Nuevos cambios en Venebuses.com

Venebuses.com arriba a su primer aniversario este 15 de Noviembre, se podría decir fácil, un año, pero ha sido un año cargado de emociones de diversos sabores, unas agradables, otras amargas y tristes, de estas últimas son las que debemos aprender y ver que salió mal para que a futuro no se vuelva a repetir.

No habían transcurrido ni 3 meses cuando ya habían salido quienes nos atacaban la sección de comentarios, que por nuestra política de abierta participación no era moderada y cualquiera podía escribir. Nuestro propósito no es otro que el de brindar un espacio individual y gratuito a cada busólogo para que difunda su trabajo en un sitio que con la colaboración de todos se convierte en un bien colectivo.

Por que aunque todas las fotos están guardadas en Venebuses.com también pueden ser visitadas desde la carpeta de cada usuario de manera individual. En nuestro afán de lograr la máxima participación del gremio otorgamos cuentas a personas que no estaban comprometidas al 100% con el hobbie, lo que nos dejo una amarga experiencia y es donde nos apoyamos mas para hacer nuestras futuras modificaciones. El día 21 de Octubre fue puesto en funcionamiento la moderación total de los comentarios, frenando así de manera tajante la posibilidad de que aquellas personas disconformes con nuestra labor se den a la tarea de volver a atacarnos, era una medida que la comunidad estaba pidiendo a gritos porque ya sentían la incomodidad de tener que obviar los comentarios y no tener que pronunciarse al respecto.

La moderación de los comentarios es una medida temporal por lo que resta de 2010 y comienzos de 2011 porque se tiene previsto que para el 1er trimestre del año entrante ya contemos con un registro de usuarios completo. El Staff de Venebuses.com cuenta ya con 5 personas disponibles a liberar los comentarios que sean emitidos a lo largo del día, por lo que puede tener la plena seguridad que su comentario no durará más de 24 horas en ser visible. Ahora con la moderación de comentarios emplearemos con más rigor los Términos de Uso de la página porque ya estaba bastante fuerte ver mensajes de amor, anuncios clasificados y ofensivos.

A continuación le presentamos unos ejemplos donde podrá apreciar ataques que hicieron personas anónimas o haciendose pasar por otros:

Venebuses.com
Hacerse pasar por otra persona fue algo muy común en las galerías, solo la IP delataba que se trataba de una misma persona
Venebuses.com

Hacerse pasar por otra persona fue algo muy común en las galerías, solo la IP delataba que se trataba de una misma persona

Venebuses.com

Mensajes de amor era algo típico de un saboteo

Otras modificaciones necesarias para que prevalezca el orden y el buen funcionamiento se las presentamos a continuación:

-No serán aprobados comentarios anónimos, nombres inexistentes (Ej: GEGEGEGE), con mensajes ofensivos, con avisos clasificados, denigrante para las empresas, personas y/o usuarios.
-Debido a una mala experiencia que un par de colaboradores, para la aprobación de nuevas cuentas estamos solicitando más datos a las personas que desean obtener una cuenta, esto con la finalidad de verificar su validez y evitar identidades falsas. Esto incluye datos como edad y cédula de identidad, los cuales no serán revelados y serán usados con estricto fin informativo.
-Venebuses le otorga una cuenta totalmente gratis para difundir su trabajo en materia del hobbie, los derechos de autor van sujetos a su persona pero si usted decide retirarse o es expulsado de la comunidad, el material expuesto por usted queda en el sitio, son sus fotos pero fue un aporte que usted hizo al hobbie, eliminarlo no seria dejar a Venebuses sin fotos, seria quitarle a la comunidad busóloga una parte vital del trabajo expuesto.
-Venebuses es un sitio donde se puede obtener una cuenta totalmente gratuita para que las personas pueden subir sus fotos sin límite anual (conforme vaya creciendo el número de fotógrafos implementaremos límites diarios), tenemos mas de 3800 fotos y a diario recibimos mas de 20 mil pageview lo que genera una tasa de transferencia de datos considerablemente alta para un sitio de nuestra categoría, eso genera un gasto, al igual que para que el sitio este al aire las 24 horas del día los 365 días del año (24/7) totalmente disponible para cuando lo visites, también genera gastos de webmaster, debemos ser realista porque solo el aire en esta vida es gratis, de resto debemos pagar por todo lo demás, es por ello que usted como visitante puede ver diversos avisos de publicidad distribuidos a los largo del sitio, el hecho de que Venebuses cobre por la publicidad no significa que debamos o podamos cancelar gastos a busólogos por viajes, accidentes, robos de cámaras o hasta extravíos de equipo fotográfico porque en el momento que sucedió el hecho usted se encontraba buscando material quizás exclusivo que iba a ser expuesto en Venebuses. Esperamos de ustedes la total comprensión y pedimos por favor acatar estas nuevas normas ya que están basadas en algunas experiencias pasadas en nuestro hermano sitio Onibusbrasil.com.

Staff Venebuses.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*