Normativa 03

Como ya es costumbre, cada cierto tiempo publicamos las modificaciones o cambios de las normas que rigen las galerías de Venebuses, en esta oportunidad queremos indicarles el patrón a seguir en ciertas opciones.

1-      El Staff de Administradores ha decidido colocar números consecutivos a cada foto publicada en la sección correspondiente a GARAJES, PARADAS Y TERMINALES, esto con la finalidad de dar mayor vistosidad a la sección y que las fotos no esten todas agrupadas en una sola letra ND que significa NO DISPONIBLE y que es la letra asignada automaticamente por el sistema a una foto cuando el campo NÚMERO queda vacío.
El número es de 4 digitos del 1 al 1000 pero se debe completar los espacios vacios de la izquierda con ceros, vea la foto del ejemplo:

Ejemplo 01

La foto le fue asignada el número 0016 porque hasta ese momento iban 15 fotos colocadas en esta sección, por consiguiente, toda colaborador debe ver cual fue el último número asignado para agregarle el número consecutivo a la foto que esta agregando al sitio.
El campo LUGAR debe ser usado para marcar obviamente el lugar donde fue tomada la foto, por tratarse de una foto de un GARAJE, una PARADA o un TERMINAL, debe colocar un comentario adicional para informar a los visitantes del lugar que muestra la foto, en la foto del ejemplo se lee: GARAJE DE EXPRESOS LOS LLANOS EN CARACAS.

2-      Ha sido creada la sección de DETALLES, ACERCAMIENTOS E INTERIORES para ubicar aquellas fotos que algunos pasan por alto pero otros anhelan ver. Ya sabes como luce una chapa de Scania K113? una platina de Volvo? un rin de aluminio Alcoa? Esta es la sección ideal para esas fotos, ya que son en close-up de los detalles de cualquier autobus, un acercamiento de una pieza especifica o una foto interna. Para esta sección se deben llenar los datos como número, carrocería y chasis igual que una foto externa del autobús en cuestión, además se debe colocar en el campo de información adicional la empresa y el número una vez mas, observe el ejemplo acontinuación:

Ejemplo 02

La idea de colocar el nombre de la empresa y el número de unidad en el campo de información adicional es para mantener mayor informado al usuario sobre la foto que se esta viendo y evitar comentarios como:

-¿DE QUE BUS ES ESE RETROVISOR?
-¿DE QUE BUS ES ESE RIN TAN CROMADO?

3-      La sección de ABANDONADOS Y CHIVERAS ha mudado de nombre y ahora se llamará EN CHIVERAS O RECUPERADOS, esto con la intención de evitar malos entendidos con la imagen que da la palabra ABANDONADOS cuando algunas personas veían buses que todavía eran recuperables. En esta sección se pueden seguir publicando las siguientes fotos:
-En estado de abandono total en una chivera sin esperanzas de recuperación
-Ubicado en una chivera a la venta para recuperación
-Abandonado llevando óxido en una calle, plaza, parque y demás lugares
-Autobús siendo desguazado para su posterior envío a la siderúrgica
-Un autobús recibiendo modificaciones para su posterior puesta en funcionamiento

Nota: Solo las fotos de autobuses urbanos e inter-urbanos pasan libre la moderación, ya una foto de una empresa extra-urbana cabe dentro de las reglas de moderación, el colaborador la puede subir y dependiendo del tono la administración podría borrarla.

4-      En período de prueba se ha creado la sección PROFESIONALES DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS , donde se podrán colocar fotos de todas aquellas personas que hacen vida en esta área, desde choferes, dueños de autobuses, mecánicos, busmozas, etc. Para la publicación de esta foto se debe contar con el consentimiento de la misma persona.

Este año 2011 vienen cambios importantes y radicales en la galería, es por ello que estamos tomando medidas para que el cambio no sea tan drástico, como ya se hace en la galería hermana Onibusbrasil.com, los colaboradores tienen un límite de fotos diárias y solo aquellos que suben fotos de mejor calidad, suministran la mayor cantidad de datos en la ficha de datos, son los que pueden subir mas fotos por día. Los que se esfuerzan menos por consiguiente ven reducida su cuota diária de fotos permitidas para subir en la galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*