en los laterales de cada unidad, exactamente debajo de la primera ventana, eso para su información. Sería bueno que usted, en vista de que se jacta de ser acucioso, observara muy detenidamente las fotos de estos buses antes de emitir juicios apresurados. Aquí le dejo los enlaces por si tiene dudas:
https://venebuses.com/empresas/2191/DC_-_Asociaci%C3%B3n_Cooperativa_Magallanes_Chaca%C3%ADto/
https://venebuses.com/empresas/156/DC_-_Colectivos_Solven/
Y por si acaso, le recuerdo por enésima vez que este foro tiene unos Términos de Uso.

Carlos Fernández (30/9/2021 09:18:59) · #4

Rafael Aular L.
Bueno, usted debe saberse los colores, por lo menos de Autobuses Expresos Catia La Mar C.A. por que de los mismos hay fotos, en cambio los de Antímano, eran todos rojos letras y techo blanco, los del IMTC eran de un color amarillo muy pálido, por tal motivo les decían los huevo frito, despues se les aplicó el Plan Caracas. https://venebuses.com/foto/56554/empresa/.
En el caso de la foto anterior, ese tenía una falda creo que de color marrón.

Carlos Fernández (30/9/2021 09:27:49) · #5

Rafael Aular L.
Otro que también debiera abocarse a replicar son las unidades de Autobuses Aliados Caracas C.A. Aunque originalmente la info la suministró Ricardo dos Santos, la colocaré de nuevo acá. Sus rutas Gramovén, Av Sucre, Av Universidad (o Av Lecuna), Pza Morelos, Av. Libertador, Chacaíto. Recuerde el cambio de flechado.

Su filial Administrativa Colectivos Rio Ezequivo C.A. Magallanes, Av Sucre, Carmelitas, Av Andrés Bello, La Florida, Chacaíto.

Los colores, aunque usted también lo sabe, eran crema abajo, verde arriba, la variante de Magallanes se distinguía por una franja roja.

Rafael Aular L. (30/9/2021 18:27:22) · #6

Carlos Fernández
Bueno, usted debe saberse los colores
Claro que los sé. Aquí hay bastante fotos. En el caso de Autobuses de Antímano, a excepción de los Charanga y los que subían hasta los telares de Palo Grande (Ruiz Pineda) que eran rojo abajo y en los parales de las ventanas, techo blanco y franja gris, en su inmensa mayoría eran todos rojo y una franja blanca gruesa en el medio. Por otra parte, cuando tenga chance pienso replicar uno de Aliados Caracas en sus colores originales, según fotos publicadas por Ricardo Dos Santos, quien no se ha manifestado por aquí desde hace tiempo.
Por último, cabe destacar que llegué a replicar un autobús de Río Ezequibo, a pedido de Carlos Méndez (ver https://venebuses.com/empresas/283/Maquetas_y_Miniaturas/47%20Rio%20Ezequibo/).

Rafael Aular L. (30/9/2021 18:46:59) · #7

Carlos Fernández
Los colores, aunque usted también lo sabe, eran crema abajo, verde arriba, la variante de Magallanes se distinguía por una franja roja.
Creo que tienes una imprecisión. Los verdaderos colores de los autobuses de Aliados Caracas eran azul claro arriba y blanco abajo, a excepción de algunas unidades cuyos colores estaban distribuidos así: techo blanco, una franja azul claro debajo de las ventanas, otra franja blanca que le seguía y azul claro de ahí hacia abajo. La fotos publicadas por Ricardo Dos Santos son más que elocuentes (https://venebuses.com/foto/17189/empresa/ https://venebuses.com/foto/17190/empresa/ https://venebuses.com/foto/109937/empresa/ https://venebuses.com/foto/114826/empresa/). En lo de la variante Magallanes sí tienes razón. Saludos.

Carlos Fernández (30/9/2021 20:38:33) · #8

Rafael Aular L.
Claro, tengo presente que esos que usted menciona fueron sus primeros colores, pero me refería concretamente a los fueron aplicados en el año 1968, que fueron los que yo mencioné y con los cuales debutaron los MB O317.

Ahora bien, cuando me refería a un Rio Ezequivo, quise decir con los colores que tenían antes del Plan Caracas.

Carlos Fernández (30/9/2021 20:45:32) · #9

Rafael Aular L.
Es más, entre los recuerdos que tengo de ellos, la ruta Gramovén-Chacaíto tenía una parada de transbordo en el Silencio, específicamente en lo que es la Torre Norte del CSB, en cambio la de Magallanes si seguía directo por Miraflores hasta la Av Sucre.

Carlos Fernández (30/9/2021 21:06:12) · #10

Rafael Aular L.
Otra cosa importante a destacar, La ruta de Gramovén, salía del sector La Cruz, cuando bajaba, obviamente pasaba por la parada de los franja blanca de ICEP, lo que sí le digo, no sé como entraban esos MB por allí, y del otro lado, la calle 5 de Julio, salían los colectivos del mismo nombre, ruta Gramovén-Silsa- Pza Catia, que tiempos aquellos jeje.

Rafael Aular L. (1/10/2021 14:33:31) · #11

Carlos Fernández
La ruta de Gramovén, salía del sector La Cruz, cuando bajaba, obviamente pasaba por la parada de los franja blanca de ICEP, lo que sí le digo, no sé como entraban esos MB por allí
La razón por la cual maniobraban los MB por ahí, además de las unidades de Colectivos 5 de Julio es que esos sectores no estaban tan poblados y en consecuencia las calles eran más amplias. Transcurridos los años, las invasiones estaban a la orden del día y se sobrepoblaron esos sectores, añadiendo el hecho de que la misma gente fue ampliando sus casas hacia afuera al punto de tomar buena parte de las orillas de las calles, lo que ocasionó que se redujera el ancho de las mismas. He ahí la explicación.

Carlos Fernández (1/10/2021 18:02:07) · #12

Rafael Aular L.
Para esos años 70, eso suponía yo, ese al igual que otras avenidas de Caracas se vieron afectadas por la invasión de campesinos en su mayoría. Otra cosa que acotar, para esa misma época que mencione anteriormente, en esa recta de Magallanes, compartían parada Colectivos Francia C.A. y Aliados Caracas C.A., cabe destacar que no estaban tan cerca pues es larga esa calle y Francia usaba unos colores bastante peculiares para ese entonces.

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior

Fotos recientes

Ver todas las fotos