Gobierno venezolano adquiere 200 unidades de la mexicana Recobus

Como parte del proyecto de inversión social que se ha puesto en marcha hace ya unos años atrás, el gobierno del presidente Hugo Chávez decidió adquirir 200 autobuses International equipados con carrocerías del Grupo RECO, las cuales serán con características especiales para operar en 54 rutas y 300 circuitos.

En unas semanas mas entrará en funcionamiento uno de los programas mas ambiciosos  del gobierno venezolano, cuyo objetivo principal es ofrecer un servicio de transporte gratuito a los estudiantes. Durante la entrega de la primera unidad de este proyecto, Jehyson Guzmán Araque, Viceministro de Politicas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior explicó que que este plan forma parte de la formación de profesionales de nuestro país. «El crecimiento de la matrícula ha sido exponencial: En el período 1997-1998 teníamos 780 mil alumnos. Actualmente con las estrategias del gobierno de Hugo Chávez, llegamos a 2 millones 400 mil matriculados, a quienes estamos ofreciendo este servicio».

Recobus

Modelo del autobús al cual se hace referencia en este artículo.

El Viceministro afirmó que la educación es gratuita, así como los diversos elementos que aseguran el éxito escolar: alimentación, becas y ahora transporte para todos los univesitarios. Uno de los aspectos mas importantes de estos autobuses con carrocería RECO, es que cuentan con rampas para discapacitados, mismos que forman parte del proyecto del gobierno nacional: «Es nuestra política de inclusión, ya que antes los estudiantes con capacidades diferentes estaban condenados a permanecer encerrados en sus casas. Ahora es diferente, cada una de las universidades del país tiene derecho a matricularlos.

Manuel Vicente Dun Torrealba, Coordinador del Viceministro de Políticas Estudiantiles en Venezuela, dijo que el desarrollo de este proyecto, en conjunto con Internacional y RECO, se concretó en cerca de 8 meses: «En la primera fase ya tenemos un resultado concreto. Estamos muy satisfechos con la unidad prototipo que estará en Venezuela y así finalizar la entrega del restante del lote en algunas semanas mas».

El grupo de trabajo visitó a la planta de producción de Grupo RECO, donde conoció detalle a detalle, el proceso de producción de los autobuses: «Es impresionante el modo de fabricación, estamos seguros de conseguir un proyecto exitoso para así seguir incorporando autobuses con este tipo de carrocerías».

La comitiva venezolana junto a directivos del Grupo RECO

La comitiva venezolana junto a directivos del Grupo RECO

Unidad prototipo

Unidad prototipo

 

6 thoughts on “Gobierno venezolano adquiere 200 unidades de la mexicana Recobus

  1. saludos mi interés en particular es establecer un contacto a través de este medio con fin de obtener información sobre repuestos de carrocería tales como vidrios . parachoques traseros espejos luces los mismos no se encuentran acá en Venezuela

  2. Buenos dias! Le escribe Alejandro de la UNES y aqui tenemos dos unidades International RECO y tenemos un problema con la caja, que no aplica el retroceso. Por favor necesitamos ayuda, ya que las unidades estan practicamente NUEVAS. Gracias y estamos a la orden en la Universidad de la Seguridad.

  3. Alejandro de la UNES por favor comunicarse al 0424 103 48 30 por favor le agrdecemos su apoyo.

  4. amigos quisiera obtener el manual del usuario y posibles fallas de estos autobuses ya que uno de ellos presentan algunas fallas de transmision
    automatica la cual es electronica ojala y me ayuden para ayudae la universidad.

  5. Buen día mis saludo y respetos Asia ustedes, x favor necesito saber como aria yo para obtener información para un crédito de un autobús x favor cuales son los requisitos gracias Alexis contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*