Venebuses.com


Jhon Ochoa
Caracas - Distrito Capital
Anterior Siguiente
Unidos Miranda C.A. 01 por Jhon Ochoa
Fecha de envío de la foto:21/4/2023 13:49:41424 visitas Denunciar foto


Informação AUTOBUS EN LA FOTO

Empresa: Unidos Miranda C.A.
Número: 01
Carroc. Wayne Type 90
Chasis: Ford F-Series
Lugar: Caracas-Distrito Capital
Para mediados de los años 60, en la vieja AV. Principal de Mamera, circulaban estas unidades de Unidos Miranda, para aquel entonces, dicho territorio era de tierra en su totalidad...Sacada del Grupo La Caracas de Ayer y Hoy.

Comentarios sobre la foto

Luis C. Nelson. (25/4/2023 12:11:57) · #1

Cómo. La anterior, (que presumo sea la misma unidad), esto es base Ford serie F, de cuarta generación (61-65), fue apartir de esta casta de modelos, que se comenzó a ensamblar en Venezuela la serie F de la marca del óvalo...
Mis saludos...

PABLO ACEVEDO (25/4/2023 14:24:35) · #2

Luis C. Nelson.
Recuerdo que este modelo de buses, lo tenían para Los Teques via carretera vieja o Panamericana igual que, había de este modelo para Prados del Este cuando esa urbanización, era puro "monte y culebra".

Carlos Fernández (25/4/2023 15:02:56) · #3

Bueno, para esta época en la cual un sitio como Mamera era visto como una especie de pueblito algo lejano, donde las condiciones en cuanto a servicios básico no eran las mejores, estos modelos de autobuses eran los especiales para estas zonas de difícil acceso, como aguantaban la pela...Sobretodo de noche, que era un poco mas complicado circular por esas vías, esta empresa en conjunto con los de Antímano se convertían en verdaderos chóferes.

Claro, años mas tarde por allí circularon autobuses chingos, unos de Antímano así como probablemente de otras empresas, ya creo que habían pavimentado esta carretera.

John Ochoa (25/4/2023 21:13:16) · #4

Carlos Fernández
Así es, en este tipo de terrenos manejar se vuelve tedioso, por lo tanto, estos se volvían unos choferes de categoría luego de pasar el tiempo y experiencia, me habla de la carretera de noche, ahora bien, siendo de tierra, que quedaría para los días lluviosos? Además de que tengo entendido que estas unidades en específico, corrían bastante por esas curvas.

Carlos Fernández (26/4/2023 12:20:27) · #5

John Ochoa
Extendiendo el tema conversado en la otra foto, sí, es mas para Los Mangos, El Guarataro y esta carretera que se observa en la foto, mayormente no había luz de noche, por lo tanto, había que estar bien atento, sin embargo los chóferes echaban sus acelerones pues ya conocían la vía.
Por supuesto que cuando llovía el terreno se ponía algo fangoso, enlodado en algunas partes, pero como lo he destacado siempre, estos autobuses que habían acá en Venezuela, aguantaban todo este tipo de condiciones sin ningún problema, incluso los MB O317 que se suponía era de mas alta gama que los otros, no solo aguantó la pela si no que sobrevivió a este siglo por lo menos con su forma básica y una que otras modificaciones.

¡Escribe tu comentario!

Al enviar su comentario usted garantiza que no viola los Términos de Uso
Guardando...
Gracias, tu opinión será visible después de haber sido aprobado por nuestro equipo.
Error al guardar comentario.

Ir a la parte superior

Fotos recientes

Ver todas las fotos