Busscar: Identificando la Serie 2 de JumBuss y El Buss

En esta entrega le presentamos los cambios notados en la Serie 2 de las líneas JumBuss y El Buss.

SERIE 2 1994 – 1995:
La serie 2 fue una actualización aplicada sobre la serie 1, con cambios pequeños en la parte frontal e interior. El acabado dejo de tener marcas de la antigua Nielson. Las líneas de frente quedaron menos cuadradas y se volvieron mas elegantes, con diseño mas liso y limpio, con menos doblez y recortes. Los modelos producidos fueron los mismos de la 1 serie. El modelo El Buss 360 se volvió mucho mas raro y hay quienes dicen que fue producido apenas para algunas aplicaciones especiales.

Se puede decir que prácticamente no existió durante esta serie. La gran novedad fue el lanzamiento de los modelos T. Novedad en Brasil, los vehículos de esta serie especial tenían vidrios colados. Los vidrios de toda la parte lateral formaban una sola parte lisa, sin columnas visibles del lado de afuera. La línea T fue exclusiva de la serie 2. En la serie 3, no existió nomenclatura especial para los vehículos con vidrios colados, que se volvió un ítem opcional al momento de encargar el vehículo.

Principal referencia para identificación:
• Frente: El exceso de líneas alrededor de los faros y parrilla fueron sustituidos por una frente mas recta y lisa. La parrilla que antes era dividida por una línea más gruesa se torno más discreta, siendo enteriza con una línea horizontal cromada que apenas la adornaba. El parachoques que antes tenia un par de faros ahora cuenta con 2 pares (un par de cada lado)
• Trasero y lateral: El trasero venia con un “Brake Light” rectangular, ítem que no estaba presente en los modelos de la serie 1.

JumBuss 380, observe los cortes cuadrados de las ventanas de la cabina, la banda negra en este bus fue pintada pero sigue siendo gruesa. (Foto: Tadeu Carnevalli)

JumBuss 340T, observe la banda negra lateral que recorre toda la carrocería, las vidrios sellados no dejan bordes en relieve y el frontal con líneas mas suaves y menos pronunciadas. (Foto: J. Carlos Gámez)

JumBuss 340, observe que el modelo vino con parabrisas de 2 partes sin teja como en la Serie 1, el parachoques de una sola luz de cada lado, posiblemente fue cambiado. (Foto: J. Carlos Gámez)

JumBuss 360T, solo en la Serie 2 se llamaron T los que tenian vidrios pegados, posteriormente serian solamente JumBuss 360, observe que la visera donde dice JUMBUSS solo cubria la parte frontal y no se extiende hasta los laterales. (Foto: J. Carlos Gámez)

En la siguiente entrega la Serie 3, que duro desde 1996 hasta 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*